Los 18 mejores servidores de Minecraft


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Aquí te ofrecemos 18 de los mejores servidores que existen de Minecraft. Hemos buscado una diversidad de opciones, con servidores para las versiones 1.8, 1.16 o 1.18 de Java (entre otros), unos cuantos No Premium/SemiPremium y algunos para Bedrock. Para acceder a estos servidores, recuerda que debes ir al menú Multijugador→Añadir servidor e introducir tanto el nombre como la IP específica.

Nota: si tienes problemas de acceso, recomendamos dirigirte a la página y preguntar en los foros o soporte.

1. Hypixel

Hypixel Servidor Minecraft

Hypixel es uno de los servidores más populares de todo el mundo. Lleva en funcionamiento durante más de 7 años y está más activo que nunca. Ofrece numerosas opciones de minijuegos, siempre con muchos jugadores. Entre ellos están los Skywars, Bed Wars, juegos del hambre y muchos otros.

Realmente, Hypixel es un servidor que te lleva a otros servidores con minijuegos específicos. Como una opción más, este servidor cuenta con un modo Survival para quien no quiera tanta acción y prefiera relajarse una tarde.

2. Librecraft

Librecraft Servidor Minecraft

Librecraft es uno de los mejores servidores de habla hispana que puedes encontrar. Es un servidor No Premium, y cuenta con un buen repertorio de modos como lo pueden ser Skyblock, Skywars, Survival, Factions, Prisión, Creativo, MurderMistery. ¡Hay muchísimos! Aunque no sea un servidor gigantesco, goza de buena actividad, así que no te aburrirás con este servidor.

3. MineLatino Network

MineLatino Servidor Minecraft

  • IP: play.minelatino.com
  • Versión: de 1.7 en adelante (depende de la modalidad), Java.
  • No Premium.
  • Página web de MineLatino

MineLatino es un excelente servidor asentado en Latinoamérica, que además sigue añadiendo modalidades y actualizaciones. Aparte de tener buena actividad, hoy en día puedes participar en Survival (hay distintas variantes), Skyblock, Creativo, Skywars y muchos otros. Es un servidor que apunta a crecer más y mejor, así que no dudes en darle una oportunidad a MineLatino.

4. SuperCraft

SuperCraft - Servidor Minecraft

SuperCraft es uno de los servidores clave para disfrutar de aventuras con jugadores que hablan en español. Es un servidor SemiPremium, es decir, se juntan jugadores tanto Premium como No Premium. En SuperCraft participarás en modalidades intensas como Skywars o SkyPVP. También tiene Skyblock, modos de supervivencia y PVE. ¡Hasta puedes tener tu propia parcela!

5. UniversoCraft

UniversoCraft Servidor Minecraft

Seguimos la selección con un servidor SemiPremium bien diverso en modos y versiones compatibles. Desde EggWars y Skywars hasta Juegos del Hambre y Survival, no habrá ni un minuto sin que haya algo de acción en el servidor. Si buscas un servidor con jugadores de habla hispana, no dudes en probar con UniversoCraft.

6. Minemora

Minemora - Servidor Minecraft

Minemora es un servidor venezolano enfocado en el PVP. Es el lugar ideal para juntarte con tus amigos hispanos, incluso si sois de distintos países. Aquí te encontrarás con modos populares como Skywars, Survival, Battle Royale, EggWars y Arena, entre otros. Si buscas medir tus habilidades contra tus amigos y otros jugadores, ni lo dudes. ¡Entra en Minemora!

7. Purple Prison

Purple Prison - Servidor Minecraft

Purple Prison es uno de los servidores más grandes en estos últimos años. Con todo y que es de habla inglesa, te lo pasarás muy bien subiendo de rango mientras participas en eventos y minijuegos. Minería, construcción, comercio, parkour, hasta laberintos, etc. ¡Hay de todo! Por supuesto, siendo una prisión, no puede faltar el buen PVP que enfrenta a jugadores de todo tipo.

8. NetherGames

NetherGames Servidor Minecraft

NetherGames es popular entre los servidores para la versión Bedrock de Minecraft, y con razón. Es un servidor muy activo que ha crecido bastante con el paso del tiempo, ofreciendo servicios y opciones extra para los que no les importe pagar. Presenta los modos Creative, Factions, Skyblock, Skywars y MurderMistery, entre otros PvP y minijuegos con los que tener experiencias inolvidables con tus amigos.

9. MoonCraft Network

MoonCraft - Servidores Minecraft

MoonCraft es un servidor asentado en México que ofrece toda una variedad de modalidades divertidas. Además de tener un modo creativo o UHC (un modo de juego estándar con mayor dificultad), el servidor incluye Arena, Survival, 1vs1, Skyblock, Skywars, RPG, Bedwars y mucho más. Sea lo que sea que te guste jugar, es probable que lo encuentres en MoonCraft. ¡Dale una oportunidad!

10. WynnCraft

WynnCraft Servidor Minecraft

WynnCraft es un servidor RPG impresionante que usualmente cuenta con 1000 jugadores simultáneos. Contiene todas las características que puedes esperar de un MMORPG, como las quests, compras y ventas, clases, mazmorras, sistema de niveles, ¡y mucho más!

Como aliciente extra, el servidor posee un lore (historia y trasfondo) detrás de cada misión. ¡Es Minecraft hecho RPG!

11. ZoneCraft

ZoneCraft - Servidores Minecraft

ZoneCraft es un servidor más en español que merece la pena echar un vistazo. Podrás jugar partidas de BedWars, Skywars, Arena, Todos contra todos y 1vs1, entre otras modalidades. Hay un buen número de jugadores que entran al servidor cada día, así que siempre encontrarás jugadores y oponentes contra los que combatir.

12. PvPWars

PvPWars Servidor Minecraft

  • IP: play.pvpwars.net
  • Versión: 1.17, Java. Suelen actualizarse a la última versión disponible de Minecraft.
  • Página web de PvPWars

PvPWars, como indica su nombre, es un servidor centrado en el PvP de Minecraft. No cuenta con un modo Survival, pero sí con diferentes minijuegos de Skyblock y facciones a elegir. Todos ellos son muy competitivos, con una puntuación general y un sistema de economía basado en el rendimiento de los jugadores.

13. MineBox

MineBox - Servidores Minecraft

MineBox es un servidor español centrado en los modos Survival, Skyblock, Skywars, EggWars y otros modos que enfrentan a varios jugadores. Además, también ofrece un modo Creativo y una serie de minijuegos para quienes quieren experiencias diferentes. Suele unirse mucha gente, así que sin duda alguna estarás acompañado.

14. The Mining Dead (Havoc Games)

The Mining Dead Servidor Minecraft

Como sugiere el nombre, The Mining Dead se inspira en la franquicia The Walking Dead. Este servidor te invita a unir fuerzas con otros jugadores y sobrevivir ante el ataque de hordas de zombis. No obstante, el PvP está activado también, ¡así que debes defenderte y atacar a otros jugadores!

El servidor cuenta con equipamientos y kits inspirados en los personajes de la serie, e incluso representa localizaciones claves como la prisión, Alexandria, Woodbury, etc. ¡Perfecto para fans!

15. Nzcraft

NZCraft - Servidores Minecraft

¿Te gusta el modo de supervivencia? Pues Nzcraft es un servidor hispano enfocado principalmente en Survival Custom. Eso sí, ofrece otras cosas aparte de eso. Por un lado, está el famoso Skyblock, un modo incluido en un buen número de servidores. Por el otro, tiene un interesante modo Kingdoms. No es un servidor que aporte mucha variedad, pero lo que tiene es de calidad.

16. WalkingPlayers

WalkingPlayers Servidor Minecraft

Otro servidor de habla hispana, WalkingPlayers presenta ya una trayectoria de más de 10 años. Puedes disfrutar de una gran selección de modos de juego con tus amigos, como lo son los famosos Skyblock, Skywars y Survival. También tiene MurderMistery, HideAndSeek y un buen surtido de plug-ins que añaden desafíos, misiones, skins y muchas cosas más.

WalkingPlayers es un servidor SemiPremium, lo que implica que pueden jugar en él tanto jugadores Premium como No Premium.

17. EarthMC

EarthMC Servidor Minecraft

EarthMC es un servidor muy ambicioso, tal vez demasiado. Es imbatible en cuanto a escala, pues es una réplica del planeta Tierra, recreando cuidadosamente las ciudades principales del mundo. Puedes visitar Londres, París o Río de Janeiro, entre otros.

Además, el servidor se enfoca en el modo supervivencia. Te permite comenzar en un país concreto, juntarte con otros jugadores y montar una comunidad.

18. SkyBlock

SkyBlock Servidor Minecraft

  • IP: skyblock.net
  • Versión: de 1.8 en adelante, Java.

SkyBlock es una opción excelente para los fans del modo Skyblock. Si no sabes qué es, se trata de un modo en el que apareces en una pequeña isla flotante. Tu objetivo es sobrevivir, ¡pero hay pocos recursos! Con miles de jugadores activos diariamente, SkyBlock cuenta con un plug-in personalizado que añade muchas islas variadas para jugar a solas o con amigos.

Más artículos de Minecraft:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!