Terraria: 10 mods esenciales para añadir bosses, ítems, NPCs y más


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Terraria es un juego divertidísimo en el que uno nunca se aburre de explorar, construir y darle su merecido a los enemigos. Con todo y eso, nunca está de más añadir mods que enriquecen y revitalizan la experiencia de juego. En este artículo encontrarás nada más y nada menos que 10 mods esenciales para Terraria. ¡Conoce cuáles son y no dudes en probarlos!

1. Calamity Mod

Descarga el mod aquí

Este mod añade toneladas de contenido nuevo a Terraria. Y si no te lo crees, pues agárrate bien: casi 2000 ítems nuevos, más de 20 jefes, centenares de enemigos añadidos y diferentes biomas agregados con este mod. ¡Nada mal!

Y Calamity Mod no se queda ahí. Agrega nuevos modos de dificultad, incluyendo uno en el que los bosses básicamente te matan de un solo golpe. ¿A que suena tenso? Son motivos suficientes para regresar a Terraria y dedicar horas explorando, consiguiendo nuevos ítems y añadiendo más jefes a tu lista de derrotados.

2. Thorium

Descarga el mod aquí

Thorium es un mod que se asemeja al anterior, Calamity Mod, debido al contenido que añade a Terraria. Los elementos diferenciadores son que, por un lado, incluye tres nuevas clases y, por el otro, se enfoca más en los ítems, armas y armaduras. Es por ello otra modificación gigantesca, ¡así que no te aburrirás!

3. N Terraria

NTerraria Mods

Descarga el mod aquí

Si te apasionan los RPG y todos los elementos que lo componen, N Terraria es tu mod. Incluye un sistema único de niveles, clases y razas de personaje que te hará sentir como si jugaras en una partida de rol tradicional. Sólo con esto hace que la experiencia de juego vuelva a ser fresca e interesante.

¡Hay más! También podrás cumplir toda una serie de quests principales y secundarias, y no faltan los nuevos enemigos y jefes.

4. Antiaris

Descarga el mod aquí

Antiaris es un mod que, una vez más, se parece a los demás ya introducidos. Sin embargo, la inclusión de nuevas estructuras y monturas le da un nuevo sabor a Terraria. Para no perderte nada, hay un nuevo NPC al inicio del juego que te sirve de guía.

Puede que los 418 ítems y 2 bosses no te sorprendan mucho, comparado con Calamity o Thorium. Lo bonito es que añade dos piezas musicales, para que no te canses de escuchar lo mismo una y otra vez. ¡Un mod agradable para combinar con otros!

5. Terraria Overhaul

Descarga el mod aquí

Terraria Overhaul es impresionante y no por lo que añade. De hecho, ¡no incluye nada nuevo! Su cometido es el de modificar todo lo que ya existe, de un modo que la jugabilidad responde mejor y se vuelve más intuitivo. Las mecánicas de combate y movimiento cambian, por lo que es como aprender el juego otra vez.

Si quieres experimentar de un Terraria enfocado de otra manera, te recomendamos probar este mod.

6. Más recetas con imkSushi's Mod

Más recetas imkSushi's Mod - Terraria mods

Descarga el mod aquí

El crafteo es uno de los aspectos fundamentales de la experiencia de Terraria. Sin ello, el juego pierde bastante de su atractivo. Aun así, hay que reconocer que no es todo lo completo que uno desea. Si echas en falta tener más opciones, ¡estás de enhorabuena! imkSushi's Mod añade más de mil recetas nuevas, pudiendo crear todo lo que quieras y cuanto desees.

7. Navegador de recetas

Navegador de recetas - Terraria mods

Descarga el mod aquí

Y si finalmente usas el anterior mod, ¡descarga este también! Esta modificación hará que la creación de objetos sea más cómoda. Tendrás a tu disposición un organizador de recetas, donde podrás ver todo lo que puedes crear y qué ítems necesitas. No sólo eso: podrás saber qué NPCs y criaturas sueltan dichos ítems. ¡Es como tener la Wikipedia del crafting dentro de Terraria!

8. Lista de bosses

Lista de bosses - Terraria mods

Descarga el mod aquí

Este mod es muy simple y directo: añade una lista con todos los jefes del juego. Cada vez que derrotas a uno, puedes abrir la lista y marcarlo como derrotado. Esta es una manera sencilla de supervisar cómo avanzas en el juego y ver lo que te falta para eliminar a todos y cada uno de los bosses.

Todos los jefes para los modos Normal y Difícil.

9. Invocaciones con Fargo's Mutant Mod

Invocación de jefes en Fargo's Mutant Mod - Terraria mods

Descarga el mod aquí

Si te es difícil encontrar un jefe determinado o no tienes paciencia para cumplir todos los requisitos, ¡descarga este mod! Lo que hace Fargo's Mutant Mod es añadir NPCs que venden ítems necesarios para invocar un jefe u otro. Mejor aún, podrás invocar varios al mismo tiempo.

10. Más espadas con Universe of Swords

Universe of Swords - Terraria mods

Descarga el mod aquí

Los amantes de RPG coincidirán en que uno de los aspectos más divertidos es tener un buen repertorio de armas para escoger. Con Universe of Swords, Terraria se verá inundada por una gran cantidad de espadas nuevas. La mayoría de ellas se pueden obtener mediante la creación de objetos, pero también los hay que caen como botín.

Sin duda alguna, tener más espadas te ayudará en tu viaje de derrotar a todos los jefes de Terraria.

Cómo instalar los mods de Terraria

La instalación de los mods para Terraria depende mucho de qué modificación se trata. Lo importante es que, para cada enlace, te pares a leer las instrucciones con mucha atención. Es posible que encuentres estos mods en otras webs como Nexus Mods o en las Wikis de Terraria, pero los pasos serán similares.

No olvides de hacer una copia de seguridad de tus archivos originales, especialmente el de guardado. En algunos casos, los mods pueden destrozarte la partida, ya sean por bugs o incompatibilidades. Como ya dijimos, lee con atención para descargar e instalar sólo lo que necesitas. ¡Entonces estarás listo para disfrutar de un Terraria renovado!

Todos los NPCs de Terraria y cómo desbloquearlos

Cómo conseguir todas las alas de Terraria

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.