Los 23 mejores juegos de terror en los últimos años


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Conoce cuáles son los mejores juegos de miedo que puedes disfrutar en la actualidad. Bastantes en la lista incluyen multijugador, por los que son juegos de terror perfectos para jugar con amigos. Por otro lado, también hay videojuegos centrados en la experiencia de un jugador, con historias apasionantes, mundos terroríficos y sustos, ¡muchísimos sustos!

Resident Evil Village

Resident Evil Village

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S.
  • Año de salida: 2021.

Resident Evil Village es la octava entrega de la saga principal y uno de los mejores juegos de terror en la actualidad. Te sitúa otra vez en la piel de Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 7. Le acompañamos en un pueblo lúgubre, frío y terrorífico, donde te encontrarás con personajes variopintos y puzles que resolver. Te enfrentarás a hombres lobo y vampiresas que te agobiarán hora tras hora. ¡Apenas tendrás tiempo de respirar!

Little Nightmares 2

Little Nightmares II

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S.
  • Año de salida: 2021.

Little Nightmares 2 es la secuela de un juego de miedo que sorprendió con su propuesta tan sencilla como llamativa. Manejas a un personaje diminuto en un mundo oscuro que te supera en tamaño. Aún con la ayuda de Six, protagonista del primer juego, tendrás que ingeniártelas para sortear obstáculos, resolver rompecabezas y escaparte de enemigos grandes.

Outlast 2

Outlast II

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2017.

Outlast 2 es el juego ideal si buscas un juego terrorífico que sepa mantenerte en tensión. Cada rincón aguarda sustos, personajes terroríficos y sorpresas para nada agradables. Investigas la muerte de una mujer embarazada, lo que te lleva al desierto de Arizona. Para mala fortuna, ahí se encuentra una secta de lo más horripilante y macabra, ¡y escapar no parece ser una opción!

The Evil Within 2

The Evil Within 2

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2017.

The Evil Within 2 continúa con el viaje de la locura de Sebastián Castellanos. Bajo la promesa de recuperar a su hija, acompañas al protagonista a entrar en un mundo simulado. La misión se complica cuando varios personajes se interponen en tu camino y situaciones paranormales comienzan a azotarte minuto tras minuto. Es un gran juego con toques de acción, exploración y sigilo, con varias horas de contenido.

Phasmophobia

Phasmophobia

  • Plataformas: PC.
  • Año de salida: 2020 (acceso anticipado).
  • Con multijugador online.

Phasmophobia es un juego interesante de terror para jugar con amigos. Te pones en la piel de investigadores de lo paranormal. Tu tarea es, junto con amigos, dar con los fantasmas que merodean en edificios determinados. Hay que poner atención a lo que uno ve y hoy, y utilizar todo el equipo a tu disposición. Los sustos están asegurados, ¡y la colaboración con los demás es vital!

Amnesia: Rebirth

Amnesia Rebirth

  • Plataformas: PC, PlayStation 4.
  • Año de salida: 2020.

Amnesia: Rebirth continúa la estela de los primeros dos primeros Amnesia, apostando un poco más en la narrativa. Seguirás los pasos de Tasi Trianon, una mujer que se ve sola en los desiertos de Argelia. Ayúdala a resolver rompecabezas, evitar criaturas terroríficas y superar sus propios miedos. Si bien no asusta tanto como los anteriores juegos, ¡la atmósfera está bien lograda!

Five Nights at Freddy's: Help Wanted

Five Nights at Freddy‘s Help Wanted

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS.
  • Año de salida: 2019.

Five Nights at Freddy's: Help Wanted es una colección de minijuegos que toma como inspiración los juegos anteriores de la franquicia. Los animatrónicos vuelven a sus andadas y hay que pararles los pies, ¡o evitarlos! Interactúa con el escenario, observa los pasos de los animales robóticos y consigue premios por tus esfuerzos. Hay que estar siempre alerta y preparado; ¡el juego te da varios sustos!

Aunque está pensado para jugarse en realidad virtual (VR), puedes jugar tranquilamente sin visor.

The Forest

The Forest

  • Plataformas: PC, PlayStation 4.
  • Año de salida: 2018.
  • Con multijugador online.

The Forest te sitúa en el papel de un hombre que, tras un accidente de avión, se dispone a buscar a su hijo en medio de un bosque. Desafortunadamente, la arboleda está lejos de ser un lugar tranquilo, y de hecho alberga tribus caníbales. Para sobrevivir y tener éxito en tu búsqueda, deberás ingeniártelas creando ítems y armas, buscando cobijo y haciendo frente a enemigos feroces. ¡Puedes jugar en cooperativo!

The Medium

The Medium

  • Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S.
  • Año de salida: 2021.

The Medium es un juego de terror psicológico en el que manejas a una médium. Usa sus poderes para descubrir una realidad tenebrosa que acecha al mundo desde las sombras. Explora el mundo real y espiritual al mismo tiempo e interactúa con personajes y escenarios para resolver puzles. El apartado audiovisual es increíble, y sabe mantenerte atrapado en su misterios.

Visage

Visage

  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4.
  • Año de salida: 2020.

Visage te transporta a una casa gigantesca que ha sido escenario de muchos asesinatos entre familiares. El escenario pronto se convierte en un laberinto enrevesado en el que nada es lo que parece. De pronto la realidad se trastoca y los peligros te acechan; ¡solo puedes sobrevivir con tu ingenio! Explora cada rincón con persistencia, descubre la verdad sobre la casa y evita caer en la demencia.

Song of Horror

Song of Horror

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2020 (2019 los primeros tres episodios).

En Song of Horror, un asistente y la familia de un escritor desaparecen sin dejar rastro alguno. Para descubrir qué sucedió, tendrás que situarte en la piel de varios personajes, cada uno con sus personalidades y maneras de investigar diferente. Más pronto que tarde estarás a merced de La Presencia, el villano del juego que, a su vez, es una IA avanzada que se adapta a sus acciones.

Como dato curioso: si mueres con un personaje, ¡continúas con otro diferente!

Pacify

Pacify

  • Plataformas: PC.
  • Año de salida: 2019.
  • Con multijugador online.

En Pacify serás un nuevo trabajador para una empresa de investigación sobre lo paranormal. Aunque prometen que el trabajo tiene cero peligro, ¡ni por asomo es seguro! Tendrás que ingeniártelas para descubrir qué pasa en el lugar al que te envían. Pacifica al mal que acecha en todo momento (de ahí el nombre) y escapa con vida, evidencia en mano. Puedes jugar solo, en cooperativo, ¡o compitiendo para ver quién hace más!

Devour

Devour

  • Plataformas: PC.
  • Año de salida: 2021.
  • Con multijugador online.

En Devour serás un miembro de una secta cuyo líder ha quedado poseída. Para evitar que te arrastre al infierno, tu misión será exorcizarla antes de que te lleve con ella. Mientras más tiempo tardes, más agresiva y peligrosa será. Similar a Pacify, puedes jugar a este juego en solitario o con amigos. Cada partida es diferente, pues hay varios elementos que cambian aleatoriamente.

GTFO

GTFO juego de terror

  • Plataformas: PC.
  • Año de salida: 2019 (acceso anticipado).
  • Con multijugador online.

En GTFO, un shooter de terror, unos prisioneros son enviados a las profundidades para explorar y extraer artefactos sumamente valiosos. Sin embargo, el mundo subterráneo está infestado por numerosas criaturas sedientas de sangre. Para cumplir con la misión, es preciso cooperar a la perfección con tus compañeros de equipo. Equípate con armas poderosas, reúne recursos y ábrete paso en la oscuridad. ¡Es todo un espectáculo visual y sonoro!

The Coma 2: Vicious Sisters

The Coma 2: Vicious Sisters

  • Plataformas: PC, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4.
  • Año de salida: 2020.

The Coma 2: Vicious Sisters es un juego de miedo atmosférico, enfocado en la narrativa. Expande la propuesta del ya excelente The Coma, el cual también recomendamos. Serás Mina Park, una estudiante que despierta de noche en su escuela, solo que se nota un tanto distinto. Resuelve puzles, busca pistas, contacta con personajes inquietantes y haz todo lo posible por sobrevivir. ¡El mal no descansa en este juego!

Ultimate Custom Night

Ultimate Custom Night

Ultimate Custom Night es un juego creado por el mismo autor de Five Nights at Freddy's. De hecho, la propuesta de juego es prácticamente la misma. El aliciente de este juego, eso sí, es la elevada personalización. Puedes seleccionar entre decenas de animatrónicos para asustarte y evitar que pegues ojo en la noche. También puedes modificar entre muchos niveles de dificultad. ¿Sobrevivirás la noche? ¡Atrévete con dificultades altas!

Secret Neighbor

Secret Neighbor

  • Plataformas: PC, Xbox One, iOS, PlayStation 4, Nintendo Switch (próximamente).
  • Año de salida: 2019.
  • Con multijugador online.

Secret Neighbor es la propuesta de terror multijugador al popular Hello Neighbor. La premisa del juego es similar, pero con ciertos cambios llamativos. Jugarás con otros jugadores como uno de los niños. Cada uno posee habilidades únicas que ayudarán al equipo a obtener llaves y rescatar al amigo secuestrado. ¡La sorpresa es que uno de los niños es el vecino camuflado!

Si te encanta crear mapas, Secret Neighbor incluye un editor interesante que puedes compartir para jugar con tus amigos.

Blair Witch

Blair Witch

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.
  • Año de salida: 2019.

Blair Witch es un juego de terror basado en el universo cinemático de la película The Blair Witch Project. Serás un detective que investiga la desaparición de un niño en los bosques de Maryland. Como es de esperar, la investigación toma un giro turbio y oscuro. Enfréntate a tus miedos, mantén tu cordura, ¡y no te olvides de acariciar al perro!

Remothered: Broken Porcelain

Remothered Broken Porcelain

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.
  • Año de salida: 2020.

Remothered: Broken Porcelain es la secuela de Remothered: Tormented Fathers. En este juego de terror, te verás atrapado en Ashmann Inn junto a personajes terroríficos que desean darte caza. La clave está en el sigilo y la investigación. A diferencia de otros juegos, aquí tendrás que ser paciente y buscar la oportunidad perfecta para avanzar o escapar. Está lejos de ser un juego excelente, pero entretiene.

Deceit

Deceit juego de terror multijugador

Deceit es un juego de terror multijugador gratis de lo más intenso. Seis jugadores deben trabajar juntos para escapar de los edificios. La trampa está en que dos de esos jugadores son en realidad infectados. ¡Su misión es matar a los inocentes! Es entretenido jugar con amigos, pues las traiciones inesperadas están a la orden del día. Como superviviente, busca armas e ítems, ¡y no confíes en nadie!

Labyrinthine

Labyrinthine

  • Plataformas: PC.
  • Año de salida: 2020 (acceso anticipado).
  • Con multijugador online.

Labyrinthine es un juego cooperativo en el que debes moverte en un laberinto, en plena oscuridad. Es esencial cooperar con los demás, tanto juntos como por separados, para descubrir los misterios del laberinto. No estarás solo; ¡algo te persigue! Conforme te desplaces y halles ítems de gran utilidad, deberás resolver puzles y evadir al enemigo. ¡La comunicación es clave!

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4.
  • Año de salida: 2020.
  • Con multijugador online y local.

Little Hope es el segundo juego de la antología Dark Pictures. Serás testigo de cómo cuatro estudiantes y un profesor se ven atrapados en Little Hope, un pueblo con un pasado de pesadilla. Igual que Man of Medan, este juego de terror es una experiencia cinematográfica en el que la toma de decisiones es el elemento principal. Según las elecciones que hagas, tendrás un final u otro.

Friday the 13th: The Game

Friday The 13th: The Game

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.
  • Año de salida: 2017.
  • Con multijugador online.

Friday The 13th: The Game es una alternativa a Dead by Daylight, menos popular pero igual de divertida. Los jugadores en el rol de asesino se pondrán en la piel de una de las versiones de Jason Voorhees. Los demás son monitores de campamento que deben trabajar juntos para completar tareas, arreglar el bote y escapar. ¡O también pueden enfrentarse a Jason! Cada partida es única, y te lo pasarás muy bien si juegas con amigos.

Te animamos a pasarte por estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.