¡Sé el mejor jugador de PUBG Mobile con estos 10 consejos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre cómo comenzar bien en PUBG Mobile con estos consejos. Entérate de cómo puedes configurar mejor el juego y qué tácticas son más útiles para quedar como el único superviviente de la partida. Este Battle Royale tiene una comunidad enorme, llena de jugadores hambrientos de victoria.

Las recomendaciones que te damos funcionan tanto para la versión de celulares como en emuladores. Sin embargo, recuerda que la versión de emulador sólo te emparejará con jugadores que también estén jugando de esa manera. En caso contrario, ¡sería injusto!

Sin más preámbulos, ¡conoce ya cuáles son los consejos para mejorar en PUBG Mobile!

1. Configura los controles

PUBG Mobile - Consejos: configurar controles

Casi siempre el primer consejo trata sobre dónde es mejor aterrizar en un Battle Royale, ¡pero hablamos de la versión de celulares! Estés con emulador o no, será importante configurar bien todos los controles. Para hacerlo, entra en la opción de "Controles", dentro del menú "Configuración" o "Ajustes".

Puedes personalizar controles arrastrando diferentes botones por la pantalla. Adapta el control de manera que te sea cómodo e intuitivo. Si te saltas este paso, seguramente te encuentres con que algunos botones no hacen lo que esperas, ¡así que más te vale prepararte bien! Es mejor prevenir que curar.

2. Habilita la opción de "Ver y disparar"

PUBG Mobile - Consejos: habilitar ver y disparar

El juego no habilita la opción de inclinarse de manera automática, posiblemente por temas de accesibilidad en su versión móvil. Si para ti inclinarse hacia los lados es fundamental en un juego de este género, habilita "Ver y disparar" dentro del apartado "Básico". Es una opción útil porque te permite ver por esquinas sin exponer todo tu cuerpo.

3. Conoce los diferentes mapas

PUBG Mobile - Consejos: conocer todos los mapas

Existen cuatro mapas en PUBG Mobile: Erangel, Miramar, Sanhok y Vikendi. Cada uno tiene distintos tipos de ecosistemas, desde un desierto en Miramar a un terreno gélido en Vikendi. También hay notables diferencias en cuanto a tamaño, pues Sanhok es bastante más pequeño que el resto de mapas.

Te será ventajoso conocer cada rincón de los campos de batalla. Así entenderás mejor dónde es preferible aterrizar, en qué edificios hay mejor loot, cuáles son las zonas con mayor peligro, etc. Obviamente, las ciudades grandes con grandes edificios en zonas centrales atraen muchos jugadores por su loot de gran calidad.

Según tu estilo de juego, es posible que quieras arriesgarte a entrar en lugares poblados, o prefieras estar apartado en lugares tranquilos. Ninguna zona del juego es la perfecta, la infalible, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas. ¡Tú decides si quieres ser un jugador agresivo o ir con calma!

¡Descubre los mejores lugares con loot en Miramar y en Vikendi!

4. Ten cuidado al hacer loot

PUBG Mobile - Consejos: loot automático

PUBG Mobile tiene por defecto la opción de recoger loot automáticamente. Se puede deshabilitar, pero entonces deberás hacer clic sobre cada ítem que necesites, y puede ser arriesgado si no eres rápido. La ventaja de tener la opción automática, es de recoger todo lo necesario y tener preparadas las nuevas armas de manera inmediata.

Por otro lado, la desventaja de la recogida automática es que seguramente obtengas equipamiento que no desees. Además, nunca recogerás de este modo granadas y cócteles molotov; se debe hacer manualmente. Recomendamos que organices constantemente el inventario para echar fuera todo lo que no te sirva.

5. Prioriza bien el equipamiento

PUBG Mobile - Consejos: prioridad máxima

Decide dónde vas a aterrizar para comenzar la partida. Cuando llegues al lugar, ten un plan en mente cuando busques equipamiento. Es fácil encontrarte con varias armas pero, ¿significa eso que debes tomar todas las que veas? ¡No! Piensa en qué tipo de armas prefieres y toma solamente una o dos hasta que las encuentres. Por supuesto, si sabes cuál es la munición de tu arma favorita, sabrás qué llevarte y qué no.

Pon especial atención a los suministros y protecciones que puedas hallar en los edificios. Observa bien mientras exploras y sé rápido. Un detalle importante de saber es que los cascos o chalecos del mismo nivel se ven igual. Si encuentras un casco del mismo color del que tomaste antes, ¡no es necesario echar un vistazo! Con seguridad será del mismo tipo.

6. Domina el retroceso de las armas

PUBG Mobile - Consejos: dominar el retroceso

Las armas de PUBG Mobile son las mismas que la versión de PC, aunque con algunas limitaciones. En comparación, no resultan tan realistas y el control sobre ellas es más sencillo. En la versión de celulares, dispararemos por defecto con fuego automático o por ráfagas, según el arma que tengamos. Esto tiene mucho sentido, puesto que apuntar en estos dispositivos es más difícil.

El retroceso de armas como rifles de asalto o subfusiles se puede controlar bien solo con bajar la mira un poco, tras cada disparo. Las balas no se desvían tanto como en computadoras, pero es necesario mover la mira para no errar tiros. Acostúmbrate a todas las armas, pues nunca sabes qué encontrarás cerca tuyo. Un buen consejo es probar todas en las primeras partidas, e incluso ver cómo cambia el comportamiento con distintos accesorios.

¡Conoce las armas de PUBG y cuáles son las mejores!

7. Cierra las puertas y salta por las ventanas

PUBG Mobile - Consejos: abrir y cerrar puertas

Si somos sinceros, este es un detalle que muchos jugadores solemos descuidar. En el comienzo de una partida, la rapidez es fundamental si estás rodeado de enemigos, así que las puertas no importan mucho. Sin embargo, es crucial estar atentos a ellas en los últimos minutos de la batalla.

Si ves que una puerta está abierta, es seguro que algún jugador haya explorado el edificio o se haya quedado dentro. Lo mejor que podemos hacer para sobrevivir es cerrarlas detrás nuestro. No sólo sirven de protección extra, sino que será más fácil escuchar a alguien entrar en el edificio. ¡Mejor sorprender a los enemigos que ser sorprendidos!

Al contrario de lo que sucede en PC, las ventanas de PUBG Mobile no tienen vidrios. Por esa misma razón, la mejor manera de entrar en casas y edificios grandes es a través de las ventanas, no por las puertas. Resultará más silencioso y será más fácil agarrar desprevenido a un enemigo que esté dentro.

8. Observa el minimapa

PUBG Mobile - Consejos: observar minimapa

Además de orientarte, el minimapa da información muy valiosa en cuanto a sonidos y acciones de los enemigos. Como el sonido es algo limitado en PUBG Mobile, los avisos visuales te permitirán localizar enemigos que disparan o conduzcan vehículos. Revisa el minimapa de tanto en tanto para asegurarte de que no te pierdas nada. Si no, ¡seguro te arrepentirás!

9. Utiliza granadas

PUBG Mobile - Consejos: usar granadas

Es muy común que los últimos jugadores en pie tengan guardadas algunas granadas de fragmentación o cócteles molotov. Son armas perfectas para eliminar enemigos escondidos sin exponerte demasiado, así que toma todas las granadas que puedas.

Los cócteles molotov tienen una ventaja extra: queman un área, lo que impide el paso de enemigos sobre la zona. ¡A menos que quieran hacerse daño! Las granadas cegadoras, si se utilizan bien, te darán tremenda ventaja por unos pocos segundos. Las de humo te servirán para engañar al oponente y tener tiempo tanto para escapar como emboscar.

10. Experimenta los diferentes modos

PUBG Mobile - Consejos: probar diferentes modos

La práctica hace al maestro y los Battle Royales no son una excepción. En PUBG Mobile podemos jugar en Solo, Dúo o Escuadrón tanto para el modo Clásico como el Arcade. Los modos Dúo y Escuadrón tienen la ventaja de que primero caeremos al suelo antes de ser definitivamente eliminado, por lo que nuestros compañeros pueden curarnos.

Jugar con un equipo es una buena manera de poder aprender mejor las mecánicas del juego, pues estarás más tiempo en el campo de batalla. Si conoces a otras personas que jueguen a este juego, aprovecha para juntarte con ellos. Os aseguramos que será menos frustrante que caer abatido y no tener oportunidad alguna de seguir.

El modo Arcade tiene distintas variantes como la Mini zona, Partida rápida de 8 minutos, Entrenamiento francotirador de 15 minutos o el modo Guerra. ¡Tendrás el mismo tipo de recompensas que en el Clásico! Son modos más dinámicos y, para algunos jugadores, mucho más divertidos, así que dales una oportunidad.

Conoce también cuáles son los requisitos y mejores celulares para jugar PUBG Mobile.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.