Los 12 mejores mods para Minecraft de la versión 1.14


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Minecraft es un juego excelente y divertido, no sólo por las aventuras únicas que nos aporta, sino por el poder jugar con mods. A lo largo de los años, la comunidad se ha esforzado en modificar este juego de maneras impresionantes. Hoy en día hay mods que mejoran detalles como los gráficos y la interfaz, o expanden los elementos jugables.

Si quieres empezar a jugar con mods o simplemente buscas cuáles son los más populares que hay por Internet, en este artículo te traemos 12 de los mejores mods para la versión 1.14 de Minecraft. Si estás jugando a otra versión, ¡no pasa nada! Muchos de la lista también están disponibles para anteriores versiones.

Nota importante: para cada mod, te damos el link a la página de descarga, pero no dudes en ver las otras secciones de las páginas. Encontrarás más información específica sobre lo que aporta el mod correspondiente y lo que necesitas para hacerlo funcionar.

1. OptiFine

Mods para Minecraft - OptiFine

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: ninguno.

OptiFine es un mod adecuado para todo jugador de Minecraft. Se trata de una herramienta que optimiza el rendimiento del juego y lo prepara también modificaciones gráficas que hayan hecho otras personas. Si eres un jugador que tiene un ordenador débil, OptiFine te ayudará a ganar fluidez desactivando opciones.

En caso de que tengas un PC potente, tampoco pierdas de vista a este mod. Entre otras cosas, habilita el soporte para texturas HD (alta definición) y Shaders. En resumidas cuentas, OptiFine es una gran modificación que servirá tanto si necesitas ganar fluidez como si lo quieres preparar para un mod gráfico.

2. VoxelMap

Mods para Minecraft - VoxelMap

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: Forge o Fabri Loader + Fabric API.

VoxelMap es un mod potente que facilitará tu tarea de explorar. Es tanto un minimapa como un mapa del mundo, en el que te permite poner marcadores y visualizar iconos de criaturas en el área, entre otras funcionalidades.

No sólo eso, sino que la representación que verás en los mapas será bastante fiel a lo que veas en el mundo. Los colores y las formas coincidirán casi a la perfección, lo que nos da una excelente guía para descubrir el escenario a nuestro alrededor. Si te encanta saber qué hay en cada rincón de Minecraft, ¡prueba VoxelMap!

3. Xaero's Minimap

Xaero's Minimap mod para Minecraft

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: Forge.

Este es otro mod que te permite tener un buen minimapa útil. Aunque es similar a VoxelMap, tiene algunas diferencias que merecen ser mencionados. Para empezar, el minimapa puede cambiarse entre fijo y rotativo, para que cambie de orientación dependiendo de hacia donde estás mirando.

Además, consume menos recursos respecto a VoxelMap y te muestra claramente las entidades en el minimapa. Como curiosidad, saldrá un marcador en el sitio que moriste la última vez. También tiene otras opciones útiles como ver la posición de los ítems en el minimapa, y la representación en ella se puede modificar. Sin embargo, si buscas un mapa del mundo, deberás buscar otro mod.

4. Just Enough Items (JEI)

Mods para Minecraft - Just Enough Items

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: ninguno.

Hay tantos ítems y recetas en Minecraft que todos nos podemos acabar confundiendo. Es difícil acordarse de qué necesitamos para hacer cada cosa, así que acabamos por mirar en el navegador web o con nuestro móvil.

Este mod integra una interfaz dentro del propio juego, en donde podrás ver absolutamente todos los ítems y recetas que hay en el juego. No sólo eso, sino que exactamente cómo crear cada objeto, con la posición de los ingredientes y el número necesario. ¡Se acabaron los dolores de cabeza con la creación de ítems!

5. Storage Drawers

Mods para Minecraft - Storage Drawers

  • Descarga el mod aquí (¡fíjate bien en la versión del juego!)
  • Requisitos: Forge.

Acumular recursos es uno de los aspectos más importantes de Minecraft pero, siendo sinceros, ¡es un horror manejar tantos elementos! Por esa razón, nos conviene tener una modificación como Storage Drawers.

En él, podrás tener un buen bloque de estanterías en donde podrás colocar individualmente tus recursos. De este modo, no lo tendrás todo amontonado en tu inventario o en tus cofres. Las pequeñas estanterías quedarán marcadas con un símbolo que te dará una referencia visual de cuál es el recurso guardado en cada una de ellas.

6. Better PvP Mod

Mods para Minecraft - Better PvP Mod

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: Forge.

Este es un mod bastante completo para Minecraft. Por un lado, recibirás un buen surtido de notificaciones e iconos para facilitar tu aventura en Minecraft. Podrás ver el efecto de tus pociones y la duración de éstas de manera clara, o ver la vida de la criatura a la que te enfrentas.

Por el otro, Better PvP Mod posee extras como una barra de atajos de teclado más visual. También tiene opciones para activar / desactivar el sprint o el modo sigilo, además de alertarte si te aproximas a un explosivo o si estás siendo disparado por flechas. Aparte de todo esto, hay más detalles en esta modificación que merecen la pena probar. ¡No dudes en hacerlo!

7. Replay Mod

Mods para Minecraft - Replay Mod

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: Fabric y Fabric API (links incluidos en la misma página).

Si alguna vez has querido hacer buenas capturas, grabarte a ti mismo jugando o hacer un cortometraje, no te lo pienses dos veces y prueba Replay Mod. ¡Te sentirás como un director de cine! Serás capaz de hacer vídeos de la manera más fácil y rápida posible.

Para una experiencia cinematográfica sin precedentes en Minecraft, este mod nos da la posibilidad de configurar cámaras móviles.

8. Lycanites Mod

Mods para Minecraft - Lycanites Mod

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: ninguno.

Lycanites Mod es otra gran modificación que trae un buen surtido de añadidos. Si te cansaste de combatir y sobrevivir contra las mismas criaturas una y otra vez, este mod te trae numerosos enemigos temibles. Los hay desde los más pequeños y poco temibles a auténticos gigantes difíciles de abatir.

La modificación se está expandiendo con el paso de los meses, por lo que siempre recibirá nuevos contenidos. A día de hoy, hay cambios y añadidos en ítems, además de un sistema divertido de eventos y mazmorras en donde deberás derrotar grandes criaturas. ¡No te aburrirás!

9. Here's What You're Looking At (HWYLA)

Mods para Minecraft - Here's What You're Looking At

  • Descarga el mod aquí. Asegúrate de descargar el archivo correcto según el requisito.
  • Requisitos: Fabric o Forge. Se recomienda utilizar junto al mod Just Enough Items (número 4 en esta lista).

Este mod es simple y efectivo al mismo tiempo: te dice qué es el ítem, recurso o entidad al que estás apuntando con la mira. ¡Nada más! Un detalle tan sencillo como este te hará la vida de jugador de Minecraft mucho más fácil.

Como ya mencionamos en los requisitos, la mejor manera de usar este mod es en conjunto con Just Enough Items. De esta forma, recibirás también alguna información sobre la recetas con los materiales necesarios para crear el ítem que tienes delante tuyo.

10. WorldEdit

Mods para Minecraft - WorldEdit

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: Fabric + Fabric API o Forge.

Si eres un creador nato y amas modificar todo lo que hay en tu entorno como arena de playa en tus manos, ¡instala WorldEdit! Es una gran herramienta con la que podrás hacer escenarios de manera rápida. Crea instantáneamente esferas, cilindros y otras formas, y esculpe los bloques hasta plasmar tu imaginación a la perfección. ¡Hay un sinfín de posibilidades!

Te recomendamos mucho mirar tutoriales de este mod para aprovechar todo su potencial.

11. Biomes O' Plenty

Mods para Minecraft - Biomes O' Plenty

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: lee las instrucciones al inicio de la página de descripción.

Los escenarios de Minecraft son sencillos y muy vistosos pero, de tanto en tanto, se echa en falta más variedad y color. Biomes O' Plenty se encarga de eso mismo, pues incluye muchos tipos de árboles y plantas en los biomas del juego. Renueva el aspecto visual añadiendo un colorido mucho más llamativo y rico en diversidad.

No dudes en probar también los añadidos que expanden esta modificación. Están enlazados al final de la página de descripción.

12. Extended Caves

Mods para Minecraft - Extended Caves

  • Descarga el mod aquí.
  • Requisitos: ninguno.

Si te aburriste de estar siempre al aire libre en Minecraft y crees que la vida subterránea es algo repetitiva, ¡este es tu mod! Extended Caves renueva la experiencia bajo suelo, expandiendo las cavernas en variedad, tamaño y contenido. Encontrarás diferentes tipos de elementos nuevos, entre distintas piedras, plantas y cristales.

¡Lo mejor de todo es que va más allá! De vez en cuando encontrarás pequeñas mazmorras y, como cualquiera esperaría encontrar en un sitio así, habrá tesoros. Con este mod podrás enriquecer tus aventuras con un buen lavado de cara al subsuelo de Minecraft. ¡Saca el látigo, Indiana Jones!

¡Entérate de cómo descargar e instalar mods en Minecraft!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.