Conoce 15 grandes juegos parecidos a Fortnite

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Fortnite se ha convertido en un juego increíblemente popular por su calidad incuestionable y legión de fans que lo juegan. Es difícil encontrar juegos similares que sean de calidad, ¡pero los hay! Ya sean Battle Royales serios o tan graciosos y simpáticos como Fortnite, existe un buen puñado de títulos parecidos que merecen la pena probar.

Si estás cansado de jugar tanto a Fortnite o quieres probar algo nuevo, sin cambiar mucho, aquí hallarás 15 opciones. Cada juego es parecido a Fortnite por un motivo u otro, pero todos son divertidos de jugar. Encontrarás juegos que se asemejan mucho a Fortnite, mientras que otros difieren bastante pero mantienen la misma esencia adictiva: ¡ser el último en pie!

Dicho esto, conoce ya cuál es nuestra selección de los 15 juegos parecidos a Fortnite, con títulos tanto gratuitos como de pago y disponibles en distintas plataformas.

1. Realm Royale

1 Realm Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Precio: gratuito.

Realm Royale es un juego multiplataforma y gratuito que, sin ser un referente de los Battle Royale, es igualmente divertido. Podrás jugar en solitario o en equipos de hasta cuatro jugadores con el objetivo de ser el último en pie. Existen, cómo no, muchas armas y distintos tipos de equipamientos.

Un punto único de este juego es su sistema de crafteo, con el que podrás mejorar ítems a costa de otros. Otro aspecto diferenciador, uno bien gracioso, es que al caer eliminado te convertirás en una gallina grande. Si tras unos segundos sobrevives con éxito en esta forma, ¡volverás a tu personaje y podrás seguir jugando!

Ya que mencionamos los personajes, en Realm Royale existen distintas clases. Cada una tiene habilidades específicas y tiene mayor pericia con determinadas armas y equipamientos. Todo esto le da al juego un sabor único pero con un apartado visual que recuerda mucho a Fortnite. ¡Merece la pena echarle un vistazo!

2. Darwin Project

2 Darwin Project - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4.

Precio: gratuito.

Darwin Project es un juego que presenta un aspecto muy similar a Fortnite, pero sus mecánicas poseen diferencias notorias. Para empezar, sólo hay 10 supervivientes en total, ¡aunque tiene su truco! Además de los que luchan por sobrevivir, también hay un jugador que hace de Director de Show (el robot de la imagen), encargado de activar trampas en el mapa.

Si eso fuera poco, los jugadores que están en el mapa no sólo tienen que luchar entre sí, sino sobrevivir al frío. Los peligros son mucho y cada parte del mapa presenta su propia amenaza. Lo curioso de Darwin Project es que también se pueden sumar varios espectadores. Éstos se dedican a votar sobre a quién debe atacar el Director de Show y apuestan por el superviviente que creen que ganará la partida.

En definitiva, Darwin Project es un buen juego que mezcla elementos de dos géneros: Battle Royale y supervivencia.

3. Free Fire

3 Free Fire - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: iOS y Android.

Precio: gratuito.

Free Fire no sólo es el primer juego de la lista que podrás disfrutar en celulares, sino es seguramente el mejor Battle Royale para esta plataforma. 50 jugadores se enfrentan en uno de los mapas y luchan por ser el último con vida, como es habitual en el género. Afortunadamente, Free Fire no se queda aquí y va mucho más allá en la propuesta.

Por un lado, están los personajes. Tienen bastante carisma, cada cual con su propia historia y habilidades únicas. Esto permite que tu estilo de juego pueda cambiar, ya sea que juegues en solitario, dúo o escuadra. ¡Las habilidades pueden decantar la balanza a tu favor o en contra!

Por el otro lado, la cantidad de armas de fuego y melé, vehículos y objetos hace que la diversión sea un pozo sin fin. Hay muchas maneras de abordar cada combate y es fácil encontrar tu combinación perfecta. Y si no te basta el clásico modo Battle Royale, Free Fire incluye una rotación de modos variados. ¡Tiene de todo!

4. PUBG o PUBG Mobile

4 PUBG o PUBG Mobile - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC para PUBG. Android e iOS para PUBG Mobile.

Precio: PUBG es de pago, PUBG Mobile es gratuito.

PUBG es un juego que, como indicamos justo arriba, posee una versión de pago y otra gratuita. Independientemente de cuál juegues, encontrarás un título cruento e inmenso como pocos. Existen distintos mapas y algunos de ellos son claramente más grandes que el de Fortnite. Realmente no se parecen tanto comparado con otros juegos, pero ambos ponen a 100 jugadores en un campo de combate.

Encontrar armas y protección es muy importante en PUBG. Igual que en Fortnite, es normal ser abatido desde lejos, sin saber de dónde vinieron los disparos. Por ello, es vital conocer el entorno y pensar bien cada paso. El uso de vehículos es necesario ya no sólo para ir de un lado a otro, sino para escaparte de la tormenta radioactiva.

PUBG merece una oportunidad tuya por dos motivos: millones de jugadores compiten entre sí cada semana, ¡y es el gran culpable del éxito de los Battle Royales!

5. Cuisine Royale

5 Cuisine Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Precio: gratuito.

La idea principal de Cuisine Royale es hacer que nos muramos mientras nos reímos. La temática se inspira en la cocina, por lo que no te sorprendas de ver a gente con sartenes, cuencos y demás. Eso sí, el juego incluye todo tipo de trajes graciosos y serios, ¡y no falta la amplia variedad de armas a usar!

El juego en sí es una parodia de los Battle Royales que conquistó innumerables fans de manera inesperada. Contiene distintos elementos comunes, como el desafío de sobrevivir a decenas de enemigos. Sin embargo, se enfrentan un total de 40 jugadores, lo que a su vez provoca que haya más acción puesto que la gente se mueve más sin mucho miedo.

Otras características hacen de Cuisine Royale un buen juego para el que quiera algo diferente a Fortnite. El sistema de loot es bastante simple, con muchas cajas desperdigadas por el mapa. Suelen ser bastante equilibradas, estén donde estén, ¡así que todos los jugadores tienen oportunidades similares! Ah, y como el juego tiene el nombre que tiene, por supuesto que encontrarás diferentes tipos de comida. ¡Hay que estar bien alimentado para sobrevivir!

6. Apex Legends

6 Apex Legends - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Precio: gratuito.

Apex Legends llegó en 2019 como una tremenda y agradable sorpresa. Aunque ha perdido algo de popularidad, con el paso de los meses ha conseguido una comunidad fiel y sigue sacando contenido nuevo. Está basado en el universo Titanfall, así que cualquier amante de ese juego y Fortnite está de enhorabuena.

Similar a Free Fire, en este título también podrás elegir entre distintos personajes con habilidades activas y pasivas diferentes. Combatirás en partidas de 60 jugadores, normalmente repartidos en grupos de tríos. Recoger loot y saber cómo moverse por el mapa son elementos cruciales en Apex Legends, y es preciso aprovechar las habilidades en todo momento.

Un punto a favor de Apex Legends es la facilidad de comunicación respecto a la mayoría de Battle Royales. Existe un sistema de marcado que ayuda mucho a hablar con tu equipo sin necesidad de usar tu voz. Otra virtud es lo frenético que es, lleno de combates e intercambios de tiros por doquier. Y si caes en batalla, ¡hay distintas maneras de volver a la partida!

7. Rocket Royale

7 Rocket Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: Android.

Precio: gratuito.

Si buscas un juego muy parecido a Fortnite, ¡Rocket Royale es tu juego! En este caso, 25 jugadores se enfrentan entre sí con el objetivo de construir un cohete y escapar de la isla. No es nada sencillo, pues los enemigos seguro intentarán frustrar tus planes. Para defenderte y alcanzar la meta, podrás crear fortificaciones, puentes y usar armas que recuerdan a Fortnite.

El estilo visual es parecido, aunque Rocket Royale muestra unos personajes más cúbicos. Las edificaciones se pueden destruir con armas y es normal que, en un momento dado, ¡todo se vuelva un caos tremendo! Es importante que te fijes en los meteoritos que caen, pues ellos contendrán ítems necesarios para lograr la victoria.

8. Battlelands Royale

8 Battlelands Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: iOS y Android.

Precio: gratuito.

Battlelands Royale es uno de esos juegos del género en el que hay pocos jugadores luchando entre sí. Cada partida tiene un total de 32 personas, los cuales se pueden juntar en dúos o tríos si así lo prefieren. El punto adictivo de este juego es que cada partida dura apenas entre 3 y 5 minutos, ¡así que la acción está asegurada.

Es posible personalizar y mejorar a tus personajes con cartas. Los gráficos recuerdan a un cruce entre Fortnite y Brawl Stars, con personajes pequeños y muy cariñosos dotados de una apariencia cartoon. El campo de batalla puede variar según la partida, pero desde el principio la tormenta limita la zona apta para explorar. ¡Casi da claustrofobia!

En comparación con Fortnite, necesitarás buscar armas y protección inmediatamente debido al ritmo del juego. Hay que ser precisos y rápidos para sobrevivir en Battlelands Royale. De lo contrario, caerás eliminado al minuto y no es divertido ser el cazado en los Battle Royale. Así que pon tus armas y personajes a punto, llama a dos amigos tuyos, ¡y dale a los demás su merecido!

9. Ring of Elysium

9 Ring of Elysium - Juegos parecidos a Fortnite

Plataforma: PC.

Precio: gratuito.

Ring of Elysium es un buen juego del género que pasa desapercibido en la mayoría de las listas de recomendaciones. ¡Se merece un poco más de amor! Tiene una dinámica parecida y a la vez distinta a la que podemos experimentar en Fortnite. Nos enfrentamos a otros jugadores, lo normal en un Battle Royale, pero para ganar es necesario llegar al helicóptero de rescate antes que los demás.

Para ello no faltan las armas de fuego, sean ametralladoras, escopetas o simples pistolas. Debido a la magnitud del mapa, deberás moverte con vehículos u otros medios como los ganchos. No existen personajes en el sentido estricto, pero hay una buena personalización de tu avatar.

El juego funciona por temporadas largas que cambian un poco la jugabilidad. La primera temporada nos situaba en un entorno nevado y, para escapar, había que evitar el frío y alcanzar el helicóptero. El punto interesante era que podían escaparse hasta cuatro jugadores. En la segunda temporada, un humo denso de ceniza amenaza tu vida y es necesario gestionar bien el oxígeno. ¡Sólo el que tiene más puede ganar!

10. Rules of Survival

10 Rules of Survival - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: iOS, Android y PC.

Precio: gratuito en iOS y Android, de pago en PC.

Este juego de NetEase tiene proporciones épicas. Existen dos mapas en el que puedes participar, ¡y ojo con los números! En Ghillie Island pueden jugar hasta 120 jugadores, que ya es más de lo habitual, mientras que Fearless Fiord alberga hasta 300. ¡300! Comparado con Fortnite y otros, Rules of Survival es sin duda alguna el que tiene las partidas más grandes del género.

No faltan las posibilidades de jugar con compañeros, hasta ser un grupo de cinco. Rules of Survival posee varios tipos de modalidad, pero la más significativa es Blitzkrieg, pues permite que todos los jugadores comiencen ya con armas en mano. Aun así, si prefieres el clásico Battle Royale de toda la vida, deberás ser rápido en obtener loot y en moverte. ¡Los mapas son colosales!

11. Knives Out

11 Knives Out - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: Android e iOS.

Precio: gratuito.

Knives Out es la otra propuesta de los mismos desarrolladores de Rules of Survival, pero con menos envergadura. No llega a los mismos números exagerados de 120 o 300 jugadores por partida. La gran diferencia es que, si bien es similar a Rules of Survival, Knives Out se enfoca en partidas con combatientes que luchan en grupos de cinco.

Aparte del modo Battle Royale clásico de ser el último en quedar en pie, Knives Out también incluye unos cuantos modos extras que cambian con el tiempo. Entre ellos están los queridos Sniper Battle, donde nos armamos con rifles francotiradores y descubrimos quién es el más rápido en disparar. Más allá de esto, no hay muchas ventajas respecto a Rules of Survival, ¡pero no deja de ser un juego entretenido!

12. Creative Destruction

12 Creative Destruction - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PC, iOS y Android.

Precio: gratuito.

¡Y con Creative Destruction terminamos con la trilogía de juegos de NetEase en esta lista! Este juego se parece más a Fortnite en muchos aspectos: gráficos, construcción, destrucción y diversión interminable. El mapeado es considerable y lo interesante es que puedes hallar lugares encantados a lo largo del campo de combate.

Existe más de una decena de tipos de armas repartidos entre normales y especiales, para que puedas eliminar a tus oponentes a base de pistolas o con lanzallamas. Creative Destruction también incluye modos diversos de lo más variopintos, acorde a su tono más desenfadado respecto a otros juegos de la compañía y del género.

Si te encanta todo lo que es Fortnite, tanto en mecánicas como en apariencia, ¡Creative Destruction es otra gran propuesta!

13. ZombsRoyale.io

13 ZombsRoyale io - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: Android, PC (navegador web) e iOS.

Precio: gratuito.

No todos los Battle Royales son en 3D. Como prueba, aquí tienes ZombsRoyale, un juego en 2D con vista de helicóptero que da una dimensión única al género. Bajo su apariencia simpática, igual que sucede con Fortnite, esconde un juego salvaje en el que más te vale apretar primero el gatillo.

Te enfrentarás también a otros 99 jugadores para un total de 100 por partida. Las armas y los ítems son semejantes a los de Fortnite, aunque el aspecto principal a tener en cuenta es el alcance de las balas. No podrás disparar de punta a punta, ¡así que el combate resulta mucho más cercano!

Finalmente, ZombsRoyale contiene varios modos de juegos que refrescan la experiencia. Uno de ellos mezcla Battle Royale con supervivencia al tener que enfrentarse también a zombis. Vale la pena indagar en estas otras modalidades y rendir bien, para así personalizar a nuestros personajes con las monedas ganadas. ¡Échale un vistazo a ZombsRoyale!

14. H1Z1 / Z1 Battle Royale

14 H1Z1 / Z1 Battle Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PlayStation 4 y PC.

Precio: gratuito.

H1Z1 es un juego que ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su producción, cambiando su nombre varias veces. Actualmente no es precisamente la mejor opción que hallarás en el mercado de los Battle Royale, pero no deja de ser una opción más. Al fin y al cabo, fue uno de los primeros en aportar su granito de arena al género.

En H1Z1 los disparos y los atropellos están a la orden del día. La nube de gas tóxico amenaza con cubrir el mapa, ¡así que es matar o morir! Este juego tiene un desarrollo similar a otros como PUBG. pues es necesario buscarte la vida para encontrar el mejor loot y prepararte para cualquier amenaza.

La cantidad de armas y vehículos es alta, pudiendo conducir desde carros normales a auténticos bólidos sacados de películas de acción. El ritmo de H1Z1 es frenético, por lo que te conviene no pararte ni un segundo y vigilar tus espaldas constantemente. Por suerte, ¡puedes juntarte con otros amigos!

15. Minecraft Survival Games (mod)

15 Minecraft Survival Games - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PC.

Precio: mod gratuito, juego base de pago.

Finalizamos el artículo no con un juego sino con un mod de Minecraft. Minecraft Survival Games se inspira mucho en las películas y libros de Los Juegos del Hambre. Cada partida se compone de 24 jugadores o tributos que deberán correr por el mapa, buscar cajas con loot y eliminar al resto de participantes.

Aunque el juego es de pago, el mod es gratuito y existe un buen número de servidores dedicados a esta modalidad. La diferencia principal con el juego base y Fortnite es que no puedes construir nada. Además, todos los jugadores comienzan en una misma zona, lo cual dista del resto del género, en el que solemos caer en paracaídas en un lugar a nuestra elección.

Si no tienes muchas ganas de instalar o comprar nuevos juegos y ya posees Minecraft, este mod es una manera de disfrutar un Battle Royale tenso como pocos.