¡Aprende a hacer encantamientos en Minecraft!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los encantamientos de Minecraft son unas mecánicas que sirven para aumentar los atributos de las armas, armaduras y herramientas. En algunos casos, también aplican nuevos efectos a los objetos. Existen diferentes métodos para hacer encantamientos u obtener objetos encantados.

En esta guía, te contamos todo lo necesario para que aprendas a hacer encantamientos en Minecraft. Explicamos los métodos y requisitos para cada uno. Al final del artículo, te decimos maneras extras de conseguir objetos encantados, sin tener que recurrir a nada más.

Cómo encantar objetos y equipamientos

Hay dos métodos principales de crear ítems encantados en Minecraft: a través de la mesa de encantamiento; o con un yunque.

Mesa de encantamiento

Para obtener encantamientos de esta manera, es necesario gastar puntos de experiencia y utilizar lapislázuli. Es fácil obtener experiencia eliminando criaturas u horneando ítems. El lapislázuli es un mineral que deberás encontrar excavando y minando por el mapa. ¡Conviene acumular todo el mineral posible!

Ten en cuenta que sólo puedes encantar objetos que no hayan recibido ese tratamiento antes. Si tienes un arma encantada, por ejemplo, no podrás ponerla en la mesa de encantamiento.

Necesitarás 4 obsidianas, 2 diamantes y 1 libro para crear una mesa de encantamiento. Una vez tengas estos ítems en tu inventario, organízalos tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Mesa de encantamiento Minecraft

Si no sabes dónde encontrar estos ítems, te contamos cómo obtenerlos:

  • Las obsidianas se consiguen cuando el agua toca la lava, sin que haya corriente. Sólo se puede minar con un pico de diamante.
  • Los diamantes sólo se hallan en capas bastante por debajo de la superficie, y deben ser minados con un pico de hierro o superior.
  • Los libros se pueden crear con 3 pedazos de papel y 1 cuero.

Cómo utilizar la mesa de encantamiento

Antes de usar la mesa de encantamiento, coloca librerías alrededor de ella, con un bloque de distancia. Te mostramos cómo en la siguiente imagen:

Librerías - Minecraft

Las librerías sirven para desbloquear más niveles de encantamientos en la mesa. Para construir estas librerías, basta con 6 tablas de cualquier tipo de madera y 3 libros. Combínalos así:

Construir librerías - Minecraft

Para usar la mesa de encantamiento basta con hacer clic sobre ella con el botón derecho. Después sólo tienes que poner el ítem que desees encantar y poner una cantidad variada de lapislázuli. Al hacer eso, aparecerán tres opciones aleatorias de encantamientos. Las formas de modificar este conjunto aleatorio son:

  • cambiando el tipo o material del ítem;
  • cambiando el nivel del encantamiento, construyendo más o menos librerías; y
  • encantando un ítem, ya que generará automáticamente otro grupo de opciones.

Ninguna otra acción cambiará la lista de encantamientos disponibles. Si montas una mesa con las mismas condiciones que la anterior, el resultado será el mismo, así que procura utilizar cualquiera de los métodos que hemos comentado arriba.

Al efectuar un encantamiento en un libro, se generará un libro encantado que guarda dicho encantamiento, de manera que puedes pasar el efecto a otros a través del yunque. Por lo tanto, una manera recomendada de rotar los encantamientos es encantando libros hasta que aparezca el efecto deseado.

Yunque

Este es el segundo método para conseguir objetos encantados, uno muy recomendado si ya tienes libros u otros ítems encantados. Con el yunque, puedes combinar dos ítems para formar uno solo que contenga las propiedades de ambos. Si utilizas un libro encantado con un ítem de tu elección, el encantamiento se transferirá al ítem. Ojo, ¡este proceso también precisa de experiencia!

Asimismo, es posible combinar dos ítems idénticos que ya hayan sido encantados. Si tienes dos cascos de diamante con encantamientos y los juntas, se convertirán en un solo casco que contenga ambos efectos. Sin embargo, te aclaramos una vez más que los dos ítems deben de ser iguales.

Otras maneras de obtener ítems encantados

  • Negociar con un aldeano bibliotecario, un NPC que ofrece libros encantados a cambio de libros más una cantidad variable de esmeraldas.
  • Ir a pescar, pues siempre existe una pequeña probabilidad de pescar un ítem encantado. Es mejor si utilizas el encantamiento "Suerte marina", pues aumentará esa probabilidad.
  • Abrir cofres en el mundo de Minecraft, pues hay posibilidades de que contengan objetos encantados.
  • Por último, se pueden obtener ítems encantados al derrotar zombis, esqueletos o hombrecerdos zombi que estén utilizando este tipo de ítems.

Echa un vistazo también a estos artículos sobre Minecraft:

Guía de alquimia sobre cómo hacer todas las pociones en Minecraft.

¡Diviértete más con estos comandos de Minecraft!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.