25 juegos gratis para PC de bajos recursos que debes probar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Encuentra en este listado muchos juegos excelentes que son gratis para PC, ¡y que piden pocos requisitos! Presentamos una variedad de juegos de diferentes géneros para computadoras de bajos recursos. Te facilitamos un enlace para descargar estos juegos gratis, aunque en varios casos necesitarás descargar un programa (como Steam). ¡Pruébalos!

Roblox

Roblox

  • Género: variado, minijuegos.
  • Descarga Roblox aquí. Selecciona uno de los juegos que veas interesante y, cuando le des al botón verde, podrás descargar Roblox.

Roblox es una plataforma de juegos que la propia comunidad de jugadores ha creado. Hay miles de juegos de todos los géneros imaginables, y puedes participar en partidas con jugadores de todo el mundo. Como Roblox es muy popular, siempre hallarás personas con las que jugar y descubrir nuevas experiencias. ¡Invita a tus amigos al apasionante mundo de Roblox!

Brawlhalla

Brawlhalla

Brawlhalla es un juego de lucha divertidísimo tanto con amigos como con desconocidos. ¡Incluso puedes jugar contra la IA! Apuesta por un apartado artístico cómico, colorido y llamativo, en parte debido al carismático plantel de personajes que tiene. En Brawlhalla combates con y contra otros jugadores en solitario o por equipos, e incluye decenas de modos de juego. ¡Es muy variado!

Magic: The Gathering Arena

Magic The Gathering Arena

Magic: The Gathering Arena traslada el clásico y popular juego de cartas al PC, ¡y lo hace de manera sublime! Es un juego que todo amante del género debe probar y que satisface a los fans de Magic. Es vital aprender nuevas estrategias y maneras de utilizar los mazos, en especial si quieres alzarte como uno de los mejores jugadores. Magic: The Gathering Arena recibe contenido nuevo a lo largo del año; ¡la diversión nunca para!

League of Legends + TeamFight Tactics

League of Legends

League of Legends es el MOBA más popular de la actualidad. ¡Cada día lo juegan millones de jugadores en todo el mundo! Las partidas enfrentan 5 jugadores contra otros 5. Cada jugador elige a un personaje y busca la manera de volverse fuerte y destruir el nexo enemigo. El juego actualmente tiene más de 150 personajes, por lo que es fácil encontrar varios que te gusten. De tanto en tanto, ¡League of Legends incluye otros modos de juego!

TeamFight Tactics es un juego de estrategia en el que debes elegir personajes y colocarlos en un tablero de batalla. Los combates son automáticos, así que es importante colocar bien las piezas y poner los objetos adecuados en la fase de preparación.

Trove

Trove

Trove te reta a explorar decenas de mazmorras acompañado de otros jugadores, ¡y los peligros son muchos! Puedes elegir entre varias clases y mejorar a tu personaje para combatir jefes temibles. La estética recuerda a Minecraft y todo es destruible. Si te apetece relajarte, puedes dedicarte a crear casas y mundos enteros con tus seres queridos.

Albion Online

Albion Online

Albion Online es una experiencia singular en cuanto a libertad de acción y decisión. Realmente puedes decidir tú mismo qué quieres hacer y cómo vas a jugar. Ya seas un mercader, un explorador que va hasta los confines de la tierra o un gladiador sediento de sangre, ¡Albion Online te ofrece la opción! Además, la interacción entre jugadores es vital por el hecho de que la economía está regulada por ellos mismos. ¡Toca negociar

Smite

Smite

Smite adopta una perspectiva distinta a League of Legends y otros MOBA, lo que nos da una experiencia bastante fresca. En este juego manejamos a dioses de diferentes mitologías y combatimos en modos tan variados como divertidos. Si te gustan los combates y juegos de acción, te recomendamos el modo Arena. ¡Las batallas son espectaculares!

Krunker

Krunker

Krunker es uno de los mejores juegos de tiros con pocos requisitos que puedes jugar en PCs de bajos recursos. Apuesta por la accesibilidad, por lo que es sencillo jugablemente hablando, mas ofrece diversión en grandes cantidades. Puedes unirte rápidamente a cualquier partida (incluso desde el navegador web) y disfrutar de distintas modalidades.

Como guinda del pastel, Krunker te ofrece herramientas para crear mapas, seleccionar modos de juego, establecer qué armas están disponibles y más detalles. ¡Puedes crear tu propia partida ideal!

TrackMania Nations Forever

Trackmania Nations Forever

TrackMania Nations Forever es un juego de carrera magnífico que te desafía a romper récords en cada circuito. El juego ofrece un modo solitario y otro online. Aunque muchos jugadores han pasado a TrackMania 2 Stadium y el nuevo TrackMania, esta versión sigue teniendo una comunidad fiel. Como extra, puedes crear tus propios circuitos y jugar las creaciones de otros jugadores.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Fallout Shelter es distinto a sus "hermanos mayores". Se aleja del estilo típico de los últimos Fallout para traernos un juego de supervivencia curioso y desafiante. Estarás a cargo de un refugio y su comunidad. Tu objetivo es simple: ¡procurar que todos vivan un día más! Hay que gestionar el refugio, salir a buscar recursos y combatir. ¡La vida de superviviente no es fácil!

RuneScape / Old School RuneScape

RuneScape

RuneScape lleva años expandiéndose y mejorando. Gracias al cuidado constante de los desarrolladores y a la comunidad de jugadores fiel, este MMORPG ofrece uno de los mundos de fantasía más apasionantes de descubrir. Adéntrate en Gielinor y embárcate en un viaje a convertirte en un héroe... ¡o dedícate a cocinar y pescar con otros jugadores!

Old School RuneScape es el mismo RuneScape, pero en su versión de 2007. Si no te funciona bien RuneScape, siempre puedes probar con la versión de Old School. Ambos juegos ofrecen más contenido si optas por pagar una membresía mensual.

Hearthstone

Hearthstone - Juegos de multijugador

Además de Magic: The Gathering Arena, también tienes Hearthstone como alternativa, basado en el universo Warcraft. Goza de buena popularidad y es bastante activo, así que no te faltarán oponentes. La premisa es la misma: construir tu mejor mazo y vencer a los rivales con estrategia e inteligencia. ¡Cada mes hay cambios o adiciones al juego!

Unturned

Unturned

Unturned te pone en la piel de un superviviente en medio de un apocalipsis zombi. Con tal de vivir un día más, precisas encontrar recursos, refugio y armamento para combatir. Hallarás personajes que te dan misiones para cumplir, y jugadores si optas por el online. Tienes la opción de jugar multijugador cooperativo, ¡o competitivo para hacer Unturned aún más difícil!

Spelunky Classic

Spelunky Classic

Spelunky es popular por ser una saga entretenida y desafiante. Todo comenzó con un juego gratuito, al que llamamos Spelunky Classic. En él, nuestra misión es obtener tesoros y rescatar damiselas. Los escenarios son generados aleatoriamente, ¡y cada mapa contiene muchos peligros! El juego no es sencillo y hay que estar alerta ante los enemigos o trampas.

Osu!

Osu! juego musical de ritmo

Osu! es un juego de ritmo que progresa siempre al ritmo de la música. El fin de este juego es pulsar, girar y arrastrar botones que salen en pantalla. Osu! es muy conocido por ayudarte a aprender a reaccionar y tener mejor puntería con el ratón. Eso sí, créenos: ¡sudarás mucho para sacar puntuaciones perfectas en canciones difíciles!

Elsword

Elsword

Elsword es un juego de rol y acción en el que nos movemos de lado a lado. Hay muchos combates por delante y maneras de evolucionar a nuestros personajes. Al ser un MMORPG, tendremos la ayuda de otros jugadores (¡invita a tus amigos!) para enfrentar a monstruos grandes. Si te gusta combatir contra otros jugadores, Elsword es un juego ideal, ¡aunque mejor tener un buen equipamiento antes de retar a nadie!

Black Squad

Black Squad

Black Squad es una buena alternativa a Counter-Strike: Global Offensive si tu PC no corre bien este último juego. Es un FPS que no tiene nada que envidiar en números: decenas de armas y mapas, 10 modos de juego y muchas skins que desbloquear. La jugabilidad es decente y es un juego divertido para jugar con grupos de amigos. ¡Te animamos a probarlo!

Neverwinter

Neverwinter

Para los fans del mundo de Dragones y Mazmorras, concretamente Neverwinter, este juego ofrece un mundo increíble de explorar. Aunque es un MMORPG, puedes disfrutar del juego tanto en compañía como por ti mismo. Neverwinter es un MMORPG con combates dinámicos y cercanos a un juego de acción. La gran cantidad de misiones y mazmorras, sumado a un desarrollo de personajes excelente convierten a Neverwinter en un MMORPG gratuito sólido.

Bloons TD Battles

https://store.steampowered.com/app/444640/Bloons_TD_Battles/

Bloons TD Battles enfrenta a los jugadores entre sí en una mezcla de defensa de torres, acción y estrategia. Hay varios modos de juego pero, en general, para triunfar en Bloons TD Battles debes saber manejar bien la defensa y ataque. Es un juego sencillo en mecánicas y que, a su vez, permite a los jugadores abordar las partidas con diferentes tácticas.

Creative Destruction

Creative Destruction

Fortnite es un juego bastante divertido, ¡pero también exigente en requisitos! En Creative Destruction hallarás una alternativa para PCs de bajos recursos y con opciones de juego similar. Los gráficos son bastante parecidos y muestra una estética desenfadada. El arsenal de armas es algo más limitado pero variado. Si te gusta la idea de construir mini refugios y escaleras para flanquear enemigos, ¡también puedes hacerlo en Creative Destruction!

Soccer Manager 2021

Soccer Manager 2021

Soccer Manager 2021 te pone en la piel de un entrenador que quiere llevar a su equipo a una victoria tras otra. Puedes elegir entre cientos de equipos para comenzar y tienes un amplio abanico de opciones para mejorar a tu equipo. Soccer Manager 2021 te reta a gestionar bien tu equipo tanto dentro como fuera del campo de fútbol. Cuida a tus jugadores, ¡y ellos te llevarán al éxito!

0 A.D.

0 A.D. juego de estrategia

0 A.D. es un juego de estrategia único en su especie. Es un juego en código abierto y desarrollado por voluntarios de todo el mundo. En la actualidad puedes disfrutar de un título entretenido con varias facciones clásicas a elegir, como los persas o romanos. El objetivo es simple: crecer tu imperio y dominar a los enemigos. A medida que gestionas recursos y construyas ciudades enteras, ¡te sentirás como un verdadero conquistador en la época antigua!

Eternal Return: Black Survival

Eternal Return Black Survival

Eternal Return: Black Survival presenta una curiosa mezcla de géneros que no suelen combinarse. La premisa principal del juego bebe mucho del género de supervivencia y Battle Royale. Cada jugador tiene que buscar armamento y recursos para sobrevivir y ser el último en pie. Sobre esta base, el juego añade un sistema de niveles y habilidades, con personajes predefinidos. Por esta razón, ¡aquí no gana nadie que sea campero!

SAS: Zombie Assault 4

SAS Zombie Assault 4

SAS: Zombie Assault 4 es un shooter excelente para PC que apenas pide requisitos y que propone una experiencia cooperativa genial. Los zombis están invadiendo el mundo y solo tú puedes salvar a la humanidad. Con este sencillo contexto, el juego te lanza de lleno a la acción con centenares de enemigos, armas de todo tipo y disparos, ¡muchos disparos!

Copa Petrobras de Marcas

Copa Petrobras de Marcas

Seas o no un fan de la competición brasileña de carreras de coches, Copa Petrobras de Marcas es una experiencia genial para amantes de la velocidad. La simulación de conducción es realista (mejor si juegas con volante), y tienes a tu disposición bastante contenido licenciado. Para ser un juego de carreras gratis, ¡Copa Petrobras de Marcas es magnífico!

También te puede interesar:

Actualizado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.