Mapa Kalahari de Free Fire: los lugares con mejor loot


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Kalahari es el tercer mapa de Free Fire, con ambientación desértica y un buen equilibrio entre lugares abiertos y zonas llenas de edificaciones. También hay mucha variedad: pirámides aztecas, un submarino estancado, una prisión, un barco naufragado, etc. Todo eso está muy bien pero, ¿dónde puedes encontrar el mejor loot en Kalahari? ¡Aquí te decimos!

En este artículo, te comentamos sobre los lugares recomendados para hacer loot en el mapa Kalahari de Free Fire. También compartimos algunos comentarios en relación a cada una de las 13 zonas del mapa, para que conozcas las ventajas y desventajas de cada una. ¡Conoce ya!

Mapa Kalahari Free Fire - Los lugares con mejor loot

A continuación te decimos cuáles son los cinco mejores lugares para aterrizar en Kalahari. La selección se realizó en base a la calidad y cantidad de loot que puedes hallar, su posición en el mapa y el peligro que supone ir a dicha zona.

  • Refinery: tiene gran cantidad de loot de calidad, es el punto más centralizado del mapa y se trata de un lugar estratégico. Zona de alto peligro.
  • Command Post: lugar centralizado en el mapa, buena cantidad y variedad de loot, y fácil de buscar cobijo a pesar de ser otra zona de alto peligro.
  • The Sub: contiene loot abundante en el submarino y los alrededores, es menos popular que los dos primeros y está próximo a ellos. El submarino es un espacio de alto peligro; fuera de él es más seguro.
  • Santa Catarina: lugar con loot decente, posicionado al extremo. Peligro moderado, aunque varía según la ruta del avión.
  • Shrines: es una localización no tan popular y, por ello, poco peligrosa. Posee buen loot y es un buen punto estratégico si los círculos se cierran en este lugar.

Refinery

Refinery - Mapa Kalahari Free Fire

La refinería de petróleo ocupa el lugar más central de Kalahari. A raíz de eso, estarás a salvo de la tormenta radioactiva durante la mayor parte de la partida. Sin embargo, al ser un sitio centralizado, muchos jugadores aterrizan en Refinery. Ten esto siempre en mente, ¡pues es un sitio peligroso!

Además, la refinería está llena de plataformas y escaleras, con zonas bastante altas. Hallarás una buena cantidad de loot repartido por toda la zona, en especial si logras aterrizar en las plataformas antes que otros jugadores. La refinería también es un buen lugar para tomar posición y echar un vistazo a los alrededores con un rifle francotirador. Eso sí: cuida bien tus espaldas. ¡Refinery es propenso a emboscadas!

Command Post

Command Post - Mapa Kalahari Free Fire

Los territorios militares suelen tener loot en abundancia y de calidad, y Command Post cumple con esa condición. Se encuentra entre Refinery, del que ya hemos hablado, y Santa Catarina, otra zona popular en Kalahari. Como imaginarás, es un punto del mapa que muchos jugadores eligen para aterrizar. Aunque es peligroso comenzar aquí, ¡la recompensa vale la pena!

Hallarás un montón de armamento potente y munición en los contenedores, carpas y edificios de Command Post. Si juegas con un escuadrón, poned todos atención. De seguro habrá otros escuadrones explorando y saqueando botines; por suerte, hay muchas partes de Command Post que puedes usar para esconderte.

Si decides quedarte en Command Post, usa la segunda planta del edificio central para vigilar la localidad.

The Sub

The Sub - Mapa Kalahari Free Fire

Un submarino atascado entre dos precipicios no es algo que uno ve todos los días. En un primer vistazo, parece sólo un lugar interesante, pero recomendamos explorar y saquear la zona. ¡Encontrarás bastante loot en el submarino y los alrededores!

Conviene comentar sobre dos aspectos más. Por un lado, si vas al submarino de The Sub, prepara tus armas y explora rápido, ya que es muy fácil que te acorralen. Por el otro, lo más sabio es aterrizar aquí sólo si la ruta del avión comienza desde la otra punta del mapa (Shrines o Councill Hall, por ejemplo). Si la ruta empieza pasando por encima de The Sub, ¡habrá demasiados jugadores en la zona!

Santa Catarina

Santa Catarina - Mapa Kalahari Free Fire

¡Pasamos de un submarino atascado a un barco naufragado! En este caso encontrarás bastante loot a través de la cubierta e incluso en las edificaciones próximas a Santa Catarina, aunque en menor medida. Cuando estés a punto de aterrizar, mira bien a tu alrededor. Si ves a otros jugadores, aterriza fuera, en los edificios cercanos. El peligro de comenzar en el barco es que te pueden atacar por los dos lados.

Para salir de Santa Catarina, ve por los puentes o usa el mástil roto. Si vas por el agua, te arriesgas a ser un blanco muy fácil de derribar.

Shrines

Shrines - Mapa Kalahari Free Fire

Shrines es un buen lugar para hallar una buena variedad de botín. Está inspirado en las pirámides aztecas y es un sitio bonito entre tanto desierto. Tendrás que dedicar unos pocos minutos para saquear y obtener todo el loot valioso que Shrines puede ofrecer. Pon atención si aterrizas por el exterior, pues los jugadores que estén en las pirámides jugarán con ventaja.

En caso de que los últimos círculos se cierren alrededor de Shrines, equipa un arma de largo alcance. Gracias a las pirámides, podrás defender la posición con cierta facilidad y sin ser un objetivo fácil. ¡Las paredes te ayudarán! Como última indicación, con Shrines sucede lo mismo que en The Sub: si la ruta del avión comienza pasando por encima de este lugar, ¡prepárate para hacer guerra!

Stone Ridge

Stone Ridge - Mapa Kalahari Free Fire

Stone Ridge es una pequeña aldea de casas bien juntas entre sí. Goza de algo de popularidad, pues es un buen lugar para iniciar la partida, aunque demasiado alejado del centro. Las mismas casas te brindarán protección y gozarás de buen loot. Si exploras por los tejados, observa bien a tu alrededor, pues serás un objetivo fácil. Te recomendamos ir siempre por los interiores.

En caso de que la ruta del avión quede muy alejada de Stone Ridge, aterriza en otro lugar. No vale la pena viajar hasta tan lejos.

Confinement

Confinement - Mapa Kalahari Free Fire

La prisión de Confinement es un buen lugar para explorar tanto al principio como a mitad de partida. De tanto en tanto, podrás hacerte con loot de calidad, y siempre hay vehículos en el interior o cerca si tienes que salir rápido de ahí. También es un lugar en el que es fácil protegerte, pero no bajes la guardia, pues Confinement sufre de tener muchos puntos de emboscada.

Si comienzas aquí, procura revisar dónde están cayendo los demás jugadores. En caso de que entres a Confinement minutos después, entra por los agujeros y con cuidado, pues esta prisión es un punto de vigilancia excelente. Si no tienes cuidado, ¡te verán venir!

Mammoth

Confinement - Mapa Kalahari Free Fire

Mammoth está inspirado en la Ciudad Calavera de Apex Legends, con un esqueleto enorme colocado justo al lado de una colina alta. Es un lugar decente tanto para comenzar la partida como para terminarla. Para explorar y asegurarte que está despejado, puedes incluso caminar sobre los huesos y mirar para abajo.

Si lo que te interesa es el loot, encontrarás bastantes cosas en los campamentos. Sin embargo, no hay botín de mucha calidad en comparación a otros, por lo que Mammoth funciona mejor como punto estratégico para terminar la partida que para comenzarla. ¡La colina es el sitio ideal para los snipers!

The Maze

The Maze - Mapa Kalahari Free Fire

The Maze consiste en ruinas laberínticas que resultan interesantes de explorar. No obtendrás el mejor loot que Kalahari puede ofrecer, pero sí es útil como inicio de partida. Es relativamente fácil saquear el botín de este lugar, incluso con enemigos cerca. Debido a la disposición del laberinto, es sencillo escaparse de los enemigos. Eso también significa que, si los persigues, ¡los perderás de vista rápidamente!

Foundation

Foundation - Mapa Kalahari Free Fire

Foundation es más valioso por su posición que por el loot que ofrece. Encontrarás botín de mediana calidad, pero lo bueno es que está cerca de Refinery. Si en vez de comenzar en la refinería, quieres dejar pasar unos minutos a que se reduzca el número de jugadores, ¡Foundation es un buen punto de inicio!

Tendrás armas y munición suficiente para luego explorar Refinery y saquear todo lo que se ha dejado atrás. Eso sí, si optas por seguir esta táctica, recuerda que Refinery es un sitio ideal para francotiradores.

Old Hampton

Old Hampton - Mapa Kalahari Free Fire

En el extremo norte de Kalahari tenemos una especie de ruinas y construcciones llamadas Old Hampton. Hay loot repartido por la zona y vale la pena hacerle una visita. Sin embargo, ve sólo a este lugar si el avión pasa cerca, ya que te será difícil permanecer dentro de los círculos. Después de todo, es uno de los puntos más alejados del centro.

La ventaja es que está cerca de Shrines. Si prefieres esperar antes de entrar a ese sitio concurrido, Old Hampton es un buen inicio.

Council Hall

Council Hall - Mapa Kalahari Free Fire

¡Pasamos al este de Shrines con Council Hall! No es un sitio popular así que, a menos que la ruta del avión comience aquí, no tendrás que preocuparte de hallar enemigos. Aterriza en la zona más alta y tómate tu tiempo para explorar. Council Hall goza de varias tirolesas y vehículos en las cercanías. Por ello, no temas en tomarte tu tiempo.

Bayfront

Bayfront - Mapa Kalahari Free Fire

Bayfront es un lugar que puede llenarse de jugadores o no; todo depende de la ruta del avión. Hay un buen loot en los edificios de Bayfront, pero sufre de un problema grave: no brinda mucha protección. En concreto, es mala idea ir por la plaza, porque te pueden atacar por todos los lados. Olvídate de la torre, ya que es mucho peligro ir para allá y el botín de Bayfront es bastante normalito.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.