13 semillas de Minecraft: ¡explora templos, islas flotantes y consigue materiales!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Minecraft es uno de los mejores juegos de mundo abierto, llamados sandbox, que se han creado. Construir, explorar e interactuar con criaturas son sólo algunas de las cosas divertidas que puedes hacer. Sin embargo, a veces nos puede la pereza y queremos explorar mundos ya creados, como pueblos, ciudades o islas. ¡Para eso están las semillas de Minecraft!

Con estas semillas, podrás comenzar la partida en un lugar que contiene elementos que buscas. Si no sabes de qué se tratan, son unos códigos que insertamos en el juego antes de entrar en una partida. Si buscas las mejores semillas de Minecraft, en este artículo compartimos 13 semillas. ¡Al final de todo te decimos cómo usar estos códigos!

1. Mundo náufrago

Mundo náufrago - Semillas minecraft
Créditos a: Mojang

Si te gusta la idea de comenzar en una isla abandonada, esta semilla es ideal para ti. Eso sí, cuando decimos abandonada, ¡no nos referimos a que no haya nada! Si buscas bien y exploras cada rincón de la isla, encontrarás TNT, un diamante, ítems encantados y otros ítems de calidad. Lo mejor es que esta zona estará cerca de tu punto de inicio.

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

2. Ciudad del barco

Ciudad del barco - Semillas minecraft
Créditos a: Mojang

La Ciudad del barco es otra semilla bastante buena. Crearás un pueblo en el que habrá un barco gigante en el centro de todo. Nadie sabe cómo ha ido a parar ahí, ¡pero sí resulta un tanto curioso! Cerca de esta población hay un océano, con ruinas y otro barco sumergido, lo que da para dedicar un buen tiempo explorando todo.

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

3. Templo en medio del bosque

Templo en medio del bosque - Semillas minecraft
Créditos a: Mojang

Si te encanta explorar bosques y hallar un templo al más puro estilo El Dorado o los juegos de Tomb Raider, ¡esta es tu oportunidad perfecta! Esta localización cuenta con un río que, al cruzar, dará pie a una torre de vigilancia frente al mar. Por supuesto, al haber una torre de vigiliancia, eso significa que debe de haber peligro cerca, ¿verdad? ¡Descúbrelo por ti mismo!

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

4. Minas del herrero

Minas del herrero - Semillas minecraft
Créditos a: Mojang

Cuando empieces a explorar la villa, el escenario parecerá como cualquier otro en Minecraft. El pueblo del herrero será bastante similar a los que encuentras en muchos sitios del juego. Sin embargo, si exploras más, te sumergirás en un complejo de cuevas que te llevarán hasta lo más profundo. ¡Cuidado con el mar de lava!

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

5. Tierra de hielo

Tierra de hielo - Semillas minecraft
Créditos a: Minecraft Seed HQ

Esta es una de las semillas más únicas de este artículo, pues incluirá una zona totalmente helada. Los icebergs están en todos los lados, lo que puede convertirse en la partida de tus sueños si siempre has querido construir un castillo de hielo. El problema es que estarás en una isla, y sobrevivir no será una tarea muy fácil.

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

6. Corales sumergidos

Tras incluir los corales sumergidos en una de las actualizaciones de Minecraft, el juego se ha vuelto bastante más bonito. Si buscas algo que te recuerde a las costas tropicales, esta semilla añadirá un mundo sumergido bien lindo. Podrás explorar y tomar tesoros, pero el mayor regalo será las vistas que te dará la zona.

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

7. Pueblo acuático con buen loot

Pueblo acuático - Semillas minecraft
Créditos a: Minecraft Seed HQ

Si amas hacer loot y acumular todo tipo de recursos, ¡esta semilla es ideal! Te adentrarás en un pueblo excelente para este cometido, con puentes sobre el agua y un entorno muy verdoso. Si buscas en todos los sitios, podrás conseguir 5 bloques de obsidiana, 9 lingotes de metal, 2 lingotes de oro, 3 diamantes y algunas cosas más. Increíble, ¿no?

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

8. Templo desértico

Templo desértico - Semillas minecraft
Crédito: Minecraft Seed HQ

Hay quienes aseguran que este mundo surgió de un problema de códigos de Minecraft. Sea como sea, se formó un templo que quedó enterrado en la arena del desierto. Hay un poblado cercano, pero lo recomendable es encontrar el templo y explorarlo. Si buscas bien, obtendrás esmeraldas, oro, manzanas doradas y otros ítems valiosos.

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

9. Mansión

Mansión - Semillas minecraft
Créditos a: Minecraft Seed HQ

Sobrevivir en Minecraft es muchísimo más fácil si tienes un techo seguro sobre tu cabeza. Esta semilla hará que, en el comienzo de la partida, estés directamente situado dentro de una enorme mansión. No sólo estarás en un lugar seguro, sino que hay todo tipo de materiales en su interior. ¿Para qué dedicar horas acumulando recursos si lo puedes tener todo ya desde el principio?

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

10. Islas flotantes

Islas flotantes - Semillas minecraft
Créditos a: Epic Minecraft Seeds

¡Leíste bien! Con esta semilla, existirán unas impresionantes islas flotantes. Muchísimos jugadores han tratado de construir lugares semejantes, pero con este código lo tendrás ya todo hecho. Para asegurar que encuentres este nuevo sitio, deberás ir a tu derecha nada más comenzar la partida. Luego ya sólo tendrás que mirar hacia arriba, ¡es difícil perderlo de vista!

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

11. Villa de los zombis

Villa de los zombis - Semillas minecraft
Créditos a: Minecraft Seed HQ

Si quieres un poco más de desafío en tus partidas de Minecraft, esta semilla añadirá varios zombis al juego. Será como una especie de The Walking Dead con bloques, aunque sólo funcionará bien si es de noche. De lo contrario, los muertos vivientes se despedazarán y morirán en seguida a la luz del sol. ¡Asegúrate de jugar en compañía!

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

12. Isla flotante y abismo profundo

Isla flotante y abismo profundo - Semillas minecraft
Créditos a: Planet Minecraft

Esta semilla es básicamente un tres por uno. Por un lado, tendrás una isla flotante con forma de pájaro, flotando totalmente en el cielo. Por el otro, debajo de la isla se sitúa un profundo abismo cuyos misterios todos desconocemos. Ambos están cerca de un bosque que contiene un templo en su interior. En definitiva, ¡el sueño de todo explorador!

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

13. Montaña de lava rodeada por desierto

Montaña de lava - Semillas minecraft
Créditos a: Epic Minecraft Seeds

Aquí hay una fusión total de biomas, lo que es espectacular para el que quiera ver algo inusual en la partida. Tenemos una montaña de lava, con vegetación cerca, un templo, un pueblo y zonas con agua. ¡Todo rodeado de un vasto desierto! Es una mezcla alocada, por lo que vale mucho la pena darle una visita.

COPIAR CÓDIGO ¡Copiado!

Cómo crear mundos usando las semillas

Es muy fácil utilizar los códigos activar una semilla en el juego. En primer lugar, dirígete hacia "Crear nuevo mundo". Entra luego en la sección de "Más opciones de mundo" y haz clic en "Tipo de mundo". Activa la opción "Infinito" y coloca el código que quieras en la parte de "Semilla".

Una vez hecho eso, escoge el modo en que vas a jugar y finaliza apretando en el botón "Crear". ¡Ya puedes disfrutar de la semilla!

Guía de alquimia sobre cómo hacer todas las pociones en Minecraft.

¡Diviértete más con estos comandos de Minecraft!

Los 12 mejores mods para Minecraft de la versión 1.14.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.