Los 8 mejores juegos gratis para PS4


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

No es necesario gastar mucho dinero para jugar en PlayStation 4 y tener unas horas de diversión inolvidables. De todo el catálogo que tiene esta consola, hay una gran cantidad de juegos gratuitos que puedes descargar y disfrutar con amigos.

En este artículo, compartimos 8 juegos gratuitos para PS4 que creemos que son los mejores del momento. Después, te mostramos otros juegos que también recomendamos. Finalizamos explicando algunos detalles sobre los juegos gratis de PS Plus que Sony nos ofrece con PlayStation 4. Sin más preámbulos, ¡descubre cuáles son estos mejores juegos gratis para PS4!

1. Apex Legends

Apex Legends gratis PS4

Apex Legends salió en febrero 2019 con una recepción desigual, pero ha logrado consolidar una comunidad fiel. Se trata de un juego frenético del género Battle Royale, con altas dosis de acción y personajes claramente diferenciados por sus habilidades. Su enfoque de participar en escuadrones de tres jugadores es otra de sus señas de identidad.

Si te encanta la premisa de ser el último en pie, hacer frente a peligros impredecibles y apretar el gatillo sin parar, ¡no dudes en probar Apex Legends!

2. Warframe

Warframe gratis PS4

Warframe ha evolucionado mucho desde su salida en el año 2013. En aquella época ya era un juego excelente, pero hoy en día encontrarás un verdadero titán. En este juego de tiros y acción en tercera persona, con ambientación futurista, tienes contenido suficiente para jugar durante meses. ¡Y lo mejor es que los desarrolladores siguen añadiendo más!

En caso de que puedas jugar con amigos, este juego es una gran oportunidad para combatir junto con ellos contra infinidad de enemigos y desbloquear el mejor equipamiento posible. El camino es largo, ¡pero resulta un viaje gratificante!

3. Fortnite

Fortnite gratis PS4

¿Es necesario decir mucho de Fortnite? Ahora que está en marcha el Capítulo 2 del juego, las partidas han cobrado más vida que nunca antes. Fortnite es otra propuesta Battle Royale, más relajada, cómica y enfocada en divertirte mucho con tus amigos y familiares.

Por supuesto, si eres un competidor serio, te aseguramos que en Fortnite encontrarás muchos rivales dignos. Ser el último en pie en todas las partidas no es una tarea sencilla.

4. Destiny 2

Destiny 2 gratis PS4

Si te encanta la saga de Halo o los shooters futuristas en general, estás de enhorabuena. Destiny 2 se volvió a lanzar en el modelo free-to-play, exceptuando contenidos futuros. Puede parecer que no sea un juego gratuito al uso, pero la historia, jugabilidad y el contenido gratis es más que suficiente para perderte semanas en su mundo.

Destiny 2 es un juego que puedes jugar tanto en cooperativo como en competitivo. Además, puedes decidir jugar con gente o en solitario, por lo que la experiencia de juego se adapta perfectamente a tus gustos.

5. Brawlhalla

Brawlhalla gratis PS4

Brawlhalla es un juego que posee muchos parecidos con la saga Super Smash Bros. En este también luchas contra otros rivales en escenarios dignos de un juego de plataformas, con acción sin fin y una increíble cantidad de personajes. Hay diferentes modalidades, algunos con más jugadores que otro, o que disponen a los participantes en equipos.

Para los que buscan juegos de lucha carismáticos y de jugabilidad atrayente, Brawlhalla te satisfará sin lugar a dudas. El único punto negativo que le podemos poner es que, para jugar con la mayoría de personajes, deberás desbloquearlos o pagar por ellos.

6. Let It Die

Let It Die gratis PS4

Piensa en un Dark Souls con personajes muy pintorescos y que se toma todo con un humor bastante único. De eso se trata Let It Die, en el que controlarás a un personaje con el objetivo de superar desafíos de una torre. Hay muchas zonas que explorar, enemigos a derrotar y una infinidad de equipamientos que te ayudarán a superar obstáculos.

Si te apasionan los hack & slash, los juegos de acción y supervivencia, Let It Die debe ser una experiencia que debes probar por lo menos una vez. ¡Y cuidado que no te atrape para siempre!

7. DC Universe Online

DC Universe Online gratis PS4

DC Universe Online es un excelente y perfecto juego para los fans de los personajes de esta línea de cómics. No sólo tendrás la gran oportunidad de conocer muchos superhéroes y villanos de DC, sino que te podrás convertir en uno. Aún más que eso, ¡hasta podrás elegir personajes famosos como tu propio mentor!

Es un juego con un mundo persistente, un MMORPG de la vieja escuela que hoy en día es gratuito de jugar. Hay muchísimas misiones que puedes completar e infinitas maneras para desarrollar a tu personaje. Si sabes de otras personas que juegan a DC Universe Online, ¡júntate con ellos!

8. Hawken

Hawken gratis PS4

Mechas, acción, explosiones y competitividad es lo que encontrarás en Hawken. Estarás al mando de una de las decenas de máquinas de guerra que trae el juego, y un detalle a agradecer es que puedes personalizar el armamento. Cada mejora y arma influye en la jugabilidad y en la manera que deberás jugar cada partida.

Hawken incluye distintas modalidades de juego y escenarios tan detallados como variados. En comparación a otros juegos de esta lista, no es el título más completo pero sí igualmente divertido.

Otros juegos gratuitos recomendados

Además de los que hemos alistado arriba, aquí te mostramos 12 juegos gratuitos que también debes probar:

  • Fallout Shelter
  • Paladins
  • Smite
  • Dead or Alive 6: Core Fighters
  • Dissidia Final Fantasy NT Free Edition
  • Trove
  • Hitman 2 Free Starter Pack
  • H1Z1: Battle Royale
  • Idle Champions of the Forgotten Realms
  • World of Tanks: Mercenaries
  • Neverwinter
  • Star Trek Online

Juegos gratis con PS Plus

PS Plus es una suscripción que es necesaria para poder jugar en línea con y contra otros jugadores. Afortunadamente, esta suscripción trae consigo un obsequio que es de agradecer: juegos gratis cada mes. Los juegos incluidos suelen ser de gran calidad y para nada antiguos, ¡así que aprovéchalo!

Con estos juegos gratis de PS Plus, una vez los "adquieras" y descargues podrás jugarlos todas las veces que desees, siempre que mantengas la suscripción. Hay dos puntos negativos con esa suscripción:

  • Si dejas de estar suscrito, estos juegos obtenidos gratuitamente dejarán de estar disponibles hasta que renueves la suscripción.
  • Si por ejemplo te has suscrito en diciembre de 2019, podrás conseguir gratuitamente los juegos escogidos para ese mes, pero no para los anteriores. Sólo podrás conseguir los juegos gratis en los meses que has estado suscrito a PS Plus.

Dejando eso a un lado, si eres un usuario habitual de PS Plus, ¡resulta una opción muy económica! Como ejemplo, en la siguiente tabla te mostramos los últimos 15 juegos del 2019 que los jugadores de PS4 han podido sumar a su colección, gracias a la suscripción.

Mes Juegos gratuitos
Diciembre Titanfall 2 y Monster Energy Supercross: The Official Video Game
Noviembre Nioh y Outlast II
Octubre MLB The Show 19 y The Last of Us Remastered
Septiembre Batman: Arkham Knight y Darksiders III
Agosto WipEout Omega Collection y Sniper Elite 4
Julio Detroit: Become Human, Heavy Rain y Horizon Chase Turbo
Junio Borderlands: The Handsome Collection y Sonic Mania
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.