Free Fire: ¡domina todos los rincones del mapa Purgatorio!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Purgatorio es el nombre del segundo mapa de Free Fire, más grande y montañoso que Bermuda. Tiene claras diferencias en cuanto al aspecto de los lugares, y posee unas pocas novedades que nos obligan a adaptarnos para sobrevivir y ganar. Debemos usar todas las herramientas posibles para salir victoriosos en este Battle Royale.

Si quieres elegir el mapa de Purgatorio, debes ir al menú de la esquina superior derecha de la pantalla. Ahí podrás seleccionar jugar en un mapa u otro, y es posible entrar a Purgatorio tanto en modo Solo, como en Dúo o Escuadra.

Al inicio de cualquier partida, caer en un lugar donde existe mucha probabilidad de hallar buen loot nos ayudará en nuestra supervivencia. ¡Conoce los mejores lugares para encontrar el mejor equipamiento en el mapa de Purgatorio! Te aseguramos que tendrás mayor ventaja sobre tus oponentes y que te será más fácil lograr ese ansiado "Booyah!".

Free Fire - Purgatorio: mapa de lugares principales

Purgatorio es una inmensa zona con valles profundos, montañas muy altas y con un río que se divide en dos. Como es habitual en este juego, lo más recomendado es estar en terrenos altos y dominar los disparos desde distancias largas. También hay varias partes en que las colinas son muy empinadas y difíciles de escalar. Por eso mismo, debemos tener cuidado a la hora de movernos.

Quarry

Free Fire - Purgatorio: Quarry

Este lugar es una cantera rodeada de grúas, llena de contenedores, piedras y rampas. Podrás hallar bastante loot tanto en los contenedores como en las casamatas que hay por toda la cantera. En el fondo de la zona, a veces hay armas y otros ítems valiosos, pero piénsalo bien antes de aterrizar aquí. ¡Después tendrás que subir y podrán emboscarte en el camino!

En la cima de la cantera, situada al lado noroeste de la zona, casi siempre podrás tomar un vehículo para salir de ahí rápidamente.

Ski Lodge

Free Fire - Purgatorio: Ski Lodge

Ski Lodge es una pista de esquí que está en el este del mapa, un lugar repleto de loot. La edificación tiene una entrada con divisiones simples y puedes encontrar equipamiento variado en la zona de las taquillas. En la pista en sí también puedes tomar loot que está esparcido por la nieve. Sin embargo, es campo abierto, por lo que estaremos expuestos mientras nos abastecemos.

Fuera de la pista, por el lado derecho de la misma, hay un vehículo que puedes utilizar para escapar rápidamente. Una de las carreteras principales está ahí, por lo que te será fácil moverte por Purgatorio desde ese punto.

Trailer Park

Free Fire - Purgatorio: Trailer Park

Trailer Park se sitúa en la parte superior del mapa. Es una zona de caravanas antigua donde es perfecto hacer loot. Hay un lago justo al lado, detrás de las caravanas y cerca de unas pocas casas, por lo que hay bastantes probabilidades de que un enemigo te sorprenda. Lo mejor es ir por las colinas que rodean esta parte del mapa y, después de observar, bajar adonde las caravanas.

Vale la pena echar un vistazo a la casa grande, la que se sitúa en el valle del lado este del parque. Por el oeste del parque grande, hay otro más pequeño en el que también podemos encontrar equipamiento bueno. ¡No te olvides echar un vistazo ahí! De paso, hay tirolesas cerca y un vehículo grande en la entrada.

Moathouse

Free Fire - Purgatorio: Moathouse

Es difícil que esta gran mansión no llame la atención, estando en medio de un lago. Es un punto bastante atractivo y, si el avión pasa cerca, con seguridad habrá jugadores que decidan comenzar aquí. Aunque vale la pena por el armamento y suministros que puedes encontrar en Moathouse, ¡prepárate para una lucha sangrienta! Si es posible, aterriza en la parte más alta de la mansión. Si vienen enemigos, tendrás mejor visibilidad.

La manera más segura de escapar es usar la tirolesa. También hay dos puentes para moverse rápido, pero puedes intentar nadar, algo que no es una buena idea dada la lentitud. El lago está rodeado de colinas altas, por lo que no te quedes parado mucho tiempo. Si no, prepárate para recibir un headshot a distancia.

Central

Free Fire - Purgatorio: Central

El pequeño pueblo llamado Central tiene unas pocas casas de dos pisos y, como su nombre indica, se sitúa en el centro de Purgatorio. Si exploras bien cada habitación, encontrarás mucho loot de calidad. Se puede acceder a Central mediante dos tirolesas, por lo que no es importante empezar aquí. La carretera pasa muy cerca y es habitual conseguir un vehículo en ella.

Las casas ofrecen oportunidades tanto para conseguir armamento bueno, como para sorprender a enemigos que estén explorando. Es una zona algo famosa, dependiendo de la ruta del avión, así que pon extrema atención. Verifica todos los tejados posibles, pues hallarás sorpresas muy gratas.

Brasilia

Free Fire - Purgatorio: Brasilia

El segundo mapa de Free Fire tiene una capital con un nombre bastante reconocible: Brasilia. Esta región está llena de casas y es bastante famosa entre los jugadores, así que avanza con cuidado si decides aterrizar aquí. El loot que encontrarás en Brasilia será variado, tanto en los hogares grandes como pequeños.

Asimismo, la capital es muy accesible por diferentes vías, tanto por tirolesas como por carretera. Por esa razón, si permaneces ahí y el círculo se cierra con Brasilia en el centro, prepárate para ser rodeado. ¡Pon el arma a punto!

¡Usa las tirolesas!

Free Fire - Purgatorio: usar las tirolesas

En Purgatorio, además de conducir vehículos, también hay tirolesas que podemos utilizar para desplazarnos rápidamente. Nos permiten atravesar largas distancias en poco tiempo, pasando por encima casas, árboles y hasta ríos. Es posible soltarnos antes de tiempo, ¡pero cuidado! Si te sueltas a una altura bastante alta, te harás daño al caer.

Las tirolesas están marcadas en el mapa con líneas amarillas. Es una de las mejores maneras de moverse, pues nos permite explorar con tranquilidad aunque estemos fuera de la zona segura. En cuestión de segundos podrás estar fuera del peligro de la tormenta, atravesando medio mapa con una tirolesa.

Ahora que sabes los mejores sitios para hacer loot en el mapa Purgatorio, ¡conoce los mejores lugares del mapa Bermuda en Free Fire!

¡Conviértete en el mejor superviviente de Free Fire con estos 10 consejos!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.