Cómo encontrar aldeas en Minecraft: 4 maneras con y sin trucos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Minecraft es muy importante encontrar aldeas si quieres sobrevivir durante horas y días. Hay partidas en las que no tenemos suerte y exploramos mucho tiempo sin mucho éxito. ¡Nadie quiere eso! Por esa razón, sabemos muy bien que necesitas un ayuda extra para llegar a buen cobijo.

En esta guía descubrirás 4 maneras para hallar aldeas en Minecraft, ya sea con trucos o sin. En algún caso, necesitarás un recurso externo, pero no hace falta que quites el juego en ningún momento. ¡Conoce ya cómo encontrar aldeas en Minecraft!

Primeras indicaciones

Antes de disponerte a buscar y encontrar aldeas en Minecraft, debes considerar una serie de detalles. Lo primero de todo es que, a menos que vayas a jugar con una Semilla ya creada, es necesario habilitar las opciones adecuadas al crear un mundo nuevo en el Modo Supervivencia.

Opciones crear un mundo nuevo Minecraft

La primera opción a activar sí o sí es la de Generar estructuras. Sin ésto habilitado, las aldeas no existirán, ¡así que por supuesto no encontrarás ninguno! La otra opción a tener en cuenta es la de Permitir Trucos. Si bien no es necesario usar trucos para encontrar aldeas, sí te ayudarán a aprovechar todas las metodologías que te mostraremos en este artículo.

En cuanto al Tipo de mundo, ya funciona bien ponerlo en "Por defecto", pero siéntete libre de elegir la opción que quieras. Sea cual sea la que pongas, lo que debes saber es que los biomas habituales para encontrar una aldea son las planicies, taigas, desiertos y sabanas. En general, encontrarás más aldeas en planicies que en cualquier otro tipo de bioma.

Por ello, con la opción "Extraplano" en Tipo de mundo podrás tener más probabilidades de hallar aldeas, a costa de mayor variedad en el mundo. Dicho estas primeras indicaciones, ¡sigue leyendo y descubre métodos para encontrar aldeas!

1ª manera: ve a la página Chunkbase

Chunkbase Minecraft

En la página de Chunkbase encontrarás una herramienta poderosa para encontrar aldeas, aunque no del todo precisa. Si ya creaste un mundo o descargaste uno ya hecho, lo más recomendado es utilizar el número de la Semilla. Para la versión Java de PC, puedes usar el comando /seed en la consola del chat para conocer el número del mundo que estás jugando. ¡Anótalo!

Si no puedes usar este comando, tras crear el mundo regresa al menú principal. Selecciona tu partida, dale a "Rehacer", presiona en "Más opciones del mundo" y podrás ver el número de la Semilla de tu partida.

Cuando sepas dicho número, colócalo en la ranura "Seed" de la página web Chunkbase. Asegúrate de poner la versión del juego correspondiente al tuyo. Verás la opción debajo del mapa de coordenadas, a la derecha. Pulsa entonces en el botón azul "Find Villages!" y aparecerán una serie de puntos. Estos puntos son las aldeas en una posición aproximada.

Si quieres conocer las coordenadas de uno de estos puntos, coloca el ratón por encima de ellos. Fíjate en los números X Z que se muestran en el lado inferior izquierdo del mapa y apúntalos, o mantén la web abierta mientras juegas. Con este método ya puedes tener una idea de dónde hay aldeas, pero si quieres ir directamente a una, ¡sigue leyendo!

2ª manera: usa trucos de teletransporte y localización de aldeas

Si ya conoces las coordenadas completas o parciales de algunas aldeas, hay un truco que viene como anillo al dedo. Se trata del comando /teleport o /tp. Este comando se divide en distintas secciones: /tp [Tu nombre] X Y Z. Es decir, tendrás que escribir primero el nombre, siempre respetando mayúsculas y minúsculas. Después, debes escribir en orden cada número de la coordenada. Si contiene un número negativo, ¡no te olvides del símbolo "-"!

En el caso de que estés en la partida y no quieras usar la página web Chunkbase, puedes optar por el comando /locate. Para PC y en español, el truco es /locate Aldea, respetando la mayúscula. En celulares o versiones en inglés, el truco es /locate village.

Lo que hace este comando es localizar la aldea más cercana a tu posición. Sin embargo, es habitual que sólo recibas los valores para las coordenadas X Z, sin la posición Y. Esto también sucede con Chunkbase. Cuando quieras teletransportarte, deberás probar suerte con diferentes valores Y. Si te quedas enterrado, ¡excava rápido! Y procura no poner un número muy alto, o te arriesgarás a morir por la caída.

3ª manera: utiliza una Semilla conocida

En caso de no querer crear un mundo nuevo, puedes optar por usar una Semilla que conozcas bien. Hay varias en Internet y, en muchos casos, están llenas de aldeas. De hecho, los hay que comienzan directamente en un poblado. Si optas por este método, cuando creas un mundo, asegúrate de colocar bien el número de la Semilla correspondiente.

Echa un vistazo a nuestro artículo con Semillas de Minecraft. ¡Hay aldeas, templos, cavernas e islas flotantes!

4ª manera: ¡explora por ti mismo!

Terminamos con el método más trabajoso de todos: explorar tú mismo de lado a lado. Es mucho esfuerzo, ¿no? Te recomendamos que te hagas con una montura lo más pronto posible, para que la exploración sea más rápida. Recuerda mirar más en los biomas de planicies, sabanas, desiertos y taigas, pues es donde hallarás aldeas.

Pero también queremos darte otro consejo para ayudarte a encontrar aldeas en la exploración. Abre la consola del chat y escribe /gamemode creative para activar el modo Creativo. En este modo, presiona dos veces el botón de salto. Esto te permitirá flotar y ver mejor el mundo a tu alrededor. Al fin y al cabo, es más fácil hallar aldeas mirando desde las alturas.

Otro modo de escribir este truco es intercambiando "creative" por "c" o "1". Si quieres volver al modo Supervivencia, escribe /gamemode survival. Puedes cambiar "survival" por "s" o "0".

¡Diviértete más con estos comandos de Minecraft!

Los mejores mods para Minecraft de la versión 1.14

¡Entérate de cómo descargar e instalar mods en Minecraft!

¡Aprende a hacer encantamientos en Minecraft!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.