¡Aprende todo sobre cómo construir bien en Fortnite: Battle Royale!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Fortnite: Battle Royale, un modo conocido también como Batalla campal, hemos de aprender a construir bien para vencer. Es necesario ser rápido y estratégico en la construcción y, por supuesto, saber cómo acumular los recursos.

Aprende con esta guía a aprovechar todo a tu favor para hacer las mejores construcciones de Fortnite y triunfar en cada partida.

Recoge materiales

Fortnite: Conseguir materiales

Existen dos maneras de conseguir los materiales: a partir de los objetos recogidos de jugadores eliminados o del entorno mismo. De tanto en tanto, cuando abres los cofres que podemos encontrar por todo el mapa, obtendrás algunos de estos materiales.

Si utilizas un pico para romper objetos, paredes, rocas, etc, es necesario que lo hagas lo más rápido posible. El ruido que harás con los golpes del pico delatará tu posición a los enemigos. Lo mejor es golpear siempre en el círculo azul que aparece en el objeto que quieres destruir. Mientras más resistente sea el material, ¡más golpes necesitarás para hacerlo!

Existen tres tipos de materiales de construcción:

Madera

Fortnite Madera

Este es el material más común, pero también el menos resistente. Utiliza la madera sólo para construir escaleras y puentes cuando quieras explorar. Además, es el que deja mayores huecos en las construcciones, por lo que serás más fácil de detectar por enemigos. Los árboles más grandes son los mejores para obtener una buena suma de este recursos.

Piedra

Fortnite Piedra

La piedra no es tan común como la madera, pero sí resulta mucho más resistente. Este material es genial para emergencias y fortificar tus construcciones si no tienes metal disponible. Eso sí, ten en cuenta que no es efectivo contra explosivos. La mejor manera de obtener este recurso es destruyendo paredes de piedra, chimeneas y rocas.

Metal

Fortnite Metal

Este es definitivamente el mejor material para protegerte contra el daño. Las construcciones hechas con metal detienen ataques con lanza cohetes y son las mejores para el final de la partida. Obtén este recurso a partir de vehículos que se encuentran en ciudades y poblados. También hallarás gran cantidad de metal en edificios industriales, rompiendo sus paredes.

Lo ideal es siempre tener como 300 o 400 unidades de metal para reparar rápidamente las fortificaciones dañadas.

Tabla de vida por material y tipo de construcción

Dependiendo del material que uses, las paredes y rampas tardarán más o menos tiempo en terminarse de construir. Además, también tendrán diferentes cantidades de vida iniciales y finales, no solamente por el material sino también por el tipo de construcción. Por eso, te mostramos una tabla que recopila estos datos.

Tipo de construcción Vida inicial Vida total Tiempo para completar construcción
Pared de madera 90 150 4 segundos
Rampa/suelo/pirámide de madera 84 140 3.5 segundos
Pared de piedra 99 300 11.5 segundos
Rampa/suelo/pirámide de piedra 93 280 12 segundos
Pared de metal 110 500 24.5 segundos
Rampa/suelo/pirámide de metal 101 460 22.5 segundos

Como puedes ver en la tabla, mientras mejor sea el material, más tardará en completarse la construcción. Aunque durante un combate puede que no haya diferencia por los disparos constantes, si tienes un momento de calma para construir, ¡aprovéchalo! Tener fortificaciones de metal será mucho más valioso y seguro.

Construcción básicas

Las construcciones son una parte fundamental de Fortnite: Battle Royale. Si se usan de manera inteligente, podrás llegar a lugares que en un principio son inaccesibles, gracias a las escaleras, puentes o rampas. Tan sólo ten cuidado de no exponerte mucho a los enemigos al desplazarte así.

Además de esto, cuando exploras existe grandes probabilidades de que encuentres a otros jugadores. En esa situación, es necesario saber construir paredes y rampas para posicionarte mejor y defenderte en situaciones de combate.

Paredes

Fortnite Paredes

Seamos claros: construir rápidamente una pared puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Cuando comience un combate, selecciona la pared en el menú de construcción y el material a utilizar. De esa manera, en cuanto escuches un disparo, puedes construir inmediatamente la primera defensa.

En definitiva, debes ser siempre avispado para colocar la pared y así absorber todas las balas posibles en un intercambio de tiros.

Rampas

Fortnite Rampas

Cualquier jugador de Fortnite tiene que saber construir rampas instantáneamente. Eso te permitirá cubrirte mejor dentro de tus construcciones y ganar ventaja en altura sobre el enemigo. Escóndete siempre detrás de las rampas para curarte o recargar, y asoma solamente para disparar.

Además, las rampas no sólo sirven para el combate, sino para alcanzar lugares altos y abrir ese cofre brillante que tanto te ha estado esperando.

Fortificaciones finales

Fortnite: Fortificaciones finales

Para acabar bien en una partida, hace falta aprender construir fortificaciones. El objetivo es ganar altura suficiente para tener una gran vista sobre el campo de batalla y ver a los enemigos desde lejos. El círculo de la tormenta se mueve constantemente, así que no tendrás mucho tiempo hasta tener que moverte de posición. Por lo tanto, lo ideal es construir estructuras simples y eficaces.

Torre 1x1

Fortnite Torre 1x1

Esta estructura consiste en cuatro paredes formando un cuadrado con una escalera/rampa en el centro. Esta es la torre más básica y permite que eches un vistazo a la zona frente a la parte superior de la escalera. Procura tener cuidado, ya que, si un enemigo se te aproxima, es sabio construir un techo para no ser asaltado desde arriba.

Asegúrate de que la rampa mire siempre de cara hacia el enemigo. De esa manera, tendrá que romper una pared y luego una rampa para finalmente dar contigo.

Torre 1x2

Fortnite Torre 1x2

Esta torre consiste también en cuatro paredes pero en forma rectangular y una rampa en el centro. Esto te permitirá una visión más alargada por todo el área a tu alrededor. Esta torre te dará mejor protección, pero necesitarás más materiales que en el caso de 1x1, como es obvio. Por esa razón, debes administrar bien los recursos según la situación requiera.

Otra variante de la Torre 1x2 es construir las rampas en forma de V, es decir, en dirección a la paredes cortas y no largas. Eso te permitirá subir y bajar por los dos extremos del rectángulo, lo cual es útil si ves que vienen enemigos por diferentes puntos.

Fortificaciones durante el combate

Hay diferentes tipos de fortificación que puedes hacer en el fragor de la batalla. Hay muchas maneras de abordar un combate con la construcción a tu favor, pero que requerirá cierta práctica hasta acostumbrarse. Al fin y al cabo, ¡en Fortnite gana el que sea más rápido, avispado y habilidoso!

El YouTuber CareKidma hizo un vídeo explicativo muy bueno, en el que nos muestra cómo hacer diferentes fortificaciones útiles para salir victoriosos en combate. Merece mucho la pena echar un vistazo, ¡así que no esperes más y dale al play!

Activar turbo y cambio automático de materiales

Si quieres triunfar en el tema de las construcciones de Fortnite, lo primero que deberás hacer es revisar las opciones en el juego. En concreto, ve al menú de opciones, apartado "Juego", sección "Opciones de control".

Fortnite: opciones en construcción

Dos de las opciones más importantes para que tus construcciones vayan más fluidas son los siguientes: Construcción turbo y Cambio automático de material.

Por un lado, activar Construcción turbo te permitirá seguir construyendo mientras mantengas apretado el botón correspondiente. Esto agilizará el proceso de crear fortificaciones, paredes y rampas para explorar, defenderte o emboscar.

Por otro lado, el Cambio automático de material sirve para no preocuparte de tener que cambiar de piedra a madera en caso de que te quedes sin el primero. Podrás seguir construyendo sin necesidad de ir alternando materiales.

Dependiendo de los recursos que tengas, la habilidad y el tiempo disponible, podrás construir torres enormes e incluso interconectar entre ellas. Aprovecha detalles como puertas y ventanas, coloca trampas y demás. ¡Tu imaginación es el límite!

¡Los mejores consejos para triunfar en Fortnite Battle Royale!

¡Conoce todas las armas de Fortnite: Battle Royale y descubre las mejores!

¡Aprende cómo ganar legítimamente monedas V en Fortnite!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.