Cómo domesticar animales en Minecraft: zorros, gatos, caballos y más


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los animales de Minecraft son bastante bonitos, pero no todos pueden ser domesticados. Aquí hallarás qué métodos debes seguir para domesticar zorros, gatos, caballos y otros animales en Minecraft. Los pasos a seguir son sencillos y, en general, necesitas utilizar ítems concretos para terminar de domar a los animales. Sin más demora, ¡conoce cómo puedes domesticar animales en Minecraft!

Zorros

Domesticar Zorro Minecraft

Los zorros son un animal diferente en el proceso de domesticar. Por ejemplo, un zorro que sea adulto es imposible de domar hagas lo que hagas, pero hay un truco para criar zorros "domesticados".

Para comenzar, asegúrate de tener una rienda y dos bayas dulces. Una vez tengas estos ítems, ten las bayas dulces en mano y dirígete hacia una zona donde haya zorros (bioma de taiga). Encuentra a dos zorros que estén cerca y dales una baya dulce a cada uno. Ahora sólo queda esperar a que salga un bebé zorro.

En ese instante, echa la rienda sobre el bebé zorro. Desde ese momento, ¡el bebé zorro será fiel a ti y te acompañará allá donde vayas! Si no le pones la rienda, te arriesgas a que el bebé zorro se marche, sobre todo si hay otros zorros cerca.

Gatos

Domesticar Gato Minecraft

Para domesticar un gato, precisas de bacalao crudo o, como alternativa, salmón crudo. Es más fácil encontrar varias unidades del primero, por lo que recomendamos utilizar bacalao crudo para domesticar. Luego tendrás que ir hacia un pueblo habitado que tenga, como mínimo, un aldeano y cuatro camas. Los gatos suelen aparecer en este tipo de sitios.

Cuando estés al frente de un gato, ¡sólo tienes que darle bacalao o salmón crudo! Eso sí, dos consideraciones:

  • Es posible que tengas que darle varios pescados hasta terminar de domesticarlo.
  • Cuando estés alimentando al gato, quédate quieto. De lo contrario, ¡puede que huya!

Hecho esto, el gato te será fiel y te seguirá a todas partes.

Caballos, burros, mulas y llamas

Domesticar Caballo Minecraft

Los caballos, burros, mulas y llamas siguen el mismo proceso de domesticado. Primero de todo, ten una silla de montar en tu inventario. Cuando halles a uno de estos animales, lo único que debes hacer es tratar de montarlo. Nunca lo lograrás a la primera y, de hecho, en seguida te sacará de encima. No pasa nada, pues es cuestión de intentarlo varias veces.

Más pronto que tarde, el animal será domado y te dejará montarte él todas las veces que quieras. ¡Ya podrás ponerle la silla de montar y cabalgar de un lado a otro! Si deseas domesticar a varios de estos animales en una sola tarde, tener alimentos acelerará el proceso. Los más recomendados son trigo, balas de heno y manzanas, aunque las manzanas/zanahorias de oro son más efectivas.

A continuación te decimos cómo encontrar caballos, burros, mulas y llamas:

  • Caballos y burros: suelen estar en biomas de llanura y sabana.
  • Mulas: son resultado del cruce entre un caballo y un burro. Procura darles manzanas/zanahorias de oro a cada animal para que se produzca el cruce.
  • Llamas: suelen estar en biomas de sabana, montañas y colinas. Es habitual que vayan en grupos entre 4 y 6 llamas.

Loros

Domesticar Loro Minecraft

Los loros son animales que apenas aparecen en biomas de jungla/selva. Son raros y algo difíciles de encontrar. Por esa razón, cuando por fin vemos a un grupo de loros, ¡es normal que nos apetezca domesticarlos y cuidarlos!

El proceso de domesticar un loro es bien sencillo. Antes de marchar en la búsqueda de este animal, procura tener semillas. En particular, las semillas más útiles son las de sandía, trigo o calabaza. Cuando encuentres un loro, simplemente tendrás que alimentarlo con estas semillas.

Ojo: hay un 33% de probabilidad de éxito, por lo que a lo mejor tardas mucho, ¡o puede que lo domestiques en el primer intento!

Lobos

Domesticar Lobo Minecraft

Los lobos aparecen en diferentes tipos de bosques y taigas, habitualmente en grupos de 4. El método para domesticar lobos es similar al de los loros, con una diferencia: en vez de semillas, deberás utilizar huesos.

Procura tener unos cuantos huesos en tu inventario. En cuanto encuentres a un lobo, equipa un hueso y úsalo en el lobo. Al igual que sucede con los loros, hay un 33% de probabilidad de éxito. Sabrás que has domado a un lobo si no acepta más huesos y, desde entonces, ¡será tu compañero fiel!

Otros animales de Minecraft

Desafortunadamente, los animales mostrados arriba son los únicos que puedes domesticar en Minecraft. Los ocelotes, por ejemplo, se podían domesticar hasta que salió la versión 1.14 del juego. Algo similar sucedió con los conejos; se podían domar hasta lanzarse la versión 1.8 de Minecraft.

En otras palabras, no se pueden domesticar cerdos, pandas, osos polares o delfines, entre otros. Sin embargo, sí podemos lograr que algunos animales nos sigan. Para todos los casos, debes permanecer cerca del animal:

  • Los delfines interactúan con los ítems que lances en el agua. Si los alimentas con bacalao o salmón crudo, "confiarán" más en ti y te mostrarán donde hay tesoros cerca.
  • Las vacas y las ovejas te seguirán si tienes trigo en mano.
  • Las gallinas te seguirán si tienes semillas en mano. Puedes usar de trigo, sandía, remolacha o calabaza.
  • Las tortugas te seguirán si tienes hierba marina en mano.
  • Los cerdos te seguirán si tienes zanahorias, patatas o remolachas en mano.
  • Las abejas pueden atarse con riendas, pero te pueden atacar igualmente.

¡Y eso es todo sobre domesticar animales en Minecraft! Echa un vistazo a otros artículos relacionados con este divertido juego:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.