Los NPCs de Terraria nos ofrecen servicios muy importantes. Entre otras funcionalidades, suelen vendernos ítems que difícilmente obtendremos por otros medios. Aquí sabrás cómo desbloquear los NPCs y aprovechar todas y cada una de sus funcionalidades. ¡Conviene tener todos los aliados posibles!
El artículo lo hemos dividido en cuatro partes:
- NPCs del modo Normal
- NPCs del modo Difícil
- NPCs del modo Normal que no se mudan a tu casa
- Detalles breves sobre los NPCs
Como puedes ver, al final te comentamos unos aspectos que te servirán para entender mejor todo lo relacionado con los NPCs de Terraria. ¡Conoce ya todo sobre ellos!
NPCs del modo Normal
NPC |
Requisitos para su aparición |
Función del personaje |
Botín al morir |
Armamento que porta el NPC |
---|---|---|---|---|
Guía |
Crea un nuevo mundo. |
Te da distintos consejos, una guía general de cómo obtener otros NPCs. También te puede enseñar todas las recetas posibles del objeto que le muestres. |
Sombrero verde |
En modo Normal, tiene un arco y flechas de madera. En modo Difícil, lleva un arco de madera y flechas ardiente. |
Mercader |
Acumula 50 monedas de plata en tu inventario. |
Vende herramientas básicas y suministros. |
Nada |
Cuchillo arrojadizo |
Enfermera |
Uno de los jugadores tiene más de 100 puntos de vida en total. |
Cura a los jugadores y elimina efectos negativos a cambio de monedas. |
Nada |
Jeringas curativas y envenenadas |
Demoledor |
Un jugador posee un explosivo en su inventario. |
Te vende ítems explosivos. |
Nada |
Granadas |
Mercader de tintes |
Obtén un tinte o un objeto de fabricación de tintes. Además, también debes haber derrotado un jefe u obtener una planta extraña. |
Vende una estación de fabricación de tintes. También intercambia tintes raros por plantas extrañas. |
Cimitarra exótica (12,5% de probabilidad) |
Cimitarra exótica |
Dríada |
Derrota al Ojo de Cthulhu, Esqueletrón, Devoramundos o al Cerebro de Cthulhu. |
Vende objetos de la naturaleza, corrupción y carmesí, y te reporta del estado del mundo. |
Nada |
Bendición de la Dríada |
Tabernero |
Derrota al Devoramundos o al Cerebro de Cthulhu y despierta al Tabernero para hablar con él. |
Vende diferentes objetos que invocan y ayudan a combatir el Ejército del Antiguo. Dependiendo de qué quieras comprar, necesitarás monedas comunes o medallas del defensor. |
Lanzador de cerveza (12,5% de probabilidad) |
Cerveza |
Traficante de armas |
Un jugador tiene balas en su inventario o un arma que dispara balas. |
Vende diferentes tipos de armas y munición. |
Nada |
En el modo Normal tiene una Pistola de pedernal. En el modo Difícil tiene un Minitiburón |
Estilista |
Hay que encontrarla y hablar con ella en las Cuevas de arañas. |
Te permite cambiar el estilo del cabello y vende tintes para el pelo. |
Tijeras estilosas (12,5% de probabilidad) |
Tijeras estilosas |
Pintor |
Primero debes desbloquear otros 8 NPCs, incluyendo al Anciano y el Mercader ambulante. Entonces aparecerá. |
Vende pinturas, cuadros y herramientas de pintura. |
Pistola de pintura (10% de probabilidad) |
Pistola de pintura |
Pescador |
Encuéntralo cerca de un océano y habla con él. |
Te da misiones de pesca y premios por completarlas. |
Nada |
Pez daga de escarcha |
Duende chapucero |
Debes derrotar al Ejército de duendes y luego encontrarlo en las cavernas. |
Vende ítems variados y refuerza tus armas y accesorios. |
Nada |
Bolas con pinchos |
Médico brujo |
Derrota a la Abeja reina. |
Vende la Cerbatana, la máquina para imbuir armas, equipamiento de invocador y fuentes. |
Nada |
Cerbatana |
Buhonero |
Derrota al Esqueletrón. |
Vende algunos ítems básicos relacionados con la ropa. |
Sombrero rojo |
Libro de las calaveras |
Mecánica |
Tras derrotar al Esqueletrón, puedes rescatar y hablar con ella en la Mazmorra. |
Vende la Llave inglesa, alambres y otros objetos relacionados con su profesión. |
Nada |
Llave inglesa |
Chica fiestera |
Desbloquear 14 NPCs, incluyendo el Anciano y el Mercader ambulante. Tiene un 1/40 de probabilidad de aparecer y reaparecer (si muere). |
Vende diferentes ítems que crean distintos efectos visuales. |
Granada feliz (30-60 unidades, 25% de probabilidad) |
Granada feliz |
NPCs del modo Difícil
NPC |
Requisitos para su aparición |
Función del personaje |
Botín al morir |
Arma que porta el NPC |
---|---|---|---|---|
Mago |
Búscalo y habla con él en las cavernas. |
Vende ítems mágicos. |
Nada |
Flor de fuego |
Recaudador de impuestos |
Debes encontrar un alma torturada en el Inframundo y lanzarle Polvo de purificación. |
Recolecta 50 monedas de cobre por cada NPC que se aloje en tus casas. Puedes recoger estos impuestos. |
Bastón con clase (12,5% de probabilidad) |
Bastón con clase |
Trufa |
Construye una casa en la superficie, sobre un bioma de champiñones. |
Vende el Automartillo, la Lanza de champiñón y otros ítems relacionados con champiñones. |
Nada |
Espora de trufa |
Pirata |
Derrota una invasión pirata. |
Vende el Cañón y otros ítems relacionados con la temática de piratas. |
Nada |
Pistola y Cañón pirata |
Steampunker |
Derrota un jefe mecánico. |
Vende Teletransportador, Jetpack y otros ítems con temática steampunk. |
Nada |
Fusil de asalto de precisión |
Ciborg |
Derrota a Plantera. |
Vende armamento como minas o cohetes. |
Nada |
Cohetes |
Papá Noel |
Derrota a la Legión de escarcha en Navidad. |
Vende el traje de Papá Noel, luces de Navidad, árboles y otros ítems relacionados con la época. |
Nada |
Bombillas |
NPCs del modo Normal que no se mudan a tu casa
NPC |
Requisitos para su aparición |
Función del personaje |
Botín al morir |
Arma que porta el NPC |
---|---|---|---|---|
Mercader ambulante |
Desbloquea 2 NPCs. Hay cada día un 22.12% de probabilidad de que aparezca. Marchará al final del día. |
Vende una selección única de ítems por cada vez que aparece. |
Sombrero de vendedor ambulante |
En el modo Normal tiene un Revólver. En el modo Difícil tiene un Arco de pulsos. |
Anciano |
Crea un nuevo mundo. Se encuentra a la entrada de la Mazmorra. |
Lo único que hará al hablar con él es invocar al Esqueletrón. Al derrotarlo, el Anciano se mudará a tu cada como Buhonero. |
Nada | Nada |
Mercader esquelético |
Se encuentra de manera aleatoria en las cavernas. |
Vende Contrapesos, Linternas mágicas y otros objetos que cambiarán según el ciclo lunar. |
Nada |
Hueso |
Detalles breves sobre los NPCs
Tener NPCs en tus hogares es uno de los mejores aspectos de Terraria, pues los personajes te ayudarán en el desempeño en el juego. Para evitar sorpresas, conviene saber unos datos relacionados con ellos:
- Tener NPCs en una casa reducirá el nivel de aparición de enemigos en la zona. Si tienes tres NPCs o más bastante cerca entre sí, no aparecerán más enemigos salvo en eventos especiales.
- Para que un NPC se mude a una de tus casas, es necesario que por lo menos haya una habitación de 10x6 en dimensiones como mínimo, con luz, cama, un mueble plano, otro de confort y una puerta. Las paredes, techo y suelo no deben ser de tierra.
- Si un NPC muere, para lograr que reaparezca debes seguir cumpliendo los requisitos. Hasta entonces, el NPC no revivirá.
- En caso de que suceda algo en las casas o habitaciones en donde vivan los NPCs, éstos se marcharán hasta que repares los hogares o crees nuevas casas para ellos.
- No puedes atacar a los NPCs salvo si usas Huevos podridos, logras que caigan en lava o se ahogan en agua. Regeneran vida con el tiempo y pueden ser objetivo de cualquier enemigo.