Las 3 mejores páginas para saber si tu PC corre un juego


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

En este artículo te presentamos tres páginas que debes visitar si quieres saber qué juegos corren en tu PC. Nos centramos en Can I Run It de Technical City, Can You Run It? de System Requirements Lab y Game System Requirements. Estas tres ofrecen detalles útiles como qué requisitos cumples y cómo rendirá tu PC según la calidad gráfica o resolución del juego. ¡Descubre ya!

1. Can I Run It de Technical City

Technical City - Saber si tu PC corre un juego

Enlace a Can I Run It de Technical City.

Technical City es una página web que proporciona una herramienta bien útil para saber si un juego funcionará bien en tu PC. Además de decirte si cumples con los requisitos de un juego, te informará cuál es el rendimiento esperado. ¡Está en español!

Los pasos a seguir para utilizar Can I Run It son:

  1. Colocar el nombre del juego en el buscador y seleccionarlo (por ejemplo, GTA V o Grand Theft Auto V).
  2. Seleccionar tu procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM. La información se guarda hasta que borres las cookies o datos de navegación.
  3. ¡Descubrir si cumples con los requisitos mínimos y recomendados del juego! (Ver la imagen de arriba como ejemplo).

Si bajas en la página, encontrarás más información que te servirá de cara a conocer el rendimiento del juego en tu PC:

Technical City - información de FPS

A grandes rasgos, lo que dice esta información es a cuántos FPS (del inglés Frames Per Second, imágenes por segundos) correrá el juego. Es el rendimiento que puedes esperar según la resolución que elijas, así como la configuración gráfica del juego. Por ejemplo, en nuestro caso GTA V correría a 101 FPS o imágenes por segundo si jugamos en Alto a 1080p de resolución. ¡Nada mal!

Hay dos desventajas de esta herramienta. Por un lado, has de buscar las especificaciones de tu PC por tu cuenta. Por el otro, Can I Run It no mira cosas como el sistema operativo o el almacenamiento necesario. ¡Procura tener esto en cuenta!

2. Can You Run It? de System Requiremets Lab

Can You Run It - Saber si tu PC corre un juego

Enlace a Can You Run It? de System Requirements Lab

Can You Run It? es tal vez la página más famosa para este cometido. Lleva muchos años ofreciendo una herramienta poderosa que te ayuda a saber con seguridad si tu PC correrá un juego o no. Es bastante sencillo, pues el programa requiere pocas cosas de tu parte.

Los pasos a seguir para utilizar Can You Run It? son:

  1. Colocar el nombre en el buscador, donde pone "Search for a game".
  2. Seleccionar el juego y presionar en "Can You Run It?".
  3. Si no lo has hecho ya, descargarás automáticamente un programa llamado Detection. Es seguro. Este programa detecta las especificaciones de tu PC para que no tengas que investigar por ti mismo.
  4. ¡Descubrir si el juego correrá en tu PC o no!

Después de que el programa haga su función, verás algo como la imagen de abajo:

Can You Run It - Información del sistema y requisitos

En azul marino (la sección "You have") te marca lo que tienes. Este apartado compara los requisitos con lo que tienes en tu PC, y te indica claramente en qué partes cumples y en cuáles no. Es una herramienta muy buena, pues no te tienes que preocupar ni de conocer los requisitos del juego ni de las especificaciones de tu PC. ¡Can You Run It se encarga de todo eso!

Sin embargo, hay un pero. A veces el programa no detecta bien todo lo que tienes, o la información de los requisitos es incompleta. En el caso de la imagen, aunque tenemos una tarjeta gráfica dedicada, el programa solo detecta la tarjeta gráfica integrada (AMD Radeon Vega 8). Sumado a esto, el hecho de instalar un programa en tu PC puede incomodarte.

3. Game System Requirements

Game System Requirements - Saber si tu PC corre un juego

Enlace a Game System Requirements

Game System Requirements es una página web genial si conoces las especificaciones de tu PC. La información que te muestra es concisa y clara, aunque está en inglés. Al entrar en la página de un juego y marcar los componentes de tu PC, verás con facilidad qué requisitos cumples. Si avanzas en la página, en el apartado "Expected FPS" verás qué FPS, o imágenes por segundo, puedes esperar del juego, según la resolución y calidad gráfica del juego.

Los pasos a seguir para utilizar Game System Requirements son:

  1. Buscar el juego en las listas o colocar el nombre del juego en el buscador. Los resultados de la búsqueda no son inmediatas, sino que tendrás que ir al apartado "Search Results", sección "Game".
  2. Introducir las especificaciones de tu PC en el apartado "Can you run it?". En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo. Presiona en "More options" para concretar más.
  3. Presionar el botón "Compare".
  4. ¡Descubrir si tu PC puede mover el juego!

Game System Requirements - Como utilizar

Para sacar el máximo partido a Game System Requirements, asegúrate de conocer bien lo que tiene tu PC y poner toda la información posible. Tampoco te olvides de echar un vistazo al apartado "Expected FPS", para saber cuál es la configuración gráfica y resolución ideales para jugar. Eso sí, la web no muestra FPS superiores a 60.

Maneras de saber qué tiene tu PC

La primera recomendación es utilizar el programa Detection de la página web Can You Run It?. Es la segunda página que presentamos en este artículo. Si sigues los pasos que te indicamos ahí, la web te informará qué tiene tu PC.

La segunda recomendación optar por Speccy. Es de la compañía Piriform, que se enfoca en programas que nos ayudan a mantener nuestro PC. Con descargar la versión gratuita es más que suficiente.

Cuando tengas la aplicación lista, solo tendrás que pulsar sobre el acceso directo y te abrirá una ventana con la información de tu PC. Esto es perfecto para comprobar qué tarjeta gráfica tienes, cuáles son los drivers actuales y comprobar temperaturas de los componentes, entre otros detalles. ¡Un programa que merece la pena!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!