Genshin Impact: todos los personajes femeninos jugables y cómo conseguirlos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce todos los personajes femeninos jugables que existen en Genshin Impact. Te comentamos cómo obtener a cada una de ellas y varios detalles de interés como la rareza o el elemento. Hay 35 personajes femeninos sin contar a la Viajera. Algunas son fuertes en combate, mientras que otras brillan como apoyo o en exploración. ¡Descubre lo esencial de las mujeres de Genshin Impact!

Dori - ¡Nuevo personaje!

Dori, un personaje femenino de Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en el Gachapón, en los banners de Ganyu y Sangonomiya Kokomi (desde el 9 hasta el 27 de septiembre).
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Mandoble.
  • Región: Sumeru.

Dori es una mercader de Sumeru y un personaje de apoyo de elemento Electro. Es de los mejores apoyos entre los personajes de 4 estrellas, enfocada en curar a un aliado en concreto. También incrementa bastante la recarga de energía del equipo. Por ello, es una aliada invaluable para DPS que dependen la energía para infligir daños y aplicar reacciones elementales.

Ganyu - ¡Personaje destacado en el Gachapón!

Ganyu Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en su banner en el Gachapón (desde el 9 hasta el 27 de septiembre).
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Arco.
  • Región: Liyue.

Ganyu es un personaje genial para tener un personaje de mucho daño sin necesidad de invertir muchos recursos. Es capaz de realizar un daño tremendo en área, en parte gracias a los críticos. Una de las grandes bazas de Ganyu es distraer enemigos con una de sus habilidades. Eso sí, hay que tener cuidado, pues ella tiene poca vida.

Sangonomiya Kokomi - ¡Personaje destacado en el Gachapón!

Sangonomiya Kokomi Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en su banner en el Gachapón (desde el 9 hasta el 27 de septiembre).
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Hydro
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Inazuma.

Sangonomiya Kokomi es un personaje tremendamente versátil. Su poder curativo y la facilidad de aplicar efectos de Hydro con sus habilidades la convierten en una buena integrante para varias composiciones. Con todo y que puede hacer un buen daño, querrás utilizarla más como sanadora del equipo.

Collei

Collei, un personaje femenino de Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales del Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Dendro.
  • Arma: Arco.
  • Región: Sumeru.

¡Collei es el primer personaje femenino con elemento Dendro! De por sí, Collei es un personaje que no hace mucho daño pero sí puede preparar el terreno de combate para generar reacciones elementales. Al fin y al cabo, sus habilidades golpean y aplican Dendro a varios objetivos. Si la utilizas con personajes Electro, Hydro y Pyro, ¡harás buen daño extra en equipo!

Yoimiya

Yoimiya, un personaje femenino de Genshin Impact, con un arco en mano

  • Cómo obtener este personaje: no es posible actualmente.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Arco.
  • Región: Inazuma.

Yoimiya es una combatiente que brilla en los combates contra jefes. Yoimiya es un personaje sólido para enfocarse en un solo objetivo, utilizando habilidades con frecuencia e infligiendo daño desde la distancia.

Klee

Klee, un personaje femenino de Genshin Impact, saludando al espectador

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Mondstadt.

Klee hace un gran daño en el campo de batalla gracias a sus ataques explosivos. Es muy fácil aplicar Pyro y activar reacciones elementales con ella, por lo que resulta una integrante esencial en muchas composiciones. También puede empujar enemigos con las explosiones y, como detalle extra, ¡puede minar con facilidad!

Kuki Shinobu

Imagen de Kuki Shinobu, un personaje femenino de Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales del Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Espada.
  • Región: Inazuma.

Kuki Shinobu es un personaje que combina una velocidad de ataque alta con habilidades de ataque en área o de curación. Con ella tendrás daño y apoyo, ideal para tener un personaje balanceado en el equipo. No obstante, el daño no es muy alto y Kuki Shinobu gasta parte de su vida para curar a otros.

Yelan

Imagen de Yelan, un personaje femenino de Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Arco.
  • Región: Liyue.

Yelan es un personaje de Liyue que ataca a distancia. Cumple perfectamente el rol de DPS secundario, pues, aunque no inflige mucho daño base, sí puede golpear a varios enemigos y aplicar efectos Hydro con consistencia. Conviene desarrollarla y agruparla con personajes Electro o Pyro, ya que es con estos elementos con los que puede reacciones elementales potentes.

Yae Miko

Yae Miko Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Inazuma.

Yae Miko es una DPS secundaria ideal para limpiar hordas de enemigos. Inflige un buen daño Electro en un área extensa, aunque para ello hay que ser inteligente a la hora de colocar los cerezos kitsune. La habilidad elemental de Yae Miko es ventajosa, pues puedes utilizarla tanto como vía de escape como preparación para inundar de electricidad el campo de batalla. Si combates contra grupos de enemigos susceptibles a Electro, ¡Yae Miko hace estragos!

Shenhe

Shenhe Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Lanza.
  • Región: Liyue.

Shenhe es uno de los apoyos o DPS secundarios más balanceados que puedes tener en tu equipo. Con sus habilidades, no solo aplica efectos Cryo con suma facilidad sobre los enemigos. Además de eso, es capaz de potenciar los ataques Cryo de los aliados, y bajar la resistencia tanto la física como al elemento Cryo. Por esta razón, Shenhe es ideal tanto contra jefes como contra grupos de enemigos. Si la desbloqueas, ¡cuídala bien!

Yun Jin

Yun Jin Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Lanza.
  • Región: Liyue.

Yun Jin es un personaje de apoyo efectivo contra grupos de enemigos. Las dos claves de Yun Jin son que, por un lado, sus habilidades ayudan a potenciar los ataques normales de tus aliados. Por el otro, la habilidad elemental genera bastantes partículas elementales, ideal para recargar la habilidad definitiva lo antes posible.

Como nota, es preciso tener combatientes de diferentes elementos para que Yun Jin brille más en el campo de batalla.

Aloy

Aloy Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Arco.
  • Región: -

Aloy es un personaje sacado de Horizon Zero Dawn, una invitada de honor para Genshin Impact. Es útil para combatir contra jefes y enemigos normales. Aloy es capaz de hacer mucho daño explosivo con poco coste de energía. También puede disminuir el ataque del enemigo mientras potencia el ataque de los aliados.

Shogun Raiden

Shogun Raiden Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Lanza.
  • Región: Inazuma.

Shogun Raiden puede infligir un gran daño Electro sobre los enemigos, pero su mayor fortaleza es la utilidad y apoyo que aporta al equipo. Con ella, tu formación gozará de un daño elemental incrementado y mayor regeneración de vida. Por ello, Shogun Raiden es ideal para combatir contra jefes y enemigos normales cumpliendo el rol de apoyo.

Kujou Sara

Kujou Sara Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Arco.
  • Región: Inazuma.

Kujou Sara es un personaje de apoyo efectivo para potenciar al resto del equipo. Sus habilidades permiten que los compañeros regeneren más energía y gocen de bonificaciones de ataque. Gracias a su largo alcance y efectos en área, Kujou Sara es excelente para aplicar Electro en grupos de enemigos.

Kamisato Ayaka

Kamisato Ayaka Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Espada.
  • Región: Inazuma.

Kamisato Ayaka es uno de los personajes imprescindibles tanto en el combate contra jefes como en la exploración. Gracias a su sprint especial, te desplazarás rápidamente con Ayaka. Resulta útil para esquivar y reposicionarte. Otros puntos fuertes de Ayaka son el daño crítico y el daño de su habilidad definitiva.

Sayu

Sayu Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Mandoble.
  • Región: Inazuma.

Sayu es un personaje adecuado para la exploración y el combate contra enemigos normales, sobre todo como apoyo. Puede recuperar vida a través de reacciones elementales y la habilidad definitiva.

Eula

Eula Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Mandoble.
  • Región: Mondstadt.

Eula es excelente para luchar contra varios enemigos a la vez. Su daño en área es masivo, en especial al utilizar la habilidad definitiva. Una gran ventaja de Eula frente a múltiples enemigos es que puede acumular bonificaciones de una pasiva que incrementa su defensa y resistencia a interrupciones.

Yanfei

Yanfei Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Liyue.

Yanfei es la maga ideal si buscas hacer mucho daño rápidamente. El tiempo de recarga de las habilidades es menor que el de muchos personajes en Genshin Impact. Entre eso y que tiene buenos ataques cargados y que puede activar reacciones elementales con facilidad, ¡se trata de un personaje excelente! Además, no solo es buena contra jefes y grupos de enemigos, sino también para explorar.

Rosaria

Rosaria Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Lanza.
  • Región: Mondstadt.

Rosaria es un personaje que destaca poco. Aun así, llega a ser útil al mejorarla. Sus habilidades funcionan bien para combatir contra grupos de enemigos, pues inflige daño Cryo de manera consistente y tiene buena probabilidad de críticos. Como curiosidad, su talento pasivo incrementa la velocidad de movimiento del grupo durante la noche.

Hu Tao

Hu Tao Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: actualmente no es posible.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Lanza.
  • Región: Liyue.

En Hu Tao hallarás una luchadora con gran daño crítico, mucha vida y buena defensa. Aparte de eso, aporta un aumento de probabilidad de críticos al resto de integrantes en el equipo. Esta es la fórmula ideal para combatir contra jefes y, en menor medida, frente a enemigos normales. Si un jefe se te resiste, no dudes en probar a poner Hu Tao en el equipo.

Diona

Diona Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Arco.
  • Región: Mondstadt.

Diona es magnífica como personaje de apoyo y sanadora del equipo. Aunque apenas harás daño con Diona, si la utilizas buen puedes activar muchas reacciones elementales con Cryo. El punto más fuerte de este personaje es la cantidad de curaciones y escudos que puede dar en un combate. Diona es, sin lugar a dudas, una sanadora eficiente.

Xinyan

Xinyan Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Mandoble.
  • Región: Liyue.

Xinyan es un personaje más que decente, pero que adolece del daño o apoyo necesario para convertirse en una integrante imprescindible. De todas formas, Xinyan puede proveer escudos y un aumento en el daño físico. Otra fortaleza es que sus habilidades aportan una combinación de daño físico y Pyro.

Jean

Jean Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners de Gachapón.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Espada.
  • Región: Mondstadt.

Jean es un personaje que aporta buena utilidad y daño al equipo, en especial contra grupos de enemigos. Por un lado, los ataques y habilidad definitiva de Jean pueden curar a aliados. Por el otro, la habilidad elemental atrae y empuja enemigos hacia una dirección, y los ataques normales cargados los levantan del suelo. ¡Es una combatiente interesante!

Fischl

Fischl Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Arco.
  • Región: Mondstadt.

Fischl es un personaje que destaca cuando la mejoras y subes el nivel de la constelación. Es muy fuerte contra jefes y cualquier objetivo solitario. Las grandes bazas de Fischl son su alta velocidad de ataque y el hecho de que sus habilidades siguen teniendo efecto incluso después de cambiar de personaje. Debido a este detalle, podrás lograr muchas reacciones elementales con Fischl.

Lisa

Lisa Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Completando la misión "Chispas entre las páginas" y pidiendo deseos en los banners de Gachapón (el banner dedicado a personajes 4 estrellas).
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Mondstadt.

Lisa dista de ser muy fuerte cuando avanzas mucho en Genshin Impact, pero es genial en las primeras horas de juego. Sus habilidades hacen daño Electro en área, y puede activar reacciones elementales incluso con ataques normales. Es perfecta para combatir contra grupos de enemigos en los inicios de tu partida.

Qiqi

Qiqi Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners de Gachapón.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Espada.
  • Región: Liyue.

Qiqi es, sin duda alguna, una de las mejores sanadoras de Genshin Impact. Sus curaciones son bastante potentes y permiten que los otros combatientes del equipo hagan daño mientras recuperan vida. También puede aplicar Cryo, pero no es su punto fuerte. No dudes en mejorarla, pues tendrás en Qiqi una sanadora fiable y eficiente.

Mona

Mona Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners de Gachapón.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Mondstadt.

Mona es única en la manera en que debes jugarla. Se apoya bastante en las reacciones elementales para maximizar su daño. Aunque no actives reacciones con frecuencia, Mona aporta un buen daño y movilidad al equipo. Su habilidad elemental despliega un señuelo que distrae a enemigos, perfecto para jefes y grupos de enemigos. Por último, Mona es ideal para explorar lugares con agua.

Sacarosa

Sacarosa Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón, y en los banners de Ganyu y Sangonomiya Kokomi (desde el 9 hasta el 27 de septiembre).
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Mondstadt.

En personajes de apoyo, Sacarosa sobresale por el control de masas y la bonificación que da al equipo. Es capaz de agrupar a los enemigos con sus habilidades. De esta forma, podrás deshacerte de grupos de enemigos golpeándolos al mismo tiempo. Sacarosa mejora la maestría elemental de los aliados, Con ella, ¡tus otros personajes tendrán ataques mucho más potentes!

Xiangling

Xiangling Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón. También la puedes conseguir completando el desafío "La elección del pueblo" o la Cámara 3 del Piso 3 en la "Espiral del Abismo" (necesitas tener Rango de Aventura 20).
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Lanza.
  • Región: Liyue.

Xiangling es una opción óptima por us ataques veloces y excelente movilidad. Otra ventaja de tener a Xiangling es el gran daño en área de su habilidad definitiva, el cual permanece un tiempo incluso tras cambiar de personaje. Entre eso y la invocación del oso, Xiangling prepara con facilidad el terreno para provocar reacciones elementales.

Keching

Keching Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 5 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Espada.
  • Región: Liyue.

Keching es una combatiente rápida y poderosa frente a grupos de enemigos y jefes. La recomendación principal es usar el teletransporte tanto para posicionarte en combate como para explorar. En combate, sus ataques son veloces y dañinos, con un ataque cargado bien potente. Keching es de las mejores en este aspecto. La habilidad definitiva hace un gran daño en área; ¡utilízala si te rodean muchos enemigos!

Ninguang

Nianguang Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Liyue.

Ninguang sobresale en el combate a distancia. En específico, el escudo brinda una protección extra contra enemigos que son fuertes atacando desde lejos. Esto resulta útil para proteger al equipo mientras luchas contra grupos mixtos. El escudo es asimismo una herramienta de contraataque que puede ser valiosa en según qué situaciones.

Amber

Amber Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Completando la misión "Navegar en la brisa" y pidiendo deseos en los banners de Gachapón (el banner dedicado a personajes 4 estrellas).
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Arco.
  • Región: Mondstadt.

Amber es uno de los primeros personajes que obtendrás en Genshin Impact. A pesar de que dista de ser poderosa, te sacará de más de un apuro en las primeras horas de juego. Amber es capaz de golpear puntos débiles desde lejos y de distraer enemigos con su habilidad elemental. De hecho, dicha habilidad explota. Entre los ataques y las habilidades, Amber aplica Pyro constantemente.

Beidou

Beidou Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Mandoble.
  • Región: Liyue.

Beidou es una luchadora enfocada en contraatacar y reaccionar en combate. Por ejemplo, la habilidad elemental puede absorber el daño de los enemigos para utilizarlo como daño extra. La habilidad definitiva sirve mucho en la ofensiva, pues rodea a Beidou del elemento Electro, aumentando daño y resistencias. Es más útil contra enemigos normales que con jefes.

Noelle

Noelle Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Mandoble.
  • Región: Mondstadt.

Noelle puede ser un buen personaje de apoyo frente a enemigos fuertes. Su principal fortaleza es tener una defensa alta y la capacidad de regenerar la vida al equipo. Conviene no despreciar su daño, pues tiene un buen alcance y estadísticas decentes de ataque. Eso sí, recomendamos mejorar mucho a Noelle para desplegar todo su potencial.

Bárbara

Bárbara Genshin Impact

  • Cómo obtener este personaje: Pidiendo deseos en los banners normales de Gachapón, o completando una misión de Arconte en el prólogo del Acto 3, tras llegar al rango de aventura 18.
  • Rareza: 4 estrellas.
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Catalizador.
  • Región: Mondstadt.

Bárbara es una sanadora decente que puedes usar hasta conseguir otros personajes de apoyo más poderosos. Sus curaciones son muy buenas y puede revivir automáticamente a los aliados al desbloquear la constelación 6. Si te cuesta mantener a los personajes con vida, prueba a poner a Bárbara en tu equipo.

Te animamos a pasarte por estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!