¡Descubre cómo usar el planeador de Free Fire!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Free Fire es un frenético Battle Royale donde sólo sobrevive el más avispado, aquel que sabe usar todas las herramientas a su favor. En una de las actualizaciones del año 2019, Garena introdujo en el juego un nuevo ítem, el planeador. Se trata de otro medio de transporte que, si se usa bien, te permite desplazar de un sitio a otro con rapidez.

En esta guía, te contamos dónde encontrar el planeador, cómo manejarlo y luego terminamos con unos breves consejos. ¡Descubre ya todos los detalles importantes sobre el planeador de Free Fire!

Dónde encontrar el planeador

Free Fire: encontrar el planeador en Bermuda

Podrás hallar el planeador tanto en el mapa de Bermuda como en Purgatorio. Si juegas en Bermuda y deseas usar este ítem, debes saber que suele aparecer principalmente en las zonas de Graveyard y Observatory. Ahí es donde tendrás más éxito en encontrarlo. También hay posibilidades de que salga como loot en las zonas cercanas, ya sea en Bullseye o Katulistiwa, o incluso en cualquier otra parte alta del mapa, pero no es habitual.

En cuanto a Purgatorio, la zona de interés es Ski Lodge. Desafortunadamente, habrá ocasiones en las que no encuentres ahí el planeador, ni siquiera en los lugares circundantes. Te recomendamos echar una ojeada en los sitios que sean altos y donde hayan edificaciones pero, al ser un mapa lleno de tirolinas, el planeador cobra menor importancia.

Planeador en Free Fire

Para conseguir un planeador, tendrás que tomarlo como loot, como con cualquier otro objeto o arma. En la imagen te mostramos su apariencia. Una vez lo recojas, no tendrás que equiparlo ni nada semejante, sino que siempre estará disponible hasta que lo tires o lo cambies por otro ítem. Además, ¡podrás usar el planeador todas las veces que quieras!

Cómo sacar el planeador y manejarlo

Un detalle a tener en cuenta es que no puedes utilizar el planeador en cualquier momento. Para ello, se necesita cumplir una condición indispensable: estar en una posición alta. En caso contrario, no podrás sacar el planeador, ya que estarás demasiado cerca del suelo.

Free Fire: buscar pendiente para utilizar el planeador

Por lo tanto, siempre que quieras utilizar este ítem, busca un sitio donde haya una buena pendiente. La misma zona montañosa de Observatory es un punto perfecto para ello. Sólo tendrás que correr hasta el borde, saltar y, una vez en el aire, volver a presionar el botón de salto. Desplegarás el planeador, ¡y volarás por los aires!

Aparte de esa manera, hay otras dos para sacar el planeador:

  • Saltando desde un edificio alto. Con subir a cualquier tejado o balcón, en general podrás utilizar el planeador al presionar el botón de salto, una vez estés en el aire.
  • Impulsándote con los neumáticos. Los puedes encontrar repartidos por todo el mapa y te impulsarán a una altura suficiente como para desplegar el planeador.

Manejo del planeador en Free Fire

¡Ya estás planeando! ¿Ahora qué? Una cosa que necesitas saber es que sólo podrás girar hacia la derecha o izquierda. Podrás virar usando el mismo control con el que mueves al personaje. Tiene un manejo simple, lo cual es un punto positivo, pero es más limitado respecto al paracaídas. No podrás ajustar la inclinación ni nada parecido, y siempre irás a la misma velocidad salvo en una excepción.

La buena noticia es que, si presionas una vez más el botón de salto mientras planeas, podrás bajar con mayor rapidez. Atento pues, una vez lo hagas, ¡no podrás volver a la velocidad normal! Esto te será útil si ves que vas a sobrevolar tu destino, pues así no pasarás de largo, o si tienes que descender con urgencia.

Consejos breves sobre el uso del planeador

Consejos para utilizar mejor el planeador en Free Fire

No podemos negar que el planeador resulta un ítem atractivo para desplazarse a medias y cortas distancias. Aun así, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de utilizar el planeador, ya que puedes ponerte en peligro innecesariamente. Sólo porque tengas este ítem, ¡no significa que lo tengas que usar todo el rato!

El planeador es útil cuando:

  • Se avecina la tormenta radioactiva y no tienes un vehículo cerca.
  • Un enemigo te ataca por sorpresa, desde lejos, y necesitas escapar rápidamente.
  • Quieres desplazarte de una zona a otra en los primeros minutos de la partida.
  • Debes huir de la zona de peligro o veneno.
  • Necesitas subir a edificios altos. A veces hay buen loot en zonas así, y estarás más seguro que en tierra.

Utiliza la bajada rápida del planeador si:

  • Te acercas demasiado a un enemigo que te dispara.
  • Estás a punto de llegar a tu destino pero vuelas demasiado alto.
  • Te aproximas a una zona con mucho loot. ¡Seguro habrá enemigos más adelante!
  • Ves que te vas a chocar con árboles. En ocasiones, el juego detecta colisiones de un modo extraño y puede que mueras en la caída si estás demasiado alto.

¡Y eso es todo sobre el planeador de Free Fire! Conoce ahora todos los vehículos y la gran lista con todos los objetos de Free Fire.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.