¡Todos los juegos de God of War ordenados de mejor a peor!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La franquicia God of War comenzó en el año 2005 con una primera entrega impresionante y, desde entonces, se ha cimentado como unas de las mejores sagas de acción. Con el paso del tiempo, los juegos de God of War han evolucionado y nos ha dado combates espectaculares y memorables a partes iguales. El factor común es Kratos, un ser lleno de furia pero que esconde mucho más bajo su cara enfadada.

En Liga de Gamers nos hemos animado a hacer una lista de los juegos de God of War, ordenados de mejor a peor. También informamos para cuáles plataformas están disponibles cada título, por si te animas a jugarlos. Uno puede priorizar unos aspectos del juego más que otros, por lo que el orden puede cambiar, ¡así que esta no es más que nuestra humilde aportación!

1. God of War (2018)

1 God of War 4 2018

Plataformas: PlayStation 4.

Renovarse o morir. De hecho, se temía que la saga terminase de morir con el paso del tiempo, ¡pero por todos los dioses griegos y nórdicos no fue así! El cambio de contexto le sentó de maravilla a la historia de Kratos, pues la ambientación nórdica despertó un interés nuevo tanto en fans como en jugadores que no se habían acercado a la saga hasta entonces.

Kratos decide llevar a su nuevo hijo Atreus en una aventura. La finalidad de la misma es lanzar las cenizas de su segunda esposa en la cima más alta de los nueve reinos, pero el viaje da unos cuantos giros inesperados. En God of War de 2018 nos encontramos con numerosas criaturas y personajes divinos de la mitología nórdica, y cada nuevo encuentro se queda grabado en la retina.

La premisa del juego se lleva a cabo a la perfección, con una jugabilidad algo diferente pero igual de feroz. Es un título mucho más narrativo y aventurero que el resto de la saga, y por ello se siente diferente. Aun así, no pierde la esencia, pues vemos al Kratos de siempre, más maduro y haciendo tanto de padre como de mentor. ¡Una entrega entrañable, épica e inolvidable!

2. God of War II

2 God of War 2

Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Vita.

La segunda parte supo mejorar en todo la propuesta del primer God of War. Llevó las capacidades de la PS2 al límite con su diseño de niveles, gráficos y acción de lo más increíble. Los combates eran mucho mejores respecto a la primera parte, incluyendo los jefes finales, aunque bien es cierto que las diferencias entre las armas no resultaban tan significativas.

Si nos centramos en la parte audiovisual, ¡God of War II es verdaderamente impecable! A día de hoy aún sorprende cómo la PS2 pudo albergar un título de tremenda calidad, con una ambientación bien detallada. El trabajo en la música y las voces para darle vida a cada uno de los personajes también es digno de aplauso.

Por último, la historia se siente más rica, mejor enlazada y con claras motivaciones no sólo de Kratos, sino de otros personajes. Es cierto que God of War II no es épico al nivel del III, por ejemplo, pues esta entrega también funciona como puente. Una cosa es cierta: si las segundas partes nunca fueron buenas, ¡ésta es la perfecta excepción a la regla!

3. God of War III

3 God of War 3

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4.

God of War III sabe lo que quiere y lo hace a la perfección. No es el mejor construido en cuanto a historia, porque se centra en la furia desatada de Kratos sobre los dioses griegos. No posee el mejor diseño de niveles, pues te lleva más a la acción que no en fases de puzzles y plataformas. ¡Y no hace falta! La conclusión de la trilogía debía ser salvaje, y God of War III cumple con esa promesa.

Esta tercera entrega principal muestra uno de los mejores gráficos y animaciones en juegos de PS3. Cada combate contra un jefe se ve y se siente espectacular en todo momento. Es más, los jefes de God of War III son los más memorables de toda la saga por la brutalidad mostrada, ¡y es que nos hace sentir que Kratos verdaderamente está furioso!

Para todo amante de los combates, God of War III era y es una de las mejores propuestas de todos los tiempos.

4. God of War (2005)

4 God of War 1 2005

Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Vita.

¡El juego que lo inició todo! Si fuera por nostalgia, esta entrega estaría en el primer puesto de manera indiscutible. Incluso fuera de ese sentimiento, uno puede apelar por su buen diseño de niveles y balance en las fases de plataformas, puzzles y combates. ¡De lo mejor del género hack & slash!

El primer God of War posee una de las mejores fases de la saga (Atenas) y un buen fluir de la historia entre lo narrativo y lo jugable. Se siente un juego completo, con sus secretos y desafíos para el que quiera descubrirlo todo y vencer hasta el último enemigo. Al ser el inicio de la franquicia, la jugabilidad no es tan rica como en otros casos, ¡pero sigue siendo buena!

5. God of War: Ghost of Sparta

5 God of War Ghost of Sparta

Plataformas: PlayStation Portable, PlayStation 3.

Ghost of Sparta no es sólo un gran God of War y digno representante de la saga, ¡sino que es uno de los mejores juegos para PSP! Y es que la historia sobre la búsqueda del hermano de Kratos es épica y emotiva a partes iguales. Respecto a Chains of Olympus, esta entrega mejoró en varios aspectos. Es un videojuego más largo y mejor en lo jugable, pues resulta más depurado y fluido.

La trama de God of War Ghost of Sparta atrapa de principio a fin y se coloca entre los favoritos en la saga. Desafortunadamente, sus virtudes no logran esconder el hecho de que algunas fases resultan algo vacías y carentes de personalidad. Tampoco posee un repertorio potente de jefes finales y, en especial, el último del juego resulta algo fácil. Aun así, ¡no deja de ser un gran juego!

6. God of War: Chains of Olympus

6 God of War Chains of Olympus

Plataformas: PlayStation Portable, PlayStation 3.

El primer God of War de PSP fue un título entretenido, con buenas fases, ambientación, música y combates contra jefes. ¿El principal punto negativo? Chain of Olympus se antoja muy corto respecto a otros juegos de la saga. Además, tampoco posee una jugabilidad destacada sobre el resto de la franquicia y, por ello, se queda atrás.

Eso sí, uno no deja de pasar un buen rato combatiendo y disfrutando de un buen diseño de niveles. Las armas que obtenemos son bastante buenas; ¡el Guantelete de Zeus es una de las mejores y más divertidas! Si la historia estuviera más trabajada y tuviera más personajes interesantes, tal vez habríamos visto Chains of Olympus más arriba en la lista.

7. God of War: Ascension

7 God of War Ascension

Plataformas: PlayStation 3.

Ascension en absoluto es un mal juego, pero la opinión general del juego es que la trama y los combates contra jefes no se sienten tan épicos como de costumbre. Es el primer God of War cronológicamente hablando, y narra sobre cómo Kratos trata de redimirse de sus pecados mientras da caza a las Furias. Este viaje está lleno de engaños y cruentos combates, lo que acabará forjando al Kratos furioso que tanto conocemos.

Un aspecto que llamó la atención fue la inclusión de un multijugador que resultó bastante divertido. Controlábamos a diferentes guerreros alineados con un dios u otro, y combatíamos en cinco modalidades online. Si bien no es una experiencia God of War en todos los sentidos, sí que era entretenido luchar contra guerreros de todo el mundo, con la misma jugabilidad salvaje de siempre.

8. God of War: Betrayal

8 God of War Betrayal

Plataformas: móviles.

Ya con la imagen se puede intuir que Betrayal no se siente como un God of War al uso. Tampoco fue tan conocido en su momento, pues sólo se podía jugar en celulares con soporte de Java ME. Sorprendentemente, aún con el salto a las dos dimensiones, el juego supo mantener la esencia por su acción frenética, fases de plataformas y puzzles.

No es el mejor God of War de toda la saga, ni por asomo, pero eso no quita que siga siendo un buen juego. Kratos es acusado injustamente del asesinato de Argos y, en su desesperación, opta por buscar al verdadero culpable. Contiene fases bien divertidas, llenas de combates sangrientos y con breves momentos de respiro para los rompecabezas. ¡Un título cuanto menos curioso!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.