Los 23 mejores mods para Los Sims 4 (2022)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Todos sabemos lo divertido que es jugar a Los Sims 4 con mods o modificaciones. Es por ello que hemos recopilado varios de los mejores mods que hay para Los Sims 4. Encontrarás mods realistas que modifican o añaden aspectos sobre personalidad y emociones. También hallarás mods de muebles, pelos y ropas, además de lugares nuevos a los que visitar. ¡Descubre y experimenta!

Nota: las modificaciones pueden causar conflictos con otros archivos. Es importante descargarlos desde sitios de confianza y guardar la partida antes de instalarlos. Asimismo, infórmate siempre de las posibles incompatibilidades.

Mejora la personalización con nuevos rasgos

Sims 4 rasgos de personalidad

  • Descarga el mod aquí.
  • Te fijarás que hay una versión original y otra en español. Elige el que desees y presiona en "Descárgalo aquí".

Los Sims 4 incluye un buen repertorio de rasgos de personalidad, pero este mod nos introduce muchísimas opciones extras para personalizar el comportamiento de nuestros Sims. Puedes hacer que uno sea más dado a tener buena higiene, sea millonario con mayor facilidad o tenga gran talento para el baile. Hay otras partes que añaden más rasgos. ¡Échales un vistazo también!

Slice of Life (Versión completa)

Slice of Life, un mod para Los Sims 4

  • Descarga el mod aquí.
  • Ve al final del mensaje, después de la imagen que muestra los archivos. Presiona en "Download Public Release" para descargar la versión gratuita de este mod.

Esta edición de Slice of Life es un recopilatorio de muchos mods. Lo que hacen es brindar un toque realista al comportamiento e interacción entre los Sims. Por ejemplo, ellos recordarán momentos claves y hablarán de ellos; tendrán personalidades más únicas; preparar más fiestas; chatear por móvil; y mucho más.

Como extra, el mod añade la opción de ponerse maquillaje y perfume. Sumado a esto, la versión completa de Slice of Life permite a los Sims soltar lágrimas, recibir heridas visibles, sonrojarse, etc. En definitva, es un mod que eleva el nivel de realismo en Los Sims 4.

Have Some Personality, Please! (¡Ten algo de personalidad, por favor!)

Have Some Personality, Please!, un mod para Los Sims 4 que expande las personalidades

  • Descarga el mod aquí.
  • En la parte superior del post verás un botón llamado "Download". Ahí verás el listado de archivos que puedes descargar, además de los contenidos de Los Sims 4 que necesitas para aprovechar el mod al máximo.

Este mod es ideal para los que busquen tener a Sims más realistas en cuanto a personalidad. Los cambios que el mod produce son, entre otros, el de dar más autonomía a los Sims y retardar el proceso de amistad o romance. De esta forma, los Sims deben invertir más tiempo para tener una relación amorosa profunda. Asimismo, dos Sims deberán coincidir más en rasgos y gustos para llegar a ser amigos.

Muebles y decoraciones de IKEA

Sims 4 Muebles y decoraciones de IKEA

  • Descarga el mod aquí.
  • Ve a la sección "Files". Ahí dentro verás que el mod está dividido en dos partes, una con solo las camas y la otra con el resto de muebles y objetos.

IKEA es una de las compañías más conocidas a nivel mundial, todo por su labor en crear muebles de todo tipo. Este mod para Los Sims 4 introduce varias decenas de muebles como camas, sofás, armario y luces, entre otras decoraciones. Gracias a este paquete de contenido, tendrás muchas maneras de darle tu toque personal a las casas.

Colección de Bauhaus: Muebles y decoraciones

Colección de Bauhaus, un mod para Los Sims 4 que agrega nuevos muebles y objetos

  • Descarga el mod aquí.
  • Aconsejamos descargar el archivo dentro de "Complete Download". Si por el contrario te interesa solo algunos muebles, "Single Download folder" muestra la lista entera.

The Kalino nos proporciona una colección elegante de muebles y objetos basados en Bauhaus. Desde sillas y mesas hasta estanterías para libros y una alfombra, con esta recopilación dejarás a tu casa incluso más acogedora. El mod ideal para complementar el de IKEA.

Set de literas, camas y sillas

Sims 4 Set de literas, camas y sillas

  • Descarga el mod aquí.
  • Después de las imágenes y los comentarios, en la parte central derecha verás un botón que dice "Download". Presiona ahí para obtener el mod.

Este mod incluye literas y un buen surtido de sillas muy útiles para decorar en casas más apretadas. A veces uno tiene menos espacio de lo que uno desearía, ¡por lo que este mod viene como anillo al dedo! Es un set completo, así que pon todas las piezas que tú desees para hacer de la habitación una más acogedora.

AxA 2020 - Paquete de ropas y pelos

Sims 4 AxA 2020 (Paquete de ropas)

  • Descarga el mod aquí.
  • Después de las imágenes, presiona en "Download" para obtener el fichero. Después de los créditos, hay otros mods relacionados que puedes descargar.

Este paquete contiene varios mods de ropa y pelos ideales para que tus Sims muestren su mejor lado. Las ropas están inspiradas en modas actuales, y puedes combinar varias piezas para mostrar tu propio estilo en los personajes. Además de colores básicos, también puedes jugar con patrones, estampados y demás. ¡Un buen mod para modernizar a tus Sims femeninos y masculinos!

Glitter - Paquete de pelos y ropas

Sims 4 Glitter - Paquete de ropas y pelos

  • Descarga el mod aquí.
  • Al final del post encontrarás varios archivos con los mods de ropa y pelos. ¡Descarga los que te interese!

¡Dale glamour a las chicas de Los Sims 4! Con esta recopilación de pelos y ropas, tus Sims femeninas estarán más que listas para socializar, ir de fiestas y ser la próxima sensación en el mundo del entretenimiento. Con Glitter tendrás más opciones para vestir y retocar la apariencia de las mujeres, así que no dudes en experimentar con combinaciones.

UI Cheats Extension

UI Cheats Extension, un mod para Los Sims 4 que incorpora una interfaz de trucos

  • Descarga el mod aquí.
  • Encontrarás el enlace de descarga al final del mensaje. El archivo se llama "UI_Cheats_Extension_v1.32.zip".

UI Cheats Extension realiza modificaciones en la interfaz para incorporar algunos trucos de forma accesible y directa. Con este mod, será fácil dar más dinero a tus Sims, mejorar o empeorar sus relaciones, cambiar sus rasgos, incrementar la reputación del negocio, etc. Son muchas las cosas que puedes hacer sin necesidad de introducir comandos y códigos todo el tiempo. ¡Muy recomendado!

Pro Build (Construcción avanzada)

Pro Build, un mod para Los Sims 4 que potencia la construcción del juego

  • Descarga el mod aquí.
  • Al inicio de la página verás el botón "DOWNLOAD (DEFINITIVE EDITION)". Pulsa ahí. Antes de ver el archivo de descarga, deberás aceptar las condiciones.

Pro Build integra nuevas posibilidades en la herramienta de construcción de casas y solares. Una de las ventajas que aporta el mod es modificar los tejados a tu antojo, tanto en forma como color. ¡Hasta puedes poner ventanas en el techo! También gozarás de nuevos bloques para personalizar tu casa, ascensores funcionales y otras características que de seguro agradecerás. De los mejores mods para los que les gusta el lado creativo de Los Sims 4.

Construye una casa flotante

Sims 4 casa flotante

  • Descarga el mod aquí.
  • Al principio de la página, verás la etiqueta "Files". Pulsa ahí para ver la lista de archivos y descarga uno de los dos. Dependerá de la versión de Los Sims 4 que juegues.

Si algún día te cansas de vivir sobre la tierra, este mod transformará tu casa en un barco que puedes colocar sobre el agua. El punto malo es que nos deja con menos espacio para la decoración, pero siempre podemos usar la creatividad para dejar nuestra casa aún más bonita.

Vive en una villa francesa

Sims 4 villa francesa

Si instalas este mod, aparecerá una villa francesa al más puro estilo Disney. Incluye unas diez casas individuales de diferentes tamaños y número de habitaciones. Además, también tendrás acceso a un castillo, jardines escondidos, un café, y un río pequeño y refrescante.

Experimenta todas las carreras

Sims 4 experimentar carreras

Este mod transforma todas las carreras del juego en carreras activas, es decir, acompañaremos a nuestro Sim en las tareas del trabajo. Todas estas tareas necesarias para ascender en la carrera estarán relacionadas con el trabajo, e incluso laboraremos en casa de tanto en tanto. ¡Se acabaron las carreras automáticas!

Sistema sanitario y de salud más realistas

Sims 4 Sistema sanitario realista

  • Descarga el mod aquí.
  • Presiona en el botón "Download Now", al principio de la página. No es necesario pagar.

Este mod es fantástico, pues añade un montón de aspectos relacionados con la salud y el sistema de sanidad de Los Sims 4. Por ejemplo, los Sims se las verán con un mayor número de enfermedades, virus y alergias, entre otras cosas. También podrás hacer revisiones médicas y hasta tendrás que pedir cita para ir a la clínica. Si te encanta todo lo que es el realismo en los juegos, ¡prueba este mod!

Meaningful Stories (Emociones realistas)

Sims 4 Emociones Realistas Meaningful Stories

  • Descarga el mod aquí.
  • Al principio de la página verás el botón "Download Now". Presiona ahí. No es necesario pagar.

Esta modificación cambia la manera en que funcionan las emociones y el estado anímico de los Sims. Los personajes reaccionarán de manera más realista y sin tantos cambios bruscos por cualquier cosa que suceda. En su lugar, los Sims pasarán por varias etapas en su estado de ánimo. Un ejemplo de lo que hace este mod es que los personajes no estarán verdaderamente felices hasta que suceda un evento significativo en sus vidas.

SweetFX

SweetFX, un mod para Los Sims 4 que potencia los gráficos

¡Los amantes de los buenos gráficos están de enhorabuena! SweetFX incorpora nuevas opciones que hacen que Los Sims 4 sea más vistoso, atractivo. Por ejemplo, SweetFX añade opciones gráficas como el antialiasing SMAA, Bloom y HDR. Aparte de eso, el mod permite resaltar más los colores para contrastarlos y se vean más diferenciados.

Consigue nuevos cuadros de pintura

Sims 4 nuevos cuadros de pinturas

  • Descarga el mod aquí.
  • En el apartado "Files", verás que hay muchos archivos. Descarga los que más te gusten. Puedes ver los ejemplos en la descripción del mod.

Cuando nuestro Sim ya ha pintado cinco cuadros, es habitual ver las mismas pinturas una y otra vez. Gracias a este mod, podremos elegir las imágenes que deseemos que aparezcan en las pinturas.

Marcha a una colonia en Marte

Sims 4 colonia de marte

Si activamos este mod, tendremos la posibilidad de colonizar Marte... o, más bien, fingir que lo hacemos. Podremos construir pequeños ecosistemas en burbujas conectadas por pasillos. Por supuesto, no puede faltar el jardín comunitario que permite a los Sims recordar y añorar la Tierra. ¡Tan lejos pero tan cerca!

Vive en la casa de los Simpson

Sims 4 casa de los Simpsons

¿Quién no ha soñado en vivir o visitar alguna vez la famosa casa rosa de los Simpson? ¡Pues esta es tu gran oportunidad! Utiliza este mod para que tus Sims puedan ir a esta casa y recrea las memorables escenas de la loca y amarillenta familia.

¡Desata la violencia!

Sims 4 violencia

  • Descarga el mod aquí.
  • Hay varias opciones a elegir. Al final de cada mensaje están los enlaces de descarga. Después de los tres primeros mensajes, la mayoría son mods de otro tipo.

A veces nos entran ganas de pegar un puñetazo fuerte a un Sim, pero no hay mucha cosa que hacer al respecto. Gracias a esta modificación, el juego se enriquecerá con añadidos carmesíes, con sangre, entrañas y humor negro. Puedes hasta imaginarte tus propias escenas de terror e incluso hacer que los gatos y perros ataquen a los Sims.

Visita la pequeña Venecia

Sims 4 Venecia

Si uno de tus deseos es ver Venecia, aquí tienes un añadido que te permitirá visitar una versión en pequeña escala de la ciudad. Los entornos y casas son muy coloridos, tremendamente detallados. Si te animas a jugar con esta modificación, aprovecha para hacer un tour romántico con tus Sims.

Personaliza la altura de tus Sims

Sims 4 cambiar alturas

Los Sims 4 posee una gran cantidad de posibilidades en cuanto a personalización de personajes y, de hecho, es bastante reconocido en este sentido. Sin embargo, ¡no podemos cambiar la altura de los Sims! Este mod nos permite hacer esos cambios, por lo que da un poco más de realismo.

Ve a la escuela

Sims 4 escuela

Este mod habilita la opción de seguir el día a día de nuestros niños y adolescentes, incluyendo las clases en la escuela. Veremos cómo estos pequeños Sims aprenden algo nuevo cada día, aumentando sus habilidades y mejorando la interacción con el grupo.

Cómo instalar los mods en Los Sims 4

Mods de ítems, ropas, muebles, pelos y cambios jugables (scripts)

Instalar Mods en Sims 4 - Carpeta Mods

Para que los mods funcionen, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la carpeta Electronic Arts que se encuentra en Mis Documentos.
  2. Adentro de Los Sims 4, verás una carpeta llamada Mods, que es donde instalarás los archivos .package.
  3. Descarga los mods de esta guía u otros que halles en sitios de confianza.
  4. Extrae los ficheros .zip o .rar (si es necesario) que has descargado y coloca los archivos en la carpeta Mods.
  5. Entra en el juego y verás una pantalla de activación de mods instalados.
  6. Si no funcionan los mods, entra en "Opciones de juego" y asegúrate de marcar las casillas "Activar contenido personalizado y mods" y "Mods de script permitidos".

Si sigues estos cinco pasos, estarás listo para jugar con la mayoría de mods para Los Sims 4. Nunca está de más repetir la importancia en elegir y descargar mods desde páginas seguras y de confianza, ya que instalarás los archivos en tu ordenador.

Sims, casas y solares

Instalar Mods en Sims 4 - Carpeta Tray

En este caso, los pasos son similares que con el resto de mods, pero cambia un poco. El motivo de ello es que los archivos son distintos, por lo que no se pueden meter en la carpeta Mods.

Los pasos a seguir son:

  1. Abre la carpeta Electronic Arts que se encuentra en Mis Documentos.
  2. Adentro de Los Sims 4, verás una carpeta llamada Tray, que es donde instalarás los archivos.
  3. Descarga los mods de esta guía u otros que halles en sitios de confianza.
  4. Extrae los ficheros .zip o .rar (si es necesario) que has descargado y coloca los archivos en la carpeta Tray.
  5. Si no puedes ver los nuevos Sims, casas y solares, entra en "Opciones de juego" y asegúrate de marcar las casillas "Activar contenido personalizado y mods" y "Mods de script permitidos".

Echa un vistazo a estos artículos relacionados con Los Sims 4:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!