Casas de Minecraft: 23 ideas para hacer casas modernas, mansiones y más


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Inspírate con estas ideas de casas que otros jugadores han construido en Minecraft. Hallarás tutoriales y propuestas interesantes para construir casas modernas, mansiones, casas japonesas y casas de madera. Algunos de los autores son arquitectos o gente experimentada con la herramienta de construcción del juego, ¡y se nota!

Casas modernas

Créditos a AlexCraft06.

Comenzamos con una base sencilla para tener tu propia casa moderna. AlexCraft06 nos comparte una idea muy interesante, con tres pisos, una piscina y gran énfasis en el uso de cristales. También le da un toque natural con arbustos y árboles. El interior lo deja a la imaginación de cada persona, ¡así que siéntete libre de experimentar con decoraciones!

Créditos a Juns.

Juns nos muestra su talento en arquitectura con una casa moderna que quita el hipo. La planificación está cuidada al milímetro. Este hogar de tres pisos te hará sentir como si estuvieras en el futuro. La estructura deja abierta a varias posibilidades en la división de habitaciones. Con decoración acorde y una buena iluminación, ¡la casa se verá espectacular desde fuera!

Créditos a WiederDude.

¿Qué es mejor que una casa con una piscina? ¡Una casa que tenga dos! WiederDude comparte un tutorial detallado con cada material necesario y pasos a seguir. Si sigues las indicaciones al pie de la letra, tendrás una casa contemporánea, bastante atractiva y con un balcón de infarto. ¡Tú decides qué poner en el interior!

Créditos a Jintube.

Jintube nos comparte la casa moderna más grande de la lista. ¡Es impresionante en todos los sentidos! Su tutorial es, por momentos, difícil de seguir bien, pero construyendo con paciencia y perseverancia terminarás con una casa tremenda a tu disposición. También imprime su sello personal con las decoraciones e iluminaciones. Aunque el resultado es sensacional, no dudes en dejar volar tu imaginación.

Créditos a Mirote y Blancana.

Mirote y Blancana han diseñado una casa moderna, acogedora y sencilla. El hogar es de dos pisos y posee un diseño compacto que no ocupa mucho terreno. Aun así, ¡tiene todo lo básico! Si sigues los pasos, tendrás en tu partida una casa con comedor, salón y cocina, todo en uno, además de un baño, dormitorio e incluso una piscina en el exterior.

Créditos a Akila Gaming.

Akila Gaming nos presenta una de las casas modernas más espectaculares y grandes de la lista. Es muy vistoso tanto por dentro como por fuera, con un salón de invitados, comedor, dormitorio principal y bañera que quitan el hipo. Es de las casas modernas más laboriosas de construir, pero vale la pena, especialmente para invitar a amigos tuyos y demostrar tus dotes creativas.

Créditos a AlexCraft06.

Seguimos con otra idea compartida por AlexCraft06. En esta ocasión se trata de una casa de tres pisos que sirve más como idea base. El autor propone un diseño enfocado en ventanales y una distribución de habitaciones y salones muy a grandes rasgos. Es un punto de partida genial para experimentar y darle tu toque personal a este hogar moderno.

Créditos a BlueBits.

BlueBits proporciona una idea genial. Es una casa basada en el diseño de algunos pueblos españoles, pero con un toque moderno bien llamativo. Es de tres pisos y provee de varios espacios para convivir, todo decorado con una combinación perfecta entre lo rústico y lo contemporáneo. Para cerrar con broche de oro, ¡la piscina y los sofás alrededor de la hoguera son el lugar perfecto para estar con otros jugadores.!

Mansiones

Créditos a Kprorus.

Kprorus nos detalla los materiales y la cantidad necesaria para crear esta mansión increíble desde cero. El tutorial es fácil de seguir, aunque laborioso de llevar a cabo. El diseño tanto exterior como interior son geniales, con suma atención al detalle. La parte exterior bien puedes modificarla a tu manera, pero hay que reconocer que el resultado final es digno de elogio. A pesar de necesitar muchos materiales, ¡no son complicados de conseguir!

Créditos a Juns.

Juns nos trae un 2x1, una casa moderna convertida en una mansión. Necesitarás miles de bloques de cuarzo y (¡mucha!) paciencia, pero el tiempo dedicado vale la pena. El autor no indaga en el diseño interior, por lo que eres libre de experimentar y poner tu sello personal. Con una piscina justo ante la entrada, ¡la bienvenida siempre será fresca!

Créditos a Folli.

Esta mansión de madera y piedra es acogedora e ideal para un entorno boscoso. Folli tiene un buen ojo para darle un toque creativo a un hogar tan grande. Tendrás espacio suficiente para dividir la mansión en todas las habitaciones que quieras y necesites. El autor propone un diseño interior, mas eso lo puedes cambiar. En todo caso, la clave está en la iluminación. ¡De noche se ve asombroso!

Créditos a A1mostaddicted.

Terminamos la sección con una mansión moderna, gigantesca y atractiva como pocas. Te tomará bastante tiempo finalizar esta construcción, pero el resultado vale mucho la pena. Tendrás una mansión espaciosa y una piscina larga que pasa por el interior. Tiene varios pisos y habitaciones que puedes amueblar y terminar de diseñar a tu manera.

Créditos a Kprorus.

Kprorus propone otra idea de mansión que contiene un vestíbulo principal grande, un sótano ideal para fabricar y trabajar en tus creaciones, y un ático que puede servir como dormitorio. Es un diseño colorido, combinando tonos amarillentos con el marrón, azul y blanco. Kprorus deja bastantes espacios en el interior, por lo que no dudes en experimentar para hacer un comedor, baños, etc.

Créditos a BigTonyMC.

¿Qué tal una mansión medieval de varios pisos y una torre? Pues si buscas algo así, ¡estás de enhorabuena! BigTonyMC ha diseñado una mansión medieval de infarto, perfectamente detallada e ideal para sobrevivir día y noche. El vídeo de arriba se centra solamente en el diseño exterior, así que aprovecha para hacer volar tu imaginación y finalizar esta obra de arte.

Si lo prefieres, BigTonyMC hizo un vídeo con el diseño interior de esta mansión.

Casas japonesas

Créditos a Beard Building.

Beard Building propone una interesante idea de casa japonesa, pero además va un paso más allá. Este tutorial te permite crear el ambiente perfecto para que sientas como si estuvieses en la Japón rural. Además de detallar los pasos para construir una brillante casa japonesa de un piso, también muestra cómo decorar todo e incluso poner un jardín alrededor. ¡El lugar ideal para invitar a tus amigos!

Créditos a Zaypixel.

Zaypixel muestra cómo hacer una casa japonesa de un piso bien detallada. En este caso, lo ideal es construir la casa a la orilla de un lago, en un bioma de jungla de bambú. A pesar de no ser una construcción grande, necesitarás muchos materiales distintos para replicar esta creación. Aun así, la idea principal de esta construcción es bien asequible, así que sé libre de experimentar con lo que tengas a mano.

Créditos a BlueBits.

Si buscas una idea para una casa japonesa de dos pisos, ¡echa un vistazo al tutorial de BlueBits! La premisa es bastante parecida a la de los anteriores vídeos, aunque este vídeo se enfoca más en el diseño central de la casa. Es relativamente sencillo de construir, pues el autor da rienda suelta a que diseñes el interior y los alrededores a tu manera. ¡Exprime tu lado creativo!

Créditos a Jintube.

¿Alguna vez has pensado en combinar casas modernas con casas japonesas? Aquí tienes un tutorial e idea, compartido por Jintube. El creador sabe combinar perfectamente los elementos que uno espera ver en una casa japonesa con los diseños contemporáneos. El diseño de la casa, tanto interior como exterior, así como la iluminación distintiva de Jintube, hacen que sea fácil llamarla hogar.

Créditos a Tootsie.

Con este tutorial hecho por Tootsie tendrás una casa japonesa bien linda. Desde la decoración, el diseño interior y la iluminación hasta las ventanas y los tejados, en esta casa se respira el aroma oriental por todos los rincones. Es una casa cómoda y agradable de estar, sobre todo para descansar después de largos viajes en lo desconocido.

Casas de madera

Créditos a AlexCraft06.

AlexCraft06 comparte una casa de madera con dos pisos y bastante espacio en los balcones. El mejor lugar para construir esta casa es a la orilla de un pantano/lago o en una zona montañosa. El tutorial se limita a detallar la estructura principal de la casa, por lo que tendrás que dejarte llevar por la imaginación para terminar la obra. Con esos balcones grandes, ¡podrías añadir más habitaciones!

Créditos a Zaypixel.

Zaypixel nos trae una casa de madera otoñal de lo más cómoda y hogareña. Esta casa es ideal si tienes mods que potencian la época de otoño en Minecraft. La autora ha puesto mucho esmero en esta construcción, con ideas creativas para el diseño exterior e interior. ¡Esta es de las mejores casas de madera que hemos visto en Minecraft!

Créditos a Juns.

Juns aparece una vez más en esta lista con una idea de casa ideal para la vida de granja. Aunque no es una casa propiamente dicha, este edificio proporciona un lugar ideal para tener animales y cultivar tus flores, plantas y vegetales favoritos. Con algunos retoques e imaginación, bien puedes expandir el edificio para convertirla en una casa de madera inmensa.

Créditos a Greg Builds.

¡Finalizamos con una propuesta de Greg Builds! En el vídeo verás los pasos a seguir para construir la cabaña de madera de tus sueños. Incluye una cocina, una sala de estar, dos dormitorios, un sótano con cajas para almacenar materiales y objetos, ¡y más!

Te animamos a pasarte por estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!