¡25 juegos de zombies recomendados para PC!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡Cuidado con tu cerebro! Hay juegos de zombies para PC que son muy divertidos de jugar y que ningún fan de la temática debería perderse. Nosotros también somos fans de este tipo de juegos y, por ese motivo, ¡te traemos este artículo! Hallarás una variedad de juegos de zombies para PC totalmente recomendados. Hay desde juegos para un jugador o competitivo en línea, pasando por acción, estrategia y realidad virtual. Y zombies, por supuesto, ¡muchos zombies en todos los lados!

Nota: los juegos no siguen ningún orden de preferencia.

1. Saga Resident Evil

Resident Evil 2 - Juegos de zombies para PC

Toda la saga Resident Evil, aún con sus altibajos, está repleta de juegos increíbles que ningún fan de los matazombies debería perderse. Tanto en juegos de terror como de zombies, la franquicia Resident Evil es un referente. No son los mejores juegos para disfrutar de una historia profunda y tramas bien trabajadas, pero la ambientación y las mecánicas jugables son sensacionales.

En términos generales, estos juegos nos obligan a manejar los recursos adecuadamente e incluso a ser sabios respecto a cuándo luchar y cuándo no. Con excepciones como Resident Evil 6, la saga nos requiere ser pacientes y planear nuestros avances. Los zombies y otras criaturas pueden aparecer en cualquier momento, ¡y más te vale estar totalmente preparado!

En nuestro punto de vista, los cinco Resident Evil que te recomendamos son:

  • Resident Evil HD Remaster
  • Resident Evil 2 (Remake)
  • Resident Evil 4
  • Resident Evil Revelations
  • Resident Evil 7

2. Dying Light

Dying Light - Juegos de zombies para PC

Dying Light es pura adrenalina. Este juego de zombies optó por usar el parkour como uno de los alicientes principales, ¡y menos mal! En cuanto a intensidad, Dying Light es inigualable y requiere que saques lo mejor de ti para sobrevivir. Además de tener combatir con armas de fuego y en cuerpo a cuerpo, tus mejores aliados serán correr y saltar por los tejados de este mundo abierto. ¡Lo que sea para que no te rodeen los zombies feroces!

La historia de Dying Light es extensa y ofrece bastante contenido para los que se toman su tiempo en hacer todas las tareas. El juego se disfruta mucho en solitario e incluso añade más a la tensión, pero es igual de recomendado agruparte con otros amigos. Si buscas un juego salvaje, rápido y ágil en mecánicas jugables, Dying Light es tu juego.

3. Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2 - Juegos de zombies para PC

Cualquiera puede sobrevivir a un apocalipsis zombie si tres amigos le cubren las espaldas. Bueno, ¡siempre y cuando no suceda algún "accidente" como dispararse unos a otros! Left 4 Dead 2 es un juego que da pie a muchas tardes de entretenimiento y frustración, en especial en altas dificultades o en las modalidades competitivas.

Left 4 Dead 2 es la secuela del ya excelente Left 4 Dead, y expande con nuevos armas, enemigos y mapas. Después de una actualización grande, el contenido de la primera parte se encuentra en Left 4 Dead 2. Por esa razón, hoy en día es un juego muy completo e ideal para eliminar centenares de infectados por hora junto a tus amigos. ¡Que nadie asuste a la Witch!

4. The Walking Dead

The Walking Dead - Juegos de zombies para PC

Telltale Games nos sorprendió a todos con The Walking Dead, una aventura gráfica impresionante basada en la toma de decisiones. Es muy fácil de empatizar con bastantes de los personajes presentados en el juego, y maneja a la perfección la tensión de las situaciones difíciles. No son pocas las veces en que una acción provoca la muerte de uno u otro personaje.

Pero The Walking Dead va más allá de vida o muerte. Trata sobre la supervivencia en un mundo hostil, en el que parece que la humanidad está desapareciendo. El juego hace hincapié en las relaciones entre personajes y la disparidad en sus personalidades. Todo esto permite que se creen escenas que recordarás incluso años después, a pesar de no ser un juego precisamente largo. ¡Vale mucho la pena!

The Walking Dead está compuesta por cuatro temporadas y un par de historias extras. Siempre puedes The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, que incluye todo en un solo pack.

5. Killing Floor 2

Killing Floor 2 - Juegos de zombies para PC

Para hordas constantes de zombies, sangres y vísceras por doquier, y armamento potente como pocos, ahí está Killing Floor 2. La primera parte fue un título que gustó bastante y que animó a muchos grupos de amigos a juntarse y repeler legiones de zombies. La secuela mejora en absolutamente todo, con más enemigos, armamentos, clases y mejores gráficos.

En concreto, las clases se han retocado respecto a la anterior entrega. En Killing Floor 2 hay más posibilidades de refinar tu estilo de juego y tener un rol más específico dentro del equipo de supervivientes. El arsenal de armas es extenso, así que para nada tendrás falta de opciones. Y si no quieres jugar solamente en cooperativo en línea, ¡Killing Floor 2 tiene un modo competitivo corto y bien ameno!

6. Dead Rising

Dead Rising - Juegos de zombies para PC

¿Un periodista metido en el mismo origen de una avalancha de zombies? ¡Es la mejor oportunidad para lanzarse al estrellato! O no, porque el centro comercial de Willamette es de todo menos un paseo agradable y pacífico. En la búsqueda de tener la mejor historia que contar al mundo, Frank West se ve obligado a sobrevivir, arrasar literalmente sobre cientos de zombies y rescatar supervivientes.

Dead Rising es un juego tremendamente alocado y nada apto para los que quieran jugar con calma. Frank West tiene 3 días para completar tareas y prepararse para escapar, lo que se traduce en 6 horas de juego real. A tu disposición hay de todo: pelotas de fútbol, bates de béisbol, armas de fuego, sierra eléctrica e incluso vehículos. Créenos: para sobrevivir, ¡tendrás que usar absolutamente todo lo que tengas a mano!

Además de Dead Rising 1, te recomendamos Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the record. Si te apasionan estos juegos, también lo pasarás muy bien con Dead Rising 3 y 4. Ambos poseen un mapeado más expandido y no poseen un tiempo límite.

7. The Evil Within 2

The Evil Within 2 - Juegos de zombies para PC

Con The Evil Within 2 hacemos un poco de trampa, pues es más un juego de terror psicológico. De todos modos, los zombies hacen su aparición en forma de un tipo de infectados bastante particular. El mundo de The Evil Within 2 es cuanto menos terrorífico y, igual que con los Resident Evil, conviene tener cuidado de no malgastar recursos o de combatir sin pensar.

La historia de The Evil Within 2 es muy personal, ya que aborda temas relacionados con la familia del protagonista. El apartado audiovisual es exquisito y ambienta con sumo acierto un juego de terror en el que los infectados te complicarán la vida. Por suerte, puedes mejorar al personaje, de manera que poco a poco te convertirás en un luchador poderoso. Mantén la cordura y pon atención todo el tiempo.

8. Dead Island

Dead Island - Juegos de zombies para PC

Dead Island te coloca en una isla tropical que, aunque es preciosa, ¡los habitantes no son amigables! En este juego verás distintos elementos de rol y supervivencia. Se te presenta un mundo abierto en el que avanzarás por actos, cumpliendo misiones para desarrollarte como superviviente y ayudar a otros.

Igual que con otros juegos de zombies, Dead Island permite jugar hasta cuatro jugadores en una partida. Eso sí, conviene que todos estéis jugando las mismas misiones. Dead Island se enfoca mucho más en el cuerpo a cuerpo, por lo que la munición y las armas de fuego escasean. Eso hace que el juego sea muy salvaje, con combates cruentos y con facilidad para terminar herido. ¡Hay que cuidar bien las distancias!

¿Tienes ganas de destrozar más cráneos de zombies? Dead Island Riptide es una secuela que simple y llanamente es más de lo mismo. Si te gustó el primer Dead Island, ¡la secuela viene bien para pasar el rato!

9. State of Decay 2: Juggernaut Edition

State of Decay 2 - Juegos de zombies para PC

Cuando se desata un apocalipsis zombie, lo que más desea uno es tener un lugar seguro en el que descansar y no preocuparse de los infectados. En cierto sentido, State of Decay 2 trata de eso, pues te invita a formar una comunidad, erigir una base y defenderla a toda costa. Para lograr este cometido, es vital acoger a nuevos supervivientes y lanzarse en la búsqueda de los recursos.

State of Decay 2 supo mejorar sobre la base del primer juego y nos brinda un juego entretenido. Está más enfocado en la supervivencia y construcción que en la acción desenfrenada. Tiene su soporte para el cooperativo, pues una mano extra nunca viene mal. Además, la Juggernaut Edition incluye un modo historia y un modo cooperativo extra de eliminar hordas y hordas de zombies.

10. Saga Call of Duty (modo Zombies)

Call of Duty Modo Zombies - Juegos de zombies para PC

Call of Duty es una saga de renombre que no requiere introducción alguna. Es cierto que son juegos de guerra y no de zombies pero, desde que salió World at War en 2018, la saga incluyó una modalidad basada en esa temática. Con el paso de los años, el modo Zombies ha madurado hasta ser una experiencia jugable complete y con historia.

El cometido del modo Zombies de Call of Duty es sencillo: ponte codo con codo con tus amigos y resiste todas las rondas de hordas que puedas. Con el paso del tiempo, los zombies crecen en número, fuerza y resistencia, lo que hará que tengas que sudar más y más para superar rondas. Afortunadamente, ¡manejarás a un personaje bien preparado para la ocasión!

En concreto, recomendamos que juegues al Modo Zombies de los Black Ops.

11. DayZ

Dayz - Juegos de zombies para PC

DayZ es todo lo que puedes imaginar de un mundo hostil plagado de zombies. Es un juego multijugador de hasta 60 jugadores en el que no sólo los zombies son una amenaza. Los jugadores pueden ser tus mejores aliados o tu peor pesadilla, los recursos no son siempre fáciles de conseguir y hasta el clima o los animales se pondrán en tu contra.

Es un juego que puede ser frustrante según los jugadores que hayan en la partida, pero con un buen grupo de amigos es una gran experiencia. Los elementos de supervivencia son muy presentes en este juego, pues es esencial hallar refugios y anotar dónde puedes encontrar cada recurso. Concretamente, es importante cuidarte frente a heridas y enfermedades. Al fin y al cabo, si mueres, ¡debes volver a empezar de cero!

12. Saga Plants vs. Zombies

Saga Plants vs Zombies - Juegos de zombies para PC

¡Hasta las plantas quieren deshacerse de los zombies! El primer Plants vs. Zombies surgió como una idea alocada, repleta de humor, mas la propuesta enganchó a muchos jugadores de todo el mundo. Es un juego de estrategia en el que debes colocar diferentes tipos de plantas y mejorarlas para defender tu posición. Tras cada ronda, el tiempo de reacción es menor, ¡así que debes ser avispado!

En nuestra opinión, Plants vs. Zombies 1 y Garden Warfare 2 son dos excelentes entregas de la saga. Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 es más de corte shooter que de estrategia, pues manejas a los personajes directamente como en cualquier juego de disparos en tercera persona. Desde luego, ¡la saga Plants vs. Zombies es variada e increíblemente entretenida!

13. They Are Billions

They Are Billions - Juegos de zombies para PC

They Are Billions es un juego de estrategia en tiempo real muy largo, con más de 50 horas de contenido aseguradas. Nos propone un mundo apocalíptico totalmente distópico, en el que apenas existen unas pocas colonias humanas que no han sido infectadas. Debes trabajar duro para crear una nueva comunidad, avanzar en tecnología y crear el mejor ejército posible.

Hay toda una historia detrás de la pandemia, la cual descubrirás con paciencia y persistencia. Es preciso adaptarse a toda situación, pues el número de infectados ya viene dado por el propio título del juego: ¡son billones! Aunque suene un desafío imposible, la verdad es que They Are Billions es un juego agradable de jugar para todo amante de la estrategia y de la temática zombie. ¡Échale un vistazo!

14. World War Z

World War Z - Juegos de zombies para PC

Si te quedaste con ganas de más tras Left 4 Dead 2, World War Z es un juego similar. Tiene sus diferencias, claro. Para empezar, la cantidad de zombies que puedes ver en un momento dado es abrumador, pues el motor del juego permite manejar hasta... ¡1000 zombies a la vez en pantalla!

Cada jugador puede elegir personaje y clase, para entonces desbloquear nuevas aptitudes o armas conforme uno avanza. No tiene un sistema muy completo en ese sentido, pues World War Z se centra más en darnos una experiencia cooperativa completa. Cada campaña está repartida por misiones y localizaciones. Para tener éxito, ¡es indispensable colaborar con los demás jugadores!

World War Z también posee una buena variedad modalidades competitivas, por si prefieres medir tus habilidades contra otros jugadores en vez de la IA. Dominación, Jugador vs Jugador vs Zombies o Rey de la colina son sólo algunos de los modos.

15. Project Zomboid

Project Zomboid - Juegos de zombies para PC

Project Zomboid se ha estado expandiendo con el paso de los años hasta convertirse en un título sólido, aunque aún tiene sus fallas. Se trata de un juego de zombies centrado en el crafteo y búsqueda de recursos, con elementos extras como la gestión del estado del ánimo. No es un juego fácil, pues es habitual morir de muchas maneras inesperadas.

El rango y alcance de visión es un aspecto fundamental en el juego pues, cuando se hace de noche o entras en un edificio, se verá limitada. Necesitarás explorar muy bien y conseguir lo necesario para comer, desplazarte y combatir a los zombies. Project Zomboid se puede jugar en solitario, multijugador o incluso cooperativo en pantalla partida.

16. The Walking Dead: Saints & Sinners

The Walking Dead Saints and Sinners - Juegos de zombies para PC

  • Sólo con realidad virtual (VR)

Continuamos con el primer juego de realidad virtual que presentamos en el artículo. The Walking Dead: Saints & Sinners es otra apuesta basada en el famoso cómic que tantos productos nos ha dado, y esta vez nos da una nueva perspectiva. Gracias a la tecnología VR, las batallas contra zombies se hacen más próximas que nunca. Podrás desmembrar a los infectados, ¡e incluso empalarlos con objetos afilados!

Sin embargo, no son los únicos enemigos. Te moverás en varios vecindarios de Nueva Orleans, que sirven de escenario para un conflicto encarnizado entre diferentes facciones humanas. Deberás abrirte camino a golpe limpio o con sigilo y cumplir con misiones para acumular recursos preciados. Afín a la saga The Walking Dead de Telltale games, el precio a pagar por una acción puede ser caro.

17. Arizona Sunshine

Arizona Sunshine - Juegos de zombies para PC

  • Sólo con realidad virtual (VR)

¡Pasamos de un juego VR a otro! Mientras que The Walking Dead: Saints & Sinners es un juego exclusivamente para un jugador, Arizona Sunshine nos da la posibilidad de experimentar el juego en multijugador. Viene cargado con buen contenido y suficientes alicientes para pasarte muchas tardes y noches destrozando zombies en el suroeste americano.

Aunque puedes obtener más de una veintena de armas, es crucial saquear en búsqueda de munición y consumibles. El control está bastante bien logrado y sabe darnos la sensación de estar ahí mismo, luchando por nuestra vida. Puedes explorar y perderte en los entornos, o limitarte a descubrir toda la historia de Arizona Sunshine, dividida en fragmentos. ¡Tú decides!

18. Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy - Juegos de zombies para PC

Los fans de Nazi Zombie Army sabrán que la saga derivó de los excelentes Sniper Elite, un juego de francotiradores. Bien, pues, al cabo de unos años, se lanzó una trilogía sensacional y 100% recomendado para fans de juegos de zombies y de los modos horda. Los nazis y Hitler regresan más enfadados e infernales que nunca, ¡y hay que frenarles!

Al ser un recopilatorio y remasterización al mismo tiempo, este pack te da muchísimas horas de entretenimiento. Te lo pasarás muy bien si juegas en cooperativo con amigos tuyos, ya que puedes ajustar la dificultad tal y como tú quieras. Tanto si buscas estar unas horas eliminando zombies con tranquilidad como si quieres enfrentar el apocalipsis zombie más desafiante de la historia, ¡esta trilogía es una gran elección!

Si buscas algo más reciente, también ha salido al mercado Zombie Army 4: Dead War.

19. 7 Days to Die

7 Days to Die - Juegos de zombies para PC

Igual que con Project Zomboid, 7 Days to Die es otro juego que se ha enriquecido con el paso de los años. Las mecánicas jugables son bien parecidas a otros títulos ya presentados en este artículo, pero es mucho más grande y rico en su conjunto.

Por un lado, el apartado RPG es muy completo. Las posibilidades de desarrollo de personajes son bastantes y las habilidades obtenidas marcarán tu manera de jugar. Por el otro, todo lo relacionado a la construcción, búsqueda de recursos y supervivencia está muy bien trabajado, con opciones que alcanzan hasta lo inimaginable. ¡7 Days to Die es un juego excelente para disfrutarlo sólo o en compañía!

En juegos de zombies de este tipo, es sin duda alguna uno de los mejores. Lo más terrorífico es que hay muchos tipos de zombies, cada uno con características y aptitudes específicas. Un minuto estás ante tres zombies torpes; al siguiente, ¡te persigue uno bien feroz!

20. Zombie Night Terror

Zombie Night Terror - Juegos de zombies para PC

¿Y si en vez de combatir contra los zombies, te conviertes en la mente maestra detrás de sus acciones? De eso se trata Zombie Night Terror, un juego imprescindible para los que quieran sembrar el terror y caos en las calles. Es un juego largo y repleto de retos que te harán estrujar el cerebro. Lamentablemente, los zombies son muy tontos, ¡así que debes ingeniártelas muy bien!

También incluye un editor de niveles, un detalle más que acertado para alargar la vida de este juego. Las risas y los momentos inesperados son habituales, y te aseguramos que, si le das una oportunidad a Zombie Night Terror, te mantendrás enganchado durante semanas.

21. Unturned

Unturned - Juegos de zombies para PC

No es fácil ser de los pocos supervivientes de un apocalipsis zombie. Uno debe comer y es difícil hallar comida estando rodeado de zombies y de personajes con ganas de guerra. Por esa razón, en Unturned es vital interactuar con los NPCs y cumplir misiones, pues sólo así progresarás y podrás crear un refugio seguro.

Se puede disfrutar de Unturned tanto en solitario como en multijugador, y cada modo tiene sus ventajas y desventajas. En cualquier caso, la exploración del mundo es un elemento importante. De hecho, puedes moverte con libertad en tierra, aire y mar, todo gracias a la variedad de vehículos. Si los aprovechas bien, ¡ningún zombie podrá comerte!

22. Daymare: 1998

Daymare 1998 - Juegos de zombies para PC

¿Quieres jugar a un Resident Evil sin que sea Resident Evil? Creemos que esa es la mejor definición de Daymare: 1998, pues está claramente inspirado en esa saga. Eso implica que los recursos no abundan y que en cualquier rincón puede salir un zombie a acabar con tu vida. Daymare 1998 ofrece un juego de zombies difícil, con desmembramientos realistas y puzles complicados. ¡No dejes de mirar detrás de ti!

23. Deadlight

Deadlight - Juegos de zombies para PC

Deadlight es un juego en 2.5D que mezcla la temática de zombies y la acción con plataformas. Además de resolver puzles, en cada situación que te coloca el juego puedes optar por diferentes vías para superarlo. El personaje es hábil en varios ámbitos, por lo que puedes correr y escalar con facilidad, manejar todo tipo de armas, atravesar zonas con sigilo e interactuar con el escenario.

Sin entrar en más detalle, Deadlight es un juego sencillo que merece la pena probar, aunque sea en oferta. Eso sí, no esperes un juego largo ni una historia bien trabajada.

24. Death Road to Canada

Death Road to Canada - Juegos de zombies para PC

Death Road to Canada es perfecto si quieres jugar un juego de zombies sin muchas complicaciones. Cada partida se genera con elementos aleatorios, lo que asegura una total rejugabilidad en este título. Puedes crear tus personajes y lanzarte luego al campo de batalla para un solo fin: ¡destrozar hordas infinitas de zombies!

Gracias a la aleatoriedad, hasta los eventos de cada partida cambian. Por ello, Death Road to Canada es impredecible y tremendamente divertido, más aún si disfrutas de este título en cooperativo. ¡Hasta cuatro jugadores pueden jugar en un mismo PC!

25. The Typing of the Dead: Overkill

The Typing of the Dead - Juegos de zombies para PC

¡No todo es disparar a lo loco! Terminamos el artículo con una propuesta diferente. The Typing of the Dead: Overkill combina el terror con un humor gamberro y, en vez de apuntar y disparar con armas, ¡debes escribir palabras o frases! Es decir: para eliminar a los zombies, tienes que ser rápido con el teclado, o los comecerebros te alcanzarán y te usarán de cena.

El tono de juego es una clara referencia a películas de Serie B y para nada se toma en serio a sí mismo. The Typing of the Dead: Overkill es bastante divertido y cumple con la función de entretener sin muchas pretensiones. Conforme superes el juego, se desbloquearán nuevos retos que desafiarán tu velocidad y precisión a la hora de escribir en el teclado. ¡Sirve mucho de entrenamiento!

Echa un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.