The Witcher 3: conoce todos los finales y cómo conseguirlos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

The Witcher 3: Wild Hunt es un RPG que contiene varios finales. Para lograr cada uno de ellos, es necesario completar la campaña principal varias veces. Varias decisiones que tomas en a lo largo de la aventura perfilarán el camino hacia un camino u otro. Si no sabes cómo lograr un final en específico, ¡te contamos qué pasos debes tomar!

Como habrás supuesto, este artículo contiene spoilers significativos. ¡Entra bajo tu propio riesgo!

Finales de Geralt de Rivia

Finales de Geralt en The Witcher 3
¡El brujo también tiene su lado romántico!

Los finales de Geralt se relacionan todos con Ciri y su futuro amoroso, ya sea con Triss, Yennefer o ninguna. En esta sección te explicamos cuáles son los finales románticos del brujo y, a continuación, podrás ver los finales de Ciri.

Geralt se queda con Yennefer

Si elegiste amar a Yennefer a lo largo de las misiones del juego, especialmente en la de "El último deseo", ¡enhorabuena! El mundo entero dejará de saber más de Geralt de Rivia, pues ambos se dedicarán a viajar por el mundo. Los motivos son dignos: compartir cama y tomar un baño juntos. Una vida bien merecida tras tanta sangre derramada.

Geralt se queda con Triss

Si decides ayudar a Triss y dejarte llevar por el romance con ella, Geralt terminará a su lado por el resto de su vida. Se mudarán a Kovir, donde Triss pasará a ser la consejera del rey, y Geralt vivirá una vida de puro lujo. Vive para amar a su esposa y, de tanto en tanto, cazar algún monstruo para no perder la costumbre.

Geralt termina sin pareja

Este es el final que muchas personas recibieron en The Witcher 3 de manera accidental. Es obvio que, si optas por no tener un romance con Triss o Yennefer, Geralt acabará sin tener una pareja. Sin embargo, si intentaste enamorar a ambas al mismo tiempo, tendrás la misma suerte que los ingenuos jugadores: ¡ambas dejarán a Geralt!

Su vida será la de un brujo andante, en la compañía del siempre cariñoso a la par que irritable Jaskier.

Finales de Ciri

Existen tres desenlaces distintos para Ciri. El final se definirá en la última misión principal del juego, llamada Algo termina, algo comienza. Pero no basta con llegar aquí y tomar elecciones. El final definitivo de Ciri dependerá mucho de cómo has tratado a Ciri en The Witcher 3.

Algunos ejemplos son:

  1. Misión de Sangre en el campo de batalla: Geralt consuela a Ciri o deja pasar la oportunidad.
  2. Misión de Sangre en el campo de batalla: Geralt visita al Emperador Emhyr o decide no hacerlo.
  3. Misión de Sangre en el campo de batalla: Geralt acepta o rechaza el dinero de Emhyr al devolver a Ciri.
  4. Misión de Preparativos finales: Geralt decide acompañar a Ciri para hablar con las hechiceras o deja que entre sola.
  5. Misión de Una hija de la vieja sangre: la reacción de Geralt cuando Ciri explota y se enoja.
  6. Misión de Una hija de la vieja sangre: Geralt lleva a Ciri a la tumba de Skjall al final de la misión o le dice que no hay tiempo.
  7. Porcentaje de completado en las misiones Ojo por ojo, Una conspiración mortal, La más buscada de Redania y Razón de Estado.

Ciri muere

Ciri se puede morir si se siente insegura en el momento de entrar en la torre al final del juego. Atravesará el portal durante la última misión de The Witcher 3 y no regresará nunca más. Por su lado, Geralt decide ir a cazar a la última bruja de las tres Moiras. Los instantes finales son algo tristes, con Geralt solo y recordando a Ciri.

Para obtener este final, en las situaciones descritas arribas debes:

  1. Decir: Relájate. No tienes por que destacar en todo.
  2. Visitar a Emhyr.
  3. Aceptar el dinero al entregar a Ciri.
  4. Acompañar a Ciri en la conversación con las hechiceras de la Logia.
  5. Responder "Tranquilízate" a la reacción de Ciri.
  6. Dile a Ciri que "No hay tiempo".

Puedes ver aquí mismo el final

Ciri se convierte en una Witcher

¡Este es el final favorito de muchos jugadores! Ciri sobrevive a la Escarcha Blanca por confiar en sus poderes. Sin embargo, odia la idea de convertirse en Emperatriz, por lo que decide desaparecer. Geralt cuenta a Emhyr que no encuentra a Ciri. Posteriormente, nos damos cuenta de que Ciri decidió acompañar a Geralt en la vida de brujo.

Para lograr este final, haz lo siguiente:

  1. Elige la opción: Creo que sé cómo animarte.
  2. No la traigas ante Emhyr.
  3. Por consiguiente, no podrás aceptar el dinero.
  4. Deja que Ciri hable sola con las hechiceras.
  5. Reacciona al enfado de Ciri diciendo: Adelante.
  6. Dile: Sí, iré contigo.

Puedes ver este final en el siguiente vídeo:

Ciri se convierte en una Emperatriz

Ciri sobrevive también a la Escarcha Blanca y muestra interés en ser Emperatriz. El epílogo junta a Geralt y Ciri una última vez, quienes tienen una conversación antes de la despedida definitiva. En cierto sentido, este es también un final algo triste, pero Geralt confía en que el mundo ahora está en mejores manos.

Si quieres conseguir este final, necesitarás hacer más cosas:

  • Lleva a Ciri al Emperador y rechaza el pago.
  • Mantén la respuesta "Creo que sé cómo animarte" en la misión de Sangre en el campo de batalla.
  • Deja que Ciri hable sola con las hechiceras de la Logia.
  • Reacciona diciendo "Adelante" cuando Ciri se enfade en Una hija de la vieja sangre.
  • Acompáñala a la tumba de Skjall.
  • Completa las misiones de Ojo por ojo, Una conspiración mortal, La más buscada de Redania y Razón de Estado.
  • Sé leal a Dijkstra (por el momento) y comparte información sobre el paradero de Ciri.
  • En la misión Razón de Estado, ponte de parte de Vernon Roche y mata a Dijkstra.

Descubre este final con el vídeo de a continuación:

Finales de otros personajes

The Witcher 3 tiene decenas de personajes importantes y memorables que forman parte de la historia principal. ¡Está claro que tus acciones afectarán sus vidas! En los siguientes apartados, podrás ver cuáles finales alternativos existen para los personajes pilares del universo The Witcher.

Gobernante del Norte

Hay tres gobiernos distintos que pueden comandar el Norte: Radovid, Dikjstra y Nilfgaard. Descubre qué debes hacer para cada uno:

  • Radovid: ignora completamente las misiones secundarias de Roche y Dijkstra, lo que hará que Radovid venza a Nilfgaard y gobierne tanto Novigrado como Velen. El problema es que también se dedicará a matar a magos y gente de otra raza.
  • Dijkstra: si completas Razón de Estado y todas las misiones relacionadas poniéndote a su lado, la represión, el miedo y el terror serán las fuerzas gobernantes del Norte.
  • Nilfgaard: necesitarás tener a Vernon Roche y Ves como tus aliados. Completa Razón de Estado poniéndote de su parte, y Nilfgaard terminará gobernando el Norte, ¡y Temeria se verá restaurada!

Gobernante de Skellige

En Skellige la política es un tanto compleja y tensa, aunque para ser sinceros eso sucede en casi todas las regiones de The Witcher 3. Es posible interferir en el futuro de Skellige o no.

  • Geralt apoya a Cerys en la misión La maniobra del rey: Skellige se convierte en una región de paz y prosperidad.
  • Geralt apoya a Hjalmar en la misión La maniobra del rey: Skellige entra en una guerra constante contra Nilfgaard.
  • Geralt no hace la misión La maniobra del rey: la región entra en guerra civil después que Svanrige Tuirseach inicia una monarquía dictatorial.

Final de Emhyr var Emreis

Si Nilfgaard gobierna el Norte, ¡es un final feliz para Emhyr! Se mantendrá vivo, castiga a los traidores del Imperio y todo va como la seda para él. Si por el contrario apoyaste a Radovid o Dijkstra, Emhyr será traicionado y terminará asesinado.

Final del Barón Sanguinario

Si matas a la criatura de la colina, el Barón Sanguinario marchará con una Anna loca, dejando Velen en paz. Si liberas a la criatura, el Barón cometerá suicidio, Anna muere y Velen acabará destruida.

Destino de otros personajes

  • Sarah: si llegas a un acuerdo con Sarah, se quedará con Corinne. Si la expulsas, huirá de Novigrado y marchará a las montañas.
  • Keira Metz: puedes mandarla a Kaer Morhen, donde ayudará en el asedio. Tras este incidente, se juntará con Lambert. Si no, Keira puede terminar quemada si ignora sus misiones o la mandas a Radovid. Si fuerzas a Keira a no ir a Radovid, lucharás contra ella y la acabarás matando.
  • Junior: si matas a Junior, Dudu lo acabará sustituyendo. Si perdonas su vida, se convertirá en un mendigo.
  • Magos de Novigrado: si completas la misión Ahora o nunca, todos los magos huirán de Novigrado y se salvarán. Si la ignoras, todos mueren.

The Witcher 3: los mejores mods para expandir la experiencia

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.