Juegos recomendados para PC que puedes jugar con mando


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En PC hay centenares de juegos increíbles de muchos géneros que puedes jugar con un mando. Desde juegos de rol y acción a juegos de carreras y plataformas, te presentamos en este artículo qué juegos y sagas recomendamos si tienes un mando. Muchos juegos tienen compatibilidad total con mandos de diferentes marcas, pero algunos pueden que pidan el mando de Xbox para funcionar correctamente.

Trilogía Dark Souls

Trilogía Dark Souls

Dark Souls es una de las sagas ideales para jugar en PC con un mando. Los tres juegos son brutales, retadores, y presentan decenas de horas de entretenimiento por partida. Cada Dark Souls es un RPG de acción en el que los errores se pagan caro, a veces hasta niveles frustrante. Pesa es la gracia de esta saga: aprender de los errores, vencer enemigos difíciles y descubrir un mundo con un lore de lo más interesante.

The Witcher 3

The Witcher 3

The Witcher 3 nos introduce en una de las historias más personales de Geralt de Rivia, nuestro brujo favorito. Mientras le ayudamos a encontrar a sus seres queridos, un enemigo ancestral acecha en cada rincón. El juego contiene bastantes elementos de rol y acción, y hace hincapié en la toma de decisiones. Su mundo es interesante de explorar, lleno de personajes únicos que valen la pena conocer. ¡El juego está perfectamente adaptado para jugar con mando!

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V ofrece una experiencia de mundo abierto única tanto para un jugador como en multijugador. La historia sabe mantenerte pegado con la química que hay entre los personajes principales y secundarios. La acción es muy buena, con fases intensas de tiroteos y persecuciones. Como no, el mapa está lleno de actividades por hacer. ¡Tendrás horas y horas de juego por delante!

FIFA 21

FIFA 21

Los juegos de fútbol son geniales para jugar con mando, incluso en PC. FIFA 21 ofrece un extenso abanico de equipos y competiciones licenciados, todo ello embellecido por un buen apartado gráfico. La jugabilidad es bastante ágil y rápida. Con un poco de práctica puedes hacer diferentes tipos de tiros, regates y centros. Un juego ideal para jugar con amigos.

eFootball PES 2021

eFootball PES 2021

¡La alternativa a FIFA 21 no es otra que eFootball PES 2021! A diferencia de su contraparte, la jugabilidad es algo más pausada y táctica, mas sin sacrificar la dinámica de juego. También tiene bastantes licencias, algunas en exclusiva como el equipo de Juventus. Igual que con FIFA 21, también funciona de maravilla para jugar con mando junto a otros amigos.

Trilogía Tomb Raider

Trilogía Tomb Raider

Los últimos Tomb Raider son perfectos para jugar con mando en PC. El Tomb Raider 2013, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider son juegos apasionantes de principio a fin. En estos juegos encontrarás varias tumbas y ruinas impresionantes de explorar, con rompecabezas que deberás resolver con tu ingenio. Ojo, ¡no todo es explorar! Lara Croft se enfrenta a muchos enemigos y trampas, cada cual más mortal que la anterior.

Cuphead

Cuphead

Cuphead es otro juego desafiante que se disfruta mejor con mando, ¡y en compañía! Tanto si enfrentas el desafío en solitario como con un amigo, tendrás que exprimir tus habilidades al máximo para completar los niveles. Algunos jefes son duros de roer, y debes conocer bien sus rutinas de ataque para saber cómo moverte. Su estilo artístico es impecable, un viaje nostálgico a la era de los primeros dibujos animados. ¡Más que recomendado!

Saga Resident Evil

Saga Resident Evil

Todas las entregas de Resident Evil son una experiencia terrorífica (algunas más que otras), y están pensadas para jugar con mando. ¡Incluso en PC! Esta saga es uno de los pilares en el género survival horror. La ambientación lúgubre, criaturas horrorosas y escasez de recursos son motivos más que suficiente para erizar tu piel. Si eres fan del género, de destrozar zombis y de conocer personajes variopintos, ¡Resident Evil es la opción perfecta!

Juegos de lucha

Street Fighter V juegos de lucha

Los juegos de lucha son el mejor tipo de juego para quitar el polvo a tu gamepad. Puedes probar a jugar con teclado, ¡pero nada reemplaza la comodidad de un mando! Afortunadamente, en PC existe una gran variedad de juegos de lucha tanto para jugar solo contra la máquina en distintas modalidades, como contra amigos y desconocidos de todo el mundo.

Algunos de los juegos de lucha que recomendamos son:

  • Tekken 7
  • Street Fighter V
  • Dragon Ball FighterZ
  • SoulCalibur VI
  • Mortal Kombat 11
  • Brawlhalla
  • The King of Fighters XIV
  • Guilty Gear Xrd -REVELATOR-
  • Skullgirls 2nd Encore
  • BlazBlue Centralfiction

Saga Yakuza

Saga Yakuza

La saga Yakuza en su totalidad cuenta relatos hilarantes a la par que emocionantes. Enfrenta a personajes de diferentes mafias, trasfondos y sectores. Cada hora de juego tiene su carga dramática, y al mismo tiempo resulta divertido pasearse por las calles y combatir contra enemigos. Estos juegos van más allá de un sistema de combate rico, pues ofrecen decenas de horas de historia y contenido secundario muy variado. Con esta saga, ¡te divertirás durante meses!

Avisamos que Yakuza: Like a Dragon presenta combates por turnos, pero en el resto de la saga son en tiempo real.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

Consideramos que Forza Horizon 4 es, hoy en día, uno de los mejores juegos de conducción para PC. Te propone un mundo abierto en el puedes moverte con toda libertad, y que cambia de estaciones. ¡No es lo mismo conducir en verano que en invierno! El mayor aliciente del juego es el arsenal de vehículos con más de 400 coches licenciados, recreados con suma fidelidad. Su apartado gráfico, sonoro y jugable son impecables. ¡Hazte con él!

Hollow Knight

Hollow Knight

Hollow Knight es como una especie de Dark Souls en 2D, ¡y es muy cómodo jugar con mando! Se trata de un juego de plataformas y acción con muchos enemigos a batir. Hollow Knight te da mucha libertad para moverte en el escenario, sin obligarte a tomar un camino específico. Para lograr la victoria definitiva, deberás derrotar a decenas de jefes de lo más complicados. Si aceptas el desafío, no te arrepentirás.

Monster Hunter: World

Monster Hunter World

¡Cazar monstruos grandes es tremendamente divertido! Monster Hunter: World es un mundo apasionante de caza en el que puedes adentrarte solo o con otras personas. Junto a la expansión Iceborne, este juego te da más de 100 horas de entretenimiento. Es importante dominar las armas y sacarles el máximo provecho. Además, es crucial conocer bien los escenarios y el comportamiento de las bestias, ¡o no llegarás muy lejos!

Saga Devil May Cry

Saga Devil May Cry

Devil May Cry es una saga con ritmo y jugabilidad endiablados, de los mejores hack & slash que puedes jugar en PC. El estilo y la habilidad priman por encima de todo lo demás en fases repletas de criaturas infernales y divinas. Desde el primer Devil May Cry al último, todas las entregas ponen a prueba tu habilidad de luchar y esquivar en combates frenéticos. ¡Ojo con los enemigos finales!

Saga Sonic

Saga Sonic

Esta saga nos ha deleitado con juegos maravillosos de plataformas, aventura y acción. La velocidad es el punto central, pues no paras de correr y saltar de un lado a otro. Ocasionalmente, combatimos contra jefes y derrotamos enemigos en el camino hacia el final de fase. Tanto si eres fan del Erizo Azul como si nunca has jugado a Sonic, esta saga es ideal para jugar con mando en PC.

De los juegos que hay disponibles en PC, recomendamos jugar Sonic Mania, Sonic Generations y Sonic & All-Stars Racing Transformed.

Rocket League

Rocket League

Rocket League combina con acierto los coches con el fútbol, con mecánicas jugables tan sencillas como profundas. El objetivo es anotar goles y defender tu portería. ¿Cómo? Con turbos, choques, saltos imposibles y rebotes, muchos rebotes. Detrás esta simpleza, Rocket League goza de una buena comunidad online con jugadores apasionados y competitivos. ¡Siempre tendrás rivales a batir!

Saga Batman: Arkham

Saga Batman Arkham

Los Batman: Arkham son juegos cargados de acción y misterios a resolver, enfocados en el combate. Luchar es una gozada gracias a las excelentes mecánicas jugables. Desde Arkham Asylum hasta Arkham Knight, cada entrega es un festín de villanos clásicos que hacen todo lo posible por tomar Gotham y derrotar a Batman. A tu disposición tienes varios gadgets que facilitarán la tarea de explorar, luchar y sorprender enemigos.

Saga Assassin's Creed

Saga Assassin‘s Creed

La franquicia Assassin's Creed ha pasado por numerosas épocas, abarcando miles de años de historia. Con ciertas licencias creativas, eso sí. Los Assassin's Creed son juegos de acción y sigilo, y el objetivo principal casi siempre es eliminar a personajes claves. Los últimos juegos presentan un mundo más grande con secretos que descubrir e infinidad de coleccionables. Si buscas juegos largos, ¡esta es tu saga!

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los mejores juegos de la franquicia de Star Wars. ¡Es genial de principio a fin! Combina elementos de rol y de juegos metroidvania, además de tomar Dark Souls como inspiración para el combate. Es un juego bastante sólido que cuenta una historia de un Padawan que huye del Imperio. Una compra obligada tanto para fans de Star Wars como de los juegos de acción y aventura.

Halo: The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection

Halo es una saga hecha principalmente para Xbox y sucedáneos. Por ello, aunque los shooters son generalmente más cómodos de jugar con teclado y ratón, Halo hace un buen trabajo para optimizar el control con mando. Con esta colección de la saga tienes nada más y nada menos que seis juegos. Vive los inicios del Jefe Maestro y experimenta los juegos que hicieron grande a la franquicia. ¡Puedes jugar solo o en multijugador cooperativo/competitivo!

Saga Dishonored

Saga Dishonored

Los Dishonored son juegos de acción, rol y sigilo que apuestan por la libertad de acción. Los escenarios de cada nivel son cerrados, pero te dan espacio para resolver misiones y situaciones de formas distintas. Puedes optar por el combate cara a cara, luchar a distancia o moverte en sigilo. Tus acciones y decisiones afectan al curso de la historia; en este sentido, Dishonored esconde algunas sorpresas.

NieR:Automata y NieR Replicant

Nier Automata y Nier Replicant

Los dos NieR son juegos de acción y rol impresionantes que introducen un mundo distópico y relatan historias cargadas de emotividad. El punto fuerte de estos juegos es la jugabilidad. Es un placer ir de un lado a otro derrotando enemigos y jefes finales, y más aún con un mando en mano. Hay que tener paciencia, eso sí, pues hay que pasarse estos juegos varias veces para terminar de ver toda la historia.

Trilogía HITMAN

Trilogía Hitman

La trilogía HITMAN te invita a encarnar a un asesino profesional. Cada misión te muestra unos objetivos claros, ¡pero tú mismo decides cómo completarla! Lo único que importa es tu ingenio y experimentar con varias maneras de abordar una situación. Si te encanta ser creativo y completar juegos al 100%, las tres entregas de HITMAN te darán entretenimiento para varias semanas.

Saga DiRT

Saga DiRT

Todo amante de la conducción rally debe pasar por DiRT. Son juegos de carreras geniales con buen contenido para un jugador y multijugador. Lo apropiado con estos juegos es jugar con volante, pero no están nada mal con mando. Si buscas simulación pura y dura, hazte con DiRT Rally y DiRT Rally 2.0. El resto de la saga ofrece una mezcla entre simulación y arcade, aunque depende de la entrega.

Saga Tales of

Saga Tales of

Tales of es una franquicia de rol japonés con numerosas entregas de calidad. A la espera de Tales of Arise, en PC puedes jugar títulos clásicos como Tales of Vesperia o Tales of Symphonia, y nuevos como Tales of Berseria. Son juegos con planteles de personajes muy interesantes y muchas horas de entretenimiento por delante, con historias cargadas de giros. Da para jugar en cooperativo y con mandos; ¡invita a amigos tuyos!

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Inicialmente exclusivo de PlayStation 4, el salto al PC le ha sentado de maravilla a Horizon Zero Dawn. Este juego nos presenta una aventura apasionante con gráficos excelentes y una jugabilidad bien adaptada. Descubre los misterios de un mundo infestado por máquinas, y detén una amenaza inminente con Aloy, la protagonista. Si tienes un buen PC, ¡aprovecha!

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

El bueno de Crash volvió en 2017 con un aspecto renovado, pero manteniendo intacta la jugabilidad adictiva. La trilogía remasterizada te reta a superar decenas de niveles que son de todo menos fáciles. Como juegos de plataformas, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es una recopilación magnífica. Te mantendrá pegado por sus personajes carismáticos y las ganas de alcanzar el 100%. ¡Lograrlo es difícil!

Spyro Reignited Trilogy es otra trilogía remasterizada que recomendamos, ideal para jugar con un mando.

Saga Need for Speed

Saga Need for Speed

Need for Speed ha tenido sus altibajos, pero no podemos negar que muchos de sus juegos son divertidísimos. Need for Speed Heat, Need for Speed: Most Wanted (2012) o Need for Speed: Hot Pursuit (2010) son algunos juegos geniales de la saga. Con esta franquicia vivirás carreras de vértigo, persecuciones espectaculares, y cómo no, coches de lujo. ¡Pisa a fondo el acelerador!

Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

Los dos juegos de Ori son la belleza artística en movimiento. Ambos son preciosos en el apartado visual, con una historia heroica que sabe tocar la fibra sensible. Son también buenos juegos de acción y plataformas, metroidvanias conmovedores desde el minuto uno. Son juegos que ofrecen cerca de 10 horas de historia, aunque tienen extras y secretos que descubrir.

Juegos de LEGO

Juegos de LEGO

¡Cualquier juego de LEGO es ideal para jugar con mandos y amigos! Existen muchísimos juegos basados en varias franquicias, desde el mundo de Marvel y DC a otros como El Señor de los Anillos o Star Wars. Son juegos sencillos de superar pero siempre cargados de contenido extra. Ofrecen decenas de horas de entretenimiento, humor y jugabilidad relajante.

Saga Ys

Saga Ys

Ys es una saga con bastantes años de trayectoria. Las entregas son juegos de rol de acción y se enfocan en los combates, exploración e historia. Las mecánicas jugables son sencillas pero dominarlas requiere práctica, sobre todo para enfrentarse a jefes finales y viviar para contarlo. En PC tienes juegos de casi toda la saga, incluyendo los impresionantes Ys: The Oath in Felghana e Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4

Streets of Rage regresó después de dos décadas de silencio, y lo hizo con una sólida cuarta entrega. Introduce nuevos personajes y un estilo artístico renovado, inclinado hacia el dibujo animado. Streets of Rage 4 es una de las mejores opciones para jugar en cooperativo, sea en local u online. Si amas los beat'em up clásicos, ¡prueba este juego!

Trackmania

Trackmania 2020

Trackmania es el último juego de la franquicia con el mismo nombre, lanzado en 2020. Se trata de un juego gratis con suscripciones anuales. Como otros títulos de la saga, la finalidad principal es completar circuitos lo más rápido posible y batir récords. Esta entrega introduce nuevos tipos de pistas, así que las posibilidades de mejorar marcas son infinitas. ¡La creatividad y habilidad son cruciales en Trackmania!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.