Los 16 mejores servidores de Minecraft


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Aquí te ofrecemos 16 de los mejores servidores que existen de Minecraft. Hemos buscado una diversidad de opciones, con servidores para las versiones 1.8, 1.14 o 1.16 de Java (entre otros), algunos No Premium y unos pocos para PE o Bedrock. Para acceder a estos servidores, recuerda que debes ir al menú Multijugador→Añadir servidor e introducir tanto el nombre como la IP específica.

1. Hypixel

Hypixel Servidor Minecraft

  • IP: mc.hypixel.net
  • Versión: 1.8 en adelante, Java.

Hypixel es uno de los servidores más populares de todo el mundo. Lleva en funcionamiento durante más de 7 años y está más activo que nunca. Ofrece numerosas opciones de minijuegos, siempre con muchos jugadores. Entre ellos están los Skywars, Bed Wars, juegos del hambre y muchos otros.

Realmente, Hypixel es un servidor que te lleva a otros servidores con minijuegos específicos. Como una opción más, este servidor cuenta con un modo Survival para quien no quiera tanta acción y prefiera relajarse una tarde.

2. Librecraft

Librecraft Servidor Minecraft

  • IP: librecraft.juegos
  • Versión: de 1.8 a 1.16, Java.
  • No Premium.

Librecraft es uno de los mejores servidores de habla hispana que puedes encontrar. Es un servidor No Premium, y cuenta con un buen repertorio de modos como lo pueden ser Skyblock, Skywars, Survival, Factions, Prisión, Creativo, MurderMistery. ¡Hay muchísimos! Aunque no sea un servidor gigantesco, goza de buena actividad, así que no te aburrirás con este servidor.

3. EarthMC

EarthMC Servidor Minecraft

  • IP: earthmc.net
  • Versión: cualquiera de la edición Java.

EarthMC es un servidor muy ambicioso, tal vez demasiado. Es imbatible en cuanto a escala, pues es una réplica del planeta Tierra, recreando cuidadosamente las ciudades principales del mundo. Puedes visitar Londres, París o Río de Janeiro, entre otros.

Además, el servidor se enfoca en el modo supervivencia. Te permite comenzar en un país concreto, juntarte con otros jugadores y montar una comunidad.

4. PvPWars

PvPWars Servidor Minecraft

  • IP: play.pvpwars.net
  • Versión: 1.16.3, Java. Suelen actualizarse a la última versión disponible de Minecraft.

PvPWars, como indica su nombre, es un servidor centrado en el PvP de Minecraft. No cuenta con un modo Survival, pero sí con diferentes minijuegos de Skyblock y facciones a elegir. Todos ellos son muy competitivos, con una puntuación general y un sistema de economía basado en el rendimiento de los jugadores.

5. WalkingPlayers

WalkingPlayers Servidor Minecraft

  • IP: mc.walkingplayers.net
  • Versión: de 1.8 a 1.16.2, Java.
  • SemiPremium.

Otro servidor de habla hispana, WalkingPlayers presenta ya una trayectoria de más de 10 años. Puedes disfrutar de una gran selección de modos de juego con tus amigos, como lo son los famosos Skyblock, Skywars y Survival. También tiene MurderMistery, HideAndSeek y un buen surtido de plug-ins que añaden desafíos, misiones, skins y muchas cosas más.

WalkingPlayers es un servidor SemiPremium, lo que implica que pueden jugar en él tanto jugadores Premium como No Premium.

6. WynnCraft

WynnCraft Servidor Minecraft

  • IP: play.wynncraft.com
  • Versión: de 1.9 a 1.14, Java. Se recomienda jugar en el servidor con la versión 1.12.

WynnCraft es un servidor RPG impresionante que usualmente cuenta con 1000 jugadores simultáneos. Contiene todas las características que puedes esperar de un MMORPG, como las quests, compras y ventas, clases, mazmorras, sistema de niveles, ¡y mucho más!

Como aliciente extra, el servidor posee un lore (historia y trasfondo) detrás de cada misión. ¡Es Minecraft hecho RPG!

7. HispanoCraft

HispanoCraft servidor Minecraft

  • IP: hispanocraft.mcserv.me:41771 (es decir, con puerto 41771).
  • Versión: 1.16.2, PE / Bedrock.

HispanoCraft no es sólo uno de los servidores de Minecraft más grandes del mundo, con capacidad de miles de jugadores. Es también uno de los pocos de dicho calibre para la versión PE / Bedrock. ¿Y qué hallarás en este servidor? Skywars, Skyblock, Battle Royale, Factions, aventura... Como servidor PvP, HispanoCraft es muy potente.

8. PirateMC

PirateMC Servidor Minecraft

  • IP: mc.piratemc.com
  • Versión: de 1.12.2 a 1.16.2, Java.

¡Un servidor con temática de piratas! PirateMC te permite construir tus propios barcos y juntarte con otros jugadores para formar tripulaciones y explorar el mundo. Aunque es principalmente un servidor de supervivencia, cuenta también con un potente PvP en el que combatir contra otras tripulaciones, defender y atacar fortalezas, etc.

9. The Mining Dead (HavocMC)

The Mining Dead Servidor Minecraft

  • IP: miningdead.com
  • Versión: 1.8 en adelante, Java.

Como sugiere el nombre, The Mining Dead se inspira en la franquicia The Walking Dead. Este servidor te invita a unir fuerzas con otros jugadores y sobrevivir ante el ataque de hordas de zombis. No obstante, el PvP está activado también, ¡así que debes defenderte y atacar a otros jugadores!

El servidor cuenta con equipamientos y kits inspirados en los personajes de la serie, e incluso representa localizaciones claves como la prisión, Alexandria, Woodbury, etc. ¡Perfecto para fans!

10. Legendity

Legendity Servidor Minecraft

  • IP: mc.legendity.es
  • Versión: de 1.8 a 1.16.3, Java.
  • SemiPremium.

Legendity es otro servidor SemiPremium, asentado en España. Aquí podrás jugar en modos BedWars, Prisión, Survival y más que son enfocados en el PvP. Con el paso de las semanas, puedes disfrutar de numerosos minijuegos y torneos DEN (Destruye El Nexo). Si logras entrar en horas activas, ¡podrás pasar un tiempo entretenido con más de un centenar de jugadores!

11. NetherGames

NetherGames Servidor Minecraft

  • IP: play.nethergames.org:19132 (es decir, con puerto 19132)
  • Versión: 1.16, PE / Bedrock.

NetherGames es popular entre los servidores para la versión Bedrock de Minecraft, y con razón. Es un servidor muy activo que ha crecido bastante con el paso del tiempo, ofreciendo servicios y opciones extra para los que no les importe pagar. Presenta los modos Creative, Factions, Skyblock, Skywars y MurderMistery, entre otros PvP y minijuegos con los que tener experiencias inolvidables con tus amigos.

12. MCParks

MCParks Servidor Minecraft

  • IP: main.mcparks.us
  • Versión: de 1.12.2 a 1.16.1, Java. Se recomienda jugar en la versión 1.12.2.

A pesar de no ser un servidor muy activo, MCParks es uno de los más originales que encontrarás para Minecraft. Ofrece una serie de parques de atracciones basados en Disneyland, Disney World, Universal y más. También está lleno de mecánicas novedosas, gracias a la inclusión de mods y plug-ins.

El servidor también tiene parques de atracciones personalizados y creados por los dueños del servidor. No sólo eso; permiten a los jugadores montarse en ellos y experimentar con sus creaciones.

13. SkyBlock

SkyBlock Servidor Minecraft

  • IP: skyblock.net
  • Versión: de 1.8 en adelante, Java.

SkyBlock es tal vez la mejor opción para los fans del modo Skyblock. Si no sabes qué es, se trata de un modo en el que apareces en una pequeña isla flotante. Tu objetivo es sobrevivir, ¡pero hay pocos recursos! Con miles de jugadores activos diariamente, SkyBlock cuenta con un plug-in personalizado que añade muchas islas variadas para jugar a solas o con amigos.

14. MineLatino

MineLatino Servidor Minecraft

  • IP: play.minelatino.com
  • Versión: de 1.7 en adelante (depende de la modalidad), Java.
  • No Premium.

MineLatino es un excelente servidor asentado en Latinoamérica, que además sigue añadiendo modalidades y actualizaciones. Aparte de tener buena actividad, hoy en día puedes participar en Survival (hay distintas variantes), Skyblock, Creativo, Skywars y muchos otros. Es un servidor que apunta a crecer más y mejor, así que no dudes en darle una oportunidad a MineLatino.

15. LemonCloud

LemonCloud Servidor Minecraft

  • IP: play.lemoncloud.org
  • Versión: 1.16.3, Java. Suelen actualizarse a la última versión disponible de Minecraft.

LemonCloud es un servidor popular con millares de jugadores activos todos los días. Cuenta con innumerables modalidades como Survival, PvP, PvE, RPG, Prisión, Facciones, juegos del hambre, etc. De todos los disponibles, el que más destaca en LemonCloud es el modo Skyblock.

16. UniversoCraft

UniversoCraft Servidor Minecraft

  • IP: mc.universocraft.com
  • Versión: de 1.8 a 1.15, Java.
  • SemiPremium.

Terminamos la selección con un servidor SemiPremium bien diverso en modos y versiones compatibles. Desde EggWars y Skywars hasta Juegos del Hambre y Survival, no habrá ni un minuto sin que haya algo de acción en el servidor. Si buscas un servidor con jugadores de habla hispana, no dudes en probar con UniversoCraft.

Más artículos de Minecraft:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.