8 pociones que debes conocer en Minecraft


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce aquí las pociones esenciales que debes saber hacer en Minecraft. Te contamos qué elementos e ingredientes necesitas para hacer cada una, e informamos si puedes extender o potenciar el efecto de la poción. Las pociones que hemos incluido en el artículo son:

Poción de apnea

Poción de apnea Minecraft

La poción de apnea te permite permanecer en el agua durante 3 minutos sin que disminuya la barra de oxígeno. Podrás explorar el mundo submarino con mayor libertad, sin miedo a morir ahogado. Eso sí, vigila bien la cuenta atrás, ¡o terminarás muerto!

Para hacer la poción de apnea, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Verruga del Nether
  3. Pez globo

Puedes extender la duración de la poción de apnea si añades polvo de redstone. La duración aumentará de 3 a 8 minutos en total.

Poción de cuerpo ignífugo

Poción de cuerpo ignífugo Minecraft

La poción de cuerpo ignífugo otorga inmunidad al fuego y la lava durante 3 minutos al que lo ingiere. Esto incluye el daño producido por los bloques de magma, las hogueras e incluso los ataques a distancia de los blazes. La poción viene como anillo al dedo para explorar lugares peligrosos con mucha lava o evitar las quemaduras de las flechas de fuego.

Para hacer la poción de cuerpo ignífugo, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Verruga del Nether
  3. Crema de magma

Puedes extender la duración de la poción de cuerpo ignífugo si añades polvo de redstone. La duración aumentará de 3 a 8 minutos en total.

Poción de caída lenta

Poción de caída lenta Minecraft

La poción de caída lenta es una de las mejores para explorar e incluso combatir en según qué situaciones. Te dará dos ventajas. Por un lado, la velocidad de caída será más lenta; de ahí el nombre. Por el otro, no recibirás ningún daño por caída, sin importar la altura desde la que caes. Ambas ventajas tendrán efecto durante 1 minuto y 30 segundos.

Para hacer la poción de caída lenta, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Verruga del Nether
  3. Membrana de fantasma

Puedes extender la duración de la poción de caída lenta si añades polvo de redstone. La duración aumentará a 4 minutos en total. Recomendamos hacer esto, pues 1 minuto y 30 segundos no es mucho tiempo.

Poción de fuerza

Poción de fuerza Minecraft

La poción de fuerza es imprescindible para tener la victoria en combate cuerpo a cuerpo. Lo que hace esta pócima es aumentar el daño melé de tu personaje en 3, lo que equivale a quitar un corazón y medio por golpe. El efecto durará 3 minutos.

Para hacer la poción de fuerza, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Verruga del Nether
  3. Polvo de blaze

Puedes extender la duración de la poción de cuerpo ignífugo si añades polvo de redstone. La duración aumentará de 3 a 8 minutos en total. También puedes añadir polvo de piedra luminosa para potenciar el efecto de la poción. Si haces eso, incrementarás el daño melé en 6, lo que equivale a quitar tres corazones por golpe.

Nota: no es posible extender y potenciar a la misma vez el efecto de una poción. Tendrás que elegir entre polvo de redstone o polvo de piedra luminosa.

Poción de debilidad

Poción de debilidad Minecraft

La poción de debilidad es una de las más útiles en Minecraft, ¡pero ten cuidado con tomarte una! Durante 1 minuto y 30 segundos, esta poción debilitará el ataque del personaje objetivo en 4, lo que equivale a dos corazones. Nuestro consejo es que no hagas la poción para tomártela, sino para lanzarla a los enemigos.

Para hacer la poción de debilidad, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Ojo de araña fermentado
  3. Pólvora (sirve para convertir la poción de debilidad en arrojadiza).
  4. Aliento de dragón (ingrediente opcional para convertir la poción arrojadiza en persistente).

Con la pólvora y aliento de dragón como ingredientes adicionales, podrás lanzar la poción a los enemigos. Al impactar sobre el objetivo o superficie, se generará una nube con el mismo efecto de la poción. ¡Esto te dará una ventaja valiosa contra grupos de enemigos!

Puedes extender la duración de la poción de debilidad si añades polvo de redstone. La duración aumentará a 4 minutos en total.

Poción de visión nocturna

Poción de visión nocturna Minecraft

En pocas palabras, la poción de visión nocturna te permite ver en la oscuridad durante 3 minutos. En esencia, hace que tu personaje vea como si todo estuviera bajo la luz del día. Disfrutarás de este efecto incluso bajo el agua. Por ello, esta poción es imprescindible para explorar sin utilizar antorchas, al menos no muchas, y para ir más precavidos ante peligros.

Para hacer la poción de visión nocturna, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Verruga del Nether
  3. Zanahoria dorada

Puedes extender la duración de la poción de visión nocturna si añades polvo de redstone. La duración aumentará de 3 a 8 minutos en total.

Poción de invisibilidad

Poción de invisibilidad Minecraft

La poción de invisibilidad hace lo mismo que dice el nombre: te vuelve invisible durante 3 minutos. Sin embargo, hay un detalle de extrema importancia que debes tener en cuenta: los ítems equipados o en mano siguen estando visibles. Por lo tanto, solo tu personaje disfrutará del efecto de invisibilidad, no lo que lleve puesto (armaduras, armas, pico, etc.).

Para hacer la poción de invisibilidad, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Verruga del Nether
  3. Zanahoria dorada
  4. Ojo de araña fermentado

Si tienes una poción de visión nocturna, puedes saltarte los tres primeros pasos y añadir solamente el ojo de araña fermentado. Puedes extender la duración de la poción de invisibilidad si añades polvo de redstone. La duración aumentará de 3 a 8 minutos en total.

Poción de curación

Poción de curación Minecraft

La poción de curación es vital para sobrevivir en combate. La versión base de la poción te restaura 4 puntos de vida, es decir, dos corazones. A diferencia de la poción de regeneración, el efecto de recuperación de vida es instantáneo.

Para hacer la poción de curación, necesitas los siguientes elementos en el orden indicado:

  1. Frasco con agua
  2. Verruga del Nether
  3. Rodaja de sandía reluciente

Puedes potenciar el efecto de la poción de curación con polvo de piedra luminosa. En vez de 4, la poción restaurará 8 puntos de vida, lo que equivale a cuatro corazones.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!