Mortal Kombat 11: todos los personajes y quiénes son


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Mortal Kombat 11 es, por bastante, el juego más violento y salvaje de la saga. Para alegría de todos los fans, este videojuego cuenta con una larga lista de personajes clásicos que regresan años después. Además, se añaden otros nuevos que aportan un sabor distinto a la saga, así como personajes invitados de otras franquicias. Si buscas conocer a todos los personajes de Mortal Kombat 11, ¡sigue leyendo!

Personajes DLC

Los personajes de esta lista son aquellos de Mortal Kombat 11 que sólo puedes obtener comprando DLCs individuales o el Kombat Pack. Algunos de ellos pertenecen a otras franquicias, como Spawn o Terminator. Además, hay personajes conocidos de Mortal Kombat que regresan al plantel de luchadores en este formato.

Spawn - Nuevo

Spawn MK11

Spawn es uno de los antihéroes más badass de los cómics de superhéroes. Conocido primero como Al Simmons, era un soldado y asesino tremendamente habilidoso que fue asesinado por su propio compañero. En el infierno, Simmons hizo un acuerdo con Malebogia para ver otra vez a su esposa, a cambio de liderar el ejército infernal.

Al volver, Simmons toma la identidad de Spawn, con un traje simbiótico que le otorga habilidades como súper fuerza, regeneración o cambios de formas. Un añadido brutal al plantel que encaja perfectamente con el universo Mortal Kombat.

Joker

Joker MK11

¡Sí! El bromista por excelencia de DC Comics se sumó a las filas de Mortal Kombat 11, más violento y sádico que nunca. Joker posee un arsenal de juguetes asesinos y explosivos, y cada movimiento lo hace con su particular carisma. Siempre usa cualquier oportunidad para burlarse y crear caos, ¡y hasta imita la voz de Batman!

Shao Kahn

Shao Kahn MK11

Shao Kahn es conocido por ser un jefe final habitual en la franquicia. También aparece como enemigo en MK11, y ahora tenemos la oportunidad de jugar como él. Destaca por su fuerza sobrehumana, crueldad y gusto por las ejecuciones. ¡Y ahí no acaba! También posee gran velocidad y habilidades mágicas, usando la misma energía verde que Johnny Cage, Jade, Nightwolf.

Un maestro del combate, feroz y temible en todo momento. ¡Tiembla!

Shang Tsung

Shang Tsung MK11

Para quienes no lo recuerdan o no lo jugaron, Shang Tsung fue el primer jefe de la franquicia Mortal Kombat. Este hechicero es uno de los villanos más conocidos, quien fue víctima de una maldición causada por seres desconocidos. Por ello, se dedica a absorber almas de personas para mantenerse vivo. Gracias a eso, puede adoptar la apariencia de otras personas y copiar sus habilidades.

Al igual que su archienemigo Liu Kang, Shang Tsung posee distintas habilidades relacionadas con el fuego.

Nightwolf

Nightwolf MK11

Nightwolf es un historiador y un chamán nativo americano. Es de los personajes más bondadosos de toda la franquicia Mortal Kombat, ¡lo cual es un soplo de aire fresco! Usa energía verde para sus habilidades, a la que puede acceder gracias a su poder espiritual. Con ella puede invocar distintos tipos de armas y tres animales: un oso, un águila y un lobo.

Terminator T-800

Terminator T-800 MK11

¡Terminator ha vuelto! Tal vez se equivocó de época y de mundo, pero no desentona en el juego. Armado con la imponente apariencia de Arnold Schwarzenegger y sus capacidades como cyborg que es, Terminator T-800 está más que listo para destrozar oponentes. Ya sea utilizando armas, su increíble fuerza o la inigualable resistencia, lo más brutal es que te haga un Fatality y te diga "¡Tú no volverás!".

Sindel

Sindel MK11

Sindel fue una de las favoritas de los fans de Mortal Kombat 3. Ahora está de vuelta, tras desaparecer de los planteles durante casi una década. Afortunadamente, aún posee sus golpes característicos, pudiendo usar su cabello de manera ofensiva o defensiva. Además, produce ondas de sonido devastadoras que cualquiera ante su presencia explotaría.

Personajes clásicos de Mortal Kombat

En esta sección encontrarás personajes que son habituales en la franquicia Mortal Kombat, o que al fin regresan tras años de ausencia. Es el cuerpo principal del plantel, conformado por nada más y nada menos que 21 personajes excelentes. ¡Y todos son iguales de salvajes y talentosos!

Baraka

Baraka MK11

Baraka llevaba varios años sin aparecer en un nuevo Mortal Kombat, así que es una alegría verlo otra vez, tan violento como siempre. Su apariencia aterradora se ve favorecida por los gráficos potentes de esta entrega, como si ya no bastasen esas garras, ¡o esos dientes! Encima ahora puede disparar pinchos, soltando un poco de sangre cada vez. ¡Macabro y terrorífico a partes iguales!

Cassie Cage

Cassie Cage MK11

Cassie Cage, hija de Johnny Cage y Sonya Blade, fue presentada por primera vez en Mortal Kombat X. Es una sargento de las Fuerzas Especiales y tanto su habilidad como su personalidad son una mezcla de sus padres. Por ello, usa su fuerza sobrehumana a la vez que aprovecha dispositivos tecnológicos para dar caza a todo el que se le ponga en su camino.

D'Vorah

D'Vorah MK11

D'Vorah también fue otro personaje que salió en Mortal Kombat X. Su apariencia es digna de las peores pesadillas, con un conjunto de insectos que se juntan para dar una forma humanoide. Este personaje pertenece a la especie Kytinn y actuó como primera ministra de Kotal Kahn para evitar ser una esclava.

Sus habilidades se relacionan siempre con los insectos, y posee extremidades extras que usa de las maneras más letales posible.

Erron Black

Erron Black MK11

Erron Black es un pistolero y mercenario al servicio de Kotal Kahn. Su apariencia recuerda mucho al Lejano Oeste y su puntería tanto en pistolas como en rifles es de lo más envidiable. Como armas extras, Erron Black usa dinamita o espada, entre otras cosas.Como si todo esto no fuera suficiente, conoce técnicas de combate cuerpo a cuerpo y de improvisto puede fabricar nuevas armas. ¡Un combatiente completo!

Frost

Frost MK11

Frost apareció por primera vez en Mortal Kombat Deadly Alliance. Es una aprendiz de Sub-Zero, pero llegó un día en el que le traicionó para formar una alianza con Scorpion. Tras ser derrotada por Sub-Zero, Frost modificó su cuerpo. Ahora es una mujer cibernética que puede lanzar su cabeza como un misil y, por supuesto, sigue teniendo habilidades relacionadas con el hielo.

Jacqui Briggs

Jacqui Briggs MK11

Hija de Jax, Jacqui Briggs es una boxeadora profesional entrenada por las propias Fuerzas Especiales. Igual que su padre, cuenta con modificaciones en los brazos. Sus aumentos electrónicos permiten que golpee con mayor fuerza, disparar balas, misiles e incluso lanzar rayos de plasma. ¡Una mujer mortífera!

Jade

Jade MK11

Jade es uno de los personajes más clásicos de la saga, saliendo por primera vez en Mortal Kombat 2. Junto a Kitana, amiga de la infancia, y Mileena, Jade fue una de las asesinas profesionales de Shao Kahn. Se volvió en su contra, siguiendo los pasos de Kitana. Jade demuestra su maestría en combate cuerpo a cuerpo, haciendo uso de un bastón y habilidades mágicas para controlar la dirección de los proyectiles.

Jax Briggs

Jax Briggs MK11

Jackson Briggs, conocido principalmente como Jax, es un soldado de las Fuerzas Especiales modificado cibernéticamente. Se dio a conocer en Mortal Kombat 2 y, desde entonces, ha aparecido en casi todos los juegos de la saga. Por ello, es uno de los personajes más populares. ¿Sus principales fortalezas? Usa sus brazos de fuerza devastadora y dispara proyectiles. Simple y efectivo.

Johnny Cage

Johnny Cage MK11

¡El showman de Mortal Kombat aún sigue por aquí! Johnny Cage es otro personaje que ha estado presente desde siempre, y prácticamente no ha cambiado. Este hombre conoce distintas artes marciales, posee buena fuerza física y de tanto en tanto puede utilizar habilidades mágicas. Esto le permite crear un aura que le protege al mismo tiempo que puede lanzar proyectiles de energía.

Kabal

Kabal MK11

Otro personaje antiguo en la franquicia, Kabal estuvo ausente como personaje jugable desde el 2011. No te dejes engañar por su apariencia; ¡es un personaje bueno! Sirve al emperador Liu Kang y emperatriz Kitana, junto con Jade y Kung Lao. Este personaje posee una súper velocidad capaz de transformarlo en un ente borroso que destruye todo a su paso.

Kano

Kano MK11

Kano es otro de los personajes presentes desde el primer Mortal Kombat, líder de la organización criminal Dragón Negro. El rostro de Kano fue desfigurado por Jax, motivo por el que lleva la placa de hierro y un dispositivo en el ojo derecho. ¡Puede disparar rayos láseres con eso! Para alegría de todos los fans, en MK11 puede usar la Bala de Cañón, su golpe más famoso.

Kitana

Kitana MK11

¡Kitana regresó con sus abanicos mortales como emperatriz! Esta mujer tiene más 10.000 años, así que su estilo de lucha consolidado apenas recibe cambios. Hace uso de técnicas ninjas para el cuerpo a cuerpo, además de blandir abanicos como nadie más puede, manipulando el viento con ellos y utilizándolos como proyectiles.

Kotal Kahn

Kotal Kahn MK11

Kotal Kahn se presentó en Mortal Kombat X y fue un emperador de Outworld como Shao Kahn. Tras ser traicionado por su maestro, Kotal se mantiene vivo gracias a los experimentos de Shang Tsung. Finalmente fue liberado cuando Shang Tsung fue asesinado por Shao Kahn, que a su vez fue asesinado por Raiden. ¡Cuánto lío! Sus habilidades tienen que ver con la energía solar, transformación en jaguar, telequinesis y hechizos que le aplican mejoras.

Kung Lao

Kung Lao MK11

Lo vimos primero en Mortal Kombat II y, desde entonces, se convirtió en uno de los favoritos por los fans. En Mortal Kombat 11, Kung Lao quiere demostrar a Liu Kang su valía, pero siempre es muy pacifista. Posee maestría en Kung Fu y varias veces combina movimientos con su sombrero afilado. Si no tienes cuidado, ¡te cortará de arriba para abajo!

Liu Kang

Liu Kang MK11

Liu Kang es considerado el protagonista de Mortal Kombat 11, pues además está en su mejor momento. ¡Es el emperador de Netherrealm! Igual que Kung Lao, sus características en combate siguen básicamente similares. Como no podía ser de otra manera, tiene su famosa patada voladora para darle el merecido a todo villano.

Noob Saibot

Noob Saibot MK11

Abandonó la saga temporalmente, pero Noob Saibot regresa al fin a Mortal Kombat. Éste era el Sub-Zero original, mas resucitó en una forma distinta gracias a Quan Chi, tras caer derrotado por Scorpion. Desde entonces, Noob Saibot muestra su maestría en el control sobre las sombras, pudiendo teletransportarse y golpear a los enemigos desde ángulos inesperados.

Raiden

Raiden MK11

Raiden lleva presente en la franquicia desde el primer juego y es uno de los pocos personajes que siempre es jugable. El Dios del Trueno posee varias habilidades sobrenaturales como el control de la electricidad, invocación de truenos y relámpagos, vuelo, etc. Al ser un dios, Raiden no puede participar en el torneo Mortal Kombat, a menos que asuma una forma mortal. Si no, ¡sería trampa!

Scorpion

Scorpion MK11

Get over here! Scorpion es uno de los personajes estrella de Mortal Kombat. Como Raiden, también es jugable en todos los títulos. Sus habilidades infernales siguen intactas, pudiendo controlar el fuego, teletransportarse o crear clones temporales. ¡Y por supuesto que no podían faltar sus cadenas letales!

Skarlet

Skarlet MK11

Skarlet es una de las asesinas de Shao Kahn junto con Kitana y Mileena, y posee uno de los poderes más increíbles. Puede controlar la sangre, tanto la suya como la de los demás. Con ello, puede disparar proyectiles, crear nuevas armas y transformarse en sangre para cambiar rápido de posición. Si Mortal Kombat 11 ya es sangriento de por sí, ¡con Skarlet lo es aún más!

Sonya Blade

Sonya Blade MK11

Sonya Blade fue la primera mujer que pudimos ver en la saga de Mortal Kombat. En esta entrega, Sonya es general de las Fuerzas Especiales. Como de costumbre, exhibe una agilidad y velocidad tan altas que nadie puede ponerse a su nivel. Como apoyo, en MK11 Sonya utiliza aparatos tecnológicos a su favor, pudiendo hasta disparar un rayo de energía potente.

Sub-Zero

Sub-Zero MK11

Sub-Zero no necesita presentación. Este clásico ninja manipula el hielo a su antojo, y es uno de los tres personajes que siempre ha sido jugable en todos los Mortal Kombat. En el caso de esta entrega, Sub-Zero sigue usando las mismas habilidades. Conjura armas de hielo, congela el suelo, se desliza en hielo, crea paredes de hielo, etc. Vamos, ¡hielo por todos los lados!

Personajes nuevos en Mortal Kombat 11

Por último, en esta sección verás quiénes son las nuevas caras en el listado de combatientes. Es la primera vez que los podemos controlar en un Mortal Kombat, y esperamos que no sea la única. Son sólo tres (sin contar posibles futuros DLCs), pero cada uno se vale por sí mismo y aporta un nuevo sabor al juego.

Cetrion

Cetrion MK11

Cetrion es una diosa responsable en proteger la vida, la virtud y la luz, ¡pero eso no le impide dar golpes mortales extremadamente violentos! Sus poderes no podían ser más llamativos: puede manipular la tierra, el agua, el fuego y la luz. Con esto, Cetrion es capaz de combinar los elementos para crear metal, magma y energía. ¡Un buen añadido al plantel de luchadores de Mortal Kombat 11!

Geras

Geras MK11

¡Otro estreno para Mortal Kombat 11! Geras es un siervo de la antagonista Kronika. Se describe como un punto fijo en el tiempo, habiendo muerto varias veces pero siempre volviendo más fuerte que antes. Fíjate si tiene años, ¡que hasta presenció la Era de Hielo! Sus habilidades también incluyen la capacidad de manipular el tiempo y las arenas.

Al controlar el tiempo, Geras puede evitar golpes o hacer que los enemigos no puedan esquivar tus ataques. El control de arena permite crear armas y escudos, además de transformar la propia arena para protegerse de golpes.

Kollector

Kollector MK11

El último nuevo personaje para la saga Mortal Kombat es un recaudador de impuestos para Shao Kahn. Su principal característica es cargar con un arsenal grande de armas y utensilios, todos coleccionados durante los cobros de impuestos. Si no muestra piedad ante gente que no paga, ¡imagina contra verdaderos rivales de combate!

Cómo hacer todos los Fatalities de Mortal Kombat 11 para Xbox One, PS4, Switch y PC

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.