32 increíbles juegos para jugar en Android sin conexión a Internet


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay una cantidad cuasi infinita de juegos para Android, pero no siempre tenemos WiFi o datos disponibles. Pensando en esto, hemos hecho una selección de 32 juegos recomendados para jugar en Android sin necesidad de Internet. Varios se disfrutan en su totalidad si tienes conexión, ¡pero no por ello dejan de ser divertidos en solitario!

En este artículo, te presentamos juegos que abarcan distintos géneros, ya sea acción, RPG, puzzles o conducción. Incluimos juegos tanto gratuitos como de pago, para darte una mayor variedad de opciones. Todos los títulos de la lista son impresionantes por distintos motivos y merecen la pena. ¡Conoce ya estos 32 juegos para Android que puedes jugar sin Internet!

1. Pokémon Quest

Pokémon Quest - Juegos para Android sin Internet

Captura, colecciona y combate Pokémons que han recibido un interesante lavado de cara. ¡Ahora son cubos! Este juego resulta divertido, muy relajante para pasar un buen rato con tus Pokémons favoritos. Es un gozo explorar los entornos de la isla en Pokémon Quest y hacer frente a las criaturas salvajes. Y, para colmo, ¡también podrás personalizar tu campamento base!

2. Minecraft

Minecraft - Juegos para Android sin Internet

A pesar de que muchos disfrutan Minecraft en multijugador, es posible aventurarte por sus peligrosos mundos en offline. Nada te impide construir casas, vencer criaturas malignas y crear tu propia historia en solitario, paso por paso. Aunque sin Internet pierde parte de la gracia, ¡sigue siendo un juego excelente!

3. Alto's Adventure

Alto's Adventure - Juegos para Android sin Internet

En Alto's Adventure vivirás un viaje largo en el que atravesarás lugares nevados, bosques y ruinas. Montado sobre un snowboard, es preciso saltar y esquivar obstáculos mientras haces todo tipo de trucos y maniobras en el aire. Tiene un apartado visual bello y lo increíble es poder jugar cada minuto sin conexión a Internet requerida.

4. Dream League Soccer

Dream League Soccer - Juegos para Android sin Internet

¿Por qué no jugar fútbol en cualquier parte del planeta? Dream League Soccer es un interesante juego en el que construimos nuestro propio equipo poco a poco, entrenando y comprando jugadores. Sin Internet, varias opciones se ven deshabilitadas, pero podrás avanzar en la liga y mejorar tu plantel de futbolistas. ¡Y no te olvides de mejorar ese estadio tuyo!

5. Candy Crush Saga

Candy Crush Saga - Juegos para Android sin Internet

¡El juego de combinar caramelos por excelencia! Candy Crush ha provocado que muchos estén jugando en celulares en trenes, buses y salas de espera. Su propuesta es desafiante e invita a jugar siempre una fase más. La premisa es Candy Crush Saga es la de un rompecabezas en contrarreloj, en el que debes pensar rápido y planear bien tus movimientos.

6. Fallout Shelter

Fallout Shelter - Juegos para Android sin Internet

Si estás acostumbrado a la experiencia de los Fallout principales, debes saber que Fallout Shelter es distinto. Es un juego de simulación, ¡y uno más que excelente! Estás a cargo de un refugio y de un grupo de personas que busca sobrevivir. Explora, gestiona y toma las decisiones correctas para prosperar y ser la nueva esperanza de la humanidad.

7. Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8: Airborne - Juegos para Android sin Internet

Nos hubiera gustado incluir Asphalt 9, pero no nos permite jugar offline. En su lugar, Asphalt 8: Airborne también es un juego de carreras más excelente, pues tiene un sinfín de carros y ubicaciones para competir sin frenos. Todo ello está acompañado de un apartado gráfico de infarto y un control cómodo.

8. Hitman Sniper

Hitman Sniper - Juegos para Android sin Internet

Hitman nos tiene acostumbrados el llevar a cabo nuestras misiones a una distancia más corta, pero eso no convierte a Hitman Sniper en una peor experiencia. ¡Nada más lejos de la realidad! El juego te presenta un buen puñado de contratos para cumplir, en los que debes medir bien cada paso y la precisión. Sé mortal pero, sobre todo, ¡sé inteligente!

9. Monument Valley

Monument Valley - Juegos para Android sin Internet

Monument Valley es un juego que pone a prueba nuestro sentido de la vista, con puzzles que resultan en ilusiones ópticas. La jugabilidad es sencilla, con el simple objetivo de llevar a la princesa de un punto A a un punto B. El apartado artístico precioso y la dificultad bien medida son sus grandes virtudes. Aún siendo de pago, ¡no te arrepentirás de gastar ese dinero en el juego!

10. Gardenscapes

Gardenscapes - Juegos para Android sin Internet

¿Quién dijo que cuidar un jardín era fácil? Gardenscapes es un juego genial en el que te encargas de restaurar y decorar unos jardines, y te darás cuenta de que es más que eso. Vivirás historias emocionantes, conocerás personajes entrañables y te verás desafiado constantemente para ser el mejor jardinero posible. ¡Menos mal que el cachorro nos anima en todo momento!

11. Reigns: Her Majesty

Reigns: Her Majesty - Juegos para Android sin Internet

Gobernar un reino es de todo menos seguro. Las traiciones están siempre al acecho y cada decisión es más complicada que la anterior. ¡Y de eso se trata precisamente este juego, de decisiones! Te verás obligado a responder a personas que representan distintos sectores de tu reino. El cómo contestes definirá quién te apoya, el destino del reino y, más importante aún, el destino de la propia reina.

12. Temple Run 2

Temple Run 2 - Juegos para Android sin Internet

Temple Run 2 es uno de los mejores juegos runner que hallarás para Android. Si te preguntas ahora de qué trata ese género, es muy sencillo: controlas un personaje y exploras ruinas siempre corriendo hacia delante. No faltan los obstáculos, como es obvio, además de peligros inesperados. Eso sí, cada personaje tiene unos poderes que nos ayudan a superar los niveles.

13. Fruit Ninja

Fruit Ninja - Juegos para Android sin Internet

Ser un ninja no tiene por qué ser sangriento. ¡Basta con jugar a Fruit Ninja! Este título para Android nos reta a reaccionar con celeridad, golpear con exactitud y saber diferenciar siempre entre una fruta y una bomba. ¡Esa es la clave del éxito! El juego es interminable por el hecho de invitarnos superar fases una y otra vez, hasta lograr la mayor puntuación posible.

14. Angry Birds 2

Angry Birds 2 - Juegos para Android sin Internet

Cuando Angry Birds llegó en los móviles Android, iOS y tabletas, inmediatamente el juego se volvió popular. Millones de personas por todo el mundo lo jugaron y lo siguen jugando. La secuela nos trae más niveles y pájaros locos y furiosos que disparar contra los malvados cerdos verdes. ¡Tendrás diversión durante horas y sin necesidad de Internet!

15. Subway Surfers

Subway Surfers - Juegos para Android sin Internet

Subway Surfers es otro gran runner que es imprescindible en cualquier lista, con un tono mucho más desenfadado en comparación a Temple Run 2. Te pondrás en la piel de unos jóvenes que deben sortear trenes y recoger todas las monedas posibles. Perfeccionar cada nivel es una proeza y tan entretenido que te mantendrás pegado a la pantalla durante horas.

16. Final Fantasy IV

Final Fantasy IV - Juegos para Android sin Internet

Hay distintos JRPGs disponibles para Android e incluso de la saga Final Fantasy, pero recomendamos Final Fantasy IV. Se hizo un excelente port de la versión de Nintendo DS para Android e iOS, ¡y eso no pasa desapercibido! Vive una historia épica y acompaña a héroes que se ven metidos en una misión inesperada. Fue el primer juego de la saga en incluir el sistema ATB, una variante en los combates por turnos.

17. Geometry Dash Lite

Geometry Dash Lite - Juegos para Android sin Internet

Geometry Dash recibió bastante atención por parte de streamers y jugadores de todo el planeta. Es un juego de plataformas que requiere mucha atención y paciencia. ¡Demasiada paciencia! Es habitual fracasar una y otra vez, pero de eso se trata el juego, de aprender de tus errores y conocer bien los niveles. Si te encanta Geometry Dash Lite, ¡existen otras versiones del juego!

18. The Room

The Room - Juegos para Android sin Internet

La saga The Room ha provocado algunos dolores de cabeza, con jugadores tratando de resolver los rompecabezas. Aun así, no llega a ser frustrante, sino que siempre es gratificante. Existen distintas entregas para Android, todos de pago, y el que incluimos en esta lista es el primero, que a su vez es el más barato. ¡Pon a prueba tu mente!

19. Into the Dead 2

Into the Dead 2 - Juegos para Android sin Internet

Into the Dead 2 es la secuela del aclamado Into the Dead, un juego frenético de supervivencia y shooter en el que debemos darlo todo para sobrevivir a ataques zombis. Son siete capítulos llenos de acción, armas y escenarios tan variados como detallados. Sus gráficos son de los mejores que hay para Android y la sensación de tensión no tiene par.

20. Badland

Badland - Juegos para Android sin Internet

Badland es un juego de aventura y plataformas que nos lleva en un bosque lleno de oscuras amenazas. El juego te reta a superar más de un centenar de niveles, sorteando obstáculos y trampas mortales solamente con tu ingenio. Badland por sí mismo es impresionante, ¡pero lo mejor es poder crear tus propios niveles!

21. XCOM: Enemy Within

XCOM: Enemy Within - Juegos para Android sin Internet

2K hizo un buen trabajo al traer XCOM: Enemy Within a nuestros móviles. En este título de acción táctica, controlamos a un grupo de soldados que debe rescatar personas y eliminar alienígenas. Posee algunos elementos de gestión de base, un detalle que no debes descuidar si buscas tener éxito en la defensa contra el ataque extraterrestre. ¡El enemigo está por todas partes!

22. Evoland

Evoland - Juegos para Android sin Internet

Evoland es un título único en su especie. A grandes rasgos es un juego de rol y acción. Sin embargo, la sorpresa es que combina fases en 2D con 3D, además de distintos estilos de exploración y combate. Es un viaje continuo de nostalgia, con suma gracia y una constante carta de amor a los clásicos juegos de los años 90. ¡Tanto Evoland como Evoland 2 son imprescindibles!

23. Shadow Fight 2

Shadow Fight 2 - Juegos para Android sin Internet

Si buscas un juego de lucha, dale ya una oportunidad a Shadow Fight 2. Ya con la imagen de arriba te puedes fijar que el apartado visual es bastante llamativo. Cada personaje está representado como una silueta de sombra, y cada cual tiene un repertorio único de ataques bien diferenciados entre sí. Además, ¡no falla en el modo historia!

24. Plants VS Zombies 2 FREE

Plants VS Zombies 2 FREE - Juegos para Android sin Internet

Estamos muy habituados a combatir zombis con pistolas, ametralladoras, explosivos y katanas. ¿Y si todo lo que tienes son plantas? Con esta divertida y alocada propuesta, Plants VS Zombies 2 FREE cumple con creces como juego de estrategia y acción. Cada nivel nos desafía a preparar bien la defensa y reaccionar a tiempo a los ataques inesperados de los comecerebros. ¡El destino del planeta está en tus manos!

25. Freeze! - La huida

Freeze! - La Huida - Juegos para Android sin Internet

Freeze! - La huida es un juego muy particular, peculiar para ser sinceros. El objetivo es muy sencillo: dirige el ojo hacia el portal en cada nivel. Para ello, no controlarás al ojo directamente, sino que moverás el escenario alrededor de él. Los puzzles se van complicando conforme avanzas y, en ocasiones, necesitas ser muy rápido. En este juego no hay margen para el error.

26. Knights of Pen & Paper +1

Knights of Pen & Paper +1 - Juegos para Android sin Internet

Knights of Pen & Paper +1 es un RPG por turnos con sabor a los juegos de rol tradicional. Experimentarás aventuras como una partida de rol con su propio Dungeon Master y los jugadores participantes. Hay mazmorras suficientes para jugar durante semanas y te da bastante libertad con tus personajes. Aunque puedes jugar este juego totalmente offline, es posible que necesites conectarte sólo para iniciar el juego.

27. Crossy Road

Crossy Road - Juegos para Android sin Internet

Cruza la carretera. En serio, ¡inténtalo! Crossy Road te desafía a llegar hasta el otro extremo sin ser atropellado o caer en el agua. Puedes jugar con más de 100 personajes distintos y, mejor aún, ¡puedes competir contra otros en el mismo dispositivo! La idea de Crossy Road es sencilla y efectiva al mismo tiempo, por lo que no es sorpresa que millones de jugadores hayan aceptado el reto.

28. Baldur's Gate Enhanced Edition

Baldur's Gate Enhanced Edition - Juegos para Android sin Internet

Si eres un amante de los RPGs clásicos, debes comprar este juego sí o sí. Incluso si sólo tienes curiosidad, Baldur's Gate Enhanced Edition vale mucho la pena por ser uno de los mejores juegos del género de todos los tiempos. La trama, los personajes, el combate, ¡todo es increíble! Con este juego tienes decenas de horas de diversión por delante, motivo más que suficiente para adentrarte en su historia.

29. Kingdom Rush

Kingdom Rush - Juegos para Android sin Internet

En Kingdom Rush debes planear la defensa de tu reino ante incontables enemigos. Para ello, necesitarás manejar tus soldados, edificar torres y elegir un héroe que se encargará de liderar el ejército. De tanto en tanto, te enfrentarás a jefes con sed de sangre y victoria. El camino es dificultoso y conviene prepararte bien. ¡Gloria a tu reino!

30. Helix Jump

Helix Jump - Juegos para Android sin Internet

Helix Jump es uno de los juegos más sencillos de aprender que encontrarás para Android, y también de los más complicados de dominar. Tu meta es dejar que la pelota baje hasta abajo del todo, ¡pero tiene truco! Si tocas cualquier zona roja, la partida acaba. Este juego contiene miles de niveles y no estamos bromeando. Si te aburres mucho en los viajes, ya sabes qué jugar.

31. Hill Climb Racing

Hill Climb Racing - Juegos para Android sin Internet

Hill Climb Racing es un divertido juego de conducción donde la física cobra protagonismo. El vehículo no se moverá de manera tan fluida, sino que acostumbrará a rebotar y a quedarse estancado en subidas. Por ello, es importante gestionar bien la gasolina, cada freno y aceleración, ¡o no llegarás a la meta! El juego permite mejorar a tu vehículo para hacer frente a futuros desafíos.

32. Once Upon a Tower

Once Upon a Tower - Juegos para Android sin Internet

Once Upon a Tower es un título de plataformas y acción cómico. Parte de la base de que una princesa decide escapar por sí misma, a golpe de martillazos, al ver que un valiente caballero es comido por el propio dragón. Ayúdala a abandonar el lugar, destrozando enemigos por el camino y abriéndote paso sin mirar atrás. ¡Un excelente juego hecho por un estudio uruguayo!

¡Los mejores juegos para Android que debes probar!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.