12 juegos parecidos a Los Sims: juegos online u offline


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los Sims es un saga increíblemente buena y muy especial para la industria de los juegos. En lo que a simuladores de vida se refiere, Los Sims es la voz cantante y no tiene rival. Sin embargo, sí es cierto que a veces nos apetece descubrir algo diferente pero que comparta algunos fundamentos.

Para ello, hemos creado un listado con 12 juegos que son parecidos a la franquicia de Los Sims. Encontrarás títulos que son muy conocidos por su faceta social, mientras que otros se enfocan más en diseño de casas. También los hay que añaden elementos de rol y exploración. Como aclaración e información extra, te informamos en qué plataformas puedes disfrutar cada juego y si se juega offline u online. ¡Descubre ya!

1. Second Life

Second Life

Plataformas: PC.

Modalidad: online.

Second Life se considera como la versión online de la propuesta de Los Sims, con permiso de Los Sims Online. Desde que salió en el año 2003, ha crecido mucho en contenido y sigue con bastante actividad. Aunque no puedes hacer todo lo que ofrece la saga de referencia, sí tiene muchas posibilidades sociales que hará que nunca te aburras.

Podrás conocer a muchas otras personas que también juegan a Second Life, participar en actividades de grupo, ir de compras, etc. Tal vez lo que más atrapa de este juego es su potente creador de figuras e ítems. El motivo por el que hay mucho contenido en el juego es porque los jugadores han sido capaces de crear millares y millares a lo largo de los años. Si te encantó esta faceta en Los Sims, ¡aquí podrás hacerlo sin límites!

Y eso no es todo. En Second Life hay conciertos, lugares que ayudan a florecer un romance y gente que está ganando dinero real con sus negocios virtuales. Ser un creador y buen contribuyente te da beneficios. Por otro lado, eres libre de comprar un terreno disponible y crear el hogar de tus sueños, pues existen un buen número de herramientas para ello. ¡Es inmenso!

2. Avakin Life

Avakin Life

Plataformas: Android e iOS.

Modalidad: online.

Avakin Life es similar en algunos aspectos a Second Life, aunque está más centrado en la faceta social y de moda. En este sentido, si lo que amas de Los Sims es probar diferentes conjuntos y piezas de ropa, cambiar de pelo y compartir tus gustos con otras personas de todo el mundo, ¡Avakin Life es lo tuyo!

Asimismo, Avakin Life también anima a los jugadores a poner su toque en los hogares, pues incluye bastantes opciones de diseño de interiores. Como puedes ver, este juego se enfoca realmente en todo lo que es la moda. Si te gusta muchísimo este sector, te sentirás como en casa. Si no, siempre puedes chatear y pasar un buen rato con los centenares de miles de jugadores que se conectan diariamente.

3. Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing Pocket Camp

Plataformas: iOS y Android.

Modalidad: online (necesitas estar conectado).

En Animal Crossing: Pocket Camp, igual que sucede en Los Sims, interactúas más con NPCs que con otros jugadores. Sí tiene una faceta multijugador, aunque la interacción directa con los demás es casi nula. En su lugar, te ocupas más por cuidar tu terreno, completar tareas encargadas y montar actividades / negocios para tus vecinos.

Animal Crossing: Pocket Camp es un juego bastante simpático: ¡estarás rodeado de animales parlanchines! Hay muchas cosas que hacer, ropas que vestir y hasta puedes tomar fotos para el recuerdo. Podrás pescar, atrapar mariposas, cuidar tus flores, participar en eventos estacionales y montar tu restaurante. Si te aburres, ¡no será por falta de opciones!

4. Virtual Families 2

Virtual Families 2

Plataformas: PC, iOS y Android.

Modalidad: offline.

Virtual Families 2 es un simulador offline tipo Los Sims que se centra mucho más en la faceta familiar. Comienzas con una persona y tu objetivo es buscar pareja y formar una familia que dure de generación en generación. Al mismo tiempo, podrás personalizar la casa y darle todos los toques personales que consideres oportuno.

Comparado con lo que ofrece la franquicia de Los Sims, Virtual Families 2 es bastante más sencillo. Aun así, si lo que te gusta de este tipo de simuladores es la gestión de la familia, este juego resulta interesante. Puedes guiar a tu personaje hacia un tipo de personalidad u otra y conseguir que tengan una carrera laboral específica. Y si te encanta modificar casas, ¡puedes expandir y cambiar sin problemas!

5. Youtubers Life

Youtubers Life

Plataformas: PC, Android, iOS, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Modalidad: offline.

Youtubers Life es, como sugiere el nombre, el Sims de los Youtubers. No tiene muchas de las opciones que aporta la archiconocida franquicia, pero sí te invita a hacer todo lo posible para ser el siguiente Youtuber de éxito. El juego te presenta las posibilidades de ser un gamer, músico, cocinero o creador de moda.

Es un juego curioso en el que empiezas por lo más pequeño y labras tu reputación paso a paso. Debes planear tu día a día de la manera más efectiva, con tal de saltar a la fama lo antes posible, pero con buen fundamento. Mientras tanto, hay que estar atento a las relaciones con amigos, pareja, familia y los fans. ¡Te sentirás como un Youtuber de verdad, con todo lo que eso conlleva!

6. Stardew Valley

Stardew Valley

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Modalidad: offline y online.

Stardew Valley te pone en la piel de una persona que hereda la granja de su abuelo y decide cuidar el terreno. Con esta premisa, este juego es un Sims que se inclina más en la gestión de una granja e interacción con los vecinos. Las actividades suelen estar relacionadas con cultivar, pescar, criar animales y crear ítems, entre otras cosas.

Si tienes a un amigo que le guste este tipo de juegos, Stardew Valley se disfruta mucho en compañía. Hay mucho que explorar, en especial si marchas de los límites del terreno. ¡Hay numerosas cuevas repletas de monstruos y tesoros! Juntos podéis vivir aventuras y, además, tienes la oportunidad de casarte y formar una familia con uno de tus vecinos del juego.

7. IMVU

IMVU online

Plataformas: PC (en navegador web), Android e iOS.

Modalidad: online.

En caso de que te haya gusta mucho el crear tu personaje y vestirlo con estilo propio en Los Sims, tendrás mucho más de eso en IMVU. Realmente no posee muchas opciones más allá de esto, pues sirve principalmente como plataforma de chat virtual. De todas maneras, IMVU no escatima en opciones de personalización, tanto de personaje como de hogar, y suelen haber varios eventos sociales.

Si te preocupan las posibilidades de personalización, no temas: el juego contiene más de 30 millones de ítems, ¡y subiendo! En este sentido, es tal vez el juego más completo que hallarás, y más por el hecho de tener soporte de creación por los propios jugadores. ¡No te aburrirás probando nuevas modas!

8. My Time At Portia

My Time At Portia

Plataformas: PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Modalidad:

My Time At Portia es otro juego de simulación de vida que recuerda también a Stardew Valley. De hecho, toma como contexto una premisa bastante similar. Estarás a cargo de un taller y granja en Portia, y deberás trabajar para hacer crecer el negocio. Es de suma importancia conocer a los demás habitantes y relacionarte con ellos, además de asistir a distintos eventos.

Toda la faceta social y romántica posee sus parecidos con Los Sims. No sólo eso, sino que My Time At Portia nos da la capacidad de decorar y modificar nuestro hogar tal y como queremos. También es importante trabajar en mejorar tus habilidades, ya sean sociales, de fabricación o combate. ¡Sí, de combate! Porque otro detalle increíble es que puedes luchar contra muchos monstruos.

9. Dream House Days

Dream House Days

Plataformas: iOS y Android.

Modalidad: offline y online.

¿Te enamoraste de todo lo que es la creación de viviendas, tener a gente viviendo en ellas e influir en la vida de los personajes en Los Sims? Pues Dream House Days se centra mucho en estos aspectos que también hicieron grande a esa franquicia. Harás las veces de un dueño y arquitecto de apartamentos que busca atraer nuevos inquilinos.

A su misma vez, podrás influir en aquellas personas que vivan en tus apartamentos. Es necesario gestionar bien todo lo relacionado con los hogares, asegurándote de que los vecinos puedan pagar los alquileres y se mantengan felices. Verás cómo sus comportamientos cambian según como hagas cada una de las viviendas. ¡Interesante cuanto menos!

10. Planet Zoo

Planet Zoo - Juegos parecidos a Los Sims

Plataformas: PC.

Modalidad: offline.

Planet Zoo es un Sims con animales. ¡Muchos animales! Estarás a cargo de un zoo, con todo lo que eso implica. Deberás cuidar a las bonitas criaturas, asegurarte de que estén bien y satisfacer sus necesidades. Además, importa también el manejo de las crías de los animales.

Por supuesto, eso también significa que debes crear tu propio zoo, con sus parques, establecimientos y espacios habilitados para personas. En resumen, Planet Zoo es una buena mezcla entre lo que ofrece la saga de Los Sims con otros como Planet Coaster o Zoo Tycoon. ¡Sé el mejor dueño del zoo y conviértelo en el más exitoso de todo el mundo!

11. Home Street

Home Street

Plataformas: iOS y Android.

Modalidad: online (necesario para jugar).

En Home Street tu objetivo es crear la casa de tus sueños. Para ello, el juego tiene un desarrollo similar a Los Sims. Debes trabajar en distintos ámbitos y mejorar en las dotes del personaje. Podrás pintar cuadros, hacer manualidades, crear música, entre otras cosas. Con el dinero obtenido, en cuestión de pocos días tendrás un hogar increíble.

Además de todo esto, Home Street incluye un sistema de misiones que alarga la vida útil del juego y da más opciones de ganar dinero. Con el paso de las horas, conocerás otros vecinos y podrás invitarlos a tu casa para todo tipo de actividades lúdicas. Es un juego agradable y bueno para pasar el rato durante semanas.

12. Habbo

Habbo

Plataformas: PC, Android e iOS.

Modalidad: online.

Previamente conocido como Habbo Hotel, en este juego todo se basa en la interacción social, el chat y las actividades de ocio. De hecho, incluye un sistema en el que puedes crear nuevos juegos para que tú y tus amigos paséis un tiempo divertido. El entorno de interacción son los hoteles llenos de apartamentos y, por supuesto, ¡tú estás en uno!

No faltan las opciones de personalización del personaje, pudiendo cambiar tu vestimenta y apariencia según prefieras. Y si te encanta la construcción, puedes hacer las veces de un arquitecto y diseñar estructuras de lo más llamativas.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.