Terraria: todos los jefes para los modos Normal y Difícil


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Terraria cuenta con muchos jefes desafiantes que podemos derrotar, cada uno con sus propias características y maneras de invocar. En esta lista, nos centramos sólo en los jefes obligatorios a vencer para progresar en la partida, tanto en modo Normal como Difícil. Incluimos los de las versiones de PC, Android e iOS, y te informamos sobre los atributos de cada jefe, cómo invocarlos y los drops que dejan al derrotarlos.

Nota: bastantes cifras se presentan como 2.000/2.800 o 15/30. En estos casos, el segundo número corresponde al modo Experto de Terraria.

Jefes del modo Normal

Los jefes de esta sección son los primeros que encontrarás en Terraria, antes de poder entrar en el modo Dificil. Es necesario derrotarlos a todos y aprovechar sus drops para progresar en la partida y desbloquear la siguiente dificultad.

Rey Slime

Rey Slime Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 2.000/2.800.
  • Daño: 40/64.
  • Defensa: 10.
  • Inmune a: confusión, veneno y ponzoña.
  • Cómo invocar: usa la Corona de Slime. También puede aparecer en el evento Lluvia de Slimes si derrotas 150 slimes, 75 si ya derrotaste al Rey Slime anteriormente.

El Rey Slime es el jefe más fácil del juego. Se mueve como cualquier otro Slime de Terraria: saltando hacia ti. Conforme recibe daño, se hace más pequeño y más ágil, además de invocar pequeños Slimes azules que dificultarán el combate. Evita quedarte atrapado en un espacio cerrado, ¡no dejes que te acorrale!

Drops del Rey Slime:

  • 1 Moneda de Oro, Máscara del Rey Slime, Solidificador, Pociones curativas menor y Montura pringosa.
  • Sólo uno entre Gorro de ninja, Camisa de ninja y Pantalones de ninja.
  • Sólo uno entre Arma Slime y Gancho de Slime.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Gel real.

Ojo de Cthulhu
Ojo de Cthulhu Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 2.800/3.640.
  • Daño: 15/30.
  • Defensa: 12.
  • Inmune a: confusión.
  • Cómo invocar: usa un Ojo de aspecto sospechoso durante la noche.

El Ojo de Cthulhu flotará por encima tuyo e invocará sirvientes que atraviesan paredes y otros obstáculos. Usa armas de ataque rápido para librarte de ellos y procura hacerlo justo cuando salen del Ojo. Así golpearás tanto al jefe como a los sirvientes.

Tras recibir una cantidad de daño, el Ojo se transformará. En cuanto eso suceda, atácale todas las veces que puedas hasta que embista. Hará tres embestidas seguidas. Esquiva y asegúrate de volver a atacar al final de su tercera embestida.

Drops del Ojo de Cthulhu:

  • 3 Monedas de Oro, Máscara de Ojo de Cthulhu, Trofeo de Ojo de Cthulhu, Pociones curativas menor, Flechas infames y Prismáticos.
  • En mundos con carmesí: Semillas carmesí y Mineral carmesí.
  • En mundos con corrupción: Semillas corrompidas y Mineral endemoniado.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Escudo de Cthulhu.

Devoramundos

Devoramundos Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 7.485/10.479.
  • Daño: 22/48 la cabeza, 13/20 el cuerpo y 11/17 la cola.
  • Defensa: 0 la cabeza, 2 el cuerpo y 4 la cola.
  • Inmune a: veneno, ¡en llamas!, El Averno, confusión, ponzoña y llama oscura.
  • Cómo invocar: usa un Cebo de gusanos en la corrupción o rompe 3 Orbes sombríos.

El Devoramundos es como un gusano dividido en tres segmentos, y cada uno de ellos puede causarte daño. Puedes atacar en cualquier parte de este jefe pero, si el cuerpo pierde toda su vida, el Devoramundos se separará en gusanos más pequeños. Esto lo puedes evitar si atacas principalmente en la cabeza y la cola.

Drops del Devoramundos:

  • 3 Monedas de Plata, Máscara de Devoramundos, Trofeo Devoramundos, Pociones curativas menor, Minerales endemoniados, Escamas de las sombras, Manzana de aspecto sospechoso, Trozo podrido y Hueso del devorador.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Bufanda de gusano.

Cerebro de Cthulhu

Cerebro de Cthulhu Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 1.000/1.700.
  • Daño: 27/30.
  • Defensa: 14.
  • Inmune a: confusión.
  • Cómo invocar: usa una Espina dorsal sangrienta en el carmesí o rompe 3 Corazones carmesí.

La lucha contra el Cerebro tiene dos fases. En la primera, tendrás que eliminar a todas las criaturas que este Jefe invoque. No intentes atacarle directamente, pues no servirá. En la segunda forma, el Cerebro se teletransportará rápidamente y deberás atacarle mientras esquivas sus ataques.

Drops del Cerebro de Cthulhu:

  • 5 Monedas de Oro, Máscara de Cerebro de Cthulhu, Trofeo Cerebro de Cthulhu, Pociones curativas menor, Minerales carmesí, Muestra de tejido y Sonajero de hueso.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Cerebro de confusión.

Abeja Reina

Abeja Reina Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 3.400/4.760
  • Daño: 30/54 de contacto o 22/44 con los aguijones.
  • Defensa: 8/8-20 dependiendo de la vida restante.
  • Inmune a: confusión.
  • Cómo invocar: rompe una Larva en cualquier colmena o usa una una Abejaminación dentro de la selva.

La Abeja Reina te puede atacar con embestidas horizontales, disparando aguijones venenosos o invocando abejas pequeñas. Debes evitar todos los ataques posibles, especialmente los aguijones puesto que el veneno interrumpe la regeneración de vida. Y, aunque parezca poco, ¡recibir 2 puntos de daño cada segundo por 10 segundos puede marcar la diferencia!

Drops de la Abeja Reina:

  • 10 Monedas de Oro, Máscara de Abeja Reina, Trofeo Abeja Reina, Mieles embotelladas, Ceras de abeja, Granabejas, Panal, Néctar y Gafas melosas.
  • Sólo uno entre Pistola de abejas, Apicultora y Rodillas de la abeja.
  • Sólo uno entre Sombrero de abeja, Camisa de abeja, Pantalones de abeja y Vara colmenera.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Mochila colmena.

Esqueletrón
Esqueletrón Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 4.400/8.800 el cráneo, 600/1560 sus manos.
  • Daño: 32/70-85 en contacto con el cráneo, 20/44 con sus manos.
  • Defensa: 10 su cráneo (0 cuando está girando) y 14 sus manos.
  • Inmune a: veneno, ¡en llamas!, El Averno, ponzoña, confusión, amanecer, perforado y celulado.
  • Cómo invocar: habla con el Anciano en la Mazmorra durante la noche y apretar el botón "Maldición". Para invocarlo tras derrotar a este jefe, equipa el Muñeco de vudú del buhonero y mata al Buhonero de noche.

Esqueletrón se compone de manos y cráneo. El objetivo es destruir el cráneo, aunque en modo Experto te ves obligado a derrotar primero sus manos. Los ataques con las manos son algo irregulares, así que pon atención a sus movimientos. De tanto en tanto, la calavera comenzará a rotar. Procura golpearle en ese momento puesto que no tendrá defensa, pero evita que te toque; ¡hará mucho más daño!

Drops del Esqueletrón:

  • 5 Monedas de Oro, Máscara de Esqueletrón, Trofeo Esqueletrón, Pociones curativas menor, Mano de Esqueletrón y Libro de las calaveras.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Guante de hueso.

Muro Carnoso

Muro carnoso Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 8.000/11.200 tanto el muro de carne como los ojos y la boca.
  • Daño: 50/150 en contacto, 22-30/44-60 por los láseres lanzados por los ojos.
  • Defensa: 0 los ojos, 15 la boca.
  • Inmune a: confusión, ¡en llamas!, veneno, ponzoña, El Averno y llama oscura.
  • Cómo invocar: arroja el Muñeco vudú del guía en la lava. Para que esto funcione, el NPC Guía debe estar vivo.

Muro Carnoso está formado literalmente por una pared de carne que se mueve hacia ti. Ten en cuenta que, una vez se inicie la batalla, deberás estar ante él y derrotarlo sí o sí sin poder escapar. ¡O muere él, o mueres tú! Este jefe puede atacar con los ojos mediante láseres o con la boca. Tendrás que luchar también contra Famélicos y Sanguijuelas. ¡Derrótalos lo antes posible!

Drops de Muro Carnoso:

  • 15 Monedas de Oro, Máscara de Muro Carnoso, Trofeo Muro Carnoso, Pociones curativas y Gran martillo.
  • Sólo uno (o dos en modo Experto) entre Espada despedazadora, Fusil de asalto de precisión, Fusil láser, Emblema de guerrero, Emblema de guardián, Emblema de hechicero y Emblema de invocador.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Corazón de demonio.

Jefes del modo Difícil

Los jefes del modo Difícil son mucho más fuertes. Algunos son versiones mejoradas de otros jefes, mientras que los hay de nuevos. Siempre que aparezca uno de estos jefes, recibirás un aviso para que te puedas preparar. Como no podía ser de otro modo, ¡estos jefes te dejan mejores drops!

Además, si has destruido al menos un Altar, en Difícil existe un 10% de posibilidad que aparezca Los Gemelos, El Destructor o Esqueletrón Mayor de manera automática.

Los Gemelos

Los Gemelos Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 20.000/30.000 en forma 1 (izquierda) y 8.000/12.000 en forma 2 (derecha) para Retinator (arriba). 23.000/34.500 en forma 1 y 9.000/13.500 en forma 2 para Espasmatizador (abajo).
  • Daño: 40/76 el láser y 45/76 el contacto en forma 1; 50/92 el láser, 36/68 los disparos y 67/113 el contacto en forma 2 para el Retinator. 50/88 la llama y 50/85 el contacto en forma 1; 60/108 el fuego y 75/127 el contacto en forma 2 para el Espasmatizador.
  • Defensa: 10 en forma 1, 20 en forma 2 para Retinator. 10 en forma 1 y 28 en forma 2 para Espasmatizador.
  • Inmune a: confusión.
  • Cómo invocar: usa el Ojo mecánico de noche.

Los Gemelos son una versión mejorada del Ojo de Cthulhu. Espasmatizador se encarga más de atacar cuerpo a cuerpo, mientras que Retinator lo hace a distancia. De tanto en tanto disparan láseres o bolas de fuego. Te conviene estar muy atento a sus ataques y derrotar primero a uno de los ojos lo antes posible.

Drops de Los Gemelos:

  • 10 Monedas de Oro, Máscara de Los Gemelos, Trofeo Retinator (si muere el último), Trofeo Espasmatizador (si muere el último), Pociones curativas mayor, Almas de visión, Lingotes sagrados y Botas de dios cornudo.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Pieza de rueda mecánica.

El Destructor

El Destructor Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 80.000/120.000.
  • Daño: 70/280 la cabeza, 44/72 el cuerpo, 40/68 la cola y 55/93 el láser.
  • Defensa: 0 la cabeza, 30 el cuerpo y 35 la cola.
  • Inmune a: todo.
  • Cómo invocar: usa el Gusano mecánico durante la noche.

El Destructor suele acercarte hacia ti por tierra, tratando de alcanzarte desde otros ángulos. A lo largo del combate, disparará también varios láseres e irá invocando Sondas a medida que pierde vida. Procura no dejar que las Sondas no llenen el campo de combate o será imposible salir con vida.

Drops de El Destructor:

  • 12 Monedas de Oro, Máscara de Destructor, Trofeo Destructor, Pociones curativas mayor, Almas de poder, Lingotes sagrados y Vestido de dios cornudo.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Pieza de vagoneta mecánica.

Esqueletrón Mayor

Esqueletrón Mayor Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 28.000/42.000.
  • Daño: 47/79 normal y 94/158 con el cráneo girando.
  • Defensa: 24 normal, 48 con el cráneo girando.
  • Inmune a: ¡en llamas!, confusión, veneno, ponzoña, El Averno, amanecer, perforado y celulado.
  • Cómo invocar: usa un Cráneo mecánico durante la noche.

Es una versión mejorada de Esqueletrón. En este caso te lanzará láseres, disparará bombas y embestirá de una manera mucho más agresiva. Además, a diferencia de su versión normal, el Esqueletrón Mayor aumenta su defensa cuando gira su cráneo. Cuidado cuando se disponga a perseguirte, ¡pues te embestirá una y otra vez!

Drops de Esqueletrón Mayor:

  • 12 Monedas de Oro, Máscara de Esqueletrón Mayor, Trofeo Esqueletrón Mayor, Pociones curativas mayor, Almas de terror, Lingotes sagrados y Máscara de dios cornudo.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Pieza de batería mecánica.

Plantera

Plantera Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 30.000/42.000 en la primera fase, 15.000/21.000 en la segunda fase.
  • Daño: 50/100 el contacto, 44/76 las semillas, 54/96 las semillas venenosas, 62/108 las bolas espinosas, 70 las esporas y 60 los garfios para la primera fase. 70/140 el contacto y 60 los tentáculos para la segunda fase.
  • Defensa: 36 en primera fase, 15 en segunda fase.
  • Inmune a: veneno, ponzoña y confusión.
  • Cómo invocar: romper un Bulbo de Plantera en la selva subterránea, tras derrotar a los jefes mecánicos.

La lucha contra Plantera sucede en dos fases. En la primera, el jefe se moverá lentamente hacia ti. Podrás causarle daño con facilidad si te mueves constantemente, ya que Plantera no es tan rápida. En cuanto le quites la mitad de su vida, iniciará la segunda fase.

A partir de entonces, Plantera será más veloz, hará más daño y poseerá mayor defensa. Tu mejor opción es utilizar armas de largo alcance para seguir haciendo daño. Así tendrás más tiempo de esquivar sus semillas, flores y tentáculos.

Drops de Plantera:

  • 15 Monedas de Oro, Máscara de Plantera, Trofeo Plantera, Pociones curativas mayor, Llave del templo, Semillera (mascota), El hacha, Báculo pigmeo y Zapinator.
  • Sólo uno entre Semillera, Relámpago de ortigas, Pistola de avispas, Venus Magnum, Florecillas, Lanzahojas, Lanzagranadas y Gancho de espinas.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Saco de esporas.

Gólem

Gólem Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 16.000/24.000 la cabeza, 7.000/10.500 los puños y 9.000/13.500 el cuerpo.
  • Daño: 60/102 el contacto, 36-58/72-116 la bola de fuego y 56/112 el láser para la cabeza, 59/94 los puños y 72/115 el cuerpo.
  • Defensa: 20 la cabeza, 28 los puños y 30 el cuerpo.
  • Inmune a: veneno, ponzoña, ¡en llamas!, confusión y retroceso (excepto puños).
  • Cómo invocar: utiliza una Célula de poder de lihzahrd en un altar de lihzahrd, dentro del templo de la selva. Debes derrotar primero a Plantera para poder invocar al Gólem.

La pelea contra Golém atraviesa distintas fases. Lo importante es atacar a su cabeza y cuerpo. En la primera fase, la prioridad es esquivar sus bolas de fuego y librarte de sus brazos mientras atacas su cabeza. ¡Eso facilitará las siguientes fases!

En la segunda fase, Gólem comenzará a dispararte láseres cada vez más rápido cuanto menos vida tenga. Si le quitas toda la vida, revelará su forma final. El objetivo en la última fase es atacar a su cuerpo. La sorpresa es que Gólem puede atravesar paredes y resultará un enemigo mucho más feroz que al inicio.

Drops del Gólem:

  • 15 Monedas de Oro, Máscara de Gólem, Trofeo Gólem, Pociones curativas mayor y Cuernos de escarabajo.
  • Sólo uno entre Stynger con Proyectiles Stynger, Hacha de mano poseída, Piedra de sol, Ojo del Gólem, Picoserrucho, Rayo calorífico, Báculo de la Tierra y Puño de Gólem.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Piedra brillante.

Duque Fishron
Duque Fishron Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 50.000/60.000 en primera fase y 25.000/30.000 en segunda fase.
  • Daño: 100/140 el contacto, 90/100 los tiburones y 100/140 las burbujas en la primera fase. 150/201 el contacto y 160/200 los tiburones en la segunda fase.
  • Defensa: 50 en la primera fase, 40 en la segunda fase.
  • Inmune a: ¡en llamas!, veneno, ponzoña, quemadura de hielo y confusión.
  • Cómo invocar: usa como cebo el Gusano de trufa en el océano. Puedes hallar el material en las Cuevas de champiñones brillantes. No hay restricción en cuanto a cuándo puedes invocar a este jefe.

El Duque Fishron se considera como uno de los jefes más difíciles por su velocidad y daño. Al principio avanzará 5 veces hacia ti, con pequeñas pausas. En cada una de ellas, lanzará burbujas explosivas y, de tanto en tanto, invocará tiburones. La segunda fase es similar, pero mucho más agresivo y veloz.

Drops del Duque Fishron:

  • 5 Monedas de Oro, Máscara de Duque Fishron, Trofeo de Duque Fishron, Pociones curativas mayor y Alas de Fishron.
  • Sólo uno entre Tsunami, Báculo de tempestades, Tifón de cuchillas, Flairon y Arma de burbujas.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro y Trufa gambeante.

Sectario Lunático

Sectario Lunático Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 32.000/40.000.
  • Daño: 50/70 por contacto, 70/100 la bola de hielo, 60/80 la bola de fuego, 90/120 el orbe eléctrico y 120/160 el proyectil de luz.
  • Defensa: 42.
  • Inmune a: todo.
  • Cómo invocar: tras derrotar al Gólem, ve a la mazmorra y encuentra a cuatro sectarios alabando una tablilla misteriosa. Derrótalos

No te dejes engañar. El Sectario Lunático parece débil, pero sus ataques son fuertes. Al inicio se vuelve invencible por unos segundos y se teletransporta varias veces. Tiene un patrón fijo de ataques, que es lanzar 3 bolas de fuego, una bola de hielo y crear un orbe eléctrico. Trata de atacar durante este patrón y antes de que se teletransporte.

Tras recibir una cantidad de daño, el Sectario Lunático añade un cuarto ataque: 2 grupos de 5 proyectiles de luz. Tras usar este ataque 5 veces, creará dos clones suyos. Si dañas a los clones, el jefe invocará a un Dragón fantasma o una Visión antigua si ya hay un dragón en juego. Como ves, ¡es un jefe un tanto complejo!

Drops del Sectario Lunático:

  • 1 Moneda de Oro, Máscara de Sectario Lunático, Trofeo de Sectario Lunático, Pociones curativas mayor y Manipulador antiguo.

Señor de la Luna

Señor de la Luna Terraria Jefes

  • Puntos de vida: 45.000/67.500 la cabeza, 25.000/37.500 las manos y 50.000/75.500 el núcleo (torso).
  • Daño: 150/300 el rayo de la muerte fantasmal y 60/120 el rayo fantasmal para la cabeza. 100/200 la esfera fantasmal, 60/120 el ojo fantasmal, 60/120 el rayo fantasmal y 80 el contacto para las manos.
  • Defensa: 50 la cabeza, 40 las manos y 70 el núcleo.
  • Inmune a: confusión.
  • Cómo invocar: tras derrotar al Sectario Lunático, se iniciará el Evento Lunar, generándose cuatro columnas (Columna Solar, de Nebulosa, de Vórtice y de Polvo estelar). Están repartidas en diferentes partes del mundo. Debes derrotar a 100 enemigos guardianes (150 en modo Experto) y luego destruir la columna correspondiente. Al destruir las cuatro columnas, el Señor de la Luna aparecerá. Si ya completaste el evento, puedes invocarlo con un Sello celestial.

Este es el último jefe de Terraria y, por lo tanto, también el más difícil. Es el que posee más puntos de vida en el juego y los ataques más dañinos. El truco con el Señor de la Luna es que, para derrotarle, primero debes destruir los ojos de sus manos y cabeza. ¡Es el único modo de hacerle daño!

El ojo de la cabeza lanza rayos láseres, mientras que los de las manos alternan entre diferentes tipos de proyectiles. Cuando derrotes a uno de los ojos, se separará y se convertirá en un Auténtico ojo de Cthulhu, el cual hace daño al contacto y ataca de manera similar a los ojos de las manos. En su lugar, los huecos dejados en las manos o la cabeza pasarán a tener espinos. ¡Éstos también hacen daño al contacto!

Para colmo, el Señor de la Luna también puede invocar una lengua que, al tocarte, impedirá que te cures. No sólo eso, sino que se invocarán sanguijuelas al contacto y, si no los matas antes de que lleguen al jefe, el Señor de la Luna se curará 1.000 puntos de vida.

Drops del Señor de la Luna:

  • Máscara del Señor de la Luna, Trofeo del Señor de la Luna, Pociones curativas mayor, Luminitas y Arma de portales.
  • Sólo uno entre Filomiau, Terrariano, Espectro estelar, ADEE, Celebración, Último prisma, Bengala lunar, Báculo del portal lunar y Báculo de cristal arcoíris.
  • En modo Experto: Bolsa del tesoro, Tentáculo de aspecto sospechoso y Globo gravitacional.

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Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!