Call of Duty Mobile: 11 consejos y trucos para ser el mejor


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Call of Duty Mobile (CoD Mobile) ha arrasado en descargas y ahora millones de personas lo juegan. Muchos compiten por ser el mejor, así que el camino al éxito en este juego puede ser largo y difícil. Esa es la razón por la que hemos hecho este artículo, donde encontrarás 11 consejos que te ayudarán a mejorar en Call of Duty Mobile. ¡Conoce bien las mecánicas básicas del juego y conviértete en el mejor!

1. Aprovecha tus primeras partidas

Primeras partidas en CoD Mobile

Este es un consejo y una revelación al mismo: hasta el nivel 7, jugarás mayoritariamente con y contra bots. Te lo contamos para que no te hagas falsas expectativas sobre Call of Duty Mobile. Aunque no juegues contra personas y suene aburrido ganar tan fácilmente, es la oportunidad perfecta para aprender. Cambia de arma, explora los mapas, familiarízate con las mecánicas básicas y practica con calma.

Del nivel 8 al 9, comenzarás a encontrarte con más jugadores reales, aunque seguirás compitiendo con y contra bots. A partir del nivel 10, las partidas se llenarán casi siempre con jugadores. Lo notarás cuando haya un cambio de dificultad bastante notable. Por eso, te recomendamos que aproveches estos primeros niveles para entender CoD Mobile mejor que nadie. ¡El verdadero camino comienza al nivel 10!

2. Pon atención a las mecánicas básicas del juego

Al ser un juego producido por Tencent, Call of Duty Mobile comparte similitudes con PUBG Mobile. Sin embargo, si cambiaste de un juego a otro, es posible que te sorprendan algunas diferencias en la jugabilidad.

El primer cambio es que, en CoD Mobile, podrás curarte mientras te desplazas. No necesitarás parar para ponerte un vendaje o usar un botiquín, ya que lo puedes hacer mientras corres. Por supuesto, eso hace que moverte sea muy importante. Si te acostumbras a escalar paredes, deslizarte y cambiar de dirección rápidamente, ¡podrás curarte a mitad de un tiroteo!

Otra gran diferencia respecto a PUBG Mobile es que podrás usar armas incluso en el agua. Esa mecánica tan simple te abre posibilidades únicas en el modo Battle Royale de Call of Duty Mobile. Así que no tengas miedo en meterte en el agua si necesitas esconderte por unos segundos. ¡Podrás sorprender al enemigo en el momento menos esperado!

Por último, en CoD Mobile no hay daño por caída. El motivo de esto es que el personaje abrirá siempre el traje aéreo para planear y evitar así una caída larga. Aprovecha esta mecánica para moverte con mayor libertad y sin miedo a morir por una caída tonta.

3. Cambia entre las perspectivas 1º y 3º persona

Perspectiva primera y tercera persona COD Mobile

Sorprendentemente, en Call of Duty Mobile es posible cambiar entre las perspectivas 1ª y 3ª persona con facilidad. Para ello, presiona el botón en el lado inferior izquierdo, para que en las partidas Battle Royale puedas aprovechar lo mejor de ambas perspectivas.

Por un lado, la perspectiva es uno de los detalles más importantes en los juegos de tiros, ya que en 3ª persona tienes más visibilidad. Con ella, podrás observar tras las paredes y esquinas sin revelarte al enemigo.

Por otro lado, si eres un fan incondicional de la primera persona, nuestro consejo es el siguiente: cambia a 3ª en ambientes cerrados o con muchos obstáculos. Así podrás controlar la cámara y conseguir información útil de tu entorno. Cuando sepas con seguridad lo que hay a tu alrededor, ¡vuelve a tu perspectiva favorita!

4. Practica tus movimientos

Call of Duty Mobile es un juego con un ritmo bastante acelerado en cuanto a los movimientos. El nivel de movilidad de los personajes, junto con posibilidades como curarte mientras corres, hace que desplazarte sea tan importante como apuntar bien.

Es por eso que te animamos a practicar los movimientos, a mejorar en las mecánicas para desplazarte con velocidad. Un ejemplo: evita correr en línea recta. Acostúmbrate a ir en diagonal, variando un poco la dirección para ser un objetivo más difícil de acertar. Y hablando de puntería, ¡también puedes aprender a disparar moviéndote y saltando!

Otro aspecto jugable esencial para moverte es deslizarte. Esto lo puedes hacer presionando el botón de agacharte mientras corres. Al hacer eso, por un breve tiempo te desplazarás rápido y serás más difícil de matar. Aunque tiene sus ventajas, te recomendamos hacer esto para llegar a una cobertura.

5. Aprende a derrotar al jefe zombi Cerberus

Jefe Zombi en Battle Royale de COD Mobile

Este es un truco bastante simple que puede pasar desapercibido en las partidas Battle Royale. Existe una manera muy fácil de derrotar a Cerberus, el perro infernal que te da loot de alta calidad en Call of Duty Mobile. Podrás acabar con el monstruo fácilmente, incluso si estás mal equipado.

Para vencerlo sin sudar una gota, basta con dispararle y ponerte detrás de la valla que te mostramos en la foto. El jefe no podrá perseguirte después de esa línea, por lo que regresará una vez llegue a esa valla. En ese momento, vuelve a apuntar y dispárale. Repite el proceso una y otra vez hasta derrotarlo. ¡Disfruta de un buen loot!

6. Conoce bien todos los mapas

Ya lo mencionamos antes, pero te lo volvemos a repetir. En Call of Duty Mobile, conocer tu entorno es extremadamente importante. Saber dónde está cada esquina, cada obstáculo, todas las ventanas, etc. Llegará un punto donde ya sabrás de memoria dónde está todo lo importante, y podrás moverte sin tener que mirar mucho a tu alrededor.

Para acostumbrarte más a los mapas, elige la opción de practicar contra la IA. Dedica tiempo a jugar en cada mapa, observando bien las entradas y salidas de los edificios. Es bueno que pienses en maneras de emboscar o de escapar, porque una cosa es cierta: entre los mejores, ¡quien conoce mejor el entorno tiene mayor ventaja!

7. Descubre cuáles son tus armas preferidas

En CoD Mobile, hay muchas armas que puedes escoger para jugar en los modos Multijugador o Battle Royale. Existen diferentes tipos de pistolas, ametralladoras, escopetas, etc, y siempre sucederá que estarás más cómodo con unas más que con otras.

Por ese motivo, te aconsejamos probar siempre todas las armas que puedas, incluso cuando ya sepas tu favorita. En modos como Battle Royale, te conviene descubrir el armamento que te gusta más, para saber qué tomar y qué no. En otro sentido, no siempre te conviene llevar un rifle francotirador si el resto de tu equipo también lleva uno.

Cuando desbloquees o veas un nuevo tipo de arma, aprovecha para probarla. Haz esto todas las veces que necesites hasta tener al menos unas 3 armas favorita, para que puedas ser más versátil en las partidas de Call of Duty Mobile. ¡El que se adapta mejor, gana más!

¡Descubre cuáles son las mejores armas de Call of Duty Mobile!

8. Habilita el modo avanzado

Mira en Modo Avanzado - COD Mobile

En la configuración del juego, en el apartado de "Controles", verás que hay dos modos de apuntado y disparo: simple y avanzado. Evita el modo simple a toda costa, ya que hará que dispares automáticamente cuando pongas la mira encima de un enemigo. ¡Eso te hará malgastar balas y revelará tu posición!

Aparte de eso, los tiros siempre serán "desde la cadera", es decir, dispararás sin poner el ojo en la mira. En ese modo perderás precisión, así que, aunque hayas comenzado el juego en modo simple, ¡cambia al avanzado lo antes posible!

El modo avanzado te permite poner el ojo en la mira y tirar con rapidez. Esa es la forma de jugar más próxima a las versiones mayores de la saga Call of Duty. Aunque es cierto que es más difícil de controlar y requiere práctica, es la mejor manera para acertar a enemigos lejanos. Tener el control de los tiros y apuntado será muy importante en cualquier modo, para decidir por ti mismo cuándo atacar y cuándo esperar.

9. Personaliza tus controles

Personalizar controles en COD Mobile

Así como sucede en PUBG Mobile, en Call of Duty Mobile también puedes personalizar absolutamente todos los controles. En las configuraciones, podrás mover el lugar de cada botón a través de la pantalla, así como su transparencia y tamaño. De esa manera, podrás modificar aquello que te resulte más molesto, y resaltar lo que más te importa.

En las opciones también podrás cambiar la sensibilidad de mira en distintas situaciones. Esto es muy importante, ya que marcará la velocidad a la que se desplazará la cámara al deslizar el dedo sobre la pantalla. Dedica varias partidas a probar distintas sensibilidades y, una vez tengas la configuración adecuada, ¡evita cambiarlo!

10. Utiliza auriculares y el sistema de marcado

Marcar en COD Mobile

Igual que en la mayoría de los juegos de tiro multijugador, el sonido en Call of Duty Mobile es uno de los factores más esenciales. Es importante que juegues con auriculares para asegurarte de dónde viene cada sonido, ruido, pisada, tiros, etc. Hay otra ventaja respecto a esto, y es que puedes fijarte en el minimapa. ¡A veces te marcará el origen del sonido!

Luego hay otro tema crucial: comparte siempre la información que tengas a tu equipo. El juego posee un sistema de marcado, debajo del minimapa, con el que podrás marcar la posición de enemigos, loot, etc. Si no quieres hablar por micrófono, ¡usa al menos este sistema!

11. Experimenta con el giroscopio

El sistema de giroscopio de Call of Duty Mobile es considerado como uno de los más precisos para juegos de celulares. ¡Habilítalo y experimenta con él! La función añade más dinamismo al juego y te puede transmitir una sensación de realidad virtual.

El giroscopio se puede habilitar en las opciones del juego, en "Básico" y "Sensibilidad". Ahí podrás configurar cuánto se moverá la mira del personaje, según muevas tu aparato. Asimismo, si alguien te está atacando a tus espaldas, podrás darte media vuelta y el personaje hará lo mismo. ¡Será mucho más divertido!

No dudes en leer otros artículos sobre Call of Duty Mobile:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.