Free Fire: ¡conoce todas las armas y cuáles son mejores!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Para sobrevivir en Free Fire - Battlegrounds es necesario usar bien las armas que tomemos. Tenemos un espacio limitado en la mochila, por lo que es sabio elegir entre las mejores armas y saber cómo usar adecuadamente aquellas que encontremos.

El alcance de tiro puede ser largo, medio o corto. Algunas de las armas que hallemos en la isla se pueden usar de distintas maneras; otras, sólo en su alcance adecuado. Saber elegir el arma correcta para cada situación garantizará nuestra victoria. En este listado descubrirás qué tipos de armamento hay disponibles en el juego.

Usaremos una escala del 1 al 10 para puntuar cada arma. Esta puntuación tiene en cuenta el tipo de arma, el daño que causa, el retroceso y la cantidad de accesorios que puede tener.

En las tablas utilizamos datos proporcionados por Garena, los creadores de Free Fire.

Rifles de precisión

Free Fire Francotiradores

Los rifles de precisión o francotiradores son armas utilizadas para disparar desde distancias largas y, normalmente, usan miras telescópicas como ayuda de apuntado. Estos rifles son absolutamente letales en buenas manos, pues pueden causar un daño extremo e incluso una muerte inmediata.

Rifles de precisión
ArmaDañoAlcancePrecisiónCadencia de tiroCargadorVelocidad de recargaDisponibilidad
SKS828268331041Loot
AWM90919027534Drop/Suministros
VSS508490481555Loot
Kar98k90849027555Loot
Dragunov898068351041Drop/Suministros

SKS

Free Fire SKS

Es un rifle semi-automático con una capacidad de 10 balas. Causa mucho daño y viene con una mira telescópica de un aumento 4x. Desafortunadamente, tiene un retroceso elevado y por ello es poco precisa, aunque puede ser mejorado con los accesorios adecuados. SKS puede llevar un agarre frontal y la punta de reducción de retroceso, así como un cargador de mayor capacidad.

Puntuación: 7

AWM

Free Fire AWM

Un rifle de cerrojo, lo que significa que es necesario apartar la vista de la mira tras cada disparo. Tiene un cargador de 5 balas y una mira telescópica integrada. Es el arma más potente de Free Fire, capaz de dar disparos letales desde mucha distancia. Sin embargo, el rifle AWM solo se puede tomar en los drops y tiene munición propia.

Puntuación: 9

VSS

Free Fire VSS

Otro rifle semi-automático, la VSS puede acertar muchos disparos en el blanco rápidamente y con precisión. Es difícil ser escuchado con este rifle, pues tiene un silenciador incorporado; además, también lleva una mira con aumento 2x. Es versátil a larga y media distancia, pero es difícil de encontrar. No causa mucho daño pero se compensa con su poco retroceso y gran cadencia de tiro, con un cargador de 15 balas.

Puntuación: 8

Kar98k

FREE FIRE KAR98K

Pre-equipada con una mira 8x, la Kar98k es un rifle muy poderoso y eficiente. Sin embargo, no es ideal para nuevos jugadores y posee un cargador de solamente cinco balas. El único accesorio que le podemos aplicar es uno de puntería.

Puntuación: 7

Dragunov

FREE FIRE DRAGUNOV

Un arma muy potente y pre-equipada con una mira de 4x, la Dragunov da disparos muy consistentes a grandes distancias. Permite acoplar todo tipo de extras, mejorando aún más el rifle. Es ligeramente menos precisa que la AWM pero, al ser semi-automática, compensa con su cadencia de tiro. Además, no hace falta apartar la vista tras cada disparo. Desgraciadamente, la Dragunov sólo está disponible en drops o puntos de suministros.

Puntuación: 10

Rifles de asalto

FREE FIRE RIFLES ASALTO

Los rifles de asalto son armas de larga y media distancia, con fuego automático y alto poder de impacto. Son las armas más versátiles del juego, pues se adaptan mejor a multitudes de situaciones.

Rifles de asalto
ArmaDañoAlcancePrecisiónCadencia de tiroCargadorVelocidad de recargaDisponibilidad
M4A1537754563048Loot
M14717677431541Loot
SCAR536042613041Loot
AK617241563041Loot
FAMAS537054673048Loot
GROZA617554563048Drop/Suministros
XM8556558543048Loot
AN94596447533045Loot

AN94

Free Fire AN94

La AN94 es básicamente una nueva versión de la AK. Con un buen control de retroceso y gran alcance, este poderoso rifle de asalto es versátil y muy preciso. Aunque hace menos daño que la AK, podemos acertar más disparos seguidos sobre nuestros enemigos, gracias a su retroceso. Sin embargo, la cadencia de tiro es lenta, así que para distancias cortas no sirve mucho.

Puntuación: 8

M4A1

FREE FIRE M4A1

Es un arma de larga y media distancia con alta cadencia de tiro, pero poco precisa debido al retroceso. Este rifle es perfecto para los nuevos jugadores, ya que se adapta a diferentes escenarios. Con los accesorios adecuados, podemos mejorar este arma considerablemente, incluso reducir su retroceso. Podemos acoplar una mira, un cargador con más capacidad, mejorar puntería o añadir un agarre frontal.

Puntuación: 7

M14

FREE FIRE M14

Es el rifle de asalto que más daño causa en Free Fire. Si le añadimos una mira a este arma, tendremos en nuestras manos un potente rifle automático de alto impacto. Tiene bastante retroceso en fuego automático, pero los disparos son perfectamente manejables, en especial si tomamos algunos accesorios. El cargador es pequeño, con sólo 15 balas, así que hay que andar con cuidado de no desperdiciar munición.

Puntuación: 8

SCAR

FREE FIRE SCAR

Un arma estable, con poco retroceso y bastante fácil de manejar. Este rifle es bastante popular, pero poco precisa y no muy poderosa. Si usamos la mira, el agarre y la punta de nivel 3, tendremos un arma con disparos muy consistentes a larga distancia.

Puntuación: 7

AK

FREE FIRE AK

Un arma muy poderosa, capa de provocar mucho daño con buena cadencia de tiro. Sin embargo, este poder de impacto se ve lastrado por un gran retroceso. El rifle AK no es adecuado para principiantes, pero si lo dominamos se puede convertir en una pesadilla para nuestros enemigos.

Puntuación: 8

FAMAS

FREE FIRE FAMAS

La primera arma de Free fire que puede disparar en ráfagas. Tiene un modo de ráfaga corta, de tres disparos seguidos, lo que aumenta el daño del arma. Además, es bastante estable y podemos añadir todo tipo de accesorios, mejorando mucho su eficacia.

Puntuación: 8

GROZA

FREE FIRE GROZA

Una de las mejores armas del juego, ya que combina una gran potencia de disparo con una precisión a larga distancia. Es muy rara, pues sólo encontrarla en ciertos drops. La cadencia de tiro es baja, por lo que no compensa usarla a corta distancia.

Puntuación: 9

XM8

FREE FIRE XM8

Este rifle tiene pre-equipado una mira de 2x y causa más daño que la M4A1 y la SCAR, aún teniendo menor retroceso. Permite añadir todo tipo de accesorios, excepto la mira. Es un buen rifle para media distancia, pero para disparar a larga distancia es necesario dominarlo bien.

Puntuación: 8

¡Todo sobre los rifles de asalto en Free Fire!

Subfusiles

FREE FIRE SUBMETRALLADORAS

Los subfusiles o subametralladoras son armas de corta distancia, con elevada cadencia de tiro. Son indicadas para el combate uno contra uno, pues pueden llenar de plomo a los oponentes en cuestión de segundos. Como hacen poco daño, no son nada eficaces en distancias largas.

Subfusiles
ArmaDañoAlcancePrecisiónCadencia de tiroCargadorVelocidad de recargaDisponibilidad
P90482737755048Loot
MP5482753693062Loot
UMP483124753062Loot
MP40482217832048Loot

P90

FREE FIRE P90

La P90 es un subfusil estable y preciso, con un cargador enorme de 50 balas. No tiene la cadencia de tiro de la MP40 pero causa el mismo daño y a mayor distancia. También puede llevar una mira óptica y aumentar su cargador. Es un arma equilibrada para los que prefiramos la táctica antes que agresión.

Puntuación: 7

MP5

FREE FIRE MP5

La clásica MP5 es ideal para corta y media distancia, especialmente en el interior de los edificios. Es un subfusil muy preciso y con una increíble cadencia de tiro. Sin embargo, hace muy poco daño a enemigos que tengan chalecos de nivel 3 y sus disparos son ineficaces a larga distancia. El retroceso, aún sin accesorios, es prácticamente inexistente.

Puntuación: 6

UMP

FREE FIRE UMP

Con una cadencia de tiro más lenta pero más poderosa que la MP5, la UMP es un buen subfusil para principiantes. Es precisa, bien balanceada y mejor que los otros tres a larga distancia. Eso sí, tiene más retroceso pero se puede mejorar añadiendo un agarre y accesorios de puntería.

Puntuación: 5

MP40

FREE FIRE MP40

La MP40 es otra arma clásica, con gran cadencia de tiro y muy estable. Su poco alcance la hace inútil en largas distancias, pero es muy eficaz en lugares cerrados como casas o almacenes. Al ser un arma antigua, aparte del cargador, no permite el uso de otros extras.

Puntuación: 7

Escopetas

FREE FIRE ESCOPETAS

Las escopetas son armas para los jugadores que prefiramos un estilo más agresivo, con un daño considerable y poca cadencia de tiro. Son perfectas y muy eficaces para distancias cortas, además de ser fáciles de encontrar.

Escopetas
ArmaDañoAlcancePrecisiónCadencia de tiroCargadorVelocidad de recargaDisponibilidad
M101494101038620Loot
M18739481035241Loot
SPAS1297151042534Loot

M1014

FREE FIRE M1014

Es una escopeta bien precisa y capaz de causar muchísimo daño con un solo disparo a un enemigo desprotegido. Solamente tiene cinco balas en el cargador y no se puede aumentar con accesorios. El retroceso es considerable pero, al ser semi-automático, no llega a influir mucho en sus disparos.

Puntuación: 6

M1873

FREE FIRE M1873

Un arma de gran daño, esta escopeta de corto alcance sólo tiene dos balas en el cargador. Al causar un daño brutal a corta distancia, es ideal usarla dentro de casas u otros lugares cerrados. ¡Seremos el terror de nuestros enemigos! No obstante, en combate a larga distancia es totalmente inútil. Se puede usar como sustitución de la pistola.

Puntuación: 6

SPAS12

FREE FIRE SPAS12

La SPAS12, con un aspecto muy amenazante, causa mucho daño a corta y media distancia. Al contrario de la M1014, es posible acoplar un cargador de más capacidad. De este modo, podremos combatir durante más tiempo en un intercambio, sin tener que recargar.

Puntuación: 6

Armas especiales

FREE FIRE ARMAS ESPECIALES

Armas especiales
ArmaDañoAlcancePrecisiónCadencia de tiroCargadorVelocidad de recargaDisponibilidad
M2499477103510048Drop/Suministros
M7990519027162Drop/Suministros
Ballesta87389048141Loot
M60566543566048Loot
MGL14090519033576Loot
Pistola de curación563357442548Loot
CG159997160692062Loot
Gatling93687356120062Loot

Gatling - ¡Nueva arma!

Free Fire - Armas especiales: Gatling

Imagina tener una potente arma en tus manos, con la cual pudieras disparar una interminable lluvia de balas contra tus oponentes. Eso es exactamente lo que Gatling hace, con un cargador de 1200 balas y buen daño por cada una de ellas. Los enemigos jamás estarán a salvo una vez decidas apretar el gatillo. Aunque no destaca por ello, su precisión y alcance es decente para lo que aporta. ¡Dominarás el campo de combate si te haces con este arma!

La Gatling es un arma exclusiva para el modo Spray and Pray (Dispara y Cúbrete en la versión en español).

Puntuación: 10

CG15

Free Fire - Armas especiales: CG15

Es un arma futurista con dos tipos de tiro: normal o de precisión. El modo normal es bastante efectivo, teniendo en cuenta que usa munición de SMG, o sea de subfusil. El tiro de precisión, colocando el ojo en la mira, permite cargar un disparo de energía cinética. Si logras cargar el tiro al máximo, ¡harás más daño que con una AWM!

Desafortunadamente, la CG15 sólo permite cargador y agarre como extras y, por supuesto, el tiro de precisión tarda un rato en recargar. Para no desequilibrar mucho el juego, el tiro normal causa bastante daño pero con cadencia relativamente baja. Por eso mismo, este francotirador combina buen con un rifle de asalto.

Sólo disponible en modos especiales.

Puntuación: 9

Pistola de curación

Free Fire Pistola de curación

Esta pistola es muy curiosa, pues puedes hacer daño a tus enemigos o curar a tus aliados con los disparos. Desafortunadamente, tiene poco alcance y el cargador es algo limitado. Además, es imposible añadir cualquier tipo de accesorio o extra.

Puntuación: 7

MGL140

Free Fire MGL140
La MGL140 es un lanza granadas de repetición, con un cargador para 5 granadas. Si la M79 ya pone de los nervios a muchos jugadores, este arma es todo un despliegue de poder e ira. Cuidado con disparar a lo loco, pues te quedarás sin munición rápidamente. El único accesorio que se le puede añadir es el cargador. Sin embargo, por ahora sólo está disponible en el modo Salto explosivo.

Puntuación: 9

M249

FREE FIRE M249

Es una de las mejores armas de Free Fire. La poderosa M249 alcanza largas distancias y, a pesar de ser automática, tiene poco retroceso. Además, su cargador de 100 balas tarda mucho tiempo en gastarse. ¡Conseguirás atrapar a los enemigos bajo una interminable ola de plomo! Ten en cuenta que es un arma muy rara, disponible solamente en drops.

Puntuación: 9

M79

FREE FIRE M79

¿Hay algún camper que te dispara a escondidas? ¿O te has encontrado con alguien en campo abierto? ¡Usa la M79 y dale un hermoso regalo! No hay nada como usar balas de 40mm, con un daño brutal, para subir en la clasificación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo lleva una bala por cargador, y el único accesorio aplicable es una recarga más rápida.

Puntuación: 8

Ballesta

FREE FIRE CROSSBOW

Esta ballesta lanza dardos silenciosos y potentes. Los dardos que usa logran penetrar a través de todo tipo de chaleco o casco, y produce un efecto de sangrado que le hace perder vida por unos segundos. No podremos ponerle accesorios y solo tendremos un disparo por vez. Úsala con cuidado.

Puntuación: 6

M60

FREE FIRE M60

La M60 es una ametralladora de buen daño, alcance y precisión, a pesar de tener un alto retroceso. Si jugamos en modo Squad, es un arma recomendada para dar cobertura a nuestro equipo, al tener un cargador grande. Posee una cadencia de tiro lenta; aun así, intente usar ráfagas cortas de 3 a 5 disparos para maximizar su efecto. El único accesorio permitido es una mira óptica.

Puntuación: 7

Pistolas

FREE FIRE PISTOLAS

Son armas pequeñas y de poco alcance. Las pistolas sólo debemos usarlas hasta que hallemos otra arma, debido a sus limitaciones de potencia y cargador.

Pistolas
ArmaDañoAlcancePrecisiónCadencia de tiroCargadorVelocidad de recargaDisponibilidad
G18453657641548Loot
USP452957441283Loot
M50067761043569Loot

G18

FREE FIRE G18

Una pistola modesta, con elevada cadencia de tiro. Compensa su poca potencia con una buena cantidad de balas en el cargador. Hay varias G18 repartidas por todo el mapa, por lo que es fácil encontrar una.

Puntuación: 4

USP

FREE FIRE USP

Es un arma perfecta para las primeras fases de la partida. Tiene un cargador de 12 balas y es ligeramente más precisa que la G18.

Puntuación: 4

M500

FREE FIRE M500

La M500 es la única pistola de Free Fire equipada con una mira óptica. Eso nos permite disparar con precisión a larga distancia y causar un gran daño. Podemos incluso añadir un silenciador y accesorios de puntería, para así tener un arma aún más eficaz. Su principal desventaja es su pequeño cargador, solamente 5 balas, insuficiente para tiroteos extensos.

Puntuación: 7

Armas cuerpo a cuerpo

FREE FIRE CUERPO A CUERPO

Armas cuerpo a cuerpo
ArmaDañoAlcancePrecisiónCadencia de tiroCargadorVelocidad de recargaDisponibilidad
Katana6651032--Loot
Sartén6241035--Loot
Machete6641032--Loot
Bate6351033--Loot

Si acabas de aterrizar y has encontrado una de estas armas, úsalas. Ningún enemigo desprotegido y desarmado podrá resistir al filo del machete, la fuerza contundente de la sartén o el bello bateo de un jugador. Como curiosidad, la sartén, a parte de ser excelente como arma cuerpo a cuerpo, nos sirve también como protección rudimentaria. ¡Quién lo diría!

Katana

Free Fire - Armas cuerpo a cuerpo: Katana

La Katana es un arma nueva que ha salido junto con el personaje de Hayato. Es una buena mezcla entre el machete y el bate, tomando lo mejor de ambos en cuanto a daño y alcance. Por eso mismo, la Katana se ha convertido fácilmente en la mejor arma cuerpo a cuerpo de Free Fire. ¡Demuestra tu valía, samurái!

Accesorios

FREE FIRE ACCESORIOS

Los accesorios o extras nos ayudan a mejorar mucho nuestro armamento. Podemos aumentar el cargador para tener más balas, añadirle una mira óptica o disminuir el retroceso para manejar mejor el arma. Siempre que encontremos accesorios de mayor nivel, hemos de cambiarlas inmediatamente por las que tengamos. Estos accesorios pueden ser:

  • Punta: disminuye el retroceso, dispersando la salida de gas.
  • Agarre frontal: disminuye el retroceso al estabilizar el arma.
  • Cargador: aumenta la cantidad de balas por cargador.
  • Mira óptica/telescópica: facilita la puntería al aumentar el enfoque.
  • Silenciador: suprime el ruido de los disparos, haciendo que sean más difíciles de detectar.
  • Bípode: disminuye el retroceso y mejora la precisión al disparar agachado o acostado.

Mina terrestre

Free Fire Mina

Es un potente explosivo que se puede colocar en el suelo, en cualquier lugar. Podemos usar la mina para negar la entrada o sorprender a un enemigo. Desafortunadamente, la mina tarda un poco en explotar incluso tras ser pisada, pero provoca bastante daño. Es muy eficaz colocar minas en zonas con mucha hierba y arbustos, y hay que evitar ponerlas en sitios fáciles de ver.

Mira térmica

FREE FIRE MIRA TÉRMICA

La mira térmica nos permite identificar a un enemigo por el calor corporal, identificado con un tono amarillento, aunque esté escondido o protegido. Realmente, no es muy eficaz.

Granada

FREE FIRE GRANADA

La granada es el otro explosivo disponible en Free Fire. La podemos utilizar dentro de edificios donde intenten esconderse nuestros enemigos o para otras sorpresas. Cuidado al usarlas: evite las paredes, techos u otros obstáculos, ¡o correrás el riesgo de que la granada vuelva hacia ti!

Granada de hielo

FREE FIRE GRANADA HIELO

¿Disparan contra ti y no tienes cobertura? Usa esta granada y crea en cualquier sitio una pared sólida de hielo. Sé lo que estás pensando; sí, es al estilo Fortnite. Así lograrás sobrevivir a disparos de los enemigos.

¿Cuál es el mejor equipamiento?

En juegos del estilo Battle Royale como Free Fire, todos los jugadores iniciamos la partida sin ningún equipamiento. Para ganar, es necesario encontrar armas, protecciones, suministros y balas. Un equipamiento eficaz sería tener un arma de larga y media distancia, equipada con mira telescópica; un subfusil o escopeta; y, finalmente, una pistola como arma de último recurso.

Además, es indispensable tener un chaleco, casco y una mochila de niveles 2 o 3. Acostúmbrate a tomar el armamento más eficaz y descartar inmediatamente el inferior. No seas tan atrevido tratando de lograr la victoria sólo con una pistola, ¡aquí gana el más avispado!

¡Conoce los mejores lugares del mapa Bermuda en Free Fire!

Conoce las ligas y recompensas del modo Clasificatoria en Free fire.

Descubre también cuál es tu personaje ideal, y los 10 consejos para convertirte en el mejor superviviente de Free Fire.