¡Cómo encontrar diamantes en Minecraft con 4 métodos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El diamante es un mineral muy útil en Minecraft. Con ella puedes elaborar algunas de las mejores armaduras y herramientas. Desafortunadamente, es uno de los ítems más escasos del juego, junto a la esmeralda y el lapislázuli. Es por eso que a todos nos gusta saber dónde podemos encontrar diamantes, para no perder horas de búsqueda innecesaria. Precisamente, ¡de eso hablamos en este artículo!

A continuación, te mostramos tres maneras de encontrar diamantes en Minecraft. También hacemos algunas recomendaciones para que tu experiencia de acumular diamantes sea más fructífera y amena. ¡Descubre ya!

1. Excavar y minar

Excavar y minar por el mundo subterráneo de Minecraft es el método más común para obtener diamantes. Las probabilidades de hallar menas de diamantes no son altas precisamente, pero de seguro encontrarás unas cuantas con cada hora que pases explorando.

Si optas por este método, lo primero que debes tener en cuenta es que los diamantes se encuentran en el nivel/capa 16 o inferior. Para saber en qué nivel estás, presiona F3 y fíjate en el número de la coordenada Y.

En concreto, las mejores capas en las que buscar diamantes comprenden del 5 al 12. Por esa razón, te conviene excavar desde la superficie hasta llegar a dichos niveles pues, de lo contrario, ¡no encontrarás ningún diamante para minar!

Menas de diamantes en capas inferior al nivel 16 - Minecraft

Hay quien prefiere excavar y minar sólo en los niveles 11 y 12. La razón de esto es que la lava aparece en el nivel 10 e inferior. Además de hacerte daño, puede destruir los diamantes si caen sobre ella. Como precaución, te aconsejamos minar alrededor de las menas de diamante para estar seguro de que no fluya lava en las cercanías. En caso de que salga, ¡usa cubos de agua!

Lo otro que debes tener en cuenta es equiparte un pico de hierro o superior para minar. Sólo así podrás obtener diamantes a partir de las menas. Resulta muy útil utilizar un pico que esté encantando con Fortuna III (para conseguir varios diamantes por mena minada) o Toque de seda, y mejor aún si tiene Reparación.

Independientemente de lo anterior, es esencial que lleves varios picos, ya que minar desgasta mucho tus herramientas. Procura tener equipamiento suficiente para excavar hasta los niveles correspondientes. Es bueno excavar en forma de escalera y no recto hacia abajo, pues te permitirá moverte mejor en los niveles subterráneos.

Una última indicación: mientras exploras el mundo subterráneo, asegúrate de poner antorchas cada 5 o 10 bloques. Si no haces eso, de vez en cuando surgirán criaturas hostiles, lo que entorpecerá tu progreso. Además, para tener mayor probabilidad de hallar menas de diamantes, es obligatorio hacer branch mining. ¿Y qué es eso? ¡Ahora te lo decimos!

2. Branch mining

Branch mining es simplemente minar de manera ramificada. Cuando te encuentres en el nivel 16 e inferior, resulta útil minar siguiendo una estructura. ¿Por qué? Porque en cada chunk hay una media de 3,7 menas de diamante. Como aclaración, un chunk es un área de 16x16 bloques para las coordenadas X y Z, respectivamente. Puedes comprobar en cuál estás si presionas F3, e incluso visualizar los chunks al presionar F3+G.

Una manera de hacer branch mining es la siguiente:

  • Una vez estés en los niveles en los que hay diamantes, es el momento de excavar en horizontal.
  • Excava una entrada con dos bloques de altura, muévete tres bloques hacia un lado y repite el proceso varias veces.
  • En cada entrada, excava como 20 bloques hacia delante. ¡No te olvides de poner antorchas cada 5 o 10 bloques!
  • Cuando hayas terminado, es hora de dar media vuelta y repetir los mismos pasos.
  • Puedes seguir el mismo proceso en diferentes niveles o chunks.

Como ves, el branch mining es una manera más organizada de excavar y minar para hallar diamantes aunque, en esencia, se trata del mismo método que el primero. ¡En Internet puedes ver muchos ejemplos del branch mining!

3. Explorar cuevas

Si no te apetece desgastar tus picos excavando hasta niveles tan bajos, siempre puedes buscar y explorar cuevas subterráneas que sean profundas. Cuidado; ¡es muy probable que estén infestadas de criaturas! Por ese motivo, conviene ir muy bien equipado, no sólo en herramientas para excavar y minar, sino para defenderte y atacar.

Recuerda que, como mínimo, necesitas un pico de hierro. Las cuevas profundas suelen ser bien oscuras y llenas de lava, así que no olvides traerte muchas antorchas y cubos de agua. Al ser las cuevas unas zonas más abiertas, no precisas de excavar todo el tiempo. De hecho, recomendamos que no excaves, sino que mires a tus alrededores hasta que veas una mena de diamante.

Por si prefieres ahorrar aún más el uso de tus picos, ¡puedes minar explotando TNT! Sí, es cierto que no es un método muy ortodoxo y, de hecho, debes tener mucho cuidado de no llenar el lugar de lava. En este sentido, siempre que veas lava cerca de una mena de diamante, es bueno echar agua y esperar un rato. Con suerte, toda la lava cerca de la mena se enfriará y tendrás vía libre.

4. Abrir cofres

La última metodología es más fácil, pues sólo requiere explorar y estar atento. En Minecraft hay una buena cantidad de cofres repartidos en todo el mapa y, para nuestra fortuna, generan diferentes recursos de manera natural, entre ellos el diamante. ¡No tendrás que excavar horas y horas!

Los lugares en los que puedes hallar cofres con diamantes, en diferentes probabilidades, son los siguientes:

  • Barcos hundidos.
  • Fortalezas.
  • Fortalezas del Inframundo (Nether).
  • Aldeas, concretamente en los cofres de las herrerías.
  • Remanentes o restos de bastión.
  • Templos y pirámides del desierto.
  • Templos y pirámides de la jungla.
  • Ciudad del Fin.
  • Mina abandonada, generalmente en vagonetas.
  • Cofres del tesoro enterrados en playas, costas y bajo el agua. Es útil buscarlos con mapas del tesoro, o tardarás mucho tiempo en encontrarlos.

No dudes en visitar otros artículos de Minecraft que tenemos en Liga de Gamers:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.