26 juegos de tiros imprescindibles para PC con pocos requisitos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Hemos recopilado 26 juegos de tiros recomendados que funcionan bien en PCs modestos y antiguos, para que puedas apretar el gatillo sin que tu PC eche humo. Pocos géneros logran mezclar la acción, suspense, habilidad y estrategia como un shooter bien hecho. Por esa razón, ¡hay juegos imprescindibles que no te puedes perder!

Los juegos de esta lista son shooters adecuados para PCs de pocos requisitos, con grandes historias, mucho armamento diferente y acción constante. Compartimos cuáles son los requisitos mínimos de cada juego para que sepas si puedes jugarlos. ¡Descubre ya cuáles son estos 26 juegos de disparos!

Spec Ops: The Line

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Spec Ops The Line

Este juego es bastante realista, con una narrativa original y que no entra en un patriotismo barato como sucede en otros juegos del género. Se desarrolla en tercera persona y logra transmitir muy bien la sensación de estar en un combate despiadado.

Sobrevive a un entorno hostil, lleno de enemigos que quieren abatirte. Controla una patrulla de soldados entrenados para superar misiones peligrosas en el modo Campaña, o experimenta el modo cooperativo con amigos. También puedes jugar en un modo multijugador pero, como es de suponer, ya no está muy activo.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2 GHz / AMD Athlon 64 X2 o equivalente.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce 8600 / ATI Radeon HD 2600XT (256 MB).

Ultrakill

Captura de pantalla de Ultrakill

En Ultrakill, la humanidad ha perecido. Lo que ha sobrevivido son máquinas que se alimentan de sangre. Sin embargo, el "recurso" escasea, ¡así que es el momento de abrirse paso en el infierno!

Ultrakill combina el frenetismo y las mecánicas de Quake y Doom, e incluso toma elementos de Devil May Cry. El objetivo de este juego no es solo eliminar a tus enemigos, sino hacerlo con estilo, rapidez y eficiencia. Para triunfar, es preciso utilizar todo el arsenal de armas y mecánicas de movimiento. El juego ofrece bastantes niveles, desafíos extra y secretos que expanden la experiencia. ¡Muy recomendado!

  • Procesador: 2.4 GHz con procesador de dos núcleos.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: Nvidia GeForce 9800GT o superior, compatible con DirectX 9.0.

Half-Life 2

Half-Life 2

Ante la duda, ¡Half-Life 2! El juego, junto con su primera parte, revolucionó el género de los juegos de disparos. Brilla tanto en lo jugable como en su parte narrativa, llevándote a través de una historia interesante y bien trabajada, sin sacrificar un ápice la calidad como shooter. También hay muchas fases que superar, por lo que estarás un buen rato disfrutando de este título.

Por todas estas razones, si no has jugado a este juego, ¿a qué esperas? Después de todo, sus requisitos son bastante bajos aunque, eso sí, necesitarás usar Steam.

  • Procesador: 1.7 Ghz.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Placa de vídeo: compatible con DirectX 8.1.

Enter the Gungeon

Captura de pantalla de Enter the Gungeon

Enter the Gungeon es un juego tipo roguelike y dungeon crawler con altas dosis de disparos. En pocas palabras, te adentrarás en decenas de mazmorras, mejorando a tu personaje y abatiendo jefes duros de roer. La progresión de tu personaje es clave, y para ello, nada como conseguir botines a diestra y siniestra.

En juegos de tiros cooperativos, Enter the Gungeon es uno de los más divertidos. Dos jugadores pueden unir sus fuerzas en una misma pantalla, y apoyarse para cubrir sus espaldas ante la oleada de balas y enemigos. Si te encantan los juegos en los que la acción apenas cesa, ¡juega a Enter the Gungeon!

  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6320 o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce 7600 GS o cualquier placa con 512 MB de memoria gráfica.

F.E.A.R.

FEAR 1

F.E.A.R. es uno de los shooters de terror más impresionantes por sus momentos tensos, los gráficos increíbles y una inteligencia artificial desafiante. En su día fue difícil hacerlo correr, pero a día de hoy sus requisitos son muy asequibles. ¡Y se agradece! Es un título de calidad que todo amante del género debería jugar.

Serás parte del escuadrón F.E.A.R., unos soldados que se ven con la tarea de investigar unos sucesos paranormales. Poco a poco descubrirás que algo va mal (¡pero que muy mal!) y requerirás de poner tus armas a punto para enfrentarte a cualquier peligro. ¡No te dejes vencer por el miedo!

  • Procesador: Pentium® 4 1.7 GHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Placa de vídeo: 64 MB GeForce™ 4 Ti o Radeon® 9000, compatible con DirectX 9.0c.

Si tu PC es más potente, F.E.A.R. 2: Project Origin es también excelente.

Alien Swarm: Reactive Drop

Captura de pantalla de Alien Swarm Reactive Drop

¡Juego gratis! Descarga Alien Swarm: Reactive Drop aquí.

Alien Swarm: Reactive drop junta hasta ocho jugadores en la batalla contra alienígenas peligrosos. Te pondrás en la piel de una de las cuatro clases de soldados, cada cual con distintas habilidades y aptitudes. Las campañas no son tan extensas, pero los niveles de dificultad, armamento y desafíos hacen de Alien Swarm: Reactive Drop un juego muy rejugable. ¡Y encima es gratis!

Como opción extra, el primer Alien Swarm está disponible también en Steam, gratis y con requisitos menores.

  • Procesador: Pentium 4 de 3.0 GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MB de memoria gráfica, compatible con DirectX 9.0 y Shader Model 2.0.

Ion Fury

Ion Fury

Si eres un fan absoluto de los shooters clásicos, debes jugar Ion Fury. Este juego de tiros es una viva referencia a los Quake, Doom, Duke Nukem y Shadow Warrior de los años 90. Ion Fury está hecho con los famosos sprites, todo hecho a mano como si fuera un título de hace dos décadas.

El motor y las mecánicas jugables aprovecha lo aprendido en estos años contemporáneos, para brindarnos un shooter precioso con jugabilidad actualizada. Desprende nostalgia en cada nivel, al mismo tiempo que descubres el cuidado que han puesto en cada aspecto del juego. Te recomendamos Ion Fury, ya que es uno de los juegos de tiros actuales que no piden mucho.

  • Procesador: cualquiera de Intel o AMD de 64-bit.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: 512 MB. Soporta Intel HD Graphics.

Sniper Elite V2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Sniper Elite V2

Sniper Elite es una saga reconocida en la cual nos ponemos en la piel de un francotirador de élite. Visitarás bastantes lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial y tendrás la oportunidad de mostrar cuán buena es tu puntería.

Es un juego que premia mucho la paciencia y el saber colocar bien cada tiro. En dificultades altas, ¡la gravedad y el viento afectarán tus disparos! Los creadores cuidaron bastante las mecánicas de tiros, por lo que verás que es un juego desafiante a la par que divertido.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2 GHz / AMD Athlon 64 X2 o equivalente.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce 8800 / ATI Radeon HD 3870 (256 MB).

Call of Duty: Modern Warfare 2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Call of Duty Modern Warfare 2

¿Quién no ha escuchado de la saga Call of Duty? Aunque ha sido objetivo de elogios y controversias a partes iguales, no podemos negar que algunos juegos de la saga son muy buenos. Call of Duty Modern Warfare 2 es uno de ellos, con una campaña espectacular y partidas multijugador ultra rápidas y competitivas.

Como puntos a favor, esta entrega tiene el modo Special Ops, en el que podemos jugar misiones clásicas de manera cooperativa. Además, Modern Warfare 2 es un juego de disparos que permite una mejor personalización de las diferentes armas y equipamientos. ¡Listo para la guerra moderna!

  • Procesador: Intel Pentium 4 3.2 GHz / AMD Athlon 64 3200+ o equivalente.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce 6600GT / ATI Radeon HD 1600XT (256 MB).

Otras entregas de Call of Duty, como el primer Modern Warfare o Black Ops, son también geniales.

Shadow Warrior (2013)

Captura de pantalla de Shadow Warrior

El Shadow Warrior de 2013 es una reimaginación del clásico que salió en 1997. Es un juego de disparos viscerales, salvaje y de humor crudo. En él serás Lo Wang, un hombre que, tras una negociación fallida, se ve envuelto en un conflicto entre humanos y seres demoníacos. Manejarás distintas armas de fuego, además de una katana que se ha convertido en un icono en la franquicia. ¡También obtendrás poderes para combatir y sobrevivir hasta el final!

  • Procesador: 2.4 GHz con procesador de dos núcleos.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: ATI Radeon HD 3870 / NVIDIA 8800 GT o superior, compatible con DirectX 9.0c.

Unreal Tournament 2004

Unreal Tournament 2004

Unreal Tournament 2004 fue uno de los grandes colosos en shooters multijugador, con una legión de fans a sus espaldas que mantuvo una comunidad activa durante años. Hoy en día no es lo mismo en ese sentido, por supuesto, ¡pero siempre puedes animar a otros amigos a jugar unas partidas!

Se puede disfrutar también en solitario, ya sea con bots en las innumerables modalidades online o jugando la campaña principal del juego. Te reta a superar distintos escenarios, subiendo de dificultad hasta ser todo un desafío.

  • Procesador: Pentium III a 1.0 GHz / AMD Athlon a 1.0 GHz o superior.
  • Memoria RAM: 128 MB.
  • Placa de vídeo: placa con 32 MB, compatible con DirectX 9.0b.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

STALKER Shadow of Chernobyl

Si buscas un juego cargado de historia, con elementos de supervivencia, S.T.A.L.K.E.R. es una de las mejores opciones. Te adentras en un mundo hostil devastado por la radiación y lleno de peligros en cada rincón. En momentos se vive como un survival horror; si te gusta ese género también, ¡pues es un buen 2 por 1!

En Shadow of Chernobyl también hay un enfoque en la historia, aunque más en la manera de descubrir tú mismo el contexto y todo lo que sucede. Es un juego para pacientes, ya que se debe dedicar bastantes horas para superarlo entero. Si te encanta este juego, también puedes jugar a Clear Sky y Call of Pripyat, otras entregas en la misma línea, aunque los requisitos suben un poco.

  • Procesador: Intel Pentium IV 2.0 GHz/AMD AthlonXP 2200+.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Placa de vídeo: nVidia GeForce 5700 / ATI Radeon 9600 / 256MB compatible con DirectX 9.0c.

Star Wars: Battlefront II (2005)

Star Wars Battlefront II 2005

Hoy en día tenemos los Battlefront modernos, ¡pero el clásico Battlefront II del 2005 sigue igual de excelente! Aunque perdió todo su encanto en términos de modos multijugador, debido a que ya no es un juego activo como antaño, ¡el modo campaña es impresionante! Tiene muchos niveles que superar, con objetivos distintos a cumplir, personajes a controlar y escenarios por los que combatir.

También fue la entrega que introdujo las batallas espaciales, los cuales fueron espectaculares cuanto menos. A pesar de tener sus años, si eres fan de Star Wars y de los juegos de tiros, ¡este Star Wars Battlefront II no te decepcionará en absoluto!

  • Procesador: Intel Pentium 4 a 1.5 GHz o Athlon XP 1500+.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 64MB con soporte de Vertex Shader y Pixel Shader (VS/PS) y compatible con DirectX 9.0c.

Left 4 Dead

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Left 4 Dead

¡El juego por excelencia que mezcla shooter y survival horror en cooperativo! Left 4 Dead es una experiencia que cautiva de principio a fin, por lo carismático de sus personajes y los infectados. A pesar de que cada campaña es corta, incentiva mucho a jugarlas una y otra vez. Si te atrapa, ¡gastarás decenas de horas sin problema!

También puedes jugar un modo supervivencia, en el que tú y tus amigos debéis aguantar todo el tiempo posible mientras eliminas hordas de infectados. Más tiempo significa mejor rango y, para ello, la cooperación es vital. Y si quieres más de lo mismo, ¡Left 4 Dead 2 es divertidísimo!

  • Procesador: Pentium 4 a 3 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: ATI 9600, nVidia 6600 o superior con 128 MB y compatible con Pixel Shader 2.0.

SAS: Zombie Assault 4

Captura de pantalla de SAS Zombie Assault 4

¡Juego gratis! Descarga SAS: Zombie Assault 4 aquí.

SAS: Zombie Assault 4 es un juego similar a Alien Swarm: Reactive Drop y para PC más ligeros. Este shooter con la vista desde arriba es intenso, frenético, enfocado totalmente en la acción trepidante. Hasta cuatro jugadores pueden juntarse online para cooperar o competir entre sí. El equipamiento y las habilidades de las clases son cruciales, por lo que pasarás horas y horas mejorando a tus personajes hasta poder enfrentar las amenazas más infernales que ofrece SAS: Zombie Assault 4.

  • Procesador: 2 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: cualquier placa compatible con OpenGL 2.0.

Brothers in Arms: Hell's Highway

Brothers In Arms Hell's Highway

Brothers in Arms es una saga que poco a poco ha ido perdiendo popularidad, ¡así que se merece un poco de amor! Este en particular es un título sensacional, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y enfocado en batallas tácticas con escuadrones. Manejarás sólo a un personaje de manera directa, y las coberturas cumplen una función vital para el desarrollo de cada fase.

Brothers in Arms: Hell's Highway viene cargado de narrativa y de personajes bien humanizados. No sería una sorpresa que te encariñes con algunos de ellos, ¡pues es uno de los puntos fuertes del juego! Si buscas un juego de disparos más pausado pero con momentos de tensión, este es tu juego.

  • Procesador: 2.6 GHz dual-core (3 GHz para Intel Pentium D 925).
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MB compatible con DirectX 9.0c.

Max Payne 2: The Fall of Max Payne

Max Payne 2 The Fall of Max Payne

Max Payne 2 es una oda constante al cine negro. Es uno de los juegos más famosos debido al uso que hace del tiempo bala, donde puedes tomarte tu tiempo para apuntar y acertar a todos los enemigos. Es un potente título cargado de acción y de dolor, en el que el amor es una de las piezas vitales para el argumento.

Si buscas un juego que tenga acción con estilo, con buena duración y una historia que sorprende con unos cuantos giros, no dudes en jugar a uno de los videojuegos más importantes del género shooter.

  • Procesador: 1.2 GHz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 32 MB compatible con DirectX 9.0.

XIII

XIII shooter pocos requisitos

XIII es uno de los juegos estrella del género por varios motivos. Uno de ellos es por la acción frenética y el ritmo alto de la historia. Después de todo, encarnarás al principal sospechoso de haber asesinado al presidente de los Estados Unidos. ¡Fuerte acusación! Con la FBI, CIA y mercenarios pisándote los talones, tendrás que hacer todo lo posible por sobrevivir y atrapar al verdadero asesino.

La estética cel-shading es otro de sus puntos fuertes, así como el trabajo de doblaje. XIII es un juego que sabe sumergirte en esta trama de espías y criminales, repleta de misterios, ¡y todo ello sin pedir casi nada a tu PC!

  • Procesador: 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con DirectX 9.0c.

Borderlands

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Borderlands 1

¡Es hora de convertirte en un cazador! Borderlands 1 es un looter shooter, lo que significa que recogerás botín sin parar. El juego contiene una cantidad inmensa de misiones y subtramas, en especial si adquieres la Game of the Year Edition. Se trata de un título casi interminable, con mucho que hacer y con varios personajes entre los que elegir.

Prepárate para explorar un entorno rico pero muy hostil, y trata de sobrevivir a toda costa. Sube de nivel y mejora tus habilidades para convertirte en el cazador más famoso del universo. Y lo mejor de todo, ¡también puedes jugar en cooperativo!

  • Procesador: 2.4 Ghz o procesador equivalente.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: placa con 256 MB de memoria gráfica.

Serious Sam HD: The First Encounter

Serious Sam HD First Encounter

La saga Serious Sam siempre se ha definido por su carnicería constante y acción salvaje. En First Encounter nos adentramos en el Antiguo Egipto para enfrentarnos a criaturas tan brutales como feas. En este juego, todo tiene hambre de entrañas, ¡así que más te vale disparar a todo lo que se mueva!

No es ni por asomo un juego largo, pero lo divertido es poder dar su merecido a estas criaturas en cooperativo. ¡Anima también a tus amigos! La versión que te recomendamos es la HD que está en Steam, pues renueva los gráficos para hacerlos más vistosos y mejorar la calidad sin subir apenas los requisitos, algo que se agradece mucho.

  • Procesador: Intel Pentium IV 3+ Ghz o AMD Athlon64 3500+.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: nVidia GeForce 7600 o ATI Radeon X1600. compatible con Shader Model 3.0. y DirectX 9.0c.

Painkiller Black Edition

Painkiller Black Edition

Painkiller es un nombre que actualmente pasa bastante desapercibido, así que queremos darle un poco de visibilidad. La primera entrega ya tiene sus años (2004), mas su frenética acción y jugabilidad tan ágil como cómoda te engancharán de inmediato. También impacta con su ambientación sombría, que acompaña bien la premisa de intentar rechazar la invasión de seres infernales.

Painkiller Black Edition es la versión que recomendamos, por contener todas las expansiones, pero la experiencia no acaba ahí. Tras éste, existen más entregas de la franquicia que, si bien son de mejor calidad, ¡son iguales de locos y divertidos!

  • Procesador: 1.5 GHz.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Placa de vídeo: 64 MB compatible con DirectX 8.1.

Battlefield: Bad Company 2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Battlefield Bad Company 2

Este juego de la saga Battlefield es considerado el mejor shooter por muchos jugadores, incluso al compararlo con juegos de la actualidad. Tenemos decenas de armas diferentes y muchos vehículos para pilotar, además de oportunidades de jugar partidas llenas de acción, tiroteos y explosiones.

El modo multijugador es la razón de ser de este juego. Sin embargo, no rechaces la oportunidad de jugar la campaña, pues te dará diversión asegurada en mapas selváticos, desiertos mortales y bases enemigas cubiertas de nieve.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2 GHz / AMD Athlon 64 X2 2.0 GHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce 7800GT / ATI X1900 (256 MB).

Deus Ex: Human Revolution

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Deus Ex Human Revolution

Sí, lo sabemos. ¿No es Deus Ex un RPG? Lo cierto es que es una saga donde hay total libertad de decisiones y, entre ellas, está la posibilidad de convertirnos en un soldado de combate implacable. Deus Ex: Human Revolution tiene gráficos con tono noir, un ambiente futurista bien cuidado y una bella banda sonora.

La historia es interesante y se desarrolla como si fuera una película, gracias a su narrativa misteriosa llena de grandes momentos de suspense. Si optas por ser muy agresivo, tendrás a tu disposición varias armas, habilidades y modificaciones para enriquecer la experiencia.

  • Procesador: 2 GHz Dual Core.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce serie 8000 / ATi Radeon HD serie 2000.

Rising Storm

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Rising Storm

Rising Storm es otro juego de la Segunda Guerra Mundial, centrado en las feroces batallas que sucedieron en el Pacífico. Es muy realista, con armas variadas y mapas sublimes, perfecto para batallas épicas de 64 contra 64 jugadores. ¡Como la guerra misma!

Por un lado, hay tropas americanas con mayor poder de fuego y armamento. Por el otro, el espíritu guerrero de los japoneses es aterrorizador, en especial con sus tácticas kamikaze. El juego da la oportunidad al jugador de participar en dos mapas en el frente europeo con la versión conjunta de Red Orchestra.

  • Procesador: 2.3 GHz Dual Core.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce 7800GTX / ATI Radeon HD 2900 GT (256 MB).

Crysis

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Crysis 1

La primera parte de la saga Crysis impresionó a todo el mundo con su innovador apartado visual. En este juego de tiros futurista, tendrás deberás abrirte paso en entornos abiertos de una isla, con gráficos fantásticos y combates de acción desenfrenada.

El armamento disponible y el nanotraje que viste el protagonista convierten al jugador en un verdadero súper soldado. Tendrás una gran variedad de maneras de enfocar cada combate, ya sea a distancia o más cara a cara. Los enemigos son avispados, así que no te lo pondrán difícil y tendrás que usar todos los recursos posibles.

  • Procesador: 3.2 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 1.5 GB.
  • Placa de vídeo: GeForce 6800 GT / ATI Radeon 9800 Pro (256 MB).

Far Cry 2

Juegos de tiros para PC con pocos requisitos: Far Cry 2

La segunda entrega de la franquicia Far Cry redefinió lo que era el juego original. Tienes un mapa inmenso ambientado en África por el que explorar con total libertad. Combatirás contra muchos enemigos armados hasta los dientes, y tendrás tus momentos de caza por las sabana africana.

En este shooter de mundo abierto, podrás gozar de situaciones más que entretenidas y una libertad total. El fuego es uno de tus mejores amigos, pues puedes usarlo a tu favor extendiéndolo por los terrenos. Bastantes piezas de los entornos son destructible, lo que te lleva a plantearte cada enfrentamiento de un modo diferente.

  • Procesador: Pentium 4 a 3.2 Ghz, Pentium D a 2.66 Ghz, AMD Athlon 64 3500+ o superior.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: nVidia 6800 / ATI X1650 o superior con 256 MB y con soporte para Shader Model 3.0.

Ya te tomaste un tiempo para conocer los mejores 26 juegos para PC con pocos requisitos. ¡Solo queda darles una oportunidad y probarlos!

Descubre otros artículos que tenemos en Liga de Gamers:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!