Fortnite: requisitos y consejos para jugar con PC débil


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los creadores de Fortnite han optimizado el juego de manera que funcione bien en todo tipo de ordenadores y consolas. Los gráficos con estilo de dibujos animados permiten que los PCs más antiguos puedan correr este juego sin perder mucho de su encanto.

Por supuesto, si tu PC es débil, deberás escoger opciones gráficas más simples, ¡pero eso jamás afectará a tu diversión! Echa un vistazo a nuestras sugerencias para que este Battle Royale vaya de manera fluida en tu PC, aunque tenga pocos requisitos.

Requisitos mínimos para funcionar Fortnite

Estos son los requisitos que debe cumplir tu ordenador para que el juego funcione con una mínima fluidez:

  • Tarjeta de vídeo: Intel HD 4000.
  • Procesador: Core i3 2,4 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10 de 64 bits.

Si tu PC supera estos requisitos, ¡ya estás en una buena posición para jugar bien a Fortnite!

Optimiza tu sistema

Como supondrás, si tu PC es más antiguo o modesto, es necesario que ajustes algunos parámetros gráficos en el juego para aumentar la fluidez de las partidas. Si nunca has hecho esto en otros juegos, Fortnite tiene un menú bastante sencillo. Ahí podrás cambiar las opciones de una manera bastante cómoda y entendible.

Fortnite - Requisitos: menú de vídeo

Puedes darle a la opción "Automática" si quieres ver cuáles son los niveles gráficos recomendados por el propio juego, según la potencia de tu PC. De todas maneras, recomendamos modificar dichas opciones para obtener mayores ventajas.

A continuación, te explicamos cómo aprovechar al máximo cada detalle para jugar a Fortnite con fluidez, sin perder muchos gráficos.

Modo ventana

Fortnite modo ventana

Es posible poner el juego en pantalla completa, modo ventana o ventana sin bordes. Se sabe que cualquier aplicación en ventana consume más recursos que en pantalla completa, ya que la tarjeta de vídeo debe renderizar el juego y el escritorio al mismo tiempo.

Consejo: ponlo en pantalla completa, puesto que así consume menos recursos. Lo agradecerás si tu PC está cercano de los requisitos mínimos.

Resolución 3D

Fortnite - Comparativa: resolución

Esta es la resolución a la que funciona tu juego. Mientras más resolución, más píxeles hay en la pantalla y, por lo tanto, tendrás una imagen más nítida. Sin embargo, mientras más alta sea la resolución, mayores recursos deberá gastar tu PC. Lo ideal es subir lo más cercano al 100% hasta que comience a impactar en el rendimiento.

Consejo: logra un equilibrio entre rendimiento y gráficos. No bajes mucho, pero tampoco subas al máximo si a causa de ello te resulta injugable.

Distancia de visión

Fortnite - Comparativa: distancia de visión

Este parámetro indica la distancia a la que los objetos serán renderizados. Mientras más lejana sea, más recursos consumirá de tu ordenador. Si lo pones al mínimo, te fijarás que da una sensación de vacío en el campo de batalla, ya que sólo aparecen los objetos más cercanos de tu personaje.

Consejo: si no te molesta ver escenarios vacíos, se recomienda mucho bajar. Según el PC, esta opción puede afectar bastante.

Sombras

Fortnite - Comparativa: sombras

Al contrario de lo que se piensa, la opción de las sombras modifica también el funcionamiento de la luz. Es una característica que afecta muchísimo al rendimiento de las partidas, tal vez el que más en algunos PCs. Si varías entre los diferentes niveles y tienes un ordenador algo antiguo, verás un cambio drástico en la fluidez.

Consejo: si tu PC apenas cumple los requisitos mínimos, pon las sombras en baja o quítalas completamente.

Antialiasing

Fortnite - Comparativa: antialiasing

El término de antialiasing se refiere al suavizado de los bordes, para evitar que se vean dentados. Mientras más alta sea la opción activada, mayor será el suavizado pero consumirá más recursos. Es curioso, puesto que hay juegos en que esta opción afecta muchísimo y, sin embargo, no es el caso en otros como Fortnite.

Consejo: si no afecta apenas, recomendamos ponerlo en media.

Texturas

Fortnite - Comparativa: texturas

Las texturas son otra característica cuyo impacto en rendimiento depende del juego. Como Fortnite es un juego con gráficos de dibujos animados, aumentar o disminuir apenas cambia el resultado visual. De hecho, entre las opciones media y alta no hay casi diferencia alguna.

Consejo: ponlo en media, ya que cargará menos a tu tarjeta de vídeo.

Efectos

Fortnite - Comparativa: efectos

Por suerte, la opción de los efectos, si bien cambia bastante en lo visual, no afecta mucho a la fluidez de las partidas. Si pones la característica en opción baja, verás que faltan muchos efectos de explosión e iluminación. En alta, ¡se ve todo muy bonito!

Consejo: al no consumir muchos recursos, pruébalo de poner los efectos en la opción media.

Posprocesamiento

Fortnite - Comparativa: posprocesado

El posprocesado es una de las técnicas que los creadores de videojuegos usan para hacer gráficos más bonitos. Es tan solo una especie de tratamiento visual para mejorar algunos efectos como la de la tormenta. Fortnite cobra un mayor colorido en la opción épica y potencia los efectos visuales. Por eso, es habitual ver cómo tu PC sufre en opciones más altas.

Consejo: activa la opción baja pero prueba en media también.

¡Otros consejos!

Tener menos lag lleva a más victorias

El lag es un tema muy importante en juegos multijugador, y más aún si eres tú contra muchas personas que también luchan por sobrevivir. Sigue estas estrategias para evitar el lag:

  • Comprueba tu conexión y reinicia el router si es necesario.
  • Si es posible, usa una conexión por cable en vez de por WiFi.
  • Quita todas las aplicaciones que consuman Internet mientras no las uses. Programas como Steam, Origin o tener el navegador abierto hace que tu conexión en los juegos se resienta.
  • Verifica la región de juego en Fortnite. Asegúrate de que estás en un servidor de tu región, ¡o sufrirás mucho lag!

Una cuestión de energía

Recuerda revisar el uso de energía en tu PC. Entra en tu panel de control, el apartado "Hardware y sonido" y dale a la sección "Opciones de energía". Asegúrate de que está activada la opción de máximo rendimiento, para que tu PC use toda su capacidad en el momento de hacer funcionar aplicaciones y videojuegos.

Por supuesto, si vas a jugar en un portátil y activas esta opción, ¡es muy importante que esté conectado a un cable! De otra manera, la batería se consumirá rápidamente.

En resumidas cuentas...

Fortnite es un juego bastante bien hecho y optimizado para que PCs con diferentes requisitos puedan correrlo. A menos que tengas un ordenador que funcione con carbón o estás probando de jugar con una tostadora, experimenta con:

  • Activar una resolución algo más baja que la máxima permitida por tu PC.
  • Quitar las sombras.
  • Poner los efectos en la opción baja.
  • Poner también el posprocesado en baja.
  • Conectarte a Internet por cable.

Si ya has conseguido jugar Fortnite con fluidez, ¡conoce todas las armas y descubre las mejores!

¡Descubre todas las novedades importantes de la Temporada 8 de Fortnite, y aprende cómo ganar legítimamente monedas V!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.