Descubre cómo detener o activar la lluvia y cambiar el clima en Minecraft


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

A muchos jugadores de Minecraft les encanta jugar con lluvia, pero a otros les molesta demasiado. En general, los cambios climáticos son alteraciones que pueden resultar atractivas o una desagradable experiencia. En esta breve guía, te mostramos cómo quitar la lluvia en Minecraft o cambiar el clima para tener distintas experiencias.

Lluvia en Minecraft

Paso 1: activa las trampas de Minecraft

Si los trucos están desactivados, no habrá ninguna manera para detener la lluvia del juego. Por esa razón, lo primero que debes hacer es crear un mundo nuevo y seleccionar la opción "More world options". Te llevará a otra ventana en donde deberás seleccionar la opción de activar trampas.

Hecho eso, sigue con la creación del mundo. Cuando la partida inicie, ¡ya estarás preparado para cambiar el clima! Ten en mente que esto no afectará a ningún otro mundo que hayas creado antes, ni los que crees después, a menos que sigas el mismo procedimiento.

Paso 2: abre la ventana de chat

Con las trampas activadas, ya podrás empezar a hacer todos los cambios que quieras. A veces, la lluvia dura demasiado tiempo y apetece detenerla. Para ello, primero deberás abrir la ventana de chat. Por defecto, necesitas presionar la tecla T, sin importar la versión del juego.

Cuando tengas la ventana del chat abierta, escribe el código siguiente:

  • /weather clear

Asegúrate de que el comando esté completamente escrito en la ventana de chat. Cuando lo tengas, haz clic en la tecla Intro / Enter para activar el truco. De manera inmediata, el clima se despejará para dejar sólo un cielo brillante y azul. ¡No habrá más lluvia! Eso sí, ten en cuenta que se mantendrá así todo el tiempo.

Si te apetece tener el clima despejado sólo por un tiempo, escribe:

  • /weather clear [duración]

En donde [duración] es simplemente la duración que tendrá el cambio de clima, en segundos. Esto es perfecto si sólo te interesa tenerlo activado por unos pocos minutos mientras haces una tarea específica. Pasado el tiempo designado, el juego regresará al ciclo estándar de los cambios de clima.

Otros comandos para el clima

Además de poder dejar el ambiente totalmente despejado, puedes también alterarlo para activar la lluvia, incluso con truenos o nieve. La manera de hacerlo es la misma a la descrita en el paso 2. ¡No te olvides de probar esto sólo con las trampas activadas!

  • Clima con lluvia: /weather rain
  • Clima con truenos: /weather thunder
  • Clima con nieve: /weather snow

¡Diviértete más con estos comandos de Minecraft!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.