Los 9 mejores emuladores de Android para PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los emuladores de Android nos permiten jugar y utilizar aplicaciones que, por un motivo u otro, no corren bien en nuestros celulares. Es por eso que son una herramienta poderosa, ya que podemos jugar juegos que, de otro modo, no podríamos disfrutar.

A continuación verás un listado con los 9 mejores emuladores Android que puedes encontrar para PC, gratis y enfocados para juegos. Todos ellos rinden muy bien, aunque algunos están más enfocados a PC de bajos recursos, y otros de gama media o alta. ¡Descubre ya!

Nota: antes de utilizar cualquier emulador, recuerda de activar la virtualización (VT) en tu PC. De lo contrario, es probable que los emuladores no te funcionen bien. No dudes en mirar tutoriales para activarla.

Nox Player

Nox Player

Descarga Nox Player aquí.

Nox Player es uno de los emuladores más populares de todo el mundo, y con razón. Es estable en todo momento y funciona a la perfección tanto si buscas un emulador de Android para juegos como para otras aplicaciones. Las herramientas que incluye Nox Player son numerosas, desde configurar el rendimiento a asignar botones o grabar macros complejas.

Configurar Nox Player es fácil, algo bien útil si quieres mejorar el rendimiento en juegos más pesados. Por supuesto, no podrás jugar a cualquier juego si tu PC apenas cumple con los requisitos, pero con una buena RAM, CPU y tarjeta gráfica dedicada, ¡tendrás un emulador potente en tu computadora!

Por qué usar Nox Player:

  • Para PC de bajos recursos, pues sólo necesita 1.5GB de RAM para funcionar.
  • Buena compatibilidad de periféricos, gamepads incluidos.
  • Buen sistema de grabación de macros y de vídeo.
  • Soporte para varias instancias a la vez, aunque requiere más CPU y RAM.

MEmu Play

MEmy Play

Descarga MEmu Play aquí.

Si buscas un emulador centrado para jugar, ¡MEmu Play es una gran opción! Se lanzó hace pocos años, concretamente en 2015, mas se ha alzado como uno de los emuladores que mejor funcionan. Posee una de las mejores herramientas de mapeado de botones, por lo que podrás configurar cada juego del modo que más te convenga.

Eso sí, MEmu Play es un emulador algo exigente. Para aprovecharlo al máximo, es preciso tener un PC con más de 4GB de RAM. Lo bueno es que optimiza los gráficos de bastantes juegos, con tal de que tengas el mejor rendimiento en el momento de jugar. ¡Realmente está hecho para jugadores!

Por qué usar MEmu Play:

  • Excelente rendimiento en juegos, con soporte de chips gráficos de NVidia y AMD.
  • Fácil de instalar e interfaz intuitiva.
  • Buena compatibilidad de periféricos, gamepads incluidos.
  • Buena optimización gráfica.

BlueStacks

BlueStacks

Descarga BlueStacks aquí.

Si buscas rendimiento absoluto en juegos de todo tipo, sean del género que sean, recomendamos BlueStacks. Es uno de los emuladores más populares de hoy en día, debido a lo sencillo que es configurarlo y meterte de lleno en los juegos. Comparado con otros emuladores, BlueStacks no pide tantos recursos extras para correr un juego. Si tienes una computadora modesta, ¡es ideal!

Es cierto que hay bugs de vez en cuando pero, en general, BlueStacks es uno de los emuladores más sólidos para jugar. De hecho, una vez abras el emulador, verás que integra un menú totalmente enfocado en la búsqueda e instalación de juegos. Si eso es lo que más te interesa, no dudes en probar este emulador.

Por qué usar BlueStacks:

  • Para ordenadores de bajos recursos, pues sólo necesita 2GB de RAM para funcionar.
  • Excelente rendimiento para juegos sin utilizar muchos recursos del PC.
  • Instalación sencilla e interfaz hecha para facilitar la búsqueda de juegos.
  • Salvo bugs ocasionales, es un emulador estable.

KoPlayer

KoPlayer

Descarga KoPlayer aquí.

KoPlayer es uno de esos emuladores que mejor rendimiento tienen, y que además deja a tu disposición todo lo que querrías como jugador. Asignación de teclas, implementación de la cámara, grabación de vídeo, configuración intuitiva para mejorar la experiencia de juego... Como ves, KoPlayer es un emulador bien completo.

¿El punto negativo? A veces KoPlayer se bloquea o tiene errores que lastran la experiencia del usuario. Además, requiere bastante espacio en el disco duro, con un mínimo de 10GB. Quitando estos dos detalles, es una excelente opción.

Por qué usar KoPlayer:

  • Para PC de gama baja, pues sólo requiere de 2GB de RAM, y es posible hacerlo funcionar con sólo 1GB de RAM.
  • Buena compatibilidad de periféricos, como gamepads e incluso cámaras.
  • Excelente sistema de grabación de vídeos.
  • Interfaz sencilla y fácil tanto de instalar como de configurar.

LDPlayer

LDPlayer

Descarga LDPlayer aquí.

En LDPlayer hallarás un emulador más que decente para correr casi todo tipo de juegos y aplicaciones. Es sencillo de instalar y configurar según te convenga, para que tengas una experiencia sin igual en juegos. LDPlayer incluye características como grabar vídeos, capturar pantalla, crear instancias múltiples, girar pantalla, configurar botones de teclado y gamepad, etc. ¡Hemos de decir que es bastante completo!

LDPlayer es un gran emulador para computadoras de potencia media y alta. Funciona bien en PC de gama baja, pero requiere de un mínimo de 4GB de memoria RAM y bastante espacio en el disco duro. Si tu PC sobrepasa los requisitos, disfrutarás de un emulador que hace funcionar con soltura una multitud de juegos para Android.

Por qué usar LDPlayer:

  • Gran rendimiento en PC de gama media y alta.
  • Buena compatibilidad con periféricos, gamepads incluidos.
  • Excelente interfaz, configuración de emulación y cantidad de opciones.
  • Buen soporte para la creación de instancias múltiples.
  • Se actualiza con frecuencia para asegurar la compatibilidad de versiones de cada juego.

Droid4x

Droid4x

Descarga Droid4x aquí.

Si posees un PC de gama baja, Droid4x es un emulador adecuado para ti. Es compatible con todas las versiones existentes de Windows y presenta un buen rendimiento en aplicaciones y juegos Android. No sólo eso: incluye también bastantes características que puedes encontrar en otros emuladores.

Por ejemplo, es posible configurar con suma facilidad los botones para teclado o gamepad y, si deseas grabar vídeos de los juegos, ¡puedes hacerlo con Droid4x! La ventaja más grande de este emulador es que no pide muchos recursos a tu PC ni para funcionar ni para correr juegos. Eso sí, es posible que algunos juegos tengan problemas de compatibilidad.

Por qué usar Droid4x:

  • Para PC de bajos recursos, pues sólo pide 1GB de memoria RAM para funcionar.
  • Compatibilidad absoluta con Windows XP en adelante.
  • Buena compatibilidad y configuración de botones para teclado y gamepad.
  • Permite grabar en vídeo cualquier cosa que desees en el emulador.

GameLoop

GameLoop

Descarga GameLoop aquí.

GameLoop, previamente conocido como Tencent Gaming Buddy, es un emulador desarrollado por la misma compañía Tencent. Se creó con el objetivo de darnos la mejor experiencia en juegos como Call of Duty Mobile o PUBG Mobile, entre otros. Su punto fuerte es la integración de control mediante teclado y ratón, uno de los mejores entre los emuladores, si no el mejor.

El punto negativo es que no soporta muchísimos de los juegos que hay en el mercado. Aun así, si te interesan los juegos como los ya mencionados y otros incluidos en GameLoop, ten por seguro que rendirá muy bien en ese emulador.

Por qué usar GameLoop:

  • Excelente integración del teclado y ratón.
  • Rendimiento sin par en los juegos compatibles con el emulador.
  • El emulador te muestra si un juego debe actualizarse o está listo para jugar.
  • Se actualiza con frecuencia para asegurar la compatibilidad de versiones de cada juego.

PrimeOS

PrimeOS

Descarga PrimeOS aquí.

PrimeOS es en realidad un sistema operativo que puedes implementar en tu PC, en vez de un simple emulador como los anteriores. Se puede instalar en el disco duro o en un USB. Es una opción más que correcta si deseas jugar juegos de Android sin necesidad de gastar muchos de los recursos de tu PC.

En PrimeOS encontrarás todo lo que necesitas para una buena experiencia de emulación. Posee una interfaz increíble, soporte excelente de juegos y es bastante fácil configurar los controles para cada juego. De hecho, como sucede en otros emuladores, bastantes juegos populares vienen con configuraciones automáticas.

Por qué usar PrimeOS:

  • Tres versiones de PrimeOS diferentes para usarlo en PC de gama baja, media o alta.
  • Interfaz intuitiva y acabado impresionante. Es un PC + Android en uno.
  • Buen rendimiento en juegos Android para las tres versiones.

Phoenix OS

Phoenix OS

Descarga Phoenix OS aquí.

Phoenix OS es bastante parecido a PrimeOS tanto en funcionalidad como en rendimiento. Es también un sistema operativo que puedes instalar en el disco duro o en un USB. El elemento diferenciador de Phoenix OS es que actúa más como PC, pues incluye varios programas como Microsoft Office Suite.

Por qué usar Phoenix OS:

  • Interfaz intuitiva y buen acabado.
  • Buen rendimiento en juegos en computadoras menos potentes.
  • Se actualiza con frecuencia.
  • Incluye de manera gratuita el Microsoft Office Suite y otros programas.

Echa un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.