Los 36 mejores juegos de terror para PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡Hay muchos juegos de terror para PC! Son tantos que es difícil agruparlos todos y decidir cuáles son definitivamente los mejores. Existen grandes títulos de terror psicológico, survival horrors, aventuras y FPS iguales de increíbles. En esta lista hemos juntado 36 juegos de terror para PC que recomendamos a todo fan del género de terror, y que puedes jugar hoy en día.

Para cada juego, te informamos si es gratis y si contiene multijugador online. También aclaramos si un juego de terror es para PC de pocos requisitos (2GB de RAM, 512MB de memoria gráfica y CPU de 2 núcleos) o requisitos medios (4GB de RAM, 1GB de memoria gráfica y CPU de 4 núcleos). ¡Conoce ya los que consideramos los mejores juegos de terror para PC!

Outlast

Outlast - Mejores juegos de terror PC

Outlast sumergió al mundo entero con sus escalofriantes y horripilantes escenas. Encarnas a un periodista independiente que decide investigar el asilo de Mount Massive, y pronto se arrepiente. ¡Pero ya es tarde para él! Sin lugar a dudas, es uno de los juegos de terror para PC más logrados en cuanto a sustos, ambientación aterradora y personajes que se te quedarán grabados en la retina. Mejor aún si juegas de noche, solo y con cascos. ¡El juego es corto e intenso!

Resident Evil 2 (Remake)

Resident Evil 2 Remake - Mejores juegos de terror PC

El remake de Resident Evil 2 es uno de los mejores ejemplos de cómo modernizar un clásico. Aún con los cambios en la historia y zonas del juego, la esencia de terror se mantiene e incluso se ve incrementada por el tremendo apartado gráfico. Explora la comisaría y busca la manera de escapar. Al principio, los zombis son los únicos peligros, pero pronto sale algo más que persigue a Leon y Claire. ¿Podrás salir con vida?

The Evil Within 2

The Evil Within 2 - Mejores juegos de terror PC

El primer The Evil Within fue genial, con claras influencias de los Resident Evil pero con mayor potencia narrativa. La secuela mejora la fórmula y nos da un mundo semiabierto en el que explorar. Descubre poco a poco lo que sucedió con la hija del protagonista, y haz frente a todo tipo de locuras imposibles de creer. Al fin y al cabo, estarás en una simulación, un mundo en donde todo es posible. ¡No pierdas la compostura!

Alien Isolation

Alien Isolation - Mejores juegos de terror PC

Ser la hija de Ellen Ripley tiene sus ventajas y desventajas. La mala noticia es que hereda el peligro de un alien acechándola paso a paso. La buena noticia es que, aún sin estar preparada para una situación así, es igual de avispada e ingeniosa que su madre. ¡Y hacen falta esas aptitudes en Alien Isolation! Si te encantan los juegos de terror, no dudes en embarcarte en un juego que tiene uno de los mejores apartados sonoros del género. Escucha con atención; actúa con inteligencia.

F.E.A.R.

F.E.A.R. Platinum - Mejores juegos de terror PC

F.E.A.R. sorprendió a todos por su excelente mezcla del género shooter y terror. También fue uno de los juegos que revolucionaron en el apartado gráfico, con una calidad envidiable para aquella época. La IA de los enemigos, las explosiones, el tremendo cuidado en las mecánicas jugables... Todo desprende un aroma de gran calidad, siempre acompañado de sustos, escenas terroríficas y enemigos inquietantes. ¡F.E.A.R. es uno de los juegos de terror para PC más imprescindibles!

Alan Wake

Alan Wake - Mejores juegos de terror PC

Alan Wake es un juego de aventura y terror que nos pone en la piel de un escritor. Su esposa desaparece y él se lanza a rescatarla. Sin embargo, se le oponen un entorno sumido en oscuridad y una historia que no recuerda haber escrito. Es un título narrativo que apuesta más por la tensión y ambientación, ambas sublimes. La luz es tu arma principal, ¡aunque no está de más utilizar pistolas y escopetas!

Dead by Daylight

Dead by Daylight - Mejores juegos de terror PC

Dead by Daylight es uno de los juegos de terror online para PC más populares de los últimos años. El desarrollo de cada partida es simple de explicar: 4 jugadores deben luchar y colaborar para sobrevivir, mientras que otro les da caza a todos. Los supervivientes precisan cumplir varias tareas para escapar, y la comunicación es crucial. Quien logre su objetivo, ¡gana! Hemos de decir que, en este juego, ¡el Asesino siempre da mucho miedo!

Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster - Mejores juegos de terror PC

¡No puede faltar el primer Resident Evil! La HD Remaster es la mejor versión de un juego espectacular, empapado de terror de cabeza a los pies. En la exploración de la mansión y las zonas circundantes, el manejo de los recursos y la munición es vital. Si no, cualquier zombi, perro o criatura malévola saltará cuando menos lo espera, ¡y te comerá vivo! Todo un clásico que nadie debería perderse.

INSIDE

Inside - Mejores juegos de terror PC

Esta aventura corta no es un juego de terror en el sentido de asustar o ser sangriento, pero sí muestra un contexto bastante oscuro. La esperanza abandonó el mundo de Inside. Manejamos a un niño que parece que necesita escaparse de un régimen dictatorial, pero poco a poco nos damos cuenta de que todo el juego es un simbolismo tras otro. Una experiencia más que recomendable.

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia The Dark Descent - Mejores juegos de terror PC

Imagina despertarte en un lugar y no saber por qué estás ahí. Vale, es un recurso bastante usado, ¡pero hablamos del impresionante Amnesia: The Dark Descent! Este juego de terror pone a prueba tu temple, pues debes explorar un castillo y abrirte camino mientras evitas peligros. No puedes combatir, sólo correr, esconderte y resolver rompecabezas mientras rezas por no ser alcanzado. Hemos de decir que la ambientación en este juego nos parece de 10. ¡Cuidado de no perder la cordura!

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 - Mejores juegos de terror PC

Resident Evil 7 ha supuesto un cambio de paradigma para la saga. Acostumbrados a manejar personajes en tercera persona, era el momento de sentir el terror de un modo más personal. La primera persona se aprovecha muy bien para mantenerte en tensión y no saber nunca si algo acecha detrás tuyo. Explora la zona rural con Ethan y descubre qué sucedió con su esposa. Eso sí, ¡prepárate para los sustos y las huidas!

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade Senua's Sacrifice - Mejores juegos de terror PC

Hellblade: Senua's Sacrifice no te dejará indiferente. Es puro terror psicológico, un título que nos invita a meternos de lleno en la mente de Senua. El porqué de todo el juego es hacer una representación de la psicosis, sin dejar de lado la jugabilidad. El apartado audiovisual es uno de los mejores del género, cuidado hasta el punto de hacerte vivir en carne propia la experiencia de Senua. ¡Prepárate para escuchar voces!

Five Nights at Freddy's 4

Five Nights at Freddy's 4 - Mejores juegos de terror PC

En la cuarta entrega de la famosa saga Five Nights at Freddy's, el peligro y los sustos se trasladan ahora a casa. Freddy Fazbear, Bonnie, Foxy y compañía quieren ahora asustar a un pobre niño. ¿Tu tarea? Usar la linterna, vigilar el armario y tus alrededores y asegurarte de que esos animatrónicos no te den un susto de muerte.

Five Nights at Freddy's: Help Wanted es también otro juego muy bueno, pero pide requisitos altos para PC.

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth

Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth - Mejores juegos de terror PC

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth nos sitúa en los años 1920 que se ha visto influenciada por la obra de Lovecraft. Las criaturas y lugares sacados de su mente singular pintan una atmósfera que huele a crueldad y nula piedad. Conforme explores e investigues los sucesos paranormales, las mecánicas de cordura harán que veas alucinaciones. Es un juego que sabe hacerte sentir el miedo, ¡así que ármate de valor y haz frente al enemigo!

Call of Cthulhu

Call of Cthulhu - Mejores juegos de terror PC

Si buscas un juego más moderno y basado en Lovecraft, ¡no dudes en jugar Call of Cthulhu! Serás un investigador privado cuya tarea es descubrir qué hay detrás de la familia Hawkins. Como imaginarás, esa misión abre la puerta a un mundo lleno de conspiraciones, cultos y horrores cósmicos. No es un juego tan sólido como Dark Corners of the Earth, mas lo recomendamos encarecidamente si amas el universo de Lovecraft.

System Shock 2

System Shock 2 - Mejores juegos de terror PC

System Shock 2 es todo un clásico que, a día de hoy, aún permanece como uno de los pilares en el género RPG. Posee elementos de juegos FPS y survival horror, en el que permanecemos atrapados en una estación espacial. ¿Y quién es el enemigo? Una IA que hará de todo para ser el nuevo ente dominante del universo. A través de puzles, combates y mejoras del personaje, sólo tú podrás poner fin a esta peligrosa IA.

Maid of Sker

Maid of Sker - Mejores juegos de terror PC

Maid of Sker es una de las grandes sorpresas del 2020. No sólo es un juego de terror impresionante en gráficos, sino que es increíble la excelente representación que hace del folclore galés más escalofriante. El quid del juego es el sonido; los enemigos reaccionarán a lo que escuchan. Maid of Sker valora el sigilo por encima de todo, pero el sonido también puede ser tu mejor arma.

Friday the 13th: The Game

Friday the 13th The Game - Mejores juegos de terror PC

Friday the 13th: The Game es uno de los pocos juegos de terror para PC que se centran en el multijugador online. Ponte en la piel de unos adolescentes que deben sobrevivir en el campamento de Crystal Lake o, mejor aún, ¡sé el terrorífico y sangriento Jason! Coopera con los demás jugadores o busca la manera de eliminarlos uno detrás de otro. Tú decides; sea como sea, ¡se sembrará el terror!

Dead Space 2

Dead Space 2 - Mejores juegos de terror PC

Dead Space 2 te coloca en una ambientación opresiva y sumamente hostil. Serás Isaac Clarke, un simple ingeniero que ya ha pasado por la prueba de fuego en la primera entrega. Armado con mejores armas y preparado para peligros mayores, es el momento de desmembrar a las feas criaturas y evitar que la amenaza crezca descontroladamente. ¡Un viaje de terror y sangre escalofriante!

SOMA

SOMA - Mejores juegos de terror PC

SOMA comienza como si uno siguiera su rutina habitual. De pronto, te quedas atrapado en un mundo alterno, o tal vez virtual. ¡Lo descubrirás poco a poco! Es uno de esos juegos que apuesta por la incertidumbre y tensión constante, con elementos de terror bien palpables aunque no frecuentes. En SOMA conocerás a una que te acompañará durante todo el viaje, y con la que descubrirás una nueva realidad aterradora.

Layers of Fear

Layers of Fear - Mejores juegos de terror PC

Layers of Fear es un juego tan artístico como terrorífico, y que se enfoca en el terror psicológico. Serás testigo de la historia de un pintor obsesionado con su obra, con un pasado y presente estremecedores. Cada vez que entras a una habitación, verás que los objetos cambian y todo ello te mete de lleno en la locura del personaje. Prepárate para un viaje psicodélico en un pozo que no parece tener fondo.

The Forest

The Forest - Mejores juegos de terror PC

  • Consigue The Forest.
  • Del 2018.
  • Con multijugador online cooperativo (también en LAN).
  • Requisitos medios.

The Forest es un survival horror con fuerte énfasis en la supervivencia. Tras un accidente de jet, tendrás que buscarte la manera de sobrevivir buscando comida, construyendo refugios y explorando cada rincón del bosque. Sin embargo, en ese mismo lugar reside una tribu de caníbales que, bueno, ¿qué piensas que te harán si te agarran?

Pacify

Pacify - Mejores juegos de terror PC

  • Consigue Pacify. Juego muy barato.
  • Del 2019.
  • Con multijugador online tanto cooperativo como competitivo.
  • Requisitos medios.

Pacify es un juego de terror para un jugador o multijugador online. Sobra decir que la mejor experiencia recae en el online, sobre todo si te juntas con otros amigos. El objetivo del juego es asegurarse de que una casa encantada se vuelva segura, ¡pero es una tarea complicada! Busca cómo calmar a la chica de la casa u opta por aterrorizar a tus amigos

Little Nightmares

Little Nightmares - Mejores juegos de terror PC

¡Little Nightmares es un juego de aventuras y puzles que sacará a relucir los miedos de tu infancia! Te sentirás pequeño ante unos gigantescos enemigos y escenarios. Tendrás que ingeniártelas para buscar la manera de escapar de las manos de las criaturas malévolas. El apartado artístico es genial y, aunque apenas dura unas pocas horas, es un desafío interesante.

GTFO

GTFO - Mejores juegos de terror PC

  • Consigue GTFO.
  • Del 2019 (acceso anticipado).
  • Multijugador online cooperativo.

¿Buscas un juego de terror online y muy desafiante? Pues hazte con GTFO. 4 jugadores deben trabajar codo con codo y explorar en entorno oscuros para extraer artefactos valiosos. ¿Y cuál es la trampa? El mundo subterráneo está infestado de criaturas terroríficas y salvajes. Es difícil, pero muy gratificante cuando ganas partidas. Eso sí, asegúrate de tener un buen PC, pues es de los juegos más exigentes de la lista.

Blair Witch

Blair Witch - Mejores juegos de terror PC

Inspirado en la película del mismo nombre, Blair Witch es un juego terrorífico como pocos. No es el mejor videojuego del género que encontrarás, ni por asomo, mas no deja de ser una buena experiencia para los fans. La iluminación es un elemento importante y te obliga a poner toda la atención a lo que ves en pantalla. En la búsqueda de un niño desaparecido, prepárate para los sobresaltos.

Granny

Granny - Mejores juegos de terror PC

No te dejes engañar por la apariencia. Esta abuela parece que es horrorosa y poco más, ¡pero es peligrosa como ella sola! La premisa de Granny es simple: una abuela te encierra en una casa y debes escapar de ahí como sea. Tienes cinco días pero, cuidado: la abuela tiene buen oído y hay muchas trampas que evitar. De seguro recibirás unos cuantos sustos y, en dificultades altas, ¡necesitarás muchos intentos para superar el desafío!

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

Man of Medan - Mejores juegos de terror PC

  • Consigue Man of Medan.
  • Del 2019. El siguiente juego de la antología, Little Hope, sale en 2020.
  • Con multijugador online y offline.

De los creadores de Until Dawn y Hidden Agenda, The Dark Pictures Anthology: Man of Medan es un juego de terror decente. No sorprende en ningún sentido, pero es entretenido. Toma decisiones importantes mientras manejas a un grupo de amigos que se embarcan en una noche de buceo. Pronto verás que sus hallazgos, si bien apasionantes, podrán ser la causa de sus muertes. ¿O no?

Ultimate Custom Night

Ultimate Custom Night - Mejores juegos de terror PC

Si buscas un juego al estilo Five Nights at Freddy's pero gratis, ¡aquí lo tienes! De hecho, consideramos que Ultimate Custom Night es una mejor alternativa en esta variante de juegos de terror. Por un lado, puedes elegir qué tipo de animatrónicos formarán parte de la partida y qué dificultad tendrán. Por el otro, deberás tener en cuenta más detalles para echar fuera a los enemigos mecánicos. Pruébalo; ¡no cuesta nada!

Observer

Observer - Mejores juegos de terror PC

Observer te coloca en la piel de un Observador, un agente encargado de indagar en las mentes de los criminales para obtener respuestas y resolver crímenes. Para cumplir con la tarea, navegarás entre los miedos y obsesiones, lo que pondrá a prueba tu cordura. En este juego de terror psicológico, debes luchar contra los horrores de cada mente para dar caza a un asesino que siempre logra escapar.

Song of Horror

Song of Horror - Mejores juegos de terror PC

Song of Horror es un juego innovador en el género de terror, no por uno, sino por dos motivos. El primero de ellos es la IA enemiga que se adapta a tus acciones, a tu manera de jugar. Eso implica que las partidas nunca se repetirán al 100% y siempre te mantendrán en tensión. El segundo es la muerte permanente pero, ojo: cuando tu personaje muere, ¡comenzarás a jugar con otro!

Deceit

Deceit - Mejores juegos de terror PC

  • Consigue Deceit. ¡Juego gratis!
  • Del 2017.
  • Multijugador online competitivo.

Deceit es un videojuego tremendo de engaño, cooperación y supervivencia en un ambiente opresivo. En cada partida, los jugadores se dividen en inocentes e infectados, y ambos bandos tienen objetivos completamente opuestos. ¿Colaborar o desconfiar? ¿Creer a un amigo o al otro? Sea cuál sea la manera en que juegues, no dudes en probarlo con tus amigos: ¡Deceit es un juego de terror gratis!

Doki Doki Literature Club

Doki Doki Literature Club - Mejores juegos de terror PC

Si juegas a Doki Doki Literature Club, que, por cierto, es totalmente gratuito, prepárate para las sorpresas. La primera media hora te engaña haciéndote pensar que es una Visual Novel más, con toques románticos. De pronto, sin entrar en detalles, el tono del juego sufre un giro brutal y ya nada es lo que parece. Bueno, ¿te animas? El mismo juego te avisa que puede ser muy perturbador.

The Beast Inside

The Beast Inside - Mejores juegos de terror PC

En The Beast Inside conocerás la historia de un hogar a través de los ojos de dos protagonistas, cada uno de una época distinta. Es una mezcla entre una aventura guiada por la trama, muy buena por cierto, y un survival horror. Conforme investigues la historia de Blackstone, hallando pistas y desentrañando el misterio, serás objeto de un mar de horrores capaz de erizar tu piel.

Dark Deception

Dark Deception - Mejores juegos de terror PC

Corre o muere. Así de sencillo es Dark Deception. El juego te coloca en un laberinto lleno de criaturas sedientas de sangre (¡mira ese horrible mono!) y trampas por doquier. No sólo se limita a ser un juego tenso, con sustos inesperados, sino que posee su trama y un humor particular. La historia se divide por capítulos y, aunque del 2 en adelante debes pagar, ¡el primero es totalmente gratuito!

Darkwood

Darkwood - Mejores juegos de terror PC

En Darkwood te adentrarás en un mundo con escenarios generado aleatoriamente. La incertidumbre de lo que encontrarás adelante es sólo el principio de una de las experiencias de terror más extraordinarias de la lista. Explora, obtén recursos, monta barricadas para protegerte y sumérgete de lleno en un mundo oscuro. Ten cuidado: ¡tus decisiones afectarán a la historia y los personajes!

DISTRAINT

Distraint - Mejores juegos de terror PC

DISTRAINT relata el viaje turbio de un hombre que se ve aspirado por un espiral de remordimientos sin fin. El asunto parece leve en los primeros minutos, pero pronto nos damos cuenta de que no hay manera de ponerle freno. Es un juego de aventura y puzles que, más que buscar los sustos, adopta un tipo de terror psicológico creciente. Y, créenos, logra incomodarte. ¡Corto, pero muy recomendado!

Visage

Visage - Mejores juegos de terror PC

Visage es un juego de terror psicológico que busca la profundidad en exploración y crear la tensión poco a poco. Por ello, no es título en el que te vayas a asustar una y otra vez, pero la sensación de incomodidad irá en crecimiento. Descubre qué sucede en la casa que el juego te sitúa, y sé objeto de los horrores de las familias que murieron ahí. ¡Nunca te dejarán en paz!

Si te gustó este artículo, no dudes en visitar éstos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.