Conoce 12 juegos parecidos a Fortnite Battle Royale


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Fortnite Battle Royale se ha convertido en un juego increíblemente popular por su calidad incuestionable y legión de fans que lo juegan. Es difícil encontrar juegos similares que sean de calidad, ¡pero los hay! Ya sea que posean una estética bien similar o incluyan mecánicas de construcción, existen varios juegos parecidos que merecen la pena probar.

En este artículo hemos hecho una lista con 12 juegos similares a Fortnite Battle Royale en distintos aspectos. Aún sin ser exactamente lo mismo, son Battle Royales bien divertidos. Para todos los juegos, te informamos en qué plataformas está disponible y si es de pago o no. ¡Conócelos ya!

Spellbreak

Spellbreak

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Precio: gratuito.

Spellbreak es un Battle Royale novedoso que introduce la magia en una competición salvaje en el que solo una persona o grupo puede quedar en pie. Adornado con gráficos de dibujos animados, Spellbreak es una alternativa curiosa y bastante divertida a Fortnite.

Podrás elegir entre distintos tipos de magia, cada uno con su propio estilo de juego. Hay total ausencia de armas cuerpo a cuerpo o a distancia, así que tendrás que recurrir siempre a las habilidades para sobrevivir. Lo más llamativo es poder combinar habilidades para hacer ataques devastadores a tus enemigos. Si te gusta lo que ofrece Fortnite pero quieres darle un toque de hechicería, ¡juega a Spellbreak!

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys Ultimate Knockout

Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Nintendo Switch, Android e iOS.
Precio: de pago.

Fall Guys: Ultimate Knockout se hizo muy popular en 2020 por su propuesta sencilla y adictiva. Acompañado de otros participantes, competirás en juegos que, a primera vista, parecen fáciles. ¡Es un engaño! Llegar a la meta antes que los demás u obtener la mayor puntuación es tarea difícil.

Es posible jugar en solitario o con un grupo de amigos. Sea como fuere, ten por seguro que habrá empujones, traiciones y situaciones inesperadas. Los minijuegos son muy divertidos y la estética es tan simpática como la de Fortnite. Si tienes un grupo de amigos a los que les gusta jugar juegos competitivos, ¡dale una oportunidad a Fall Guys!

Otra alternativa es Stumble Guys, un juego gratis que puedes jugar en PC y móviles.

Naraka: Bladepoint

Naraka Bladepoint

Plataformas: PC.
Precio: de pago.

Naraka: Bladepoint es un juego del 2021 que propone una dinámica diferente en un Battle Royale. El objetivo final es el mismo: ser el último vivo en el campo de batalla de entre 60 jugadores. No obstante, las mecánicas de juego son más afines a un hack'n slash y los juegos de rol de acción.

En este juego elegirás entre varios héroes legendarios. Cada uno de ellos utiliza un arma y habilidades distintas, lo que te permitirá jugar de una manera u otra. Un punto fuerte de Naraka: Bladepoint es la movilidad: además de correr por las paredes, puedes utilizar un gancho para saltar de un lado a otro y desplazarte rápidamente.

Fuera de lo que es combatir contra otros jugadores, ya de por sí, puedes explorar y vencer criaturas repartidas por el mapa. Obtener botines y cofres es vital para sobrevivir en Naraka: Bladepoint. Debes desarrollar a tu personaje conforme avanza la partida; de lo contrario, serás muy débil y te vencerán fácilmente. ¡Vale la pena probarlo!

Realm Royale

1 Realm Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Precio: gratuito.

Realm Royale es un juego multiplataforma y gratuito que, sin ser un referente de los Battle Royale, es igualmente divertido. Podrás jugar en solitario o en equipos de hasta cuatro jugadores con el objetivo de ser el último en pie. Existen, cómo no, muchas armas y distintos tipos de equipamientos.

Un punto único de este juego es su sistema de crafteo, con el que podrás mejorar ítems a costa de otros. Otro aspecto diferenciador, uno bien gracioso, es que al caer eliminado te convertirás en una gallina grande. Si tras unos segundos sobrevives con éxito en esta forma, ¡volverás a tu personaje y podrás seguir jugando!

Ya que mencionamos los personajes, en Realm Royale existen distintas clases. Cada una tiene habilidades específicas y tiene mayor pericia con determinadas armas y equipamientos. Todo esto le da al juego un sabor único pero con un apartado visual que recuerda mucho a Fortnite. ¡Merece la pena echarle un vistazo!

Creative Destruction

12 Creative Destruction - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PC, iOS y Android.
Precio: gratuito.

Este juego se parece más a Fortnite en muchos aspectos: gráficos, construcción, destrucción y diversión sin fin. El mapeado es considerablemente grande y lo interesante es que puedes hallar lugares encantados a lo largo del campo de combate.

Existe más de una decena de tipos de armas repartidos entre normales y especiales, para que puedas eliminar a tus oponentes a base de pistolas o con lanzallamas. Creative Destruction también incluye modos diversos de lo más variopintos, acorde a su tono más desenfadado respecto a otros juegos de la compañía y del género.

Si te encanta todo lo que es Fortnite, tanto en mecánicas como en apariencia, ¡Creative Destruction es otra gran propuesta!

Rocket Royale

7 Rocket Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: Android.
Precio: gratuito.

Si buscas un juego muy parecido a Fortnite, ¡Rocket Royale es tu juego! En este caso, 25 jugadores se enfrentan entre sí con el objetivo de construir un cohete y escapar de la isla. No es nada sencillo, pues los enemigos seguro intentarán frustrar tus planes. Para defenderte y alcanzar la meta, podrás crear fortificaciones, puentes y usar armas que recuerdan a Fortnite.

El estilo visual es parecido, aunque Rocket Royale muestra unos personajes más cúbicos. Las edificaciones se pueden destruir con armas y es normal que, en un momento dado, ¡todo se vuelva un caos tremendo! Es importante que te fijes en los meteoritos que caen, pues ellos contendrán ítems necesarios para lograr la victoria.

Darwin Project

2 Darwin Project - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4.
Precio: gratuito.

Darwin Project es un juego que presenta un aspecto muy similar a Fortnite, pero sus mecánicas poseen diferencias notorias. Para empezar, sólo hay 10 supervivientes en total, ¡aunque tiene su truco! Además de los que luchan por sobrevivir, también hay un jugador que hace de Director de Show (el robot de la imagen), encargado de activar trampas en el mapa.

Si eso fuera poco, los jugadores que están en el mapa no sólo tienen que luchar entre sí, sino sobrevivir al frío. Los peligros son mucho y cada parte del mapa presenta su propia amenaza. Lo curioso de Darwin Project es que también se pueden sumar varios espectadores. Éstos se dedican a votar sobre a quién debe atacar el Director de Show y apuestan por el superviviente que creen que ganará la partida.

En definitiva, Darwin Project es un buen juego que mezcla elementos de dos géneros: Battle Royale y supervivencia.

Battlelands Royale

8 Battlelands Royale - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: iOS y Android.
Precio: gratuito.

Battlelands Royale es uno de esos juegos del género en el que hay pocos jugadores luchando entre sí. Cada partida tiene un total de 32 personas, los cuales se pueden juntar en dúos o tríos si así lo prefieren. El punto adictivo de este juego es que cada partida dura apenas entre 3 y 5 minutos, ¡así que la acción está asegurada!

Es posible personalizar y mejorar a tus personajes con cartas. Los gráficos recuerdan a un cruce entre Fortnite y Brawl Stars, con personajes pequeños y muy cariñosos dotados de una apariencia cartoon. El campo de batalla puede variar según la partida, pero desde el principio la tormenta limita la zona apta para explorar. ¡Casi da claustrofobia!

En comparación con Fortnite, necesitarás buscar armas y protección inmediatamente debido al ritmo del juego. Hay que ser precisos y rápidos para sobrevivir en Battlelands Royale. De lo contrario, caerás eliminado al minuto y no es divertido ser el cazado en los Battle Royale. Así que pon tus armas y personajes a punto, llama a dos amigos tuyos, ¡y dale a los demás su merecido!

Free Fire

3 Free Fire - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: iOS y Android.
Precio: gratuito.

Free Fire es uno de los mejores Battle Royale que encontrarás para celulares. 50 jugadores se enfrentan sí en uno de los mapas y luchan por ser el último con vida, como es habitual en el género. Afortunadamente, Free Fire no se queda aquí y va mucho más allá en la propuesta.

Por un lado, están los personajes. Tienen bastante carisma, cada uno con su propia historia y habilidades únicas. Esto permite que tu estilo de juego pueda cambiar, ya sea que juegues en solitario, dúo o escuadra. ¡Las habilidades pueden decantar la balanza a tu favor o en contra!

Por el otro lado, la cantidad de armas de fuego y melé, vehículos y objetos hace que la diversión sea un pozo sin fin. Hay muchas maneras de abordar cada combate y es fácil encontrar tu combinación perfecta. Y si no te basta el clásico modo Battle Royale, Free Fire incluye una rotación de modos variados. ¡Tiene de todo!

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

Plataformas: iOS y Android.
Precio: gratuito.

El Call of Duty para celulares es un juego muy completo y más que recomendado si buscas una experiencia satisfactoria. La modalidad Battle Royale es bien adictiva, con un mapa que funciona como el escenario perfecto para la guerra de supervivencia definitiva. En este juego podrás seleccionar clases, las cuales poseen una habilidad específica.

Además del modo Battle Royale, también posee un buen número de modos variados que apenas duran unos pocos minutos. Ya sea plantar la bomba, demostrar que eres el mejor francotirador o luchar a muerte por equipos, ¡Call of Duty Mobile te da diversión sin frenos!

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Precio: gratuito.

Si tienes un buen PC y mucho espacio libre en tu disco duro o SSD, Call of Duty Warzone es uno de los Battle Royales más intensos. A lo largo del año 2020 ha gozado de buena salud y ha conseguido atrapar a centenares de miles de jugadores cada semana. Gracias a ello, éste es un juego en el que nunca dejarás de tener rivales a los que eliminar.

La elección de armas y accesorios es vital y, por suerte, morir por primera vez nunca es el fin de la partida. Call of Duty Warzone introdujo una mecánica muy curiosa llamada Gulag. Cuando morimos, somos llevado a una pequeña arena en el que luchamos 1 contra 1 para ganarnos el derecho de regresar a la batalla. Aunque es muy diferente a Fortnite, ¡es Battle Royale en estado puro!

Apex Legends

6 Apex Legends - Juegos parecidos a Fortnite

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.
Precio: gratuito.

Apex Legends llegó en 2019 como una tremenda y agradable sorpresa. Aunque ha perdido algo de popularidad, con el paso de los meses ha conseguido una comunidad fiel y sigue sacando contenido nuevo. Está basado en el universo Titanfall, así que cualquier amante de ese juego y Fortnite está de enhorabuena.

Similar a Free Fire, en este título también podrás elegir entre distintos personajes con habilidades activas y pasivas diferentes. Combatirás en partidas de 60 jugadores, normalmente repartidos en grupos de tríos. Recoger loot y saber cómo moverse por el mapa son elementos cruciales en Apex Legends, y es preciso aprovechar las habilidades en todo momento.

Un punto a favor de Apex Legends es la facilidad de comunicación respecto a la mayoría de Battle Royales. Existe un sistema de marcado que ayuda mucho a hablar con tu equipo sin necesidad de usar tu voz. Otra virtud es lo frenético que es, lleno de combates e intercambios de tiros por doquier. Y si caes en batalla, ¡hay distintas maneras de volver a la partida!

Echa también un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!