20 juegos recomendados para PC sin Internet (2020)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los jugadores conocemos el dolor de querer jugar y no poder hacerlo por falta de Internet. Por suerte, hay muchos juegos que no requieren Internet para jugar, ¡pero hay cientos y miles de ellos! Por esa razón, en Liga de Gamers nos hemos propuesto ir más allá. No sólo te presentamos juegos recomendados para PC sin Internet; también hemos incluido juegos sin DRM.

DRM viene del inglés Digital Rights Management, es decir, gestión de derechos digitales. Para resumirlo en pocas palabras, un juego con DRM te pedirá que estés conectado a Internet para jugarlo (sobre todo con Denuvo) o, por lo menos, pongas en marcha un programa concreto. Así comprueba que eres comprador legítimo. Sucede con Steam, Origin o los launchers de Ubisoft y Rockstar. ¡Al final del artículo hablamos más de ello!

1. Trilogía The Witcher

Trilogía The Witcher - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG.

La trilogía The Witcher es una franquicia de juegos bien querida por los fans de los RPG. En total nos puede dar más de 100 horas de juego, con aventuras memorables, personajes carismáticos y combates de ensueño. Los tres juegos son bien diferentes entre sí en lo jugable, pero todos ellos poseen en común una ambientación atractiva y un fuerte enfoque en la toma de decisiones. ¡Mide bien las consecuencias!

2. Torchlight 1 y 2

Torchlight 1 y 2 - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Epic Games Launcher y Humble Bundle.

Para los amantes de los juegos tipo Diablo, Torchlight 1 y 2 son dos títulos imprescindibles. A pesar de no tener gran variedad de clases, ambos juegos nos ofrecen decenas de horas de acción continua, ¡sin necesidad de conectarte a Internet! Torchlight nos invita a superar el juego en altas dificultad y probar otras configuraciones. Si te cansas, siempre puedes añadir mods o utilizar el editor del juego.

3. Stardew Valley

Stardew Valley - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Steam.

Con todo y que es muy divertido jugar Stardew Valley en compañía, ¡también se disfruta bien en solitario! En este juego tienes una granja a tu cargo y hay varios vecinos con los que interactuar. En tus manos queda el cómo y qué cultivas, qué animales cuidas y cómo te vas a relacionar con otros personajes. Hay varios secretos a descubrir en Stardew Valley, ¡e incluso puedes formar una familia!

4. Divinity: Original Sin 1 y 2

Divinity: Original Sin 1 y 2 - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Steam.

Queremos recomendarte otros dos RPGs con los que podrás divertirte durante semanas. Se trata de los Divinity: Original Sin, dos juegos impecables en los que cada acción y respuesta que des tendrá sus consecuencias. La riqueza en el momento de desarrollar a tus personajes deja boquiabierto a cualquiera, lo que asegura un alto nivel de rejugabilidad. La historia te podrá gustar más o menos, ¡pero de seguro te lo pasarás muy bien jugando a estos juegos!

5. Saga Metro

Saga Metro - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Epic Games Launcher.

Metro 2033, Last Light y Exodus son tres juegos que merecen ser disfrutados por cualquier fan de los shooters. Se caracterizan por su atmósfera opresora y el contexto post apocalíptico, con elementos de terror y supervivencia. Exodus es una entrega con un mundo más abierto y cambiante respecto a sus antecesores, pero los tres son, sin duda alguna, experiencias muy gratas. ¡Y poseen muy buenos gráficos!

6. XCOM 1 y 2

XCOM 1 y 2 - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG.

Si te apasionan los juegos tácticos y la temática de invasiones alienígenas, ¡nada como XCOM! Los extraterrestres son mucho más peligrosos que lo que los humanos se esperaban y, por ello, la organización XCOM deberá usar todos los recursos y soldados posibles. Serás el comandante y te encargarás de entrenar guerreros futuristas, desarrollar tecnologías y burlar al enemigo. ¡Eres la última esperanza de la humanidad!

7. Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Epic Games Launcher.

Kingdom Come: Deliverance aprovechó bien el género RPG para representar un mundo con cierta fidelidad histórica. Es uno de los juegos más bellos y completos que hay en el mercado, una aventura épica de la cual es difícil desengancharse. Aunque el combate es el elemento principal del juego, hay muchas otras actividades y maneras de abordar las situaciones que te presenta el juego. ¡Muy recomendado!

8. Outlast 1 y 2

Outlast 1 y 2 - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Steam y Humble Bundle.

¿Quieres morirte por exceso de miedo y tensión? ¡Pues juega a los dos Outlast! Estamos muy acostumbrados a destrozar zombis, infectados y criaturas infernales con un armamento variado, pero Outlast se aleja de eso. El sigilo y las huidas son recurrentes en ambos juegos, pues manejamos un protagonista cuya única "arma" es... ¡una videocámara! La ambientación está muy lograda, y es normal que se te erice la piel o sientas escalofríos. Investiga bien, ¡y que no te pillen!

9. Disco Elysium

Disco Elysium - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Steam y Epic Games Launcher.

Disco Elysium es un juego impresionante de mundo abierto, con elementos de rol y basado en la resolución de crímenes. Tú mismo decides cómo resolver cada caso, con quiénes hablarás y qué técnicas usarás para convencer o descubrir la verdad. La variedad de habilidades y herramientas son sólo la punta del iceberg, pues el aspecto más fuerte son los diálogos. ¡Ninguna partida es igual a la anterior!

10. The Witness

The Witness - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Steam y Epic Games Launcher.

The Witness es uno de los mejores juegos de puzles de los últimos años. Te despiertas solo, en una isla muy bella que está dividida en secciones claramente diferenciadas. Cada zona tiene su propio set de rompecabezas con reglas particulares. El juego nunca te dice de manera directa cómo solucionar cada puzle, pero los alrededores sí te pueden dar algunas pistas. ¡The Witness está hecho para personas atentas y mentes creativas!

11. SUPERHOT y SUPERHOT: MIND CONTROL DELETE

Superhot y Superhot Mind Control Delete - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Epic Games Launcher.

SUPERHOT fue un juego muy singular en su propuesta: si no te mueves, todo va en cámara súper lenta. Es un juego que requiere habilidad y bastantes reintentos para superar cada fase. El motivo de ello es que mueres de un solo golpe, ¡así que debes medir bien tus movimientos! Como shooter, ambos SUPERHOT son bien originales y poseen suficientes desafíos para jugar varias semanas.

12. Juegos de Telltale

The Walking Dead juegos Telltale - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Epic Games Launcher.

Seguimos con una serie de aventuras gráficas en las que las conversaciones y decisiones cobran un papel mucho mayor. Los juegos de Telltale son perfectos para jugar en compañía y discutir sobre cuáles son las decisiones correctas. Son títulos cortos, ¡pero merecen bastante la pena! Algunos juegos destacados de Telltale son las cuatro temporadas de The Walking Dead, Batman: The Enemy Within y The Wolf Among Us.

13. Hollow Knight

Hollow Knight - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Steam y Epic Games Launcher.

¿Tienes ganas de jugar un metroidvania con sabor clásico? Hollow Knight es uno de los juegos de plataformas y acción más queridos, con dificultad pronunciada. Podrás elegir qué rutas tomar y mejorar al personaje poco a poco mientras te enfrentas a más de un centenar de enemigos. El apartado audiovisual es sublime y, por ello, es un gusto explorar hasta el último rincón de cada zona. Si el juego te parece muy fácil, ¡luego viene el desafío definitivo!

14. This War of Mine

This War of Mine - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Humble Bundle y Epic Games Launcher.

La guerra es muy dura y eso se representa a la perfección en This War of Mine. Estarás a cargo de un grupo de supervivientes que debe colaborar y tomar decisiones difíciles. Es un juego de gestión de recursos y personajes; es necesario conocer bien a cada uno, saber qué necesitas y pensar en qué vas a priorizar. Por momentos, This War of Mine es frustrante, ¡pero uno aprende de los errores!

15. Saga The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Humble Bundle.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel es una saga de JRPGs con vasto contenido tanto en lo jugable como en historia y su contexto. Son juegos grandes y extensos, y es normal dedicar por lo menos 60 horas a cada uno. Si decides aventurarte con esta franquicia, asegúrate de apartar un par de meses. Una vez empieces, ¡no pararás! Uno le toma cariño al plantel de personajes y las mecánicas de combate nos incitan a perfeccionar a los personajes, e incluso a rejugar con diferentes configuraciones.

16. SOMA

SOMA - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Steam, Humble Bundle y Epic Games Launcher.

SOMA no es tan inquietante como los Outlast, pero sí es un juego cuya temática de seguro te incomodará. Por lo menos, no te dejará indiferente. Explorarás un mundo en el que la línea entre lo real y lo virtual se desdibuja, y hay momentos del juego que te pondrán en tensión constante. El mundo que presenta SOMA es distópico, además de oscuro, y te aseguramos que querrás saber cómo termina. ¡Un survival horror y juego de puzles interesante!

17. Ion Fury

Ion Fury - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG.

A veces sólo queremos entrar en un juego y llenar de balas a los enemigos. Por suerte, ¡Ion Fury existe! Este juego se hizo como una oda a los juegos de tiros clásicos como Quake, Doom o Wolfenstein. Ion Fury es un shooter magnífico en el que mantendremos apretado el gatillo y nos moveremos a nuestro gusto. No es que haya muchas rutas alternativas a seguir, ¡pero se agradece que no sea ir siempre en línea recta!

18. Pyre

Pyre - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Steam.

De los creadores de Bastion, Transistor y el más reciente Hades (iguales de recomendados), hemos optado por presentarte Pyre. Es tremendamente bello, original, irrepetible. Se trata de un juego de rol con un apartado artístico e historia que te atrapa desde el primer segundo. La historia progresa tanto si vences como si fracasas en los combates. Eso da lugar a una senda única que, con gran acierto, se ve afectada por tus decisiones. ¡No dudes en probar Pyre!

19. Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow Tactics Blades of the Shogun - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG, Humble Bundle y Epic Games Launcher. Steam también, pero requiere un paso extra.

Shadow Tactics es un juego táctico más que sobresaliente en el que el sigilo será tu mayor aliado. Manejarás a cinco personajes bien distintos y, en cada misión, te enfrentarás a un buen número de enemigos. Hay que ser muy observador para entender bien cuándo actuar y cómo hacerlo. La ambientación está basada en la era Edo de Japón, así que, si te apasiona todo lo relacionado a esa época, ¡jugar Shadow Tactics es una experiencia obligatoria!

20. Slay the Spire

Slay the Spire - Juegos para PC sin Internet

Plataformas que no requieren Internet ni programa para jugar: GOG y Steam.

El último juego que recomendamos en esta lista es un roguelike en el que combates usando cartas. ¡Interesante propuesta! Lo bueno de Slay the Spire es que es un juego bastante profundo, en el que crear el mejor mazo es vital para lograr la victoria. No hay una sola manera de ganar, por lo que el juego te deja vía libre a crear diferentes tipos de mazo. Descubre nuevas cartas, encuentra nuevas reliquias poderosas, ¡y elimina todo a tu paso!

Dónde encontrar juegos DRM-Free

Es habitual ver noticias sobre juegos que incluye el infame Denuvo, con el que tarde o temprano debes conectarte a Internet o no puedes seguir jugando. Los launchers, plataformas en los que podemos comprar y jugar juegos, son bien útiles. Sin embargo, a veces uno quiere jugar sin tener que encender un programa. A eso lo llamamos DRM-Free.

Por suerte, hoy en día aún puedes jugar sin necesidad de conectarte a Internet y, mejor aún, ¡sin DRM molesto! ¿Dónde y cómo? Te lo decimos a continuación.

GOG

GOG es una plataforma creada con la siguiente mentalidad: los juegos que compras son 100% tuyos. Gracias a esta política, no es necesario ningún programa ni conexión a Internet para jugar a cualquiera de sus juegos. Es cierto que, para instalar y actualizar (si es necesario), necesitarás usar el programa GOG Galaxy, ¡pero luego no te tienes que preocupar de ello!

Visita la página web de GOG.

Steam

En Steam hay miles de juegos y, lamentablemente, la mayoría requiere que enciendas el programa Steam. Para nuestra fortuna, existe el modo offline, lo que nos permite jugar muchos juegos sin Internet, siempre que los tengamos descargados. Eso sí: la primera vez que juegas, ¡debes estar conectado! De lo contrario, es posible que no se termine de instalar el juego.

Para saber qué juegos en Steam no necesitan ni Internet ni el programa para ser jugados, echa un vistazo a la lista de juegos DRM-Free en Steam.

Epic Games Launcher

El programa de Epic Games ha pasado por varios altibajos y aún le queda un buen camino para ser un referente. Sin embargo, hay un detalle que se agradece, y es que puedes jugar a los juegos offline sin Internet. Queda por ver si esto sucede con todos los juegos incluidos en la plataforma pero, de los que hemos probado, ¡funcionan sin Internet y sin poner en marcha el launcher!

Lo anterior no aplica a los juegos que requieren otros launchers como Ubisoft Play o Rockstar Games Launcher. Visita la página web de Epic Games.

Humble Bundle

Humble Bundle no es realmente una plataforma como las otras tres, sino que se limita a ser una tienda digital. Además de ofrecer ofertas generosas, en esta tienda puedes encontrar una lista específica de juegos DRM-Free. Eso significa que podemos comprar en esta tienda, descargarlos, ¡y jugar sin necesidad de Internet o programa!

Descubre cuál es la lista de juegos DRM-Free en Humble Bundle.

Echa un vistazo a otros artículos que tenemos en Liga de Gamers:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.