The Witcher 3: los 20 mejores mods para expandir la experiencia


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

The Witcher 3 es un juego increíble con muchas tareas y misiones que completar. El mundo es gigante, donde cada rincón esconde secretos de todo tipo. Pero, ¿qué tal si mejoramos el juego aún más con mods? En este artículo te presentamos nada más y nada menos que 20 mods excelentes para enriquecer tu experiencia en The Witcher 3. ¡Conócelos ya!

1. Viaje automático desde cualquier punto del mapa

Viajar automáticamente desde cualquier punto The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

En The Witcher 3 existen muchos puntos de viaje automático, lo cual es de agradecer a la hora de explorar y completar misiones. Sin embargo, hay momentos en los que estamos lejos de uno de estos puntos. En ocasiones así, apetece poder viajar desde cualquier lugar del mapa para no perder el tiempo. Este mod se encarga de satisfacer esta necesidad. ¡Un mod sencillo pero muy útil!

2. Loot automático

Loot automático The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

¿Encuentras pesado el tener que hacer loot manualmente y de manera continua? Este mod te permite configurarlo de manera que puedas tomar automáticamente lo que te interesa. También evita que robes accidentalmente. De esta manera, podrás tomar el botín en The Witcher 3 sin muchos problemas y sin menús extras.

3. Aumentar el límite de peso

Aumentar límite de peso The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

Uno de los aspectos más molestos es no poder cargar con todo lo que quieras en el juego. Es cierto que puedes usar los baúles que hay repartidos por el mapa, pero muchos preferimos tenerlo todo a mano. Con este mod, podrás aumentar hasta 9000 el límite de peso, ¡permitiéndote llevar lo que te apetezca en todos tus viajes! No es nada realista pero, oye, se agradece mucho el detalle.

4. Los ítems nunca se destruyen

Ítems indestructibles The Witcher 3 Mods

Descarga el mod aquí

Otra mecánica que no gusta a unos cuantos jugadores es la pérdida de durabilidad del armamento y piezas de protección. Con "Indestructible Items" serás capaz de usar las armas y armaduras sin problemas y sin miedo a que se rompan. Ya no necesitarás martillos ni kits de reparación. ¡Utiliza tu espada favorita todas las veces que quieras!

5. Mercaderes y comerciantes más ricos

Mercaderes más ricos The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

A veces te encontrarás con la problemática de tener mucho que vender, pero los mercaderes no tendrán suficiente dinero para comprar. Ese problema se acaba con este mod, en el que puedes configurar cuánto dinero tienen estos mercaderes. Como añadido, también es posible modificar el precio de compraventa, para que los productos sean tan caros o baratos como quieras.

6. Vendedor de cartas de Gwent

Vendedor cartas Gwent The Witcher 3 Mods

Descarga el mod aquí

Gwent es el minijuego de cartas que hay en The Witcher 3. Es importante escoger un tipo de mazo y obtener todas las mejores cartas posibles para ganar las partidas. Completar la colección puede ser un viaje largo, así que este mod aligera el proceso. Cerca del herrero donde el Barón Sanguinario, habrá un vendedor que te mostrará la mayoría de las cartas de Gwent. Si tienes dinero suficiente, ¡tendrás un mazo muy completo!

7. Desactivar vídeos de resumen en pantallas de carga

Sin pantallas de carga The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

Un tema que incomoda a muchos jugadores es en relación a los vídeos de resumen que aparecen en pantallas de carga. En varias ocasiones, esta recapitulación de la historia tarda más que la carga del juego. También se puede volver muy repetitivo ver lo mismo una y otra vez. Este mod nos permite eliminar estos vídeos para así ir a la acción inmediatamente.

8. Iconos de mercaderes y misiones

Iconos de mercaderes y misiones The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

De tanto en tanto, echarás en falta tener más detalles en el mapa de The Witcher 3. Los iconos que existen en el juego son bastante útiles y, de hecho, para algunos es mucha información. Este mod nos da mayor claridad en la posición de mercaderes y localización de las misiones. Aunque esto puede llenar el mapa de iconos, el mod nos permite también quitar o añadir a nuestro antojo.

9. Golpes críticos en cámara lenta

Descarga el mod aquí

Los de CD Projekt RED lograron en The Witcher 3 hacer un combate bastante dinámico y visual. Si te apetece añadirle un poco de dramatismo, esta modificación hace que cada golpe crítico vaya en cámara lenta. No tiene ninguna funcionalidad más allá de la estética y de sentir que estás en una producción cinematográfica. Si vas a combatir, ¡que sea con estilo!

10. Aplicar aceites de manera automática

Aplicar aceites automáticamente The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

No hay nada más engorroso que abrir el menú, aplicar el aceite para la espada, cerrar y entonces por fin iniciar el combate. ¡Imagina si tienes que hacer eso todo el tiempo! Con "Auto Apply Oils" no tendrás que preocuparte nunca más de este proceso, pues aplicará automáticamente el aceite que necesitas en cada combate.

11. Animaciones de esquiva más rápidas y simples

Animaciones de esquiva The Witcher 3 Mods

Descarga el mod aquí

En los primeros vídeos que se mostró este juego, el sistema de esquivas era menos acrobático y más directo. Geralt hacía más un juego de piernas que un sinfín de piruetas para esquivar. Este mod trae de vuelta ese tipo de animaciones a The Witcher 3, por lo que los combates serán algo más rápidos y más sencillos en cuanto a animaciones.

12. Armadura de Geralt de los libros

Ropa de los libros The Witcher 3

Descarga el mod aquí

Si instalas este mod, podrás disfrutar de la armadura que lleva Geralt en los libros. También recuerda bastante a la armadura que lleva el protagonista en The Witcher 1 por lo que, en cualquier modo, ¡es un viaje de nostalgia! Las ropas nuevas están etiquetadas en nivel Gran Maestro y tiene las mismas bonificaciones que el set de Gato.

13. Personalizar cámara y perspectiva

Personalizar cámara y perspectiva The Witcher 3

Descarga el mod aquí

La vista en 3º persona de The Witcher 3 es más que satisfactoria. Aun así, si deseas tener más opciones de cámara y perspectiva para verlo todo en nuevos ángulos, ¡este es tu mod! Te permitirá configurar la cámara para todas las situaciones posibles. De este modo, serás capaz de tener una perspectiva en combate, otra a caballo, ¡e incluso una para interiores!

14. Modo Foto

Modo fotografía The Witcher 3 Mods

Descarga el mod aquí

Hablando de cámara, el modo Foto es una característica que poco a poco se añade en más juegos en la actualidad. Este mod te permite esconder la interfaz, mantener el juego pausado y cambiar algunos aspectos del entorno para sacar tu fotógrafo interior.

15. Geralt encapuchado

Geralt encapuchado The Witcher 3 Mods

Descarga el mod aquí

Si te quedaste con ganas de vestir la capucha que lleva Geralt en algunas cinemáticas, ¡se acabó la espera! Esta modificación es puramente estética, pero te permite llevar la capucha con la capa incluida. Es más, puedes optar por sólo tener capucha o la capa. En definitiva, un pequeño añadido que trae consigo tres colores distintos.

16. Más cofres de almacenamiento

Nuevos cofres de almacenamiento The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

Si no te gusta la idea de aumentar el límite de peso que puedes llevar, esta es otra solución. El mod se encargará de añadir 8 nuevos cofres de almacenamiento para que eches ahí todo lo que no vayas a usar en un futuro cercano. También cambia de posición un par de cofres que ya habían sido incluidos en el juego, para que sean más accesibles.

17. Clima realista

Clima realista The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

Los cambios de clima y la manera de representar los temporales en The Witcher 3 son bastante bien detallados. Al fin y al cabo, ¡es innegable que es un juego bonito! Aun así, siempre hay margen de mejora, y este mod aprovecha la ocasión para hacerlo. Se ocupa en potenciar cada clima y añadir algo de variedad, logrando así una sensación de constante cambio.

18. The Witcher 3 versión Tarantino

Versión Tarantino The Witcher 3 Mods

Descarga el mod aquí

Hay quienes encuentran que The Witcher 3 es un tanto violento, ¡y por momentos lo es! Sin embargo, los amantes de Quentin Tarantino y sus exageraciones probablemente busquen unos combates más sanguinarios. Si instalas esta modificación, la cantidad de sangre se verá multiplicada y te dará la sensación de estar en la película de Kill Bill o Django.

19. Enhanced Edition

Descarga el mod aquí

Si ya superaste el juego y tienes ganas de revivir las aventuras de Geralt, dale una oportunidad a este mod. Cambia muchos aspectos en las mecánicas de The Witcher 3, ya sea en combate, movimiento o en inmersión. En cierto sentido, convierte el juego en una experiencia más difícil al retocar. A fin de cuentas, el autor quiso que The Witcher 3 se pareciera más a un Dark Souls.

20. ¡Juega como Henry Cavill!

Henry Cavill The Witcher 3 mods

Descarga el mod aquí

Ahora que la saga The Witcher tiene una serie en Netflix, Henry Cavill es la nueva referencia para Geralt de Rivia. Este mod permite que Geralt tenga una apariencia bastante similar al actor que representa al personaje. ¡Y no termina ahí! También podrás tener a Yennefer con la apariencia de la actriz Anya Chalotra.

Cómo instalar los mods de The Witcher 3

Todos los mods que te hemos presentado en este artículo son de la página Nexus Mods. En principio, los mods pueden funcionar por sí solos, sin ningún añadido. Procura echar un vistazo a las descripciones e instrucciones de los mods que te interesan, para saber si precisas de instalar otro mod u otra herramienta.

En general, tendrás la opción de instalar las modificaciones manualmente o usar una de las dos aplicaciones de administración de mods. Nosotros te recomendamos usar Vortex o Nexus Mods Manager (NMM). Puedes encontrar a ambos en la misma página web de Nexus Mods. Es una manera más sencilla de agrupar todos los mods, instalar e incluso activar / desactivar a tu antojo.

Por último, insistimos en que es aconsejable (es más, debes) guardar la partida y hacer una copia de seguridad antes de añadir mods. En algunos casos, puede suceder que se estropee la partida al incluir modificaciones, ¡así que es importante ser precavido!

The Witcher 3: conoce todos los finales y cómo conseguirlos

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.