¡Descubre cómo personalizar la mira en Free Fire y mejorar tu puntería!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Free Fire, poder apuntar rápido y con precisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es un Battle Royale donde no existe la piedad y que funciona bajo la ley del más fuerte. Por esa razón, todos los jugadores queremos asegurarnos de ser capaces de acertar cada disparo.

Aunque las posibilidades de sobrevivir dependen mucho del armamento que encontremos, modificar la mira y conocer el tipo de tiro de cada arma nos dará ventaja. Aprende a configurar el HUD o interfaz, ¡y personaliza tu mira hasta conseguir esos disparos perfectos!

Precisión de apuntado

Opción de Precisión de Apuntar en Free Fire

Lo primero que querrás hacer es dirigirte a las opciones de Free Fire, en el apartado Controles. Hay tres formas de configurar el apuntado en el juego: Defecto, Precisión en mira y Control total. Cada una de estas categorías funciona de manera diferente, por lo que a continuación te explicamos las tres.

Defecto

En la opción por defecto, la mira apunta automáticamente sobre el enemigo. Sin embargo, es imposible hacer esos valiosos headshots de esta manera, ya que en esta configuración siempre apuntaremos al pecho. Además, los enemigos deben de estar a una distancia concreta para que el apuntado automático funcione. La distancia necesaria cambia según el alcance del arma.

Esta opción es adecuada para los jugadores novatos.

Precisión en mira

Opción de precisión en mira para Free Fire

Si activamos esta categoría, cambiaremos entre las opciones Defecto y Control total. Si disparamos en tercera persona, la mira funcionará de manera automática. En caso de usar la mira óptica o térmica, tendremos control total de los disparos.

Control total

La tercera y última opción nos permite tener todo el control absoluto sobre la mira, en cualquier situación. Es la opción recomendada si jugamos en el modo Escuadra, ya que es vital acertar nuestros tiros y no alertar innecesariamente a los grupos enemigos.

Esta configuración es la más adecuada para jugadores experimentados.

Sensibilidad

Opción de sensibilidad en Free Fire

Dependiendo del dispositivo que uses para jugar, es posible que quieras alterar la sensibilidad del apuntado. Jugar Free Fire para PC con un emulador es muy diferente a jugar en una tableta o celular. Es cuestión de preferencias personales. Experimenta con las diferentes sensibilidades, según el tipo de mira óptica, y descubre cuáles son los más adecuados para ti.

Recuerda que siempre podrás volver a las opciones por defecto con el botón Reiniciar, así que prueba sin miedo.

Transparencia y tamaño de los iconos

Personalizar transparencia y tamaño de iconos en Free Fire

En los juegos de tiros, en especial los competitivos, es necesario estar atentos a todos los detalles de nuestro alrededor. Por esa razón, es importante no exagerar con el tamaño de los iconos y cambiar la transparencia para, por lo menos, ver un poco a través de ellos. ¡No querrás perderte ningún detalle importante por culpa de estos iconos!

La mira no es lo único que define un buen jugador

Usar cobertura en Free Fire

Apuntar bien es esencial en juegos como Free Fire, pero nuestra habilidad no sólo se basa en eso. Ten siempre presente los siguientes consejos:

  • Utiliza las coberturas para mantenerte protegido el mayor tiempo posible. Los mapas están llenos de árboles, muros, piedras y vehículos que puedes usar como cobertura. No avances en campo abierto por mucho tiempo, a menos que no tengas otra opción.
  • Trata de no usar ráfagas de disparos. Los tiros semiautomáticos son los más eficaces, sobre todo a larga distancia, y gasta menos balas. Cuida tu munición y ella te cuidará en los momentos importantes de la partida.
  • Conoce bien todas las armas y cuáles son las mejores en Free Fire. No es lo mismo ir con un rifle de precisión AWP que con un subfusil UMP. Cada arma tiene sus puntos fuertes y débiles, por lo que es bueno saber usarlos en los momentos adecuados.
  • Si detectas a un enemigo antes de que él o ella sepa dónde estás tú, espera al momento perfecto para disparar. En cualquier segundo, puede que decida ponerse un vendaje o pare unos momentos para observar.
  • ¡Mantén tu mira sobre el enemigo! Y mejor aún si es en la cabeza. Todos ansían hacer esos headshots, pues es la manera más rápida de eliminar a los oponentes en este juego y, por lo tanto, la más segura.

Ahora que ya has personalizado el tipo de mira más indicado para ti, conviértete en el mejor superviviente de Free Fire con estos 10 consejos.

Date una vuelta por los campos de batalla y conoce los mejores lugares del mapa Bermuda en Free Fire.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.