Cómo hacer vallas en Minecraft con 3 pasos sencillos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El mundo de Minecraft está lleno de posibilidades, al servicio de tu creatividad. El juego te da herramientas suficientes para dejar volar tu imaginación, ¡pero también debes proteger lo que has creado! Es importante construir edificaciones que alejen a los jugadores rivales o criaturas del mundo de tus preciadas posesiones.

Entre todas estas construcciones, hay una que es muy básica y útil: la valla. Te contamos qué necesitas para hacer una valla y cómo hacerla para proteger tus animales, plantas e ítems.

La importancia de la valla

Valla en Minecraft

Construir una valla evita que los animales ajenos a tu hogar campen a sus anchas en tu territorio. También será más fácil delimitar tu área para alejar a las criaturas agresivas o jugadores enemigos. Al mismo tiempo, serás capaz de ver lo que hay en el interior, un detalle muy útil si tienes plantas o animales.

El punto negativo es que las vallas no son muy resistentes a ataques. Por otro lado, lo positivo es que son muy fáciles de hacer, por lo barato que resultan los recursos necesarios para su creación.

Cómo hacer una valla de madera

Hay 3 pasos bastante fáciles de llevar a cabo para construir una valla de madera. El requisito es tener 6 tablas de madera del mismo tipo para fabricar una valla. Si mezclas diferentes tipos de madera, no podrás crear con éxito, ¡así que asegúrate de no mezclar en ningún momento!

1. Construye las 6 tablas de madera

Tablas de madera Minecraft

Coloca un bloque de madera en la ventana de fabricación y obtendrás cuatro tablas de madera. Repite el proceso para conseguir todas las tablas que crees necesario. Cuatro de estas tablas se usarán para hacer la valla en sí, mientras que las otras dos tablas se utilizarán para hacer ramas.

2. Crea dos postes de la misma madera

Ramas en Minecraft

Coloca dos tablas de madera en la ventana de fabricación, de la misma manera que te mostramos en la imagen. Es importante que una de las tablas esté encima de la otra, o no funcionará. Con este proceso, crearás 4 ramas de madera.

3. Junta las tablas y ramas para crear una valla

Hacer vallas en Minecraft

Ahora que ya tienes las ramas y tablas de madera necesarias, sólo te queda volver a la ventana de fabricación y colocar los ítems correctamente. Pon las dos ramas en el centro y, a los lados, deberás poner las tablas, cubriendo las mismas líneas que las de las ramas.

Con esta receta, harás tres piezas de valla. Repite este proceso una y otra vez hasta conseguir todas las piezas que necesites. Puede ser un proceso un poco largo, pero en seguida te harás con la dinámica y, en poco tiempo, ¡tendrás tu hogar protegido por vallas!

Cómo construir una puerta de madera

Puerta de madera Minecraft

¡Ya creaste la valla! Sin embargo, le faltará una puerta para entrar y salir cuando quieras. Para fabricar una, sigue los mismos pasos para obtener tablas y ramas de madera. Una vez hecho eso, coloca las tablas en el centro de la ventana de fabricación, con las ramas en ambos lados. De esta manera, tendrás una puerta de madera.

Para acabar, debes saber que puedes hacer vallas tanto sobre la hierba como en la piedra. ¡Incluso puedes hacer vallas en diagonal! Experimenta con distintas maneras de construir estas vallas pero, ante todo, asegúrate de que tu hogar quede bien protegido.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.