Descubre las mejores combinaciones de personajes en Free Fire

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Es posible combinar las habilidades de tres personajes diferentes en Free Fire. Dependiendo de tu estilo de juego, existen algunas combinaciones que te serán más eficaces que otras. ¡Sigue esta pequeña guía para combinar distintos personajes y crear el mejor superviviente de Free Fire!

Las mejores combinaciones para el modo Solo

Estas combinaciones son las más adecuadas para jugadores que juegan solo en este Battle Royale. Por lo tanto, necesitan todas las ventajas posibles para salir victoriosos en cada partida, aprovechando al máximo habilidades de combate y supervivencia.

A124, Antonio y Miguel

Free Fire - Combinación A124 Antonio Miguel

La palabra más importante de Free Fire es sobrevivir.Si no permaneces vivo, ¡es obvio que no ganarás la partida! Esta combinación de personajes te da una bonificación de vida inicial gracias a Antonio. Para aprovechar bien este combo, deberás ser un poco agresivo para no malgastar la habilidad de Miguel. Cuando tengas EP o puntos de energía, ¡podrás utilizar la habilidad activa de A124 y curarte!

Andrew, Paloma y Maxim

Combinación 1 Free Fire modo Solo

Hay una palabra que describe perfectamente esta combinación: equilibrio. Si usas las habilidades de estos tres personajes, tendrás la mayor protección de Andrew, más capacidad de llevar munición de rifles de asalto, gracias a Paloma, y la curación más rápida que otorga Maxim. No es la combinación más agresiva, pero sí la más segura.

Andrew, Miguel y Nikita / Caroline

Combinación 2 Free Fire modo Solo

Esta combinación se enfoca a jugadores más agresivos y que amen el combate a media distancia. Si te encanta perseguir jugadores y eliminarlos, Miguel te permitirá curarte indirectamente. Tanto Caroline como Nikita te ayudarán a tener el combate a tu favor, dependiendo del tipo de arma que prefieras llevar.

Ford, Maxim y Kelly / Misha

Combinación 3 Free Fire modo Solo

Si eres un jugador más estratégico, esta es tu combinación. Te podrás mover con mayor facilidad, ya sea a pie si eliges a Kelly, o en vehículo si escoges a Misha. Si sabes que hay momentos en que es más seguro permanecer un poco más afuera de la zona segura, Ford reducirá el daño recibido por la tormenta. ¡Y Maxim te ayudará a curarte rápidamente esa vida perdida!

Como algunos decimos: a veces la mejor estrategia es no combatir, sino moverte sin parar y estar lejos del alcance de los demás.

Las mejores combinaciones para el modo Dúo o Escuadra

Cada combinación dependerá del equipo para ser eficaz. Si estás acostumbrado a jugar con un amigo o escuadrón de manera fija, estas opciones que te mostramos intentan maximizar la eficacia del equipo.

Laura, Rafael y Kelly

Free Fire - Combinación Laura Rafael Kelly

Si juegas en escuadra, es útil tener un jugador que pueda flanquear bien. Es una combinación dedicada a emboscar enemigos por los lados o detrás, mientras el resto de tu equipo los mantiene ocupados. Kelly te permitirá moverte rápidamente y escapar con facilidad. Laura te dará más precisión al poner el ojo en la mira y, cuando estés listo para disparar, ¡activa la habilidad de Rafael! Los escuadrones enemigos no sabrán de dónde han venido los disparos.

Paloma, Olivia y Andrew

Combinación 1 Free Fire modo Dúo o Squad

Si te gusta ser el médico del equipo, ¡escoge esta combinación! Olivia permite curar con bastante eficiencia a sus compañeros, por lo que podrás cuidarlos en el combate. Además, podrás tener bastante munición de rifle de asalto gracias a Paloma y mejor chaleco de antibalas por Andrew, así que te podrás cuidar solo.

Misha, Moco y Andrew / Maxim

Combinación 2 Free Fire modo Dúo o Squad

Si acostumbras a ser el jefe del equipo, esta combinación tiene dos habilidades muy útiles para el liderazgo. Por un lado, la habilidad de Moco te permite identificar enemigos para que el resto de tu equipo los vean. Por el otro, Misha ayuda a llevar a compañeros de un lado a otro sin perder mucho tiempo. Incluir la habilidad de Andrew o Maxim es más bien un extra de supervivencia.

Nikita, Caroline y Miguel / Hayato

Combinación 3 Free Fire modo Dúo o Squad

Una de las tácticas más usuales al jugar en equipo es que uno sea el jugador agresivo. Esta combinación aporta mucho poder ofensivo, por la recuperación de EPs de Miguel y la penetración de armadura con vida baja de Hayato. Elegir Caroline o Nikita dependerá del tipo de arma que prefieras utilizar principalmente. Si te gusta estar al frente del escuadrón y eliminar enemigos sin miedo alguno, ¡elige esta variante de combinaciones!

Todas las habilidades de supervivencia

  • Kelly: corre más rápido que los demás personajes. Habilidad pasiva.
  • Kelly renacida: tras unos segundos corriendo, los primeros disparos infligen un poco más de daño. Tiene pocos segundos de duración. Habilidad pasiva.
  • Olivia: le da vida extra a los compañeros revividos por ella. Habilidad pasiva.
  • Ford: recibe menor daño de la tormenta al estar fuera de la zona segura. Habilidad pasiva.
  • Andrew: el chaleco antibalas sufre menos daño, por lo que dura más. Habilidad pasiva.
  • Nikita: los subfusiles se recargan más rápido. Habilidad pasiva.
  • Misha: los vehículos que ella maneja son más rápidos y sufren menos daño. Habilidad pasiva.
  • Maxim: el tiempo gastado en comer y curarse es menor. Habilidad pasiva.
  • Kla: el daño cuerpo a cuerpo es mucho mayor respecto al resto de personajes. Habilidad pasiva.
  • Paloma: permite llevar una cantidad de munición extra para rifles de asalto, sin que ocupe espacio en inventario. Habilidad pasiva.
  • Miguel: gana puntos de EP por cada eliminación. Habilidad pasiva.
  • Caroline: llevar una escopeta incrementará la velocidad de movimiento. Habilidad pasiva.
  • Antonio: inicia la partida con más puntos de vida. Habilidad pasiva.
  • Wukong: se camufla convirtiéndose en un arbusto. Habilidad pasiva.
  • Moco: disparar a un enemigo lo marcará por un corto tiempo, y tus compañeros podrán ver su localización. Habilidad pasiva.
  • Hayato: mientras menos vida tenga, más daño harán sus ataques.
  • Hayato renacido: reduce el daño frontal en un porcentaje por unos pocos segundos. Disparar anulará esta habilidad. Habilidad activa.
  • Laura: aumenta la precisión al poner el ojo en la mira. Habilidad pasiva.
  • Rafael: por unos pocos segundos, no será revelado en el mini mapa. Habilidad activa.
  • A124: puede convertir una pequeña cantidad de EP en vida de manera inmediata. Habilidad pasiva.
  • Joseph: corre más rápido al esprintar y recibir daño durante un combate. Habilidad pasiva.
  • Shani: repara un poco el chaleco antibalas con cada eliminación, y la durabilidad extra mejora el chaleco un nivel. Habilidad pasiva.
  • Alok: crea un aura de 5 metros que aumenta la velocidad de movimiento y cura lentamente. Habilidad activa.
  • Alvaro: los explosivos tienen más daño y área de efecto. Habilidad pasiva.
  • Notora: cuando está en un vehículo, tanto ella como los demás pasajeros recuperan vida lentamente. Habilidad pasiva.
  • Steffie: crea un graffiti que aumenta temporalmente la defensa ante explosivos y balas. Habilidad activa.
  • Jota: recupera 25 puntos de vida cuando elimina a un enemigo con subfusil o escopeta. Enfriamiento de 5 segundos. Habilidad pasiva.
  • Kapella: los efectos de objetos y habilidades de curación aumentan un 10% y reduce la pérdida de vida al ser derribado en un 20%. No se puede acumular. Habilidad pasiva.
  • Wolfrahh: tras cada eliminación o espectador de tu partida, se reduce en un 3% el daño recibido por impacto en tu cabeza (hasta 25%) y aumenta en un 3% el daño a las extremidades de los enemigos (hasta 25%). Habilidad pasiva.
  • Clu: revela durante unos pocos segundos la posición de enemigos que estén de pie y se encuentren en un radio entre 30 y 50 metros, según el nivel. Habilidad activa.
  • Luqueta: con cada eliminación, Luqueta aumenta un poco su salud total hasta un máximo de 35. Habilidad pasiva.
  • Jai: al derribar a un enemigo, Jai recarga automáticamente una cantidad pequeña de munición. Sólo funciona con armas que utilizan munición de pistola, escopeta, AR y SMG. Habilidad pasiva.
  • K: los PE (puntos de energía) aumentan en 50. Al activar el Modo Jiu-jitsu, los aliados dentro de un radio de 6m convierten PE en vida con mayor rapidez. Al activar el Modo Psicología, K recupera PEs lentamente. Habilidad activa.

Muchos de los personajes se obtienen sólo pagando dinero real. Por ello, es complicado formar diferentes combinaciones con libertad, por la obligación de adquirir personajes para equipar las habilidades. No todos estamos dispuestos a gastar dinero con tal de tener una u otra habilidad, ¡así que mira bien qué personajes vas a utilizar!

A fin de cuentas, combinar personajes dependerá siempre de tu estilo de juego. Prueba distintas variaciones, incluso aquellas que no hemos presentado en esta guía, hasta que encuentres la que más te guste. Sólo recuerda que tener cuatro habilidades es insuficiente para ganar. Necesitarás entender bien las armas y conocer el mapa para ser el último superviviente.

Si quieres saber cuál de todos los combatientes de Free Fire se adapta mejor a ti, descubre cuál es tu personaje ideal.

¡Conviértete en el mejor superviviente de Free Fire con estos consejos!