12 juegos de tiros imprescindibles para PC con pocos requisitos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hemos recopilado los mejores 12 juegos de tiros que funcionan bien en PCs modestos y antiguos, para que puedas apretar el gatillo en las grandes novedades de los últimos diez años. Pocos géneros logran mezclar la acción, suspense, habilidad y estrategia como un juego de tiros bien hecho. Por esa razón, ¡hay juegos imprescindibles que no te puedes perder!

Los juegos de esta lista son shooters adecuados para PCs débiles, pero eso no significa que se vean mal. Al contrario: son títulos potentes con grandes historias, mucho armamento diferente y acción constante.

¡Descubre cuáles son esos 12 juegos y conoce sus requisitos mínimos para jugar estos shooters en PC!

Spec Ops: The Line

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Spec Ops The Line

Este juego es bastante realista, con una narrativa original y que no entra en un patriotismo barato como sucede en otros juegos del género. Se desarrolla en tercera persona y logra transmitir muy bien la sensación de estar en un combate despiadado.

Sobrevive a un entorno hostil, lleno de enemigos que quieren abatirte. Controla una patrulla de soldados entrenados para superar misiones peligrosas en el modo Campaña, o experimenta el modo cooperativo con amigos. También puedes jugar en un modo multijugador pero, como es de suponer, ya no está muy activo.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2GHz / AMD Athlon 64 X2 o equivalente.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8600 / ATI Radeon HD 2600XT (256MB).

Sniper Elite V2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Sniper Elite V2

Sniper Elite es una saga reconocida en la cual nos ponemos en la piel de un francotirador de élite. Visitarás bastantes lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial y tendrás la oportunidad de mostrar cuán buena es tu puntería.

Es un juego que premia mucho la paciencia y el saber colocar bien cada tiro. En dificultades altas, ¡la gravedad y el viento afectarán tus disparos! Los creadores cuidaron bastante las mecánicas de tiros, por lo que verás que es un juego desafiante a la par que divertido.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2GHz / AMD Athlon 64 X2 o equivalente.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8800 / ATI Radeon HD 3870 (256MB).

Call of Duty: Modern Warfare 2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Call of Duty Modern Warfare 2

¿Quién no ha escuchado de la saga Call of Duty? Aunque ha sido objetivo de elogios y controversias a partes iguales, no podemos negar que algunos juegos de la saga son muy buenos. Call of Duty Modern Warfare 2 es uno de ellos, con una campaña espectacular y partidas multijugador ultra rápidas y competitivas.

Como puntos a favor, esta entrega tiene el modo Special Ops, en el que podemos jugar misiones clásicas de manera cooperativa. Además, Modern Warfare 2 es un juego de disparos que permite una mejor personalización de las diferentes armas y equipamientos. ¡Listo para la guerra moderna!

  • Procesador: Intel Pentium 4 3.2GHz / AMD Athlon 64 3200+ o equivalente.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 6600GT / ATI Radeon HD 1600XT (256MB).

Call of Juarez: Gunslinger

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Call of Juarez Gunslinger

Si quieres volver al lejano oeste, ¡Call of Juarez: Gunslinger es tu oportunidad perfecta! Controla un cowboy armado con pistolas, escopetas y dinamita. Supera fases llenas de bandidos, en duelos tensos y combates con una buena y divertida dinámica. ¡Todo un homenaje a las películas de vaqueros!

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2GHz / AMD Athlon 64 X2 o equivalente.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: cualquier tarjeta con 512MB y compatible con DirectX 9.0c.

Far Cry 3

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Far Cry 3

La tercera entrega de la franquicia Far Cry redefinió lo que era el juego original. Tenemos un mapa inmenso por el que explorar con total libertad, combatiendo enemigos, cazando animales peligrosos y descubriendo muchos secretos.

En este shooter de mundo abierto, podrás gozar de una historia llena de personajes interesantes, situaciones más que entretenidas y con momentos para todos los gustos. ¡Usa la selva a tu favor!

  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6700 2.6GHz / AMD Athlon 64 X2 6000+ 3.0GHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8800GTX / AMD Radeon HD 2900 (512MB con DirectX 9c).

Crysis 2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Crysis 2

Si jugaste a la primera parte, sabrás que Nueva York no terminó muy bien. En este juego de tiros futurista, tendrás deberás rechazar una invasión en entornos inmensos, con gráficos fantásticos y combates de acción desenfrenada.

El armamento disponible y el nanotraje que viste el protagonista convierten al jugador en un verdadero súper soldado. Tendrás una gran variedad de maneras de enfocar cada combate, ya sea a distancia o más cara a cara. Los enemigos son avispados, así que no te lo pondrán difícil y tendrás que usar todos los recursos posibles.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2GHz / AMD Athlon 64 X2 2.0GHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8800GT / ATI Radeon HD 3850HD (512MB con DirectX 9c).

Battlefield: Bad Company 2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Battlefield Bad Company 2

Este juego de la saga Battlefield es considerado el mejor shooter por muchos jugadores, incluso al compararlo con juegos de la actualidad. Tenemos decenas de armas diferentes y muchos vehículos para pilotar, además de oportunidades de jugar partidas llenas de acción, tiroteos y explosiones.

El modo multijugador es la razón de ser de este juego. Sin embargo, no rechaces la oportunidad de jugar la campaña, pues te dará diversión asegurada en mapas selváticos, desiertos mortales y bases enemigas cubiertas de nieve.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2GHz / AMD Athlon 64 X2 2.0GHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 7800GT / ATI X1900 (256MB).

Counter-Strike: Global Offensive

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Counter-Strike Global Offensive

Los creadores del clásico Counter-Strike, el gran conocido CS 1.6, rehicieron el juego con nuevas armas, mapas y gráficos mucho mejores. ¿El resultado? CS:GO que, aunque no muy original, perfeccionó lo que ya funcionaba y subió a un escalón más el ambiente competitivo.

Podrás jugar tanto en modo casual como en competitivo, y jamás habrá escasez de partidas activas, gracias a la comunidad enorme y activa de jugadores.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 / AMD Phenom X3 8750 o equivalente.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 7800GT / ATI X1900 (256MB con DirectX 9c).

Running With Rifles

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Running With Rifles

Es un juego con perspectiva aérea donde es necesaria una buena estrategia para proceder. Controla a tu soldado a través de diferentes terrenos y cumple con misiones diversas, totalmente realistas. Al ganar experiencia, obtendrás armas y apoyo en vehículos o artillería. Esta riqueza es uno de los puntos más fuertes de Running With Rifles.

Otra gran característica del juego es la maravillosa inteligencia artificial que tiene, eficaz tanto para tus aliados como enemigos. Está la opción de jugar en multijugador o cooperativo, y recientemente se habilitó la posibilidad de que los jugadores creen sus propias misiones.

  • Procesador: 1.6GHz Dual Core.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 6600 / ATI X800 / Intel HD3000 o equivalente (256MB).

Deus Ex: Human Revolution

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Deus Ex Human Revolution

Sí, lo sabemos. ¿No es Deus Ex un RPG? Lo cierto es que es una saga donde hay total libertad de decisiones y, entre ellas, está la posibilidad de convertirnos en un soldado de combate implacable. Deus Ex: Human Revolution tiene gráficos con tono noir, un ambiente futurista bien cuidado y una bella banda sonora.

La historia es interesante y se desarrolla como si fuera una película, gracias a su narrativa misteriosa llena de grandes momentos de suspense. Si optas por ser muy agresivo, tendrás a tu disposición varias armas, habilidades y modificaciones para enriquecer la experiencia.

  • Procesador: 2GHz Dual Core.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce serie 8000 / ATi Radeon HD serie 2000.

Rising Storm

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Rising Storm

Rising Storm es otro juego de la Segunda Guerra Mundial, centrado en las feroces batallas que sucedieron en el Pacífico. Es muy realista, con armas variadas y mapas sublimes, perfecto para batallas épicas de 64 contra 64 jugadores. ¡Como la guerra misma!

Por un lado, hay tropas americanas con mayor poder de fuego y armamento. Por el otro, el espíritu guerrero de los japoneses es aterrorizador, en especial con sus tácticas kamikaze. El juego da la oportunidad al jugador de participar en dos mapas en el frente europeo con la versión conjunta de Red Orchestra.

  • Procesador: 2.3GHz Dual Core.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 7800GTX / ATI Radeon HD 2900 GT (256MB).

Borderlands 2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Borderlands 2

¡Es hora de convertirte en un cazador! Borderlands 2 es un juego de tiros multiplicó todo lo bueno que tenía la primera parte: más armas, personajes variados, trama alocada, enemigos peligrosos, misiones desafiantes y gráficos más alucinantes.

Prepárate para explorar un entorno rico pero muy hostil, y trata de sobrevivir a toda costa. Sube de nivel y mejora tus habilidades para convertirte en el cazador más famoso del universo. Y lo mejor de todo, ¡también puedes jugar en cooperativo!

  • Procesador: 2.4GHz Dual Core.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8500 / ATI Radeon HD 2600 (256MB).

Ya te tomaste un tiempo para conocer los mejores 12 juegos para PC con pocos requisitos. ¡Sólo queda darles una oportunidad y probarlos!

¡Conoce cuáles son los mejores 12 RPGs para PC con pocos requisitos!

¡Los mejores juegos para PC con pocos requisitos!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.