¡Conviértete en el mejor superviviente de Free Fire con estos 10 consejos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Free Fire - Battlegrounds es un juego para celulares, un Battle Royale en el que sólo existe un ganador. Tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para convertirnos en el último superviviente en pie, pero también hay que saber usarlas.

¡Descubre cómo convertirte en el mejor jugador de Free Fire con estos consejos!

1. Escoge bien el lugar de aterrizaje

Free Fire aterrizar

Escoger el lugar de aterrizaje es tan sólo el primer paso para lograr la victoria. Aunque parezca trivial, no lo es; determinar dónde empezarás podrá decidir si empiezas bien la partida o no. Es importante elegir un lugar aislado de otros jugadores, cerca de una ciudad pero no tan próximo a ella.

Por eso mismo, la mejor opción es caer fuera de los pueblos y ciudades, observar dónde caen los demás y, entonces, entrar a explorar. Es fundamental no exponernos demasiado hasta estar debidamente equipados, en especial al desplazarnos por sitios con loot en cantidad y calidad, donde muchas veces habrá jugadores.

2. Consigue equipamiento

Free Fire equipamiento

Es de locos combatir sin el equipamiento adecuado. Por ese motivo, nada más aterricemos, lo primero que debemos hacer es encontrar armas, protección, kits de primeros auxilios, entre otras cosas. Al inicio de la partida, lo mejor es agarrar todo lo que hallemos, ya que siempre podremos mejorar y cambiar el equipamiento.

Hay cinco ítems esenciales para la supervivencia:

  • Cascos: muy importante para protegernos de francotiradores y evitar los temidos disparos a la cabeza. Existen tres niveles de cascos.
  • Chalecos antibalas: reducen bastante el daño sufrido en el torso, lo que nos da mayor ventaja en los intercambios de tiros. Existen tres niveles de chalecos, pero podemos mejorar hasta el nivel cuatro.
  • Armas: esenciales para combatir y sobrevivir en cada duelo. Hay diferentes tipos accesorios a añadir que mejoran las armas, ¡así que procura recogerlos!
  • Mochilas: también las hay de tres niveles, y nos permiten llevar más suministros. Agarra la primera que veas, o no podrás cargar casi nada de peso.
  • Kits de primeros auxilios: si quieres permanecer vivo, asegúrate de acumular estos kits para curarte tras un encuentro sangriento.

3. Explora los lugares militares

Free Fire lugares militares

Si no hay enemigos a la vista, es buena idea explorar sitios como torres de vigilancia, contenedores de cargamento, trincheras o tiendas militares. Suele haber buen loot en este tipo de lugares, tanto en armamento como en suministros.

No es muy inteligente explorar estas zonas desde el comienzo pero, si llevamos ya la mitad de la partida, siempre quedarán cosas que tomar. Con toda seguridad, habrá menos jugadores al acecho para eliminarnos.

En lugares así, también es frecuente encontrar kits para mejorar chalecos antibalas. Pon atención mientras exploras pues, aunque no viene mal tener un chaleco de nivel uno, es muy recomendable mejorarlo pronto. Los últimos jugadores siempre tendrán un armamento potente.

4. Descubre tu arma ideal

Free Fire escoger arma

Existen varios tipos de armas en Free Fire, cada uno con sus ventajas y desventajas. Escoger un tipo u otro dependerá, sobre todo, de tu estilo de juego preferido... y de lo que encontremos al explorar. ¡No siempre tendremos el privilegio de tener esa AWM o esa SPAS12 que tanto queremos!

Los diferentes tipos de armas son los siguientes:

  • Rifles de precisión o francotiradores: son un armamento letal, increíblemente preciso, eficiente a larga distancia, difícil de encontrar en el mapa y con poca munición.
  • Rifles de asalto: son armas que pueden ser automática o semiautomáticas, con buena cadencia de tiro sin llegar a sacrificar mucha precisión. Hay munición en abundancia, repartida por todo el campo de batalla.
  • Subfusiles o subametralladoras: son las armas más adecuadas para corta distancia, llenando de plomo a cualquier enemigo en cuestión de segundos. Dos puntos negativos son que tienen poca precisión y sus balas se gastan rápidamente.
  • Escopetas: son unas potentes armas de corta distancia, con las que puedes eliminar a casi cualquier adversario con dos o tres disparos bien acertados. Sin embargo, tardan mucho en recargar.
  • Armas especiales: existen armamentos distintos que son especiales, como la ballesta, ametralladoras pesadas o lanza granadas. Durante las partidas, no es habitual encontrar una gran cantidad de este tipo de armas.
  • Pistolas: las armas de fuego menos letales de Free Fire. Aun así, conviene más tener una pistola que no tener nada.
  • Cuerpo a cuerpo: hay diversas armas cuerpo a cuerpo, como la sartén o el machete. Sirven como último recurso, cuando no encontramos nada más o nos quedamos sin munición.

¡Conoce todas las armas de Free Fire y cuáles son mejores!

5. Pon atención a la zona segura

Free Fire Zona segura

La zona segura está descrita por un círculo blanco, el cual podemos ver tanto en el mapa como en el minimapa. Dentro de esta zona estaremos a salvo, ya que, fuera de ella, la tormenta radioactiva nos quitará vida con el paso del tiempo.

Si estamos atentos a la zona segura, en muchas ocasiones veremos a jugadores correr por su vida para alejarse de la tormenta, antes de que sea tarde. Situaciones así son una oportunidad perfecta para eliminar oponentes. Un método poco digno, eso es verdad, ¡pero también muy eficiente!

6. Observa el minimapa

Free Fire minimapa

Ya hemos mencionado que podemos ver la zona segura en el minimapa, pero esa es sólo una de sus ventajas. El minimapa es muy importante para evitar toda una serie de amenazas a nuestra supervivencia.

Si escuchas disparos cerca de ti, busca los triángulos rojos que salen en el minimapa, pues te indicarán el origen de los disparos. Así sabrás dónde hay enemigos cerca. En otros momentos, escucharemos explosiones y vehículos conducidos por jugadores. Ambos estarán marcados por puntos amarillos o rojos, en el contorno del minimapa. Eso nos dirá en qué dirección viene el sonido.

Además de la radiación, también existen las zonas de peligro. Estas zonas están marcadas por círculos rojos con la etiqueta Danger. Al cabo de unos segundos, un bombardero arrasará con ese lugar, ¡así que aléjate lo antes posible! Los drones UAV revelan la posición de los jugadores que estén dentro del círculo amarillo. Nunca te expongas a los demás, pero mantente cerca para ver dónde se encuentran los jugadores revelados.

7. Ponte a cubierto

Free Fire coberturas

Por todo el mapa hay edificios, murallas, contenedores, piedras, árboles, etc. ¡Úsalos como cobertura! Lo peor que podemos hacer en este juego es estar expuestos. Mientras te desplazas, procura protegerte con el entorno para no caer eliminado ante jugadores observadores.

Sin embargo, eso significa que debemos avanzar con cuidado. Nunca sabremos si detrás de ese muro, o de esa pared del edificio, se esconde un adversario con escopeta, listo para sacarnos de la partida con dos disparos sorpresa.

8. ¡Deja que los demás se peleen entre ellos!

Free Fire sobrevivir

Este consejo suena muy cobarde, ¿no? ¡Pero es muy efectivo! Los que buscamos pelea constantemente, pocas veces habremos salido victoriosos. Mientras no sea necesario combatir, la mejor estrategia es pasar desapercibidos. Recordemos que, si jugamos de manera agresiva, los demás jugadores podrán ver dónde estamos, a causa de nuestros disparos.

En vez de combatir sin cesar, lo recomendado es seguir explorando y, de paso, saquear el inventario de los jugadores abatidos. De nada servirá eliminar jugadores si no hemos recogido ni mejorado nuestro equipamiento, ya que, con toda seguridad, los últimos supervivientes estarán armados de cabeza a los pies. ¡Agradecerás tener munición de sobra y protección de alto nivel!

9. Utiliza los vehículos con cuidado

Free Fire vehículos

Todos sabemos lo útiles que son los vehículos en Free Fire, en especial cuando la zona segura está muy lejos de nosotros. Nos sirve para movernos con rapidez a otros sitios, adonde haya loot de calidad, y también para pasar por encima a los jugadores despistados que encontremos en el camino. ¡Siempre hay uno o dos así!

Desafortunadamente, no todo son ventajas con los vehículos. Si hacemos mucho ruido, los demás jugadores podrán escucharnos. Por esa razón, hay que usar los coches, furgonetas y motos con cuidado, para no revelar nuestra posición.

10. Mantén la comunicación

Free Fire comunicación

Si jugamos en Dúo o Escuadra, es fundamental comunicarnos con nuestros compañeros todo el tiempo. Verifica si tu micrófono y cascos están activados; si no lo están, saldrá una línea tachando ambos iconos. Es importante informar de todo a los jugadores que nos acompañan, ya que nuestros enemigos también estarán compenetrados.

Ahora que conoces los consejos para convertirte en el mejor superviviente, descubre cuál es el personaje ideal de Free Fire para tu estilo de juego.

¡Entérate de cuáles son los mejores lugares del mapa Bermuda en Free Fire!

Conoce las nuevas ligas y recompensas de Clasificatoria en Free Fire, y entérate de los requisitos y mejores celulares para jugar este juego.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.