Apex Legends Mobile: 7 trucos y consejos para comenzar bien


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

En este artículo queremos compartir unos cuantos trucos y consejos para ayudarte a triunfar en Apex Legends Mobile. En este Battle Royale es importante conocer bien las mecánicas, ajustar los controles e interfaz, y modificar los gráficos para tener un rendimiento óptimo. Abajo te contamos 7 detalles a tener en cuenta que van desde la práctica libre hasta la comparativa de armas y los requisitos del juego.

1. Aprovecha el tutorial principiante y la práctica libre

Como primer consejo, un buen punto de inicio en Apex Legends Mobile es superar el Tutorial principiante. Seguidamente, Práctica libre es el escenario ideal para probar diferentes armas, ajustar tus controles en tiempo real y probar distintas configuraciones.

Menú de tutorial principiante y práctica libre en Apex Legends Mobile

Una de las características que deberías probar es la cámara en primera y tercera persona. El juego ajusta el emparejamiento de jugadores según esta opción, por lo que querrás descubrir lo antes posible con cuál configuración te sientes más cómodo.

Otro punto relevante es conocer y acostumbrarte a las mecánicas básicas del juego. Algunas de estas mecánicas son: Deslizarte, saltar, trepar paredes o muros, agacharte, y marcar objetivos, objetos o escenarios. ¡Es vital usar todo esto para sobrevivir! Además, durante la sesión de práctica podrás hacer algunos ajustes en los botones y la interfaz sin la presión de estar en una partida en curso.

Por último, el campo de tiro es un lugar perfecto para probar distintas configuraciones gráficas. Hablamos más de esto en la última sección del artículo.

2. Configura el juego a tu manera de jugar

El menú de Configuración es uno de los que deberías dedicar un tiempo para iniciar bien en Apex Legends Mobile. Es ahí donde modificarás muchos parámetros esenciales para ajustarlos a tu estilo de juego. Puedes limitarte a la Configuración ligera si quieres; sin embargo, recomendamos entrar en Configuración avanzada.

Menú de Configuración en Apex Legends Mobile

En el apartado Básico, por ejemplo, hay opciones de activar disparo automático, habilitar un botón extra de disparo y hacer ajustes en los modos de disparo. Como aclaración, el significado de ACM es Apuntado Con Mirilla. Si indagas por todas las secciones, hallarás otros ajustes como el modificar la interfaz, cambiar sensibilidad de puntero y decidir qué mecánicas de juego se activan o no.

En Mecánicas de juego, encontrarás bastantes características relacionadas con el movimiento, uso y recogida de objetos, el sistema de marcado e información de batalla. Merece la pena dedicar un tiempo a esta sección para adaptarlo a tu gusto.

En Controles y Sensibilidad decidirás con más detalles el tipo de interfaz, la colocación de los botones y la sensibilidad. Para esta última característica, puedes limitarte a ajustar lo básico o entrar en detalle. ¡Tú decides! Asimismo, también hay configuraciones del giroscopio, por si prefieres apuntar moviendo tu dispositivo móvil. Y si tienes un mando para conectar al celular, ¡puedes hacerlo en Control externo!

3. Canjea las recompensas de nivel

Menú de Recompensas de nivel en Apex Legends Mobile

Al entrar en tu perfil, arriba a la izquierda del menú principal, hay una sección llamada Recompensas de nivel. Además de mostrar tu progreso en el nivel de tu cuenta, es aquí donde canjearás algunos premios como modalidades, personajes y paquetes de Apex común. De hecho, es aquí donde obtendrás a la mayoría de Leyendas. Por lo tanto, cada vez que subes de nivel, ¡entra en este apartado del juego y asegúrate de canjear las recompensas!

4. Pon atención a los desafíos, misiones y recompensas

En la parte derecha del menú principal se encuentran tanto el Pase de batalla como Desafíos, además de banners con eventos de temporada y novedades del juego. Aconsejamos entrar con frecuencia en Desafíos, pues ahí canjearás premios y verás qué misiones o tareas te faltan por completar. Los premios que recibes de esta manera no son numerosos, pero son ideales para obtener recursos, skins de armas y personajes, y otros ítems sin necesidad de pagar.

5. Estudia las armas en el menú Arsenal

Hay más de 20 armas en Apex Legends Mobile, cada una con sus propias características y fortalezas. Si entras al menú Arsenal, verás todo el repertorio de armas disponible del juego.

Si clicas en una de estas armas, como Flatline, descubrirás qué estadísticas base posee dicha arma: Daño, Precisión, Alcance, Cadencia de tiro y Munición. También es el lugar para visualizar el arma, ponerle adornos e incluso ver cómo los accesorios mejoran las estadísticas. De todas las opciones del menú, encontramos muy interesante el submenú Detalles.

Detalles del arma Flatline en Apex Legends Mobile

En la imagen de arriba puedes ver las estadísticas detalladas de Flatline. Te da una idea bastante clara de cómo rinde el arma en manos de tu personaje. Eso sí, lo mejor se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Además de la distribución de daño, puedes ver la trayectoria de los disparos del arma. Gracias a esto, tendrás una idea muy clara del comportamiento del arma a la hora de disparar. ¡Tenlo mucho en cuenta!

Otra cosa que puedes hacer es comparar armas. Para ello, haz clic en un arma. Utilizaremos Flatline como ejemplo. En el mismo sitio donde ves las estadísticas principales y puedes cambiar de adorno/añadir accesorios, hay un botón que dice Comparar.

Comparativa de dos armas en el menú Arsenal de Apex Legends Mobile

Acto seguido, al seleccionar un segundo arma, el juego te mostrará las diferencias entre las estadísticas de ambas armas. Es posible añadir y quitar accesorios, y así ver con claridad qué armas son mejores que otras según lo que prefieras más. ¡Es una característica muy útil!

6. Utiliza el sistema de marcado

La comunicación es vital para ganar en Apex Legends Mobile. Es, ante todo, un juego en equipo. Una de las mecánicas que te ayudarán a cooperar con tus compañeros es el sistema de marcado. Con él, uno puede indicar hacia dónde quiere ir o explorar, resaltar objetos o mostrar dónde está el enemigo.

Demostración del sistema de marcado en Apex Legends Mobile

Las marcas se muestra tanto en tu pantalla de juego como en el mapa. Gracias a esto, es fácil indicar a tus compañeros dónde prefieres aterrizar, o avisar a los demás que has encontrado buenas armas, escudos o accesorios. En el caso de encontrarte con enemigos, es vital marcarlos para que todos sean conscientes de sus posiciones. ¡El conocimiento es poder!

Para configurar el sistema de marcado de Apex Legends Mobile, entra en ConfiguraciónMecánica de juegoMarcar. Ahí podrás ajustar para que se marquen enemigos u objetos automáticamente o activar el marcado pulsando dos veces en la pantalla (en vez de usar un botón).

7. Ajusta los parámetros gráficos

Apex Legends Mobile es un Battle Royale con una optimización decente para dispositivos Android e iOS. Sin embargo, puede ser exigente para según qué modelos estés utilizando. Si el juego corre lento, gasta mucha batería o tu celular/tableta se calienta mucho, recomendamos hacer unos ajustes gráficos.

Dentro del menú Configuración, hay un apartado llamado Gráficos y sonido. Ahí podrás modificar parámetros gráficos básicos y avanzados. Los parámetros a tener más en cuenta son:

  • Calidad de gráficos. Emplea la opción recomendada o inferior si tienes problemas de rendimiento.
  • Tasa de cuadros. Recomendado tenerlo en Alto. No obstante, si se calienta tu dispositivo o hay parones, ponlo en Normal.
  • Sombras dinámicas. Este parámetro aparece solo con Calidad de gráficos en Normal o superior.
  • Calidad de refracción y Vegetación. Estos parámetros aparecen solamente con Calidad de gráficos en Ultra HD o superior.

Abajo compartimos los requisitos mínimos de Apex Legends Mobile tanto para Android como para dispositivos iOS.

Requisitos mínimos de Apex Legends Mobile para Android

  • SoC / Chip del Android: Snapdragon 435, Hisilicon Kirin 650, Mediatek Helio P20, Exynos 7420 o superior.
  • Sistema operativo: Android 6.0 o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB mínimo.
  • Chip gráfico: compatible con OpenGL 3.1 o superior.
  • Almacenamiento: 4 GB mínimo de espacio libre (se recomienda más para actualizaciones futuras).

Requisitos mínimos de Apex Legends Mobile para iOS

  • Modelo: iPhone 6S o más reciente.
  • Versión del sistema operativo: 11.0 o más reciente.
  • Memoria RAM: 2 GB mínimo.
  • CPU / Procesador: A9 o superior.
  • Almacenamiento: 4 GB mínimo de espacio libre (se recomienda más para actualizaciones futuras).

Las mejores armas en Apex Legends Mobile

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!