¡Los 12 mejores juegos de tiros gratis para Android!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hoy en día, los juegos de tiros para celulares se acercan bastante en calidad con aquellos de otras plataformas. Si buscas un buen shooter o pasar el rato tratando de sobrevivir, aquí te damos una lista con los mejores juegos de tiros para jugar en móviles. Verás que algunos son innovadores en aspectos jugables, otros tienen mejores gráficos, ¡pero todos son divertidos!

¡Conoce ya la lista de los 12 mejores juegos de tiro gratuitos para Android!

1. PUBG Mobile

Pubg Mobile - Android

Este es el juego que convirtió el género Battle Royale en la nueva fiebre mundial, por lo que no podía faltar en esta lista. No tiene ningún modo offline; siempre jugarás contra otros jugadores. Al igual que en el resto de juegos de este género, empezarás en un campo de batalla inmenso con un único objetivo: ser el último superviviente de la partida.

PUBG Mobile es de los juegos de tiros más completos: contiene varios modos, perspectiva de 1ª o 3ª persona, opciones de configuración de controles, actualizaciones constantes, ¡de todo! De hecho, una gran ventaja es poder jugar en solitario, en dúo o como parte de un escuadrón.

2. Free Fire

Free Fire

Es un juego bastante parecido a PUBG pero que tiene su propio sabor. Las partidas son más rápidas debido a que hay 50 jugadores en el campo de batalla, no 100 como en otros casos. Los mapas son más pequeños, pero las armas y la munición son abundantes, así que tendrás acción a raudales.

Uno de los aspectos novedosos de Free Fire es poder elegir entre distintos personajes, cada uno con sus propias habilidades. Además de darte pequeñas ventajas, éstas se pueden combinar hasta tener tres en un solo personaje. ¡Serás un jugador difícil de eliminar! Por supuesto, no faltan los cosméticos que sirven para vestir a tu personaje de la manera que tú quieras.

3. Fortnite

Fortnite Mobile

Es imposible no hablar de Fortnite cuando hablamos de un juego que tenga tiros. Cuando salió oficialmente, barrió el mundo entero y ganó mucha popularidad en pocos meses. El concepto Battle Royale estaba tomando fuerza y, por supuesto, los juegos de tiros ya estaban en auge.

Sin embargo, Fortnite innovó con el sistema de materiales y construcción, tanto para llegar a sitios inalcanzables a pie, como para tener protección extra. Es un juego que pone a prueba la creatividad del jugador para sobrevivir a todo tipo de amenazas. Y si temes que el juego se pueda volver repetitivo, ¡no hay nada de lo que preocuparse! El juego se actualiza constantemente con eventos, añadidos y cambios.

4. Modern Combat 5

Modern Combat 5 - Android

Modern Combat 5 es sin duda alguna uno de los juegos más populares para Android. Es conocido como el "Call of Duty para celulares", y cuenta con un gran arsenal de armas, accesorios y vehículos.

Este clásico FPS tiene modo campaña y modo multijugador. La campaña se compone de misiones en solitario con una duración de entre 5 y 10 minutos. Por otro lado, el multijugador contiene distintos modos como pelotón contra pelotón o captura la bandera, entre otros. Modern Combat 5 es también el primero de la franquicia en incluir un sistema de clases. De esta manera, tu personaje obtendrá ventajas y habilidades específicas, lo que permite a cada jugador desarrollar su propio estilo de juego.

Desafortunadamente, para disfrutar del juego, incluyendo el modo campaña, necesitarás estar siempre conectado a Internet.

5. World War Heroes

World War Heroes

¿Añoras jugar en una ambientación bélica? World War Heroes es un juego de tiros que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, y contiene una gran cantidad de modos multijugador competitivos. Adéntrate en un campo de batalla cruento en el que combatirás contra todos o por equipos.

Tiene muchas armas distintas, diferenciadas por la cadencia de tiro, daño y precisión, y puedes personalizarlas con cosméticos desbloqueables. También puedes usar vehículos inspirados en el ejército de EEUU, URSS, Japón y Alemania, y podrás presenciar 7 batallas históricas. Tu cuenta subirá de nivel conforme juegues partidas y, con ello, mejorarás tu equipo. ¡Conviértete en el soldado estrella de la Segunda Guerra Mundial!

6. Sniper 3D Assassin

Sniper 3D Assassin

Si los rifles francotirador son el tipo de arma favorito para ti, este juego es más que perfecto. Tienes por delante toda una colección de desafíos a cumplir, en el que básicamente deberás demostrar tu habilidad eliminando objetivos. Con el paso del tiempo, las tareas se complicarán y serán más exigentes.

Sniper 3D Assassin tiene dos grandes ventajas. La primera es que tienes muchísimas misiones que completar, y los desarrolladores siguen añadiendo más de ellas a lo largo de los meses. La segunda es la gran cantidad de armas diferentes que puedes desbloquear y usar. Por esa razón, siempre tendrás algo más que obtener, además de tener más variedad en la elección del armamento. ¡Apunta con calma y seguridad, francotirador!

7. Modern Strike Online

Modern Strike Online

Si eres un fanático de Counter-Strike y echas en falta un buen juego de este tipo para celulares, Modern Strike Online es la mejor opción. Sin apenas tener un rival a su altura en Android, este juego tiene varios modos multijugador, entre ellos el de plantar / desactivar la bomba.

Sus puntos positivos son numerosos: hay 70 diferentes armas, más de una docena de mapas, skins para armas, gráficos de ensueño, etc. Además, también trae la posibilidad de crear partidas personalizadas con reglas únicas. Si a eso le sumamos que tiene un control fácil e intuitivo, ¿a qué esperas para ser un SWAT o terrorista en Modern Strike Online?

8. Dead Trigger 2

Dead Trigger 2 - Android

Dead Trigger 2 es el típico FPS de terror con zombies. Deberás completar misiones principales y secundarias en un mundo devastado por monstruos. Los gráficos son dignos de un juego de PC y los escenarios son muy diferentes entre sí, una vez desbloquees nuevas zonas.

Al contrario de lo que sucede en el primer juego, Dead Trigger 2 no es repetitivo pues tanto las misiones como los zombies son muy variados. La jugabilidad es bastante simple pero rica al mismo tiempo, y el juego posee diversas opciones de control personalizables.

9. Shadowgun Legends

Shadowgun Legends - Android

Shadowgun Legends es un juego de tiros con muchos elementos de RPG. Las opciones para jugar solo son muy buenas en el momento de poder interactuar con todo lo que veas en pantalla. Sin embargo, el punto fuerte del juego es poder jugar con otras personas, tanto jugador contra jugador (el tan conocido PvP) como en cooperativo.

El sistema de raids permite que puedas reunirte con otros jugadores para derrotar jefes demasiado fuertes como para cazarlos en solitario. Sólo por eso, Shadowgun Legends trae una gran novedad entre los shooters para celulares. A esto añadimos que su PvP es uno de los mejores del género, pues hay hasta seis opciones diferentes para desafiar a otros jugadores.

10. N.O.V.A Legacy

Nova Legacy - Android

N.O.V.A. Legacy es el último juego de la franquicia que ha salido para celulares, una muy conocida entre usuarios de Android. El juego tiene un estilo parecido a Halo: un FPS para amantes de la ciencia ficción, con temática futurista, robots, naves espaciales, etc.

Los puntos fuertes de este juego son los gráficos excelentes y una jugabilidad simples. La campaña solitaria es buena, pero disfrutarás más el juego en multijugador. Soporta hasta 8 jugadores en partidas online competitivas y también tiene varias opciones de personalización.

11. Mad Zombies

Mad Zombies

Este es otro juego parecido a Dead Trigger 2. Si te encanta la temática de zombies, ¡este también vale la pena probarlo! Tiene multitud de armas y de fases que completar, con zombies de diferentes tipos en el que cada uno es más aterrador que el anterior.

Lo bueno de Mad Zombies es que no necesitas estar conectado a Internet para jugarlo. Basta con descargarlo, ¡y ya puedes destrozar infectados en cualquier lado! Las misiones siguen una historia y en algunas de ellas te enfrentarás a temibles jefes finales que pondrán a prueba tu habilidad. ¡Demuestra que eres el mejor superviviente en un apocalipsis zombie!

12. MaskGun

MaskGun

Si quieres un juego excelente, competitivo, poco exigente para tu dispositivo y con varias modalidades, MaskGun merece una oportunidad. Es un shooter bastante dinámico, lleno de acción y te invita a completar una divertida lista de logros. En este caso, la personalización se extiende al personaje, con distintas máscaras y protecciones.

MaskGun incluye varios modos multijugador que se diferencian bastante entre sí y, como hay actualizaciones con frecuencia, verás nuevo contenido cada mes. Desde luego, con este juego no te aburrirás, sobre todo por su sistema de amigos para que tú y tus compañeros podáis formar parte del mismo equipo. Ponte la máscara, ¡y a ganar partidas!

Estos son los 12 mejores juegos de tiros para Android. ¡Dales una oportunidad a todos y disfruta de la acción total!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.