9 juegos parecidos a Free Fire para celulares Android e iOS


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Puede que Fortnite sea el Battle Royale más famoso del mundo, pero quien manda en celulares es Free Fire. No solamente es debido a que es gratuito, sino porque funciona en casi cualquiera de los smartphones Android e iOS de los últimos años. Además de eso, Free Fire abrió puertas para que otros juegos buenos del mismo género comenzasen a salir en móviles.

En este artículo, os comentamos cuáles son los otros mejores 9 Battle Royales que existen actualmente para celulares. Se parecen a Free Fire en varios sentidos, pero se diferencian en otras características. Por esa razón, si buscas algo que tenga un estilo único de juego, ¡echa un vistazo al listado!

1. PUBG Mobile

PUBG Mobile

PUBG Mobile vino directamente de las versiones de consolas y PC a los celulares. Podemos decir que esta versión tiene casi la misma popularidad que la original. Los gráficos son excelentes y la jugabilidad es muy intuitiva y fácil para todo jugador. Y, por supuesto, lo mejor de todo es que es gratuito tanto para Android como iOS.

La premisa se mantiene: 100 jugadores aterrizan en paracaídas en una isla y luchan por sobrevivir. Cada uno por su lado, o por equipos, deberá encontrar su propio armamento y suministros que servirán para poder seguir vivos hasta el final de la partida. También hay distintos vehículos, los cuales son muy útiles debido a las dimensiones del mapa. ¡El último en pie es el rey de la partida!

Los gráficos no se distancian mucho del título original. Con el Unreal Engine 4, el juego se presenta con visuales súper realistas. Los detalles y efectos visuales son riquísimos. Además, tienes la opción de jugar en Ultra HD, con un sistema de audio inmersivo y surround, es decir, que sientes que viene de diferentes direcciones. ¡Todo esto está disponible para más de 500 smartphones distintos!

Juega a este juego si:

  • Jugaste a la versión de consolas o PC y quieres tener la experiencia en cualquier lado.
  • Quieres un Battle Royale clásico y puro en su máxima expresión.

Este juego está disponible en Google Play y App Store.

2. Rules of Survival

Rules of Survival

Este es otro juego que entró rápidamente en el radar de los jugadores. Rules of Survival es un juego también gratuito para Android e iOS, y sigue los pasos de otros juegos del género. Sin embargo, este va más allá: puede soportar hasta 120 jugadores o incluso 300 en el mapa más grande.

A diferencia de otros juegos Battle Royale, Rules of Survival cuenta con otros modos de juegos. Dos de ellos se tratan de buscar tesoros como oro o diamantes, por lo que efectivamente se llaman modo Gold y Diamond. También está el modo Blitzkrieg, en el que todos los jugadores comienzan con una pistola, mochila y ganas suficientes de eliminar oponentes.

Así como sucede en los juegos del género, el mapa se reduce gradualmente conforme pasan los minutos. Por esa razón, tarde o temprano los jugadores se ven obligados a enfrentarse unos contra otros. La idea de ser camper, permaneciendo en un sitio todo el rato, ¡no funciona aquí! Por último, este juego te da la opción de jugar en 1ª o 3ª persona.

Juega a este juego si:

  • Eres de los que le gusta variar entre diferentes modos dentro de un Battle Royale.
  • Quieres un juego en el que puedas alternar entre 1ª y 3ª persona.

Este juego está disponible en Google Play y App Store.

3. Knives Out - Tokyo Royale

Knives Out

Knives Out fue desarrollado con la intención de tener uno de los mapas más grandes del género para celulares. Eso se hace notorio por la cantidad de terrenos, paisajes y lugares disponibles para explorar en las partidas. Puedes estar tanto en una ciudad como en una montaña de nieve. Además de esto, también hay túneles, callejones y cualquier tipo de espacios imaginables para recorrer.

Como el mapa es enorme, en este juego la tensión y adrenalina son mucho mayores que los otros juegos de la lista. Nunca sabes en qué esquina encontrarás a otro enemigo. Eso ayuda a que existan varias maneras de abordar un combate. Podrás ir como francotirador, o como un superviviente con escopeta que limpia edificio tras edificio. Sea lo que sea que elijas, ¡procura sobrevivir hasta el final!

El juego Knives Out es más divertido si vas en equipo. Puedes jugar en dúo, en cuarteto o en un quinteto según selecciones el modo Duo, Squad o Fireteam. Así será más fácil eliminar oponentes, ya que sólo necesitarás que uno del equipo sobreviva para contar como victoria. Aparte de eso, ¡tendrás a compañeros que te cubran las espaldas!

Juega a este juego si:

  • Quieres un mapa enorme con infinidad de lugares distintos por explorar.
  • Te encanta jugar Battle Royales en equipo.

Este juego está disponible en Google Play y App Store.

4. Bullet Strike: Sniper Games

Bullet Strike: Sniper Games

Bullet Strike es un Battle Royale que no necesitas mucho tiempo para jugar cada partida. Si Free Fire suele durar como unos 15 minutos en total, con 50 jugadores, en Sniper Games la cantidad máxima de jugadores es de 20. Muchos pueden pensar que eso es malo y que puede ser muy aburrido. ¡Nada más lejos de la realidad! Esto es justamente lo que más adrenalina e intensidad da al juego.

Por supuesto, tal y como el título del juego sugiere, Bullet Strike: Sniper Games se enfoca en francotiradores. Hay distintos modelos de armas a larga distancia y, por supuesto, maneras diferentes de jugar. Puedes ser un camper, quedándote quieto en un rincón, o lograr eliminar numerosos enemigos despistados mientras te mueves de un lado a otro.

Además de los múltiples rifles de precisión que puedes adquirir en las partidas, las armas que tengas en mano pueden mejorarse. También podrás tomar protecciones, algo necesario puesto que cualquier bala puede ser mortal. Existen varios modos de juegos que están bajo constantes actualizaciones y, aunque obviamente no es el padre de los Battle Royales, este juego presenta una experiencia similar.

Juega a este juego si:

  • No quieres un Battle Royale clásico y a la antigua usanza.
  • No te importa jugar sólo con francotiradores... o, es más, ¡te encantan los rifles de precisión!

Este juego está disponble en Google Play y App Store.

5. Grand Battle Royale

Grande Battle Royale

Dejemos las cosas claras: Grand Battle Royale es bastante diferente de Free Fire. Visualmente es muy distinto, más parecido a Minecraft, por lo que aquí controlamos a avatares nada realistas y llenos de bloques. La apariencia del juego es más desenfadada pero eso no significa que el juego sea peor respecto a otros del género.

El juego puede ser un poco confuso al principio, pero no es complicado. La jugabilidad es más simple de lo que imaginas. Igual que en Free Fire, los personajes son transportados a una arena grande de batalla. Tras saltar en paracaídas, deberás buscar armas, suministros, ítems, protecciones, todo lo necesario para asegurar tu supervivencia.

A pesar de tener un minimapa, es prácticamente inútil puesto que no vas a poder ver mucho en ella. Lo más difícil es moverte bien por el mapa, ya que los movimientos de los personajes son muy rápidos, y los controles son sensibles. Si por ejemplo tratas de cambiar muy rápido yendo hacia delante y hacia atrás, es probable que se te bloquee.

Las opciones de armamento son casi las mismas de Free Fire. Hay armas cuerpo a cuerpo como cuchillos o machetes, y estas son más fáciles de manejar para jugadores que empiezan con Grand Battle Royale. No es que las armas de fuego sean difíciles, sino que la munición es mucho más escasa.

El problema de este juego es que no funciona en celulares con baja velocidad de conexión.

Juega a este juego si:

  • Quieres una experiencia Battle Royale rápida y con un visual menos realista.
  • Tienes una buena conexión a Internet.

Este juego está disponible en Google Play y App Store.

6. Black Survival

Black Survival

Esta es otra propuesta diferente en este género que no podemos dejar fuera de la lista. Black Survival sólo tiene 10 jugadores por partida, pero cada una dura hasta 20 minutos. Los participantes son llevados a una isla desierta que está dividida en 22 áreas. Hay muchos lugares donde conseguir recursos, armas y equipamientos en general. Una característica innovadora es que puedes crear tus propias armas a partir de recursos obtenidos.

El gameplay es también distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en el género. Primero, los gráficos del juego tiene un estilo de animación japonesa. No tiene 1ª ni 3ª persona propiamente dicho, sino que es una mezcla de point and click. Es un sistema de juego en el que avanzas gradualmente de escenario en escenario, encontrando ítems y enemigos.

En cuanto a enemigos, al inicio el combate resulta confuso. Los oponentes surgen repentinamente en tu pantalla y debes ser rápido para atacar o serás atacado antes de que reacciones. Se precisa hacer clic en el botón correspondiente del arma en tu pantalla. Hay 7 tipos diferentes de armas, divididas entre armas blancas y de fuego.

El juego lleva a los jugadores a tener que cazar animales mientras exploramos áreas. A partir de las cazas, podrás conseguir recursos para hacer nuevas armas u otros ítems, además de subir de nivel. Algunas áreas se cierran con el paso del tiempo, algo habitual en Free Fire y otros Battle royale. ¿El fin? Convertirte en el único superviviente, ¡por supuesto!

Juega a este juego si:

  • Quieres un Battle Royale muy distinto a lo estándar.
  • Te encantan los diseños de animación japonesa.

Este juego está disponible en Google Play y App Store.

7. Vast Survival

Vast Survival

Vast Survival sorprende mucho por tener uno de los gráficos más realistas de esta lista. Para un juego completamente gratuito, esto es algo muy positivo. Se enfoca tanto en modo competitivo como cooperativo y, por supuesto, el objetivo final no es nada nuevo. Comenzarás en un mapa lleno de enemigos que debes eliminar, usando cualquier objeto que halles en el camino. ¡Todo vale!

Cabe añadir que en este juego comienzas con nada más que ropa interior. Es necesario buscar vestimenta y protección, además de armas, aunque si quieres puedes ir al natural todo el tiempo. ¡Nada te lo impide! Un recurso muy interesante del juego es la opción de construir paredes a tu alrededor, algo que te protegería de los otros 24 jugadores que tratarán de eliminarte.

Este juego tiene un sistema de controles muy intuitivos, aunque puede ser ligeramente complicado y no siempre funciona bien. Además, Vast Survival exige celulares mejores que la media, ya que es un juego que quiere aproximarse a los que hay en PC o consolas. Aparte de no llegar a ese nivel, perjudica a todos lo que no tengan celulares tan potentes.

Juega a este juego si:

  • Tienes un celular con una potencia por encima de la media.
  • Quieres un juego de este género con gráficos realistas para celulares.

Este juego está disponible en Google Play y App Store.

8. Radiation Island

Radiation Island

Radiation Island es un juego con experiencia doble. No sólo tiene el ya conocido modo Battle Royale, que es puramente multijugador, sino que también cuenta con un modo un jugador. En este segundo modo de juego, deberás sobrevivir en una tierra infestada de zombies. Lo interesante es que ambos modos están interconectados, siendo obligatorio jugar primero al modo solitario antes de competir contra otros jugadores.

El modo single player sirve como una especie de tutorial. Ahí podrás entender cómo se consiguen recursos, crear tus propias armas y construir fortificaciones. Como sucede en Vast Survival, elevar construcciones a tu alrededor no solamente es posible sino que es recomendado. Además, puedes cazar, pescar y luchar contra animales salvajes y feroces. Si sobrevives a todos los desafíos del modo un jugador, ¡podrás avanzar al Battle Royale!

Si llegas al multiplayer, no temas: eres más que digno para enfrentarte a otros jugadores online. Aquí todo se desarrolla como de costumbre, pues tendrás que eliminar al resto de enemigos y sobrevivir como el único jugador en pie. El añadido es que en la arena de batalla deberás hacer frente a otros peligros... ¡así que ten sumo cuidado!

Juega a este juego si:

  • Quieres un Battle Royale con fuertes elementos de supervivencia.
  • Deseas tener un modo un jugador aparte del multijugador.

Este juego está disponible en Google Play y App Store.

9. Last Battleground: Survival

Last Battleground: Survival

El último de la lista es uno con bastante peso. Una de las mayores innovaciones en relación a otros Battle Royales es el hecho de que puedes usar robots a tu favor. Básicamente, Last Battleground consigue mezclar Free Fire con Titanfall en una propuesta única dentro del género.

En este caso, el campo de batalla será visitado por 40 jugadores. Nada más caigas en la isla, para variar, deberás explorar el mapa en busca de todo lo que puedas hallar para incrementar tus posibilidades de victoria. Mientras eliminas enemigos, notarás que los controles son bastante simples, con pocas opciones de interacción. Por esa razón, ¡no es un juego difícil de jugar!

Para controlar los robots, deberás jugar en el modo Apocalipse Mech. Cuando llenes una barra en concreto, podrás invocar estas máquinas de guerra. Montar en uno de estos robots simplificará el objetivo de eliminar oponentes. Last Battleground: Survival permite combatir en solitario, en dúo y en grupo.

El juego funciona bien en celulares más antiguos, sin comprometer mucho los gráficos. Si notas que el juego te va poco fluido o tienes problemas de rendimiento, puedes disminuir las opciones gráficas. Este juego es gratuito pero te informamos que sólo está para celulares Android.

Juega a este juego si:

  • Buscas una mezcla entre Titanfall y un juego Battle Royale.
  • Tienes un celular menos potente y buscas algo dentro del género.

Este juego está disponible para Google Play. Lamentablemente, no está disponible para celulares iOS.

Free Fire vs PUBG Mobile: ¿cuál es mejor?

¡Los 12 mejores juegos de tiros gratis para Android!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.