¡La gran lista con todos los objetos de Free Fire!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Free Fire, como todos los juegos del género Battle Royale, conseguir el mejor equipamiento será la diferencia entre la victoria y la derrota. Es cierto que tener un armamento de buena calidad es importante, pero también lo es mantenerse protegido.

No siempre será posible eliminar un jugador con un solo disparo. Por esa razón, muchos tiroteos se alargan, así que necesitaremos ítems que den buena protección y curativos, así como mucho ingenio para salir victoriosos en cada combate.

¡Lee esta guía y conoce cuáles son todos los objetos que podrás utilizar en Free Fire!

Chalecos antibalas

Free Fire: Chaleco antibalas

Existen 4 niveles de chalecos antibalas que podemos vestir. Es habitual hallar de nivel 1 y 2 a la hora de buscar loot y, si tenemos suerte, encontraremos uno de nivel 3. El único modo de conseguir el chaleco de nivel 4 es mejorando uno de nivel 3 con un kit de chalecos antibalas.

Si después de un combate tenemos el chaleco dañado, no lo tires. A pesar de que no dará la misma protección, será mejor tenerlo que ir sin chaleco. Por supuesto, si das con otro chaleco que no esté dañado, ¡cámbialo! Lo recomendado es no tomar los chalecos de enemigos abatidos, a menos que estén casi intactos.

Kit de mejora para chalecos antibalas

Free Fire: Kit de mejora para chaleco antibalas

Este es uno de los kits que están repartidos por todo el mapa. Suelen aparecer en lugares similares en cada partida y te permiten mejorar el chaleco a uno de nivel superior. Si ya tienes uno de nivel 4, ¡te servirá para reparar!

Kit de reparación

Actualmente, podemos recoger este tipo de kits que nos permite reparar nuestra protección. Devolverá 100 puntos a nuestros chalecos antibalas y cascos, y es un gran añadido en caso de no encontrar el kit de mejora. Sin embargo, por el momento sólo está disponible en el modo Casual.

Cascos

Free Fire: Casco

En este juego hay 3 niveles de cascos disponibles que podemos usar para protegernos de tiros a la cabeza. A nadie le gusta recibir headshots, ¡así que este objeto es muy importante! Si se te daña, tampoco lo tires puesto que es mejor que tener la cabeza totalmente al descubierto.

Como apunte extra, el casco de nivel 3 también protege el rostro, por lo que recomendamos buscarlo para evitar que los francotiradores hábiles te tumben con facilidad.

Mochilas

Free Fire: Mochila

Primero lo primero: si ves una mochila y no tienes ninguna, ¡tómala inmediatamente! No importa su nivel, pues llevar una mochila significa tener más espacio en el inventario. Poseer mayor capacidad nos permitirá transportar más munición, curativos y extras para las armas.

Es habitual ver muchas mochilas de nivel 1 e incluso 2. El primero no te aporta mucho espacio, pero el segundo ya suele ser más que suficiente para la mayoría de jugadores. Obviamente, si ves uno de nivel 3, hazte con ella, aunque seguro no aprovecharás todo el espacio.

Kits de primeros auxilios

Free Fire: Kit de primeros auxilios

Cada vez que te veas metido en un combate, con toda seguridad recibirás daños aunque lleves cascos o chalecos antibalas. Se recomienda tener por lo menos 3 kits de primeros auxilios para curarte, más que suficiente para recuperarte tras un tiroteo.

Estos kits nos curan 75 puntos de vida y tardan 4 segundos en aplicarse. A causa de esta demora, es importante curarnos en lugares escondidos y alejados de todo enemigo, ya que estaremos totalmente expuestos e indefensos.

Setas

Free Fire Setas

Las setas son una forma indirecta de curarnos, pues restauran un punto de vida por segundo. No se pueden llevar encima, sino que se consumen al momento almacenando EPs. Existen cuatro tipos de setas: de 50, 75, 100 o 150 EPs. La máxima cantidad de EPs que podemos tener son 200 y dejarán de consumirse cuando tengamos 200 puntos de vida.

Ítems de supervivencia

Free Fire: Ítems de supervivencia

Este es el listado de ítems que podemos escoger antes de cada partida. Se puede acceder apretando sobre las cajas que se sitúan justo a la izquierda del botón "Iniciar", dentro del menú principal.

Se dividen entre objetos de supervivencia y básico. Estos ítems en específico se pueden ganar jugando partidas, sin importar la modalidad en la que participes, o entrando diariamente en el juego. También puedes usar diamantes para desbloquear más de estos objetos, pero para ello necesitarás gastar dinero real.

Fogata

Free Fire: Fogata

La fogata es uno de los mejores objetos si no necesitas moverte mucho en la partida. Cuando la usas, te curará si estás cerca de ella. No solamente te restablecerá puntos de vida, sino que te subirá la barra de EPs. Sin embargo, hay que tener cuidado de dónde pones esta hoguera, pues no podemos llevar más de una y porque quedaremos expuestos si la usamos en campo abierto.

Airdrop

Free Fire: Airdrop

El airdrop te permite llevar una bengala encima que, al usarla, indica a un avión a traerte una caja con loot. No necesitarás buscar la caja, pues caerá muy cerca de tu posición. Por supuesto, ¡eso significa que atraerás la atención de los buscadores de loot! Por esa razón, lo mejor es recoger rápido lo que te interesa y marcharte de ahí.

Mapa del tesoro

Free Fire: Mapa del Tesoro

El mapa del tesoro es un ítem muy curioso: lo usas en el avión y te saldrá la ubicación del tesoro en el mapa del juego. Procura saltar cerca de la zona marcada y observa bien a tu alrededor antes de saquear el tesoro. Como siempre tiene buenas recompensas, empezarás la partida con mejor equipamiento que el resto de jugadores.

Token del tesoro

Free Fire: Token del tesoro

El token del tesoro funciona de un modo similar al mapa del tesoro, con una diferencia. En vez de activarlo en el avión, esta vez las recompensas se habilitarán cuando eliminemos a nuestro primer enemigo. Si nos dirigimos a los objetos que ha dejado en el suelo, verás que la mitad de ellos son otros ítems que el token nos está regalando.

Cabe mencionar que sólo se activa una vez. Eso significa que, aunque eliminemos a muchos otros enemigos durante la partida, no obtendremos más recompensas extras a causa del token del tesoro.

Ítems básicos

Free Fire: Ítems básicos

  • Caja de armadura: obtienes una pieza de protección aleatoria al inicio de la partida.
  • Caja de suministros: empiezas con una cantidad aleatoria de curativos o municiones.
  • Bolsillo: la capacidad de transporte de objetos aumentará en 30 unidades, así que podrás llevar más armamento y suministros.
  • Scanner: este ítem especial funciona como un radar. Te permite saber cuántos jugadores quedan en el avión y, una vez aterrices en el mapa, conocer cuántos enemigos están cerca de ti.

Otros objetos

Token de resurrección

Free Fire - ítems: Token de resurrección

El token de resurrección te permitirá volver a la partida después de ser eliminado. Se usa una sola vez y conseguir uno cuesta dinero real o diamantes. No es realmente muy útil a menos que tengas muchos deseos de ganar esa partida en concreto.

Arbusto Ghillie

Free Fire: Arbusto Ghillie

Sólo se puede obtener en drops o con el mapa del tesoro. Este arbusto sirve para camuflarte en zonas donde haya vegetación. Lo mejor es que puedes quitarlo y dárselo a un compañero tuyo, lo cual viene muy bien si en tu grupo queréis explorar por turnos.

¡Estos son todos los objetos de Free Fire! Si necesitas saber cómo desplazarte mejor, conoce todo sobre los vehículos de Free Fire.

¡Todo sobre los rifles de asalto en Free Fire!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.