Los 24 mejores juegos de supervivencia para Android


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Conoce juegos de supervivencia para Android que funcionan sin Internet o que incluyen multijugador online. En este artículo presentamos más de veinte survivals excelentes, tanto gratis como de pago. Descubre mundos post apocalípticos, de fantasía o arrasados por bombas nucleares que puedes explorar en solitario o con amigos.

Last Day on Earth: Supervivencia

Last Day on Earth

Last Day on Earth es uno de los mejores juegos de supervivencia gratis que puedes jugar para Android. Te sitúa en un contexto de apocalipsis zombi, con tu personaje como uno de los pocos supervivientes. Construye, alimenta a tu personaje, haz armas e interactúa con otros jugadores. Las posibilidades son muchas, y los peligros, abundantes. ¡Haz tu mejor arma y enfréntate al fin de los tiempos!

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Los elementos de supervivencia están muy presentes en Fallout Shelter. Es una excelente entrega de la saga por méritos propios, pues te desafía gestionar un refugio y una comunidad que quiere sobrevivir. Es preciso satisfacer las necesidades y estar atento al estado anímico de los personajes. De tanto en tanto hay que combatir enemigos, sea fuera del refugio o en el mismo. ¡A veces es complicado!

Minecraft: Pocket Edition

Minecraft Pocket Edition

¡Ten el mundo de Minecraft en tus manos! La versión Pocket Edition traslada todo lo que hace magnífico a tu celular o tablet Android. Explora un mundo gigantesco, encuentra tesoros y aldeas, y construye tus propios edificios. Acumula recursos y prepárate para combatir enemigos fuertes. Cada aventura es diferente a la anterior, y es aún mejor cuando juegas con amigos.

Como dato extra, Minecraft incluye crossplay entre Android con iOS, PS4, Xbox One y PC (Windows 10). ¡Puedes jugar con cualquier amigo!

ARK: Survival Evolved

ARK Survival Evolved

ARK: Survival Evolved es uno de los survivals más populares de estos años. Los dinosaurios son el mayor reclamo de este juego, pues puedes encontrarte con decenas de especies, ¡e incluso domarlos! Construye aldeas y forma parte de tribus de jugadores. Une fuerzas y vence los peligros de la propia naturaleza. En el online, las batallas entre jugadores son habituales, ¡así que mantente alerta!

LifeAfter

LifeAfter

LifeAfter es un juego de supervivencia que da mucha importancia a las armas. ¡Hay mucho que disparar! Sean infectados o jugadores, cada lugar puede ser el escenario de una batalla cruenta. Explora un mundo vasto infestado por un virus, cuida a tu personaje y refúgiate siempre que puedas. El juego se actualiza con eventos y temporadas, ¡así que siempre hay tareas que hacer! Desafortunadamente, el juego está en inglés.

Grim Soul: Dark Fantasy Survival

Grim Soul Dark Fantasy Survival

Grim Soul es una de la experiencias más completas en el género de supervivencia y rol. El juego te coloca en un entorno medieval y posee una jugabilidad que recuerda a los juegos de rol de acción. Es vital progresar con el personaje y obtener mejor equipamiento, pues los calabozos y enemigos se endurecen. Para sobrevivir a la noche, tendrás que crear mejores equipamientos mientras cuidas del hambre y sed.

Mini World: Block Art

Mini World Block Art

Mini World: Block Art es un videojuego parecido a Minecraft en muchos aspectos, pero se alza como una buena alternativa. Incluye un modo de creación para satisfacer tu lado creativo, y un modo de supervivencia para desafiar a los peligros y vivir para contarlo. Además, Mini World te da una herramienta de creación de modos de juegos. ¡Es un juego muy completo, simpático y cargado de acción!

Don’t Starve: Pocket Edition

Don‘t Starve Pocket Edition

Don't Starve es un survival magnífico que puedes disfrutar en la palma de tus manos. Es difícil; ¡que eso quede claro! Si estás dispuesto a enfrentar el reto, Don't Starve: Pocket Edition esconde un inmenso potencial. Tendrás que ser muy avispado para adaptarte a todas las situaciones y obtener lo necesario para sobrevivir. Solo hay opción para jugar en solitario; aun así, Don't Starve es imprescindible para todo fan de la supervivencia.

Prey Day

Prey Day

Prey Day es otro juego de calidad en el género de supervivencia, uno que no te dejará indiferente. Si eres fan de los juegos de zombis, acción y supervivencia, Prey Day te da una experiencia online sin par. Forma parte de clanes y sal a las calles para obtener recursos. Hay zombis en cada rincón hay infectados, mas también supervivientes que serán amigables... ¡u hostiles! Es un juego con bastantes posibilidades jugables, así que anímate a probarlo.

Mini DAYZ

Mini DAYZ

Mini DAYZ es un juego que te hace sentir que todo está en tu contra. Mientras exploras, hay que poner el ojo en el hambre, la sed y la salud de tu personaje. Los infectados son numerosos, e incluso algunos supervivientes manejados por la IA son hostiles. ¡Vigila tu espalda! Cultiva plantas, recolecta materiales y construye bases. Conforme te mantienes con vida, tu personaje irá mejorando hasta convertirse en el superviviente definitivo.

Existe una secuela con algunos cambios en la jugabilidad y planteamiento del juego. Si te gusta Mini DAYZ, ¡prueba el 2!

Terraria

Terraria

Terraria es otro juego similar a Minecraft, aunque con gráficos en 2D y enfocado mucho más en el combate. El objetivo del juego no es solo sobrevivir y explorar un mundo lleno de misterios, con personajes que ofrecen servicios interesantes. Gran parte del juego es obtener mejor equipamiento y enfrentarte a enemigos feroces. ¡Incluso tiene varios jefes!

Dawn of Zombies: Survival

Dawn of Zombies Survival

En Dawn of Zombies: Survival hallarás una experiencia increíble de supervivencia, apoyado de un excelente apartado audiovisual. Está ambientado en un mundo arrasado por radiación, enfermedades, zombis y mutantes. Para sobrevivir, es preciso colaborar con otros jugadores, construir refugios bajo tierra o en la superficie y combatir codo con codo. ¡El comercio y las facciones son importantes en este juego!

Ocean is Home

Ocean is Home

Ocean is Home es un juego relajante y vistoso en el que tú vas a tu propio ritmo. Encontrarás algunos peligros y tendrás que vigilar el estado de tu personaje, pero disfrutarás de buenas vistas y mecánicas increíbles en creación de casas. Desplázate y conduce por la isla, encuentra el lugar adecuado para tu hogar y déjate llevar por tu creatividad.

Dark Days

Dark Days

Dark Days es uno de los juegos gratuitos más sólidos de acción y supervivencia. Presenta una estética que recuerda a Borderlands, y la acción nunca para. Construye y mejora tu refugio para repeler hordas de zombis con éxito. Al explorar, debes mantenerte en alerta, pues los enemigos pueden ser abundantes y tendrás que vigilar bien el estado de tu personaje. ¡Un juego intenso e interesante!

Day R Survival

Day R Survival

Day R Survival es menos vistoso que otros juegos de supervivencia, ¡pero es profundo como pocos! Te coloca en un mundo afectado por bombas nucleares, por lo que la radiación es un factor más que se une al hambre, sed, energía y salud. El juego hace hincapié a la fabricación de ítems y exploración de centenares de pueblos. Además de sobrevivir, podrás cumplir misiones y conocer más de la historia de Day R Survival.

This War of Mine

This War of Mine

En This War of Mine manejarás un grupo de civiles cuyas vidas han sido devastadas por una guerra. La finalidad de este juego es ayudarles a sobrevivir y conseguir todo lo que necesitan para vivir un día más. Tendrás que ser sabio a la hora de gestionar y tomar decisiones, ya que las consecuencias de una acción (o la ausencia de ella) pueden ser fatales. ¡Inspirado en eventos reales!

Survival Simulator

Survival Simulator

Survival Simulator es un juego de supervivencia menos completo comparado con otros, pero se disfruta mucho al jugar con amigos. Puedes crear tu propio servidor y adentrarte en los peligrosos páramos con otros supervivientes, o unirte a otros servidores. Construye refugios, caza animales para obtener alimentos y colabora para conseguir mejor equipamiento.

Cataclysm: Dark Days Ahead

Cataclysm Dark Days Ahead

¡Que no te engañe la estética! Cataclysm: Dark Days Ahead es un juego de supervivencia bastante bueno. A costa de unos gráficos llamativos, este juego presenta un desafío duro con una jugabilidad densa y profunda. Si te encanta la programación y la temática de supervivencia en mundo apocalíptico, debes saber que este juego es en código abierto. ¡Siéntete libre de modificar lo que quieras!

Crashlands

Crashlands

  • Juego con multijugador local. Funciona sin Internet, pero se recomienda jugar con WiFi para el guardado en la nube.
  • Juego de pago. Compra Crashlands aquí.

Crashlands se sitúa como uno de los grandes juegos de supervivencia de los últimos años, ¡y con razón! Atrapado en un planeta alienígena, tu cometido es abandonar el mismo. Para ello te enfrentarás a un sinfín de enemigos y situaciones adversas. Gracias a las mecánicas jugables, el juego te ayuda a enfocarte en lo que más importa: explorar, combatir y sobrevivir. Oh, ¡y puedes domar criaturas!

Avisamos que el juego está enteramente en inglés y tiene bastante carga textual.

Occupation 2.5

Occupation 2.5

Occupation 2.5 es un juego de tiros y supervivencia lleno de acción. Se ambienta en un mundo infestado de monstruos y zombis, ¡todos hambrientos de entrañas! Puedes jugarlo tanto en primera como en tercera persona y explorar los escenarios conforme pasan los días y noches. Las armas lo son todo en este juego, así que hazte con las mejores y borra el mal de la faz de la tierra.

PlanetCraft: Craft Survival Mini World

PlanetCraft

¿Aún tienes ganas de más juegos como Minecraft? PlanetCraft, al igual que muchos juegos de este tipo, presenta un modo de supervivencia y creativo. Hay miles de mundos que explorar, con lugares interesantes e innumerables tesoros. Lo mejor es jugar con otros jugadores para construir, combatir y aventuraros juntos hasta los confines del mundo. Algunas criaturas son peligrosas, ¡y qué mejor que luchar acompañado!

Stormfall: Saga of Survival

Stormfall Saga of Survival

Stormfall: Saga of Survival es un juego de acción online que posee elementos de supervivencia. Debes abrirte paso en mazmorras y zonas abiertas repletas de enemigos haciendo uso de armas y magias. Aunque el combate y progresión del personaje es lo esencial del juego, también hay mecánicas de construcción. Para rendir bien, es necesario vigilar el hambre, sed y energía, ¡o te volverás débil!

Last Island of Survival: Unknown 15 Days

Last Island of Survival Unkown 15 Days

Last Island of Survival es un juego que sube de intensidad conforme pasan los minutos. Al comienzo de cada partida, lo primordial es acumular recursos para conseguir buen equipamiento y construir refugios. Más adelante, la acción aumenta ya sea por criaturas peligrosas o jugadores poco amigables. Aúna fuerzas con tus amigos, establece una base, ¡y sobrevive hasta el final!

Sheltered

Sheltered

Sheltered es un survival que ofrece una jugabilidad profunda. Estarás al mando de una familia que necesita encontrar un refugio. Para vivir un día más, tendrás que gestionar varios parámetros, incluyendo la higiene. Buscar recursos es tarea difícil, pues el mundo exterior es un lugar poco seguro. Sheltered es de pago, ¡pero merece bastante la pena si eres fan del género!

Echa un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.