10 consejos avanzados para ser un Heroico en Free Fire


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Free Fire es un Battle Royale que tiene un objetivo muy sencillo: sobrevivir. ¿Significa eso que sea fácil? ¡Ni por asomo! Es necesario practicar mucho y persistir en mejorar. Hay una gran cantidad de armas a manejar, mapas que conocer, lugares donde hacer loot y multitud de otros detalles a tener en cuenta.

Si ya te has iniciado en este juego y has logrado conseguir varias victorias, este es el momento de mejorar tus habilidades y subir en la clasificación hasta la liga de Heroico. ¡Conoce nuestra guía y descubre los consejos que te ayudarán a lograrlo!

1. Combina personajes

Free Fire - Consejos avanzados: combinar habilidades

En fases avanzadas de la clasificación, es muy raro ver a un jugador que no tenga un personaje configurado con diferentes habilidades. Cada personaje tiene una habilidad especial diferente que puede ser más o menos útil para ti. Todo depende de tu estilo de juego y, si quieres ser el mejor, te conviene combinar habilidades.

Por ejemplo, los jugadores agresivos prefieren juntar la habilidad de Andrew con las de Paloma y Miguel. De esta manera, tendrás un chaleco antibalas más duradero y podrás cargar con más munición AR, aparte de obtener EP con cada eliminación. Otros jugadores más estratégicos escogen a Ford y Kelly, para correr más y recibir menos daño por el gas de la tormenta. ¡Las posibilidades son enormes!

2. ¡Prepárate bien!

Free Fire - Consejos avanzados: ítems de supervivencia y básicos

Antes de entrar en una partida de Free Fire, puedes llevarte contigo algunos objetos especiales. Están divididos entre ítems de supervivencia e ítems básicos. No entres en ninguna partida de clasificación sin equiparte con al menos uno de estos objetos.

Ítems de supervivencia

  • Fogata: regenera tu barra de vida.
  • Airdrop: llama a un avión que te trae una caja con equipamiento, cerca de tu posición.
  • Mapa del tesoro: se usa en el avión y te revela la posición de un cofre del tesoro.
  • Token del tesoro: se usa en el avión y debes eliminar a un enemigo para recoger la recompensa.

Ítems básicos

  • Caja de armadura: comienzas la partida con una protección aleatoria.
  • Caja de suministros: al aterrizar en el campo de combate, tendrás un kit médico o municiones.
  • Bolsillo: aumenta la capacidad de tu inventario.
  • Scanner: te revela cuántos enemigos quedan en el avión y quiénes aterrizaron cerca de tu posición.

3. Aterriza en los mejores lugares

Free Fire - Consejos avanzados: escoger bien el lugar de aterrizaje

Si quieres saber cuál es el consejo que se repite en absolutamente todos los Battle Royales, ¡éste es! Y con razón, pues el lugar donde aterrices afectará a toda tu partida. Si ya estás jugando ranked, conocerás cuáles son los rincones del mapa en donde puedes encontrar buen equipamiento, o las zonas con mayor número de jugadores.

Tu estilo de juego determinará la decisión de aterrizar en un sitio u otro. De todas maneras, si juegas para subir en la clasificación, es mejor comenzar de manera segura, sin rodearte de muchos enemigos. Dirígete hacia poblados con buen loot pero aislados del resto de oponentes. Es más importante ser uno de los últimos supervivientes que eliminar 10 jugadores al comienzo de la partida. ¡La supervivencia lo es todo!

¡Conoce los mejores lugares del mapa Bermuda y domina todos los rincones de Purgatorio!

4. Conoce el armamento y la mira

Free Fire - Consejos avanzados: conocer armas y miras

Nunca sabrás con seguridad lo que vas a encontrarte al explorar el mapa, ni lo que dejarán atrás los demás jugadores. Por esa razón, es importante que sepas jugar con todas las armas del juego. Así conseguirás dominar las herramientas que te da Free Fire para sobrevivir, hasta conseguir un mejor armamento.

Aunque es cierto que depende de tu estilo, trata de tener un arma de larga distancia y otra de media o corta. Hay jugadores que aman usar rifles de asalto y escopetas; otros prefieren francotiradores con subfusiles. La pistola no es esencial, ¡pero cualquier arma sirve en una emergencia! Y, por supuesto, no le hagas ascos a un buen machete o sartén, no sea que te quedes con puñetazos y sin munición.

Encuentra tu propio balance de mejores armas y quédate con eso. Olvídate de lo que hagan los demás: aquí lo que importa es que juegues a tu manera. Puedes llevar hasta tres armas de fuego, así que sólo debes decidir qué tipo de armas prefieres usar. Si deseas un mejor control sobre la mira, procura activar "Preciso en mira" o "Control total" dentro de los controles del juego. Si continúas con la opción por defecto, ¡no podrás hacer headshots!

¡Conoce todas las armas y cuáles son las mejores y entérate de todo sobre los rifles de asalto!

5. Ten calma a la hora de hacer loot

Free Fire - Consejos avanzados: hacer looting bien y con calma

¿Qué vas a hacer en Free Fire sin equipamiento? ¡Nada! Es por eso que todos los jugadores buscan loot constantemente para obtener el mejor armamento posible. Además, tener suministros como kits médicos, munición de sobra y protección es crucial si quieres salir victorioso. Hay que estar atento, pues si entras en una zona con loot, es muy seguro que haya otro enemigo cerca.

La recomendación es ir rápido a recoger equipamiento cuando inicies la partida. Después de eso, lo mejor es siempre ir con calma, agachados y caminando poco a poco. Si haces ruido, alertarás a otros jugadores cercanos y aprovecharán para eliminarte y tomar tus cosas. Piensa también que, después de 10 minutos, es muy probable que todos los lugares nuevos que explores hayan sido saqueados.

Si juegas en Dúo o Escuadra, procura compartir el equipamiento con ellos. De nada sirve tener tú el mejor armamento y protección si tus compañeros apenas tienen una pistola y un chaleco de nivel 1. En otras palabras, no seas egoísta si juegas con aliados. Si no, ¡al final saldréis perdiendo todos!

6. Usa bien los vehículos

Free Fire - Consejos avanzados: usar bien los vehículos

Si decides empezar en un lugar aislado y en un extremo del mapa, trata de encontrar un vehículo inmediatamente. Así podrás moverte con mayor rapidez a través del campo de batalla. También podrás usar el vehículo para llegar a otros sitios más ventajosos o, por qué no, llevarte por delante a enemigos despistados.

Sabemos que es tentador, pero es poco recomendable seguir en un vehículo en los últimos minutos de la partida. El círculo de vuelve demasiado pequeño y todos los jugadores restantes te escucharán. Serás un objetivo muy obvio para el resto, así que explotarán tu vehículo en pocos segundos. ¿Qué hay que hacer entonces? ¡Salir y luchar de pie! No trates de ganar la partida detrás de un volante o manillar.

¡Conoce todos los vehículos de Free Fire!

7. Fíjate en el minimapa constantemente

Free Fire - Consejos avanzados: fijarse en el minimapa

Habitualmente ignorado, el minimapa es una de las herramientas más útiles de Free Fire. Además de orientarte en el juego, revela la posición de un enemigo cuando dispara. También avisa por dónde se aproxima un vehículo, indica por dónde pasa el dron, cuál es la zona de peligro y hasta dónde se cerrará la zona segura.

Utiliza el minimapa y echa un vistazo siempre que puedas. Así llegarás bien a otros sitios y podrás evitar con mayor facilidad los peligros que inundan cada partida de este Battle Royale.

8. Aprovecha la zona de gas

Free Fire - Consejos avanzados: aprovechar la zona de gas

Es bueno aprender a prever hacia dónde se cerrará la zona segura. Así podrás planear mejor tus movimientos con más eficacia. En el inicio de la partida, cuando el círculo es aún muy grande y tarda en cerrarse, tienes mucha libertad de movimiento y el gas no te reduce mucha vida.

Sin embargo, y esto es importante de entender, los círculos finales se cerrarán con mayor velocidad. Es habitual ver a enemigos que se han quedado atrás tratando de salir del gas. Por esa razón, cuando llegues a la zona segura, busca un buen puesto que te permita ver el gas pero sin dejar de cubrirte tus espaldas. Casi seguro encontrarás algún oponente corriendo por su vida. ¡Qué lástima que se vaya a encontrar contigo!

9. No es ilegal ser un campero

Free Fire - Consejos avanzados: ser un campero

¡Y lo decimos en serio! Si no sabes qué es un campero, se le llama así al jugador que se queda en una sola posición durante la mayor parte de la partida. Free Fire no es un juego en do

nde te puedas esconder bien en los exteriores, por lo que es habitual que los jugadores se queden dentro de los edificios para refugiarse.

No es necesario ser tan cuidadoso en los primeros minutos de la partida, pero ten precaución más adelante. Cuando veas un edificio, procura explorar un poco desde fuera y entrar por una ventana. Observa rápidamente tus ángulos muertos, pues es normal que los enemigos se queden esperando en un rincón. Si no hay nadie y la casa está dentro de la zona segura, ¡quédate y espera! Habrá jugadores que caigan bajos tus redes.

10. Estate alerta de principio a fin de partida

Free Fire - Consejos avanzados: estar en alerta hasta el final

Jamás asumas que estás solo. Simplemente no lo hagas. Puede que haya un campero con un rifle de precisión, o puede que al girar esa esquina te encuentres a un jugador con armamento pesado. Muévete constantemente de obstáculo en obstáculo hasta hallar un buen escondite. Evita exponerte mucho si sabes que hay alguien cerca, ya que es preferible ver a tu enemigo antes que él te vea.

De la misma manera, no comiences tiroteos que no puedas terminar. Si vas a atacar a alguien, hazlo sabiendo que lo eliminarás rápidamente. Si eres efectivo y consistente dando caza a los enemigos, será más fácil conseguir eliminaciones, lograr una victoria más y subir de liga hasta la cumbre de ranked. ¡Que todos tus tiros sean certeros!

Ahora que sabes cuáles son los consejos para convertirte en Heroico, ¡descubre las mejores combinaciones de personajes en Free Fire!

¡Descubre cómo personalizar la mira en Free Fire y mejorar tu puntería!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.