¡Conoce los mejores 12 mods para Los Sims 4!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Todos sabemos lo divertido que es jugar a Los Sims 4 con mods o modificaciones. Aunque es verdad que tenemos cientos de contenidos adicionales para el juego, hay que tener cuidado de elegir sólo los mejores. ¡No queremos que nuestras partidas se estropeen!

Así que, sin más preámbulos, ¡aventúrate y echa un vistazo a los mods más divertidos que puedes experimentar!

Nota: las modificaciones pueden causar conflictos con otros archivos. Es importante descargarlos desde sitios de confianza y guardar la partida antes de instalarlos. Asimismo, infórmate siempre de las posibles incompatibilidades.

1. Conviértete en un hechicero

Sims 4 hechicero

  • Descarga el mod aquí.
  • Al principio de la página, verás la etiqueta "Files". Pulsa ahí para ver la lista de archivos y descarga el último.

Esta modificación llenará de magia tu mundo e incluye un nuevo rasgo de personalidad que permite convertir a tu Sim en un hechicero. Hasta puedes elegir qué tipo de magia utilizará, desde dominar el fuego como dormir a otros Sims.

Si has querido hacer tu propia historia de superhéroes en Los Sims 4, ¡ahora podrás hacerlo!

2. Mejora la personalización con nuevos rasgos

Sims 4 personalidades

  • Descarga el mod aquí.
  • Verás que hay muchos rasgos para descargar. Escoge los que más te gusten y descarga los archivos en el apartado "Files".

Los Sims 4 incluye un buen repertorio de rasgos de personalidad, pero este mod nos introduce muchísimas opciones extras para personalizar el comportamiento de nuestros Sims. Puedes hacer que uno sea más aficionado a videojuegos o que otro incluso se convierta en un híbrido entre humano y máquina. ¡Hay infinidad de añadidos!

3. Construye una casa flotante

Sims 4 casa flotante

  • Descarga el mod aquí.
  • Al principio de la página, verás la etiqueta "Files". Pulsa ahí para ver la lista de archivos y descarga uno de los dos. Dependerá de la versión de Los Sims 4 que juegues.

Si algún día te cansas de vivir sobre la tierra, este mod transformará tu casa en un barco que puedes colocar sobre el agua. El punto malo es que nos deja con menos espacio para la decoración, pero siempre podemos usar la creatividad para dejar nuestra casa aún más bonita.

4. Vive en una villa francesa

Sims 4 villa francesa

Si instalas este mod, aparecerá una villa francesa al más puro estilo Disney. Incluye unas diez casas individuales de diferentes tamaños y número de habitaciones. Además, también tendrás acceso a un castillo, jardines escondidos, un café, y un río pequeño y refrescante.

5. Experimenta todas las carreras

Sims 4 experimentar carreras

Este mod transforma todas las carreras del juego en carreras activas, es decir, acompañaremos a nuestro Sim en las tareas del trabajo. Todas estas tareas necesarias para ascender en la carrera estarán relacionadas con el trabajo, e incluso laboraremos en casa de tanto en tanto. ¡Se acabaron las carreras automáticas!

6. Consigue nuevos cuadros de pintura

Sims 4 nuevos cuadros de pinturas

  • Descarga el mod aquí.
  • En el apartado "Files", verás que hay muchos archivos. Descarga los que más te gusten. Puedes ver los ejemplos en la descripción del mod.

Cuando nuestro Sim ya ha pintado cinco cuadros, es habitual ver las mismas pinturas una y otra vez. Gracias a este mod, podremos elegir las imágenes que deseemos que aparezcan en las pinturas.

7. Marcha a una colonia en Marte

Sims 4 colonia de marte

Si activamos este mod, tendremos la posibilidad de colonizar Marte... o, más bien, fingir que lo hacemos. Podremos construir pequeños ecosistemas en burbujas conectadas por pasillos. Por supuesto, no puede faltar el jardín comunitario que permite a los Sims recordar y añorar la Tierra. ¡Tan lejos pero tan cerca!

8. Vive en la casa de los Simpson

Sims 4 casa de los Simpsons

¿Quién no ha soñado en vivir o visitar alguna vez la famosa casa rosa de los Simpson? ¡Pues esta es tu gran oportunidad! Utiliza este mod para que tus Sims puedan ir a esta casa y recrea las memorables escenas de la loca y amarillenta familia.

9. ¡Desata la violencia!

Sims 4 violencia

  • Descarga el mod aquí.
  • Hay varias opciones a elegir. Al final de cada mensaje están los enlaces de descarga. Después de los tres primeros mensajes, la mayoría son mods de otro tipo.

A veces nos entran ganas de pegar un puñetazo fuerte a un Sim, pero no hay mucha cosa que hacer al respecto. Gracias a esta modificación, el juego se enriquecerá con añadidos carmesíes, con sangre, entrañas y humor negro. Puedes hasta imaginarte tus propias escenas de terror e incluso hacer que los gatos y perros ataquen a los Sims.

10. Visita la pequeña Venecia

Sims 4 Venecia

Si uno de tus deseos es ver Venecia, aquí tienes un añadido que te permitirá visitar una versión en pequeña escala de la ciudad. Los entornos y casas son muy coloridos, tremendamente detallados. Si te animas a jugar con esta modificación, aprovecha para hacer un tour romántico con tus Sims.

11. Personaliza la altura de tus Sims

Sims 4 cambiar alturas

Los Sims 4 posee una gran cantidad de posibilidades en cuanto a personalización de personajes y, de hecho, es bastante reconocido en este sentido. Sin embargo, ¡no podemos cambiar la altura de los Sims! Este mod nos permite hacer esos cambios, por lo que da un poco más de realismo.

12. Ve a la escuela

Sims 4 escuela

Este mod habilita la opción de seguir el día a día de nuestros niños y adolescentes, incluyendo las clases en la escuela. Veremos cómo estos pequeños Sims aprenden algo nuevo cada día, aumentando sus habilidades y mejorando la interacción con el grupo.

Cómo instalar los mods

Sims 4 ubicación mods

Nunca está de más repetir la importancia en elegir y descargar mods desde páginas seguras y de confianza, ya que instalarás los archivos en tu ordenador. Para que los añadidos funcionen, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la carpeta Electronic Arts que se encuentra en Mis Documentos.
  2. Adentro, verás una carpeta llamada Mods, que es donde instalarás los archivos.
  3. Descarga los mods de esta guía u otros que halles en sitios de confianza.
  4. Extrae los ficheros .zip o .rar que has descargado y coloca los archivos en la carpeta Mods.
  5. Entra en el juego y verás una pantalla de activación de mods instalados.

Si sigues estos cinco pasos, estarás listo para jugar con los mods de Los Sims 4. Sin embargo, procura leer siempre las descripciones y maneras de instalar cada modificación, pues algunos pueden tener variaciones, como necesitar meter archivos en la carpeta Tray.

¡Vamos, jugador! Es hora de crear tu propia versión de Los Sims 4 y disfrutar de nuevas aventuras. Y si quieres modificar más el juego, echa un vistazo a la guía de los mejores trucos para Los Sims 4.

¡Descubre cuáles son las 5 mejores expansiones para Los Sims 4!

Conoce todos los trucos tanto para Los Sims 4 como Los Sims 3.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.